Publicado hace 13 años por Tanatos a elzo-meridianos.blogspot.com

La Dictamnus albus tiene una peculiar característica. La planta posee unas glándulas que en los meses de verano desprenden un intenso perfume a naranja. Este gas desprendido contiene etileno, un compuesto químico orgánico. Un hidrocarburo que arde facilmente en contacto con una llama. Como se ve en el siguiente vídeo, la llama producida desparece tan rápidamente que la planta resulta ilesa, igual que la zarza que ardía sin consumirse que se le apareció a Moisés...

Comentarios

D

#3 o eso o es un artefacto de nivel 150 con +1 al hechizo y +2 al liderazgo roll

M

#1 Belen Estaban no la tiene. ¿La excepción que confirma la regla?

DexterMorgan

#1

Eso, no hay mas que retorcerlo todo hasta que encaje.
Con lo facil que es sencillamente obviar que un libro de mitología tenga algún tipo de sentido real.

PussyLover

#1 Sí, los de "antes" fumaban algo que no sabemos y tenían alucinaciones constantemente.

a

#1 No, no es cierto. No todo tiene una explicación cientifica.
Solo las religiones pretenden explicarlo todo, la ciencia solo busca explicar los fenomenos reproducibles. Ni explica, ni pretende explicar fantasias, mitos o leyendas.

Estos intentos por encontrar explicaciones "psudocientificas" a pasajes de ficcion de la biblia me parecen sumamente estupidos.

TDI

#8 Pero quienes escribieron en la Biblia sobre Moisés podían conocer esta planta.

#9 "Es una planta perenne, ampliamente distribuida por el sur de Europa, norte de África y Asia central."

Se supone que la Vio la zarza en el monte Horeb, en la península del Sinaí, así que es posible.

DexterMorgan

#12

Quienes escribieron la biblia podian inventarse lo que les diera la gana. No todo tiene que encajar y ser metafórico.
A ver como haceis para encajar ballenas gigantes que se comen gente y esas cosas.

Gazza

#14, en aquella época y en aquel lugar, conocerían a las ballenas por los relatos de algún marinero (que a su vez se lo habría escuchado a otro, etcétera), por lo que una ballena bien podría ser un monstruo gigante (más grande aún de lo que ya son, ya sabes que la gente tiende a exagerar) y, por qué no, comerse a la gente.

TDI

#14 Ballenas carnívoras, serpientes que hablan y mil cosas más. Lo que quería decir es que quizás conocieran esta planta y creyeran que todo ocurría por alguna fuerza divina.

En la Biblia habrá montones de "milagros" con explicación y este será uno más de ellos. Con esto no quiero decir que Moisés y el resto de personajes existieran, sino que los autores de la Biblia simplemente utilizarían estos fenómenos, entonces inexplicables, en sus relatos.

D

#12 Si yo no lo niego, sólo digo que un artículo bien escrito y documentado sobre este tema habría sido mucho más interesante.

D

Secundo a luiggipolinya #9 : otro artículo que intenta adaptar el mundo real a los mitos de la biblia.

D

Esa no es la planta ardiente de Moisés. Porque Moisés no existe.

Angelusiones

#8 como bien ha explicado el amigo Moises no existe , SON LOS PADRES¡¡¡ lol lol lol

Campos

pues yo me esperaba más...

D

Ahora que a nadie se le ocurra ir al bosque en los meses de verano con un mechero a probar, que por muy Moisés que sea, a lo mejor se encuentra que la zarza se consume y lo de su alrededor también

Ann

habla la Biblia del mechero de Moises???...

D

Una apreciación. Aunque se de por hecho, es muy posible que moisés no existiera.

D

Yo discrepo:

- Moises es el de morapio (vino para los amigos)
- El de zarza es Abraham
- Según mi propia teoría, si la zarza que arde, habla es que es el mismo tipo de planta a la que era muy aficionado Bob Marley y lo es Melendi. Esa de las cinco hojitas ...

D

#25 A que no te sabes esta:
¿A cuantos animales de cada especie metió Moisés en su arca?
lol

InfameIznogud

"La Torá comprende la historia de la vida de Moisés y de su pueblo hasta su muerte a la edad de 120 años, que según algunos cálculos exegéticos tuvo lugar en el año judío de 2488, que equivale a 1272 a. C." (http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s)

#11 Te has pasado un poquillo con lo de "5000 años"...

#26 A ninguno, evidentemente.

mzneverdies

#26 nice try

D

#26

Dado que lo de Moises es la copia de un mito previo, a ninguno. Y segun los crédulos, ninguno tampoco, los bichos entraron solos.

M

#34 Eso y que el señor raro que supuestamente perseguía animales era Noé.

Ramanutha

Cualquiera hoy en día podría construir una zarza con filamentos eléctricos enrollados, que al conectarlos a la electricidad aparentase para alguien de aquella época que la zarza ardía.

Aguirre_el_loco

[Snape mode on]Esta panda de ignorantes desconoce que el díctamo sirve para hacer pociones cicatrizantes...¡menos 5 puntos de karma para todos![Snape mode off]

D

No se si sera una idea de bombero... ¿pero el etileno puede ser utilizado como combustible a largo plazo?

¿Alguien sabría responderme?

Baro

Moisés no existió porque el éxodo no exisitó...

tusitala

Eso sí que es gas natural.

m

Erronea....Moises no tenia una zippo

b

A mi en el cole me enseñaron que todo lo que hizo moises podria haber pasado en realidad, pero se debia a hechos verdaderos y no milagros:

-Mar rojo. Aprovecharon a pasar cuando bajo la marea

- Sacar agua de las rocas despues de golpearlo con el baculo: Sabían por donde pasaba el agua y lo golpearon para sacarla, nada mas.

etc...

L

¿Por qué no se ve el mechero en todo el video? ¿No podría lograrse el mismo efecto con un encendedor y un spray inflamable (Desodorante, insecticida...)? Sospechoso, como mínimo.

s

Más que una explicación científica, lo de la zarza ardiente tiene una explicación histórica; los babilonios mandaron al exilio babilónico a las élites hebreas. Es evidente que el Judaísmo contiene numerosas cosas provenientes de las religiones babilonias. Pero, además hay que considerar que el Zoroastrismo persa también "deambulara" por esos lares. De esta religión, y su especial veneración por el fuego puede provenir esta historia de Moisés.

D

La verdadera "zarza ardiente" de Moisés

vaya 5000 años engañandonos con el cuento ese hebreo