EDICIóN GENERAL
429 meneos
4697 clics
La verdad sobre el alcalde de Guadassuar que ha subido los sueldos un 640%

La verdad sobre el alcalde de Guadassuar que ha subido los sueldos un 640%

Salvador Montaña, alcalde de Guadassuar en Valencia, ha aprobado la subida de sueldo para el equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE. De manera que cobrarán un 640% más que en la anterior legislatura. Esta decisión hace que se pase de unos sueldos de 10.462 euros para el equipo de gobierno, a 77.360 euros. Por lo que esto eleva el coste total de todos los concejales con delegación hasta los 310.000 eurosPara TODA la legislatura. Salvador Montañana, continuará una legislatura más sin salario: "Yo voy a continuar sin sueldo, como hasta

| etiquetas: verdad , alcalde , guadassuar , sueldo
Comentarios destacados:              
#2 #1 Un saludito a todos los trolls que me atacaron por decir que esa noticia era pura propaganda.
Relacionada: www.meneame.net/story/como-echa-alcalde-39-dias-nuevo-sube-sueldos-640

El alcalde aclara la supuesta subida del 640%. Ya que la no-noticia llego a portada esta, por coherencia y honradez, también debería llegar
#1 Un saludito a todos los trolls que me atacaron por decir que esa noticia era pura propaganda.
#2 vamos, que sube el sueldo a todo su equipo menos a él. Pero que buenos son estos de compromis creando puestos de trabajo remunerados!
Si el suceso pasa en una alcaldía del PP estarías criticándolo duramente, pero estos son amigos y hay que buscar una forma de justificarlo.
#7 yo ni si quiera he valorado el hecho, me he limitado a criticar la noticia, que tiene claras intenciones manipuladoras. Pero tú a lo tuyo.
#7 no, no sube el suelo, pasan a cobrarlo porque la legislatira anterior, de forma excepcional, votaron trabajar gratis. Y no cobran un suelo, sino medio sueldo, por dedicación parcial.
#7 ¿Sube el sueldo? ¿Te has leído la noticia? Se suspendió el sueldo porque el PP dejo la deuda del ayuntamiento por encima del 100% y ahora que está en un 20%, reparte 2 salarios de categoría C1 entre 7.
#16 "La subida de sueldo se debe a que el anterior equipo de gobierno estuvo durante toda la legislatura sin cobrar un salario, algo que cambiará a partir de ahora"

¿El anterior equipo de gobierno fue el PP?
#37 Si lees la noticia, verás que habla en primera persona del plural sobre el acuerdo.
lo que el PP no dice es que la legislatura pasada acordamos no cobrar sueldos. Fue una decisión que tomamos porque el nivel de deuda del ayuntamiento era una auténtica barbaridad, del 132 %. Tras cuatro años de gestión, cuando acabe 2019, el ayuntamiento estará en un nivel de endeudamiento del 20%. Así que creíamos que era justo que los concejales que vengan a trabajar reciban un sueldo por ello. Por mucho que el PP quiera alarmar, el doble de cero sigue siendo cero".
#38 Creo que hay que subrayar, que son los concejales y no el gobierno que preside la alcaldía a los que se les suben el sueldo (o no tenían sueldo anteriormente). También tengo entendido que los concejales de localidades pequeñas son varias horas en varios días a la semana, o varias veces al mes los que se reúnen conformando el pleno.
#40 ¿En serio te has leído la noticia?
Del primer párrafo
Esta decisión hace que se pase de unos sueldos de 10.462 euros para el equipo de gobierno, a 77.360 euros.
Si a los del PP se les subiera subido, no estarían rabiando.
#42 También leo:

“De forma que, siete concejales se repartirán dos sueldos y medio en concepto de dedicaciones parciales”

“el coste total de todos los concejales con delegación hasta los 310.000 euros”

Si se analiza. Al ser concejales con delegación (es decir puestos en el gobierno actual y no en el de antes) no podía tener congelado el sueldo. Mejor dicho no tendría sueldos por no estar en el gobierno. Ahora sí, parece que ser han introducido en el gobierno asignándoles algunas responsabilidades.

Es decir, que 7 concejales (nuevos desde el punto de vista que ahora están en el gobierno) han entrado en el gobierno actual con total de 310.000 euros.
#44 Claro que no estaban en el anterior. Porque estaba el PP DESDE las elecciones (viene en la noticia)
Los 7 concejales son los 5 de compromis y los dos del PSOE, que no llegaron a un acuerdo tras las elecciones, son los que suman 7, y por mayoría de votos en recuento simple, salió el PP. (Viene en la noticia).
Y si el Alcalde, siendo de Compromís, habla en primera persona de esa congelación, no hace falta analizar tanto con respecto a la situación ANTERIOR a las elecciones.
#7 si, sube el sueldo a todo su equipo ya que los 4 años anteriores su equipo cobro 0. Dado que el PP los años anteriores había endeudado al pueblo.

Ahora son mileuristas, en un pueblo de 6k habitantes.

Bendita no noticia.
#1 según leo sí que era correcta (aunque escrita como por tres chimpancés aporreando un teclado ), pero es una subida para todos menos para el alcalde, ¿no? (pregunto)
#3 ¿Crees que es casualidad que esté escrita como el culo? Está escrita de forma confusa de forma adrede, porque el objetivo de la noticia no es informar, sino manipular.
#4 entonces si se hubiera titulado "el nuevo alcalde de compromis sube el sueldo de su recién estrenado gobierno un 640%... ¿Estaría bien?
#5 por tu comentario entiendo que no has pasado del titular. Lee la noticia original y después vuelves a opinar.
#5 pero tu has oído la explicación??? y después de cntrastarla con la no-noticia de ayer te parece que todavía hay motivo para decir capulladas?
#5 y qué te parece "El nuevo alcalde de compromis, tras reducir la deuda del 130 al 20%, vuelve a pagar un sueldo a sus concejales".
Y en la entradilla: "se repartirá el sueldo de dos personas entre siete".
Aunque así igual no te gusta porque no permite manipular demasiado.
#3 Si, el "Español" no hizo una no-noticia de forma interesada para atacar a una formación política que no le gusta. Los peones negros no harían eso. Jamás usarían una cinta de música para ganar unas elecciones ni dirían que un bote de pegamento son explosivos.
#3

Escrita por chimpancés para chimpancés. Esas que dan datos tan confusos hay que ponerlas en cuarentena.
#3 subida a mileuristas si llega. Que creo que ni a eso llega.
El meneante de la anterior noticia bulo, votando negativo ésta. No dejes que la verdad arruine tu mundo :clap:

CopiaCarboncete: @BuenoEnfurecido

CC: #1
El 99% de las noticias sobre subidas de sueldo por parte de alcaldes y concejales suelen ser demagogia.

Hay dos trucos:

1. Destacar que es lo primero que se hace. Claro, porque al parecer la ley obliga a fija los sueldos antes de iniciar la legislatura. No hay otra forma.

2. Hablar de una subida porcentualmente alta, pero sin entrar en cuanto cobraban antes, si había sueldo o si los salarios llevaban años congelados.

Lo más sencillo es votar negativo a todo este tipo de noticias y a otra cosa.
A mi me da igual el color político de cada uno, en el fondo lo que veo es que un pueblo que funcionaba bien gastando algo más de 10.000 euros ahora resulta que tiene que gastar más de 75.000 en lo mismo. Hay gente que cree que el dinero público lo regalan o algo y no sale del bolsillo de los de siempre...
#19 Ya, pero eso que dices no es verdad. Lee la noticia y veras que se quitaron los salarios para contribuir a bajar la deuda (del anterior gobierno) de forma excepcional, y una vez controlada la deuda pasan a cobrar sueldos normales de un funcionario de clase C según las horas que le dediquen.
" "lo que el PP no dice es que la legislatura pasada acordamos no cobrar sueldos. Fue una decisión que tomamos porque el nivel de deuda del ayuntamiento era una auténtica barbaridad, del 132 %. Tras cuatro años de gestión, cuando acabe 2019, el ayuntamiento estará en un nivel de endeudamiento del 20%. Así que creíamos que era justo que los concejales que vengan a trabajar reciban un sueldo por ello"
#22 ¿Que no es verdad? ¿Acaso el pueblo no funcionaba gastando eso y nadie se estaba quejando (ni los que cobraban lo que cobraban)? ¿Y la deuda se ha reducido mágicamente en 39 días? Porque según www.epdata.es/datos/presupuestos-ayuntamiento-cuentas-publicas-transpa en 2019 tienen casi 620K de deuda, con una variación de 10K con respecto al los dos años anteriores. No estamos hablando de administrativos o funcionarios del ayuntamiento a tiempo completo, sino de…   » ver todo el comentario
#19 En una legislatura no cobran y en la siguiente el alcalde tampoco cobra y los otros se reparten dos sueldos entre siete. Pero nada, tú analiza solamente la cifra en bruto, que más matices lo mismo te bloquean.
#19 Hay gente que cree que el dinero público lo regalan o algo

Igual que hay gente que cree que debe ser normal trabajar gratis.
#19 A mi siempre me sorprende la gente que quiere que los políticos no tengan sueldo o similares. El motivo lógico por el que los políticos tienen sueldo es para que cualquiera, sea de la clase social que sea, pueda serlo. Si no sucedería como anteriormente que solo los más pudientes podrían dedicarse a la política y los demás a joderse porque no pueden permitirse cuatro años viviendo del aire.
#19 El SMI en España es de 12.600,00€ (14 pagas), y esta es la cantidad mínima que un trabajador debe cobrar, por mas que nos pese los políticos son trabajadores
Aquí en Galicia es muy habitual que el cacique alcalde del pueblo sea un empresario que no cobra sueldo como alcalde, pero sus empresas siempre hacen negocio con la administración.
#12 ¿Es habitual en Galicia que el alcalde no cobre? Me cuesta creerlo.
En mi ayuntamiento, muuuuucho más pequeño que el de la noticia, el alcalde tiene un buen sueldaco.
#26 JAJAJAJA el tuyo es una anomalia.
En mi provincia (Salamanca) el 80% de los concejales y alcaldes tienen un sueldo de 0€ CERO euros legislatura. En España (media de todas las provincias) creo que el porcentaje esta en el 60% que no reciben sueldo.
#26 No, eso no es habitual.

Lo que si es habitual (al menos en los pueblos de la costa de la provincia de Pontevedra), es que sólo el alcalde tenga dedicación exclusiva y cobre (el de mi municipio -25.000 habitantes-, cobra 1€ más de lo que cobraba como profesor de instituto). El resto de los concejales que forman la corporación municipal cobran las "indemnizaciones por desplazamiento a plenos y comisiones"... cantidades que, dependiendo de en que parte del municipio vivan, apenas…   » ver todo el comentario
La verdad es que, como ya avisé, la noticia anterior hace a agua por todas partes y estaba redactada de la manera más enrevesada posible.
A mi lo que más me ha gustado de la noticia es el medio donde se publica. Un poco más abajo tienes una noticia con un titular fantástico: "Inseminada por su perro, lo amamanta durante 6 meses y gana un premio"
#17 Yo también me he quedado igual :-S
Después de eso, me cuesta creerme esta noticia (Que probablemente sea más veraz que la relacionada), me cuesta creeros a vosotros y me cuesta creer que esto sea el mundo real. xD
#17 No me sale nada de lo que dices. A ver si la noticia que te recomiendan es en función de tus cookies de otros sitios... :troll:
Tanto la noticia-denuncia anterior, que ya olía, como esta, están redactadas como el equivalente escrito de una ilustración de M. C. Escher. El cerebro no me da para seguir el hilo.
#43 Vale, que sí que te lo has leído pero que no te has enterado de nada.
Básicamente antes ese pueblo gastaba 10000€ en un grupo de gente del ayuntamiento, y ahora son 67000€ mas, la subida del 640% es real, me da lo mismo si los cobra el alcalde o todo el ayuntamiento, 6000 habitantes no justifican un gasto de 77000€ en ediles.
#21 o sea que 77.000 euros al año a repartir entre siete te parece mucho?
#31 #32 #33 #36 si, me parece mucho, si antes ese mismo equipo con 10000 trabajaba con el PP y nunca se lo subieron, es porque era suficiente.

Dejad la demagogia y los insultos, que parecéis críos.
#43 Te has leído la noticia? El sueldo se lo bajaron los de Compromís mismos en la anterior legislatura.
#45 entonces me estas contando que un partido se baja el sueldo en un ayuntamiento para quedar bien y 4 años después lo sube mas de lo que lo tenía? Muy demagógico todo no?
#48 ¿Cómo que más que lo que tenía? hasta 2015 el anterior alcalde (del Partido Popular) tenía una asignación de 54.000 4 años antes y hasta en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las retribuciones de los órganos de gobierno y alcaldía que se asignaron los populares llegaron a los 150.000 euros anuales.

Esos 10.000 es lo que se repartieron TODOS los concejales por asistencia a plenos. Que parece, que ahora, por estar con sueldo, ya no cobrarán, eso tengo entendido.

Es decir, que sanearon las…   » ver todo el comentario
#49 es un puesto publico, se supone que no vas para enriquecerte, estaría muy bien que no se cobrase, así, el que va a ser alcalde, lo hará por otros motivos.

El asunto es que ahora se han subido el sueldo, fin. antes era 10000 ahora 77000 que lo intentes defender porque es podemos (o un sucedaneo) me da igual.
#50 50 dices "es un puesto publico, se supone que no vas para enriquecerte*"
La discusión sobre si un puesto público, al servicio de los ciudadanos, debe ser remunerado o no, ya viene de antiguo. En concreto, los atenienses de la Era Clásica ya tenían esa discusión. Unos apoyaban que se asegurase un buen sueldo por el servicio al Pueblo para que cualquiera pudiese dedicarse a ello sin tener que gobernar en función de si iba a sacar dinero o no de su Gobierno .Otros apoyaban que…   » ver todo el comentario
#49 déjalo que lo estás dejando sin argumentos.
#21 ¿1€/habitante al mes? A mi no me parece un gasto tan alarmante para un ayuntamiento tan pequeño.

"me da lo mismo si los cobra el alcalde o todo el ayuntamiento..." Que a ti te dé lo mismo, no quiere decir que sea lo mismo.
#21 1 euro al mes por habitante te parece mucho para tener un equipo de 8 personas que maneje el presupuesto y todo lo relacionado con el gobierno local? Luego nos quejamos porque los sueldos en el pais son una pena, pero con esa actitud no se va a ningun lado.
#21 Si te hubieras molestado en leerte la noticia no estarías diciendo tonterías.
Y al final no tenía sueldo... Pues vaya mierda la anterior noticia.

menéame