Hace 2 años | Por --530912-- a ondacero.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a ondacero.es

En las últimas horas, se ha hecho viral la situación de Manel, que afirma que pasó 35 años en coma tras sufrir una caída. Pero, ¿es cierta la historia? Esto es todo lo que se sabe hasta el momento. Según afirmó el propio Manel , pasó 35 años en coma tras sufrir una caída, aunque con el paso de las horas han salido a la luz algunas contradicciones que hacen dudar de toda la historia. Hemos podido hablar con Manel, que no desea hablar de cómo pudo tener dos hijas si se encontraba en coma: "Por respeto a mi mujer, no puedo hablar de ese tema".

Comentarios

D

#9 Pues vaya invent se ha cascado entonces el señor.

currahee

#9 #94 #38 #53 Quizás la cosa vaya más por aquí...
"Lo que sí es cierto es que Manel Monteagudo, o José Manuel Blanco Castro, es poeta. Que ha publicado al menos tres libros y que tiene unos cuantos en preparación."
(De eldiario.es)

vilgeits

#9 Igual era sonámbulo.

jacktorrance

#61 te sorprendería la cantidad de entrevistas y reportajes que se corroboran a posterior, y te lo dice uno que ha trabajado muchos años de ENG (cámara de televisión de cutrereportajes) y alucinarías la cantidad de cosas que nos han colado, y muchos reportajes que se han quedado por el camino al descubrir el ridículo antes de emitirlo. Por ponerte un ejemplo tonto, un tipo que aseguraba que Diana Quer había estado en su "agencia de modelos", una agencia de mierda como la que cualquiera de los presentes se puede montar en un día, acudieron tres cadenas gordas a entrevistarlo y hacer un publireportaje de la supuesta agencia el mismo día, como lo consiguió? Muy fácil, les dijo que ya tenía una entrevista acordada con otro medio (que era mentira) se lo dijo a unos y a los otros, y coló. Es muy fácil conseguir atención mediática, solo tienes que decir que la competencia se ha interesado por tu historia, y a la competencia decirle lo mismo, y ya lo tienes.
P.D. el tipo no aportó ninguna prueba salvo enseñar una foto de Diana que fácilmente podía haber sacado de internet.

P

#9 Si. Dice un amigo de un conocido de mi primo tercero...

Tiene la misma o menos credibilidad. Qie vayan allí y entrevisten en persona a esa gente que dice que es falso. Así salimos de dudas.

Aunque supongo que también habrá informes médicos y rastros de su vida.

Zoidborg

#67 Si fuera solo así tendrías razón, pero el "fulanito dice" es solo una parte de una serie de indicios claros. Muchos medios han publicado un artículo sin contrastar nada, ni siquiera a pesar de lo extraordinario de los hechos. Pero este otro (y el de Maldita y otros más) demuestran que basta muy poca investigación para sembrar dudas muy razonables: declaraciones del propio implicado con contradicciones, fuentes cercanas que directamente lo desmienten, ningún rastro médico tangible...

Miguel_Diaz_2

#9 Ese barrio es una mina para Iker Jiménez. Un señor en coma que tiene 2 hijas y un vecino con poderes que puede comunicarse con personas en coma

o

#9 ¡Qué desconfiados sois! Se trataba de un coma en diferido, en forma, efectivamente, de simulación.

R

#55 salvo si ronca

m

#3 troleada al que se ha dejado trolear

D

#36 #45 Por supuesto que no lo descarto. Me refería a si asumíamos que no era una invención.

v

#56 Pero es que es una invención. Un vecino dice que lo conoce desde hace 30 años y que hacía vida normal.

tboein

#36 La navaja de Ockham...

Acido

#7
Eso es lo más cachondo de todo, lo de escribir sus memorias. Jajajaja

"En otra publicación de La Voz de Galicia de 2019, se puede leer que Manel Monteagudo “fue ingresado en un hospital iraquí en estado de coma, en el que permaneció durante 64 días”. Luego, afirma el medio, el accidente que sufrió derivó en “estado de amnesia”. Consultado por esto, Monteagudo nos asegura que no es así y que estuvo en coma profundo durante esos 35 años. "

Él mismo contó que cuando se despertó pensaba que seguía en el barco donde tuvo la caída en los años 70 y que no reconocía ni su cara, etc. Obviamente en coma no te enteras de nada y no puedes recordar nada de lo ocurrido esos años. Pero según ese periódico, y al parecer según afirmaciones de él mismo hace años, habría permanecido en estado semivegetativo... Y según ese periódico tuvo amnesia, así que algunas cosas vividas (aunque no estuviese en coma) podría haberlas olvidado perfectamente. Cuando se olvida algo de forma profunda no queda más remedio que "fiarse" de lo que digan otros que ocurrió y, aún así, no descartaría que él olvidase lo que le dijeron y construya a su antojo (sin necesidad de mala idea) lo que ocurrió. Aún en personas que NO sufrieron secuelas de este tipo el cerebro reconstruye información que falta... es decir, tú, yo y cualquier persona cuando vemos una imagen borrosa o una información incompleta tratamos de rellenar esa falta de información y muchas veces no somos conscientes de lo borrosa o lo falta de información que era la fuente original. Excepto algunas pocas veces que sí nos damos cuenta y recordamos que la información era muy borrosa y que no sabíamos qué era, en otros casos lo tomamos como visto con claridad aunque no hubiese esa claridad. Una vez "interpretado" o soprepasado cierto nivel de considerar correcto se memoriza la interpretación y no la información borrosa. Si crees haber leído "8" memorizarías ese ocho pero muchas veces no todo el ruido / suciedad que tenía antes de interpretarlo como un 8. Eso memorizado se toma como "cierto" y una vez creído se habla como totalmente cierto (o "tu versión").
Quizá las únicas excepciones serían personas que se dice que tienen "memoria fotográfica", capaz de memorizar los detalles visuales antes de interpretar o reconocer cosas. En este caso se añade una muy probable amnesia... Primero que viese cosas y no estuviese en coma, luego que interpretase bien lo que vio, si no vio cosas a lo sumo puede hablar de lo que otros le dijeron que ocurrió (que muchas veces pueden ocultarle o modificarle cosas, en plan "juego del teléfono estropeado"), luego que él oiga e interprete bien las palabras de otros, que ya sabemos que las palabras muchas veces tienen varios significados... que él no haya modificado lo que otros dijeran (pudo hacerlo inconscientemente)... y, por último, que su amnesia no le haya hecho olvidar.

Si a todo esto unimos intereses personales, apaga y vámonos. Intereses económicos pueden ser no solo la venta de su libro, sino quizá alguna subvención, que no se si puede cobrar o pudo haber cobrado por accidente laboral e incapacidad. Pero no solo hay intereses económicos, sino quizá otros ¿ganas de fama? ¿hacerse la víctima para recibir cariño y disculpar cosas que haga mal?

Y debe ser duro cuando a una persona le ponen la etiqueta de que no sabe muy bien lo que dice... Aunque no le consideren exactamente "loco", todas esas lagunas de memoria que dan lugar a incoherencias hace que le puedan dejar un poco de lado o apartado en la vida diaria, por mucho que ahora tenga unos minutos de fama en las noticias.

#8 #15 #36 #46

T

#36 Yo he venido al futuro para hablar de mi libro. lol lol

D

#14 Creo que es la única explicación razonable a todo esto.

MiaZombie

#17 A mi me da la sensación de que este señor tiene una amnesia disociativa o algo así, dijo "en coma" porque debió de ser como se sentía, y todo se ha ido de las manos.

Lo de la parienta no me lo explico, eso también.

oceanon3d

#17 O que es una caradura buscando un segundo de fama o de pasta. No descartes nada.

Kurtido

#17 La de estafador no te cuadra?

D

#62 Me cuadra, pero eso no es ser razonable, sino un cabronazo

R

#17 ha publicado un libro y quiere publicidad, esa explicación es más plausible

quint

#14 puede ser, pero este señor no ha trabajado en esos 35 años? No hay ningún registro de nada? Una nómina una visita al centro de salud?

obmultimedia

#22 habria que mirar si es familiar directo de Abascal.

quint

#25 pues habrá que mirar las paguitas y las subvenciones.

sonixx

#14 pero cual es el dilema? Si se constata que estuvo en coma durante ese tiempo es suficiente.
No entiendo este meneo, y no voy a entrar a la noticia si no tiene ningún sentido lo que aparece .

silencer

#14 Es q solo se levantaba del coma pa follá.
2 veces en 35 años

D

#58 era como padre del pelocho de aquí no hay quien viva

Tieso

#58 Homenaje ya! 😀

geburah

#2

L

#2 El señor tiene un libro biográfico. Será todo una performance para promoción.

vacuonauta

#19 Jajjaja, la larga es mejor.

(That's what she said)

lol lol lol lol

Luis_F

periodismo

e

#20 este muerto no esta muy muerto

C

#41 No estaba muerto, estaba tomando cañas

orangutan

#20 No estaba muerto, andaba de parranda.

casius_clavius

#20 Desde cierto punto de vista, el 90% de la población está en coma. No hay más que ver lo que vemos en la tele, lo que votamos, lo que pensamos y la vida que llevamos.

Lo de las hijas no tenía ni pies ni cabeza

D

#4 O que hay que tener "la charla" con este señor, y explicarle como se tienen hijos ...

hasta_los_cojones

#6 no sería la primer persona que tiene hijos estando en coma

D

#42 hombre? Lo dudo

hasta_los_cojones

#73 ¿Por qué lo dudas?

D

#86 Porque es totalmente ilegal. Evidentemente desconozco el mundo entero pero en españa por inseminación no sería legal. Físicamente dudo que pueda follarse a alguien en coma y que tenga eyaculación. Pero si conoces algun caso en que haya ocurrido me lo envías y te daré la razón

MellamoMulo

#6 tralari tralari

P

#6 Hay otros hombres en el mundo. También se puede extraer el semen...

La historia da para película. Pero que no le haya quedado absolutamente ninguna secuela es tsl vez el indicio más sospechoso.

D

#64 lo de extraer semen es ilegal así que dudo se pueda hacer

Elrosquasard

#4 Pues lo de escribir unas memorias...ya me dirás. 50 capítulos en blanco.

#7 El libro ya tiene título

c

#4 Tan sencillo como que estos años se haya estado follando a otro. Y nadie la culparia, al contrario.

hasta_los_cojones

#27 o violando a su marido en coma para tener hijos suyos. Tampoco la culparia nadie.

c

#44 Es posible con alguien en coma?

hasta_los_cojones

#50 las erecciones no son voluntarias ni están gestionadas por el sistema nervioso central.

Yo apostaría a que sí es posible

devilinside

#4 Te lo puedo explicar, pero no lo hago por respeto a su mujer

D

#4 Pues esa parte yo me la he creído. No hay visto KILL BILL?

ctrl_alt_del

En caaaaama, quería decir en cama.

rogerius

#23 Mis dieses. lol lol lol

vacuonauta

#23 que te la queeeeee????

manuelmace

Pues ya se ve como Telainco y sus informativos contrastan la información. La historia ya me pareció bastante rara cuando la vi en su canal este mediodía. lol

asola33

#24 Es lo que dices. Incluso cosas que todos saben y nadie cuenta, como lo del emérito, lo publican todos los medios con pocos días de diferencia.

l

#59 #24 Agencia EFE y pocas mas. Les dan el trabajo hecho y lo agradecen. ES un trabajazo llenar el tiempo de un programa todos los dias surja o no contenido.

Al final hay miles de temas mas interesantes para la sociedad, se entretienen con chorradas politicas.

D

#24 Sin embargo parece que lo sabes muy bien porque lo ves al fin y al cabo, apaga la TV y hazte un favor.

Becuadro

#24 Por que tiran de agencias y de cuatro redactores que trabajan en varios grupos diferentes. Así se abaratan costes de redacción. Los retazos que quedan de gente en redacción son becarios o trabajadores que van exprimidos, y que al final, copian las noticias de otros medios.

D

#13 es impresionante lo mal que huele el periodismo español.

En Australia y Alemania que son los paises que conozco, los titulares son neutros. En España el titular ya te pone en contra del politico/personaje de turno solo para seguirle el guion al periodista"

D

#40 a ver si es que no dominas alemán ...

D

#75 Lo hablo horriblemente mal, pero soy "Geprüfte Web Entwicler" asi que algo debo de entender

Obviamente me refiero al Suddeutsche Zeitung, Frankfurt Allgemein, Zeit, etc... no al Bild lol

D

#78 era broma

D

#78 Joder qué gente más rara hay en este nido de rojos comunistas!

Me tengo que buscar un foro de auténticos desilustrados patriotas con caspa, como ForoCoches.

PD: Revisa tu ortografía alemana...

slainrub

#40 Que en Alemania los titulares son neutros!? lol lol lol En Australia ni idea, pero en Alemania que lo inventaron ellos...

D

Es increíble y muy inquietante cómo le colaron esa noticia a tantos medios. Y en Menéame se debería reflexionar también: llegó a portada con no pocos votos.

juvenal

Lo bueno de este asunto es que todas las dudas que presentaba esa increíble historia ya se expresaron en los comentarios de la noticia que se publicó aquí y ya unos cuantos aportaron informaciones que ponían en cuarentena la historia. Para que luego los medios "serios" se pongan a dar lecciones de periodismo.

m

Como ahora se haga de ciudadanos y luego el PP le de un carguito me va a sonar de algo

knzio

#16 ni que tuviera siete vidas

teseo

Hay medios que intentan tomar por gilipollas a los españoles y como les sale gratis, que le quiten lo clickbateado.

yemeth

Así que tras un coma más largo que cualquier otro conocido, despierto, con hijas entre medias y promocionando su libro. roll

Manel, pues yo cuando busko lo de 35 años en coma solo apareces tú en el google pidiendo perras

N

Despues de "el hombre de los 1000 tumores" llega "el hombre de los 35 años en coma"
Compren el libro para saber mas

d

Esta si que es verdad, tb gallego, pero menudo truan, se estampo a 200km/h con un r5 turbo y mato a una acompañante... (Textualmente: No había vuelto a saber nada de ellas. "Eran dos chicas que había conocido en una noche loca".) Miguel Parrondo despertó tras 15 años en coma: "Me dormí con las 'pesetiñas' y desperté con la cuenta llena de euros"

D

De ser verdad seria muy preocupante que este hombre estando en coma folle mas que el meneante medio.

k

Huele a churros

dunachio

No, es mentira, pero gorda además.

S

https://www.elmundo.es/papel/historias/2021/11/11/618d3f63fc6c837f608b45e0.html

-"¿Y coincidió con él alguna vez?
-Yo en Vigo nunca lo visité, pero una vez, hará 18 o 20 años se pasó por aquí, por la Asociación y me contó lo del accidente, que se había casado y que tenía dos niñas.
¿O sea que salía de casa durante el coma?
- Esporádicamente. Pero no podía andar solo porque en cualquier momento se desplomaba."
Que no es coma, joer. Hablen con propiedad, que luego nos quiere alguien colar lo de los 35 años....con el hombre respondiendo que se sentía asombrado con el euro y los móviles.

n

#98 Me da la sensacion de que el tio se quedó tocado y ha ido exagerando poco a poco, hay una entrevista en la que dice que le dieron el alta en 2014, que no significa que se despertase en ese momento

S

#100 Es una suposición, tiene ataques de catatonia , en 2014 logran dar con el medicamento que las controla. Estos ataques le dejan insensible, sin poder comunicarse ni moverse...Pero no es un coma. Ya digo que es solo una especulación, y que fue tal vez causado por el accidente y el coma que sufrió durante 64 días y por el cual estuvo ingresado en Irak, esa parte no tengo el por qué dudar de ella. Accidente, coma y secuelas sí, coma de 35 años no.

Jakeukalane

¿A nadie le suena raro esto?:
"Segura explica que el estado de coma no suele ser muy prolongado. A los pocos días o semanas, “sin que la medicina o neurología sepan muy bien porqué, si no se recuperan, todos los pacientes abren los ojos”. A veces esa es la única señal de consciencia, y entonces se dice que se encuentran en un estado vegetativo permanente. "

n

Hay que ser gilipollas para publicar semejante historia en los periódicos. 35 años postrado en una cama y se le ve tan campante y gordete, eso no se lo cree nadie y solo hace falta tener un minimo de sentido común. Menudos “periodistas”….

Mosquitocabrón

Su momento de casito, ahora que le hagan a el y a su pareja un informe psicológico, que creo que lo necesitan

f

Que no son contradicciones, que es gallego!!!!

En fin, entraba y salia de casa, no?
Pues se ve que no solo entraba y salía de casa.... Así se explica también lo de tener hijos

D

No estaba muerto, estaba de parranda.

pedrobotero

Manel Bartual crack!

D

Yo ya dije en la anterior noticia que se parecía a una historia de ficción.

diminuta

Inventarse algo así viviendo en un pueblo, ¿cómo pensaba que iba a colar?

bac

#93 hola

Pues parece que coló, ¿no?

g

De hecho, si su historia no fuese un invent tendría el récord de ser la persona que ha despertado de un coma tras más tiempo.

ElRelojero

34 años en coma y no puedes ni andar, ni hablar ni mucho menos tener sobrepeso.

D

El último que estuvo mucho tiempo en coma y volvió fue Toni Cantó. Y todos sabemos cómo está el pobre.

j

Otro caso de periodismo propio de un premio Pulitzer. Investigaciones a fondo y contrastando informaciones de varias fuentes para dar un buen producto al informado. Sería curioso ver cuántos casos van este año que primero sí y luego no.

n

NO. Venga, a otra cosa.

D

No. Cualquiera lo puede ver.
Los que lo conocen te lo pueden decir.

H

Invent man. Felpe Gonzalez es amigo suyo

S

HAbía cosas raras, lo mismo sique se lo inventó todo.

a

Todo lo que sale en meneame es mentira o con sesgo... nada sorprendente.

1 2