Hace 9 años | Por LittleBobby a facua.org
Publicado hace 9 años por LittleBobby a facua.org

Según la Abogacía del Estado la multinacional del CD y DVD defraudó 10,76 millones de euros de IVA en tres años simulando ventas a Portugal.

Comentarios

oricha_1

#10 Las empresas no tienen que tener en cuanta "el bien comun", si no su cuenta de resultados para ser viable y pagar todos os impuestos en el pais que operan.

Los que tienen en cuanta el bien comun son las ONGs

valar_morghulis

#25 tienes razón en parte, pero te equivocas de lleno, jeje. Me explico: nos han vendido que las empresas tienen que utilizar a los trabajadores y no preocuparse por cuidar a la comunidad de la que se nutre, ya sea explotando los recursos laborales, como los naturales y ese es el principal problema de todo. Para enfrentarse a ello existe toda una teoría económica dentro del capitalismo que indica que otra economía es posible, repito, dentro del mismo capitalismo. Es la llamada "economía del bien común" te recomiendo que te leas el libro del economista austríaco Christian Felber, apto para todos los públicos, vamos, que no necesitas ser un cerebrito para entenderlo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn

Luego existen multitud de otras teorías fuera del capitalismo, pero esas las dejamos para otro día

i

"#10 Vaya, ahora aparecerán los que digan que no se debe multar a las multinacionales porque se van y perdemos trabajo... "

Eso es como decir que no se le debe aplicar la ley (multas, prisión, etc.) a los ciudadanos porque perdemos consumidores. A las empresas y a los ciudadanos hay que multarlos cuando no se respetan las leyes; otra cosa diferente son las multas puramente recaudatorias ya sea a empresas o a ciudadanos que creo que es generalmente a lo que se refieren el tipo de comentarios a los que aludes.

Por otra parte me extraña que Verbatim se vaya para no pagar la multa; No veo que irse les ahorre nada dado que con los activos que ya tienen van a tener que pagar sí o sí lo que puedan y no veo que haya ninguna diferencia en ese sentido entre operar desde Francia o abrir una sociedad nueva en España. Me imagino que el motivo es otro.

n

#10 El debate del que hablas no se centra en la sanción a las empresas sino en la presión fiscal a esas empresas que son cosas muy distintas.

En este caso lo que habría que hacer es pedir cuentas al país donde está radicada la empresa (en este caso EEUU) y en caso de que pasen del tema, que el Estado tomara medidas contra sus productos y empresas. Evidentemente, eso no va a pasar.

D

#6 pero si es la misma!

SrtaGalicia
D

#8 Me imaginaba que era esa. Yo diría que es relacionada.

D

#8 Esa es de febrero y es cuando Verbatim entra en concurso de acreedores.

SrtaGalicia

#39 Si es que no puedo editar ya #losientolosientolosientolosiento

La culpa es de mi profesor de programación, que me estaba volviendo loca. Agustín, por favor, no me hables mientras comento cosas.

D

#6 lol lol lol Y la peña corriendo a votarla duplicada.
La has liado, de Murcia tenías que ser.
#7

SrtaGalicia

#32 Lo siento, no volverá a pasar *cara de Juan Carlos I*

GuL

#6 Inception

g

Pero Verbatim tendría administradores en España o gente que tomó la decisión de hacer eso, ¿ésos no pueden ir a la cárcel?

Skaly

#4 ¿Propones penas de carcel para gente que defrauda a Hacienda?. Ea, ya no te envió un carné del PP, no te lo mereces.

Cart

#16 ¿En qué aduanas? No hay aduanas entre España y Portugal, hay libre comercio.

Libertual

#17 Por lo visto el comercio no es tan libre entre España y Portugal. De todas maneras yo compraba sus productos en Andorra y ahí si hay aduanas.

Cart

#19 En Andorra sí.

Pero el comercio es libre entre España y Portugal. Lo que es ilegal es declarar ventas en Portugal y hacerlas en España.

harapo

#27 Vamos a ver.

Estais mezclando FRAUDE FISCAL, con el tema del canon.

Estáis justificando lo injustificable, en una compañia, porque sus productos os han sido de utilidad en un momento u otro, o habéis compartido intereses en un asunto concreto.

Pero no. No es lo mismo, lo pongas como lo pongas.

i

#30 "Estais mezclando FRAUDE FISCAL, con el tema del canon."

Es que se entiende que una cosa lleva asociada la otra. Entiendo que el sistema que utilizaban para evitar pagar el canon les evitaba pagar también el IVA.

avalancha971

#16 Probablemente los que defraudaron el IVA fueron sus clientes, yo entre ellos, por no declarar los productos en las aduanas.

Los clientes no tienen que declarar ninguna aduana cuando compran en la UE, ni cuando compran a Verbatim en Portugal, ni cuando compran a Apple en Irlanda, ni cuando compran a Amazon en Luxemburgo.

En la mayoría de los casos, los clientes ni son conscientes de dónde están comprando, ya que eso es transparente para el cliente.

Sin duda una de las mayores estafas de la UE.

scarecrow

Este ha sido el mayor logro del canon digital: espantar a las empresas.

harapo

#12 Exactamente. Fraude con el IVA = canon digital.

No cabe un tonto más en este país.

davidx

Ala,otros hijoputas a los que no voy a comprar nada.
Al final me voy a tener que ir a vivir al bosque a comer raíces.
Que asco de mundo.

D

Meda que deverian prohibir que opere en europa los tios no pagan el iva en ningun pais por lo que veo al final de la noticia.

noexisto

Entiendo que Hacienda se meterá las pilas e irá contra ellos aunque sea hasta Japón

D

Me pregunto como pueden sobrevivir si ya no se consumen CDs & DVDs

LittleBobby

#1 no los consumirás tú...

Xtrem3

#3 ¿tú también? Pensaba que era el único :o

D

#1 Discos duros...

santim123

#1 métete en su web por que venden de todo ahora

D

#1 Yo el otro día me compré un CD y cuando fui a la página de canónical me di cuenta que lo que necesitaba era un DVD (Alguien dirá: ¿Es que no tienen una memoria USB? La respuesta es NO, no tengo cry

K

#31 Tienes memorias usb por muy pocos €...

D

por esta razón las empresas deberían tener como máximo responsable a un responsable fiscal, un pringado, dispuesto a pagar con penas de cárcel.

multar a las empresas por violar la ley es castigarlas con lo que menos les importa

D

#11 esta vez les ha debido importar porque cómo corren los condenados lol

D

Y mientras tanto los inspectores de Hacienda comprobando mi declaración de la renta, que era a devolver 0,89 €. Putos gilipollasssss.

Azucena1980

Nos han estafado por encima de nuestras posibilidades

f

Intentaran hacer lo mismo con Apple o con ellos no nos metemos?

Franxus

Es que si se le suben los impuestos a las empresas se van del país. Y si no se los subes defraudan igual.

soundnessia

No son lentos sus usb, que va.

jamma

Qué curioso, pensaba que el comunismo espantaba a las grandes empresas, pero ya veo que es más complicado.

D

Los CDs y DVDs de esta marca serán todo lo buenos que se quieran, pero por dios que malos eran los disketes, no duraban nada de nada.