Hace 14 años | Por --172244-- a elcanyon.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --172244-- a elcanyon.blogspot.com

Han sacado un plugin para compiz el cual nos hace ver nuestro escritorio, ventanas, imágenes y todo lo demás en 3D con gafas azul/rojas. Instrucciones de instalación.

Comentarios

shinjikari

#7 Te me has adelantado. Tiene un poquito de tiempo el plugin ya, eh...

mikelete

#6 Prueba a hacer esto en tus openSuse, Fedora o Sabayon:

sudo apt-get install compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager

Vale que puedas poner el escritorio en 3D con cualquier distribución Linux, pero aquí pone "Ubuntu" porque el HowTo que sale es para Ubuntu.

pawer13

Vaya, esos bordes azules y rojos... y yo que descartaba las fotos que me salían así porque estaban desenfocadas y ahora resulta que eran en 3D!
#9 La carne es débil... yo he decidido aguantar porque me parece #13

polska

curioso e inútil a la vez!

D

La verdad es que ya cansa que todo deba ser 3D. Cuando, a principios o mediados de los noventa, la revista sobre Dinosaurios traía las gafas 3D y fotos de dinosaurios para verlos con relieve vale, pero esto ya roza lo cansino. Hasta las pantallas publicitarias del Zubiarte de Bilbao parece que están en 3D.

Además, ¿por qué no le llaman como lo que realmente es? ¿Secuencias de vídeo animadas con relieve y sensación de profundidad? Claro, supongo que es mucho más comercial el término "3D".

D

#21 es que lo que tú ves en la realidad, lo percibes en 3 dimensiones porque ves con dos ojos.
Sin embargo hasta ahora todo el video e imágenes eran mono, no estéreo.

mira la diferencia de ver una foto plana o verlas en 3d, tienes muchisima mas información:

http://perropinto.dyndns.org/pub/Circuito_Radio_Zenith_3d.jpg
por cierto esa maraña de mierda es el circuito de una radio del año 1934.

Seta_roja

#22 y como se ve eso en 3d? Porque tengo miedo de quedarme bizco...

D

#24 hay que cruzar la vista y encajar las dos imagenes en una.No es dañino para la vista.

D

#22 No sé si tú lograrás ver algo ahí, pero yo desde luego no.

Hasta que no inventen el 3D sin gafas (y con pantallas grandes, no como la pantalla que ha inventado Sharp) que se olviden de mi dinero.

D

#35 sigue las instrucciones de este vídeo y lo lograrás,es muy fácil si no tienes los ojos descompensados de dioptrias o estrabismo.
Como ver las increíbles imágenes y vídeos stereocópicas en 3d en tu pc,sin gafas ni nada

Hace 14 años | Por --138650-- a youtube.com

D

#38 El problema es que tengo miopía (además de un poco de hipermetropía en el ojo derecho). Y que conste que en su momento ya intenté ver ese vídeo en 3D, y no lo conseguí.

Sandevil

Anda funciona con el video tb, puede ser entretenido (FAP FAP FAP) lol

thalonius

#4 Ya hay pr0n en 3D. Fotos y algún que otro vídeo. En 4chan a veces abren hilos sobre pr0n anaglifo.

bonobus

¿Quién o qué empresa está detrás del 3D? Porque le está dando un bombo que no veas...

D

#3 Pues no es descabellado en absoluto, es una forma muy barata de probar de forma masiva el sistema de las gafitas en periodos de tiempo muy continuados.

De esta manera sabrán si les es viable sacar una "tele en 3D" sin arriesgarse a demandas multimillonarias por gente con lesiones debido a estar viciandose a saco en azul/rojo.

D

Coñazo de 3D. A ver si acaba pronto la moda.

D

#27 Dicen que cuando sea 1991 ya nadie se acordará de las 3D... ooops.

gecko9

Estoy hasta los huevos del 3D

D

La guía para arch:
yaourt -S compiz-fusion-plugin-anaglyph-git
habilitar el plugin

alexwing

Lo estoy probando con las gafas, quizás en un futuro no este mal, cuando las teles 3d estén realmente bien hechas.

D

Este otro plugin hace el mismo efecto sin gafas. Consiste en usar una webcam que "sigue" la cabeza, de modo que cambia la perspectiva de lo que se ve. Lo que pasa es que es muy complicado de compilar... o por lo menos yo no fui capaz en ubuntu http://wiki.compiz.org/Plugins/Headtracking

Videos:

D

#36 #6 Prueba a hacer esto en tus openSuse, Fedora o Sabayon:

sudo apt-get install compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager
yast -i compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager (en Opensuse)
yum install compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager (en Fedora o Redhat) en Sabayon, al ser basada en Gentoo no funciona de la misma forma porque compila paquete a paquete (pero tiene el gestor Sulfur).
Como ves, antes que Ubuntu ya existían otras muchas distros, y si bien Ubuntu ha abierto muchas puertas a usuarios no linuxeros, no es en absoluto el centro de GNU/Linux y antes que ella, prefiero Debian.

v

#39 y ya puestos,

urpmi compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager (para las basadas en rpm)

Y sí, ya cansa la tontería con Ubuntu.

D

Lo de las gafas azules-rojas es arcaico.

Esperad a que salgan monitores estereoscópicos,con tasas de refresco del doble de los actuales y gafas de cristales polarizados activas, entonces merecerá la pena -o no-

El 3d es muy util en imagenes donde hay muchos niveles de profundidad.Por ejm, para ver circuitos o marañas de cables, o ver en 3d real los modelos de un CAD. Para ver 3 o 4 niveles en un escritorio no merece mucho la pena.
por ejm: http://perropinto.dyndns.org/pub/maquina3d.JPG

damocles

Próxima noticia: "Amantes de Ubuntu con escritorio en 3D se quejan que ven rojo-azul todo el día y se han vuelto grandes clientes de las aspirinas"

D

que bueno el logo del "Counter Strike 1.6 No Steam"

kastromudarra

Yo uso Ubuntu y esto me parece una soberana tontería, no sé vosotros, pero yo en el escritorio no paro ni un 1% del tiempo. No voy a ponerme las gafas para ver en 3D ese 1%...

Gelfacial

que bien, ahora me puedo quedar ciego no solo con windows.

h

Lo del 3D comienza a ser demencial. Yo empiezo a huir de todo lo que huela a 3D.

Sir_Humphrey

Si te metes la puntita de un destornillador en el ojo izquierdo consigues un efecto muy similar.

D

#14 no des ideas, no des ideas...

Doisneau

Muy curioso, pero la verdad es que me resultaria molesto andar todo el dia con las gafas azul/rojas

Estoy deseando que saquen las pantallas autoestereostopicas para ver cosas asi sin necesidad de gafas

Balbor

inútil pero molón.

d

Eso de la tridimensionalidad anaglífica (si, la de las lentes esas rojo/azul) es un asco... ayer vi un corto en HD que apenas duraba 20 minutos y quedé idiotizado de la vista por un buen rato, ni hablar lo que sería trabajar en el ordenador con ese desastre ante la vista, no gracias.

D

¿No pueden hacerlo con las gafas de los cines 3D? Yo tengo un par tiradas por ahí

starwars_attacks

esssssssssssssssssssspammmmmmmmmmmmmmmmmmm.

spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam

es un efecto de escritorio NO DE UBUNTU. Siempre apropiándose todo. También podría venir redhat con su última pijada ¿no? y no viene con tonterías para CAPTAR clientes. El software libre no son estas chuminadas.

D

#32 Tu comentario se podría calificar de ruido.

No es mi intención comenzar un flame. Hago esta pregunta con total honestidad y por que quiero saber la respuesta. ¿Hay algun uso interesante para el entorno tipo Veryl, aparte de enseñarlo a otras personas y pavonearse de ello?