Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a t.motorpasionfuturo.com

Ningún fabricante ha vendido tantos coches eléctricos como Tesla Motors en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Los de Palo Alto, llevados por la presión industrial que se han venido marcando casi desde su nacimiento, están convirtiendo 2015 en su mejor año, encabezando además las listas de los más vendidos. Se trata además de un año en que las matriculaciones de coches eléctricos enchufables en este país parecen haber detenido una tendencia súper-ascendente que iniciaron desde hace más de un año por múltiples motivos.

Comentarios

D

''Ningún fabricante ha vendido tantos coches eléctricos como Tesla Motors''

Ninguna empresa ha vendido tantos iPhone como Apple.

D

#1 Tesla no es el único fabricante de coches eléctricos. Puede que sea el principal pero no es el único ni de lejos. Renault, BMW, Volkswagen y Mini, entre otros, ya tienen modelos eléctricos que puedes comprar cuando quieras en sus concesionarios.

milkarri

Si tenemos en cuenta que las demás empresas hacen coches eléctricos por compromiso (de marketing y por que si no tienes un coche eléctrico en la gama no puedes vender en California ) es normal que la única que se lo toma en serio sea la que mas vende

PythonMan8

La revolución ecológica en el mundo del automóvil no va a llegar del coche eléctrico, cuyas emisiones de CO2 y su contaminación total a lo largo del ciclo de vida son similares a las de un gasolina. La revolución ecológica vendrá de la mano de Internet y de las empresas de compartición de automóviles y de alquiler entre particulares. Las cuentas son claras:

- Comprar un Tesla: 70.000 euros más mantenimiento más impuestos de matriculación/circulación/seguro/multas/robos.
- Compartir en BlaBlaCar: Alrededor de 15 euros cada 300 kilómetros. Impacto medioambiental mil veces inferior (se evita la fabricación y reciclado de 2 de cada 3 vehículos).

Tesla es el pasado, Internet el futuro.

chulonsky

En un mercado donde se venden 18 millones de turismos al año (la mitad, comerciales), los eléctricos llegan a la escalofriante cifra de 8800.
Gran titular manipulador.

D

#4 no dice que esté dominando la venta de turismos, dice que está dominando. No es manipulador.

noexisto

No voy a decir que sea normal el precio, pero la durabilidad de las baterías es excepcional en comparación al resto y ese es el gran problema de los eléctricos en este momento: que te dejen tirado. Además de los puntos de recarga

De todas formas (cifras de #4)* estamos como a finales del XIX, principios del XX, donde los vehículos a motor (incluso eléctricos) eran revolucionarios y de gente que podía permitírselo.
Aquí y ahora, salvo situaciones muy específicas, o tienes otro vehículo o no es un vehículo para todos. Toca esperar 10-15 años como hace un siglo

*acumuladas de este año, pero tampoco son comparables