Hace 5 años | Por --561010-- a es.investing.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a es.investing.com

El Bitcoin cotiza a $3.818,9 hoy domingo a las 07:00 (06:00 GMT) en el Investing.com Index, lo que representa una caída diaria del 13,58%. Se trata de la mayor pérdida porcentual en un día desde el pasado 19 de noviembre. Este movimiento a la baja sitúa la capitalización del Bitcoin en los $68,7B, o un 53,55% con respecto al total de capitalización bursátil de todas las criptomonedas. El máximo nivel alcanzado por el Bitcoin estaba en $241,2B.

Comentarios

Ferran

¡Nunca fue mejor momento para comprar!

Joya

#44 Mal hecho, si hubieses comprado a 20 euros el bitcoin como cuando lo compre yo, no pensarías igual.

WcPC

#1 La mayoría de inversores "fuertes" entraron con un Bitcoin a 600 dolares... yo no entraría si no bajase de ese nivel.

D

#5 gracias por el consejo

Wintermutius

#5 Y entonces todos esos ya habrán vendido. El caso es, ¿qué valor real soportará ese precio y no otro?, ¿qué hace que el bitcoin valga más o menos, si eliminamos la oferta y la demanda?

WcPC

#38 El suelo sería ese, es un indicador como otro cualquiera...
No significa que sea a un nivel en que va a llegar, sino que si es donde están las manos fuertes, suele ser un indicador del suelo....
Si alcanzase ese nivel, yo lo compraría, pero porque no tengo casi dinero y un 10 % de beneficio no me justifica el riesgo, si pudiera triplicar la inversión si, sería interesante.

WcPC

#47 Si un gran % de gente tiene una cosa que no les cuesta dinero mantener y ya han sacado el dinero invertido (de sobra)
¿que aliciente tienen para sacar el dinero por debajo de la inversión?

A ver, no estoy diciendo que el Bitcoin tenga un valor mínimo....


Intento explicarlo de nuevo con un ejemplo (no usaré valores reales sino ejemplos para hacerlo más fácil)...

Un tipo ha invertido 3 millones a 300$, comprando 1000 bitcoins.
Ha vendido 200 bitcoins a 3000$ consiguiendo los 3 millones iniciales más 3 millones de beneficio.
este tipo sigue teniendo 800Bitcoins ...
¿Que aliciente tiene para venderlos?
Si no tiene necesidad del dinero ( y alguien que tenía 3 millones de "sobra" para invertir en Bitcoins cuando estaban tan bajos no suele tener necesidad de dinero) no tienen ningún aliciente para venderlos ya que, con suerte, podría sacar un poco de dinero, pero si espera y vuelve a subir a 90000... con vender un 10% obtendría más beneficios que saliendose ahora...

NO es un mercado libre normal, existen manos fuertes que tienen un gran % de la moneda.... Es un poco como el mercado inmobiliario, por mucho que baje la demanda, si está la propiedad muy concentrada, el precio no bajará, porque las manos fuertes no tienen aliciente para venderlos.

Wintermutius

#66 Si una persona tiene algo que tiene un valor, puede mantenerlo.

Pero si esa persona tiene algo que no vale nada, ni hay ningún organismo que apoye su valor, y esa inversión sigue bajando, y está a punto de perder lo que le costó, ...

Incluso vender a pérdida antes que la inversión valga cero.

Las criptomonedas tendrán valor el día que una economía real se ofrezca como contravalor de las mismas.

Ahora mismo, nadie ofrece garantía de valor por un bitcoin. Hasta el más tonto se ha dado cuenta ya.

a

#78 nadie ofrece garantias del valor de nada mas que por su utilidad, es un mercado quien define su valor.

En la economía real no puedo usar el oro, y el oro vale muchísimo mas que btcoin

m

#78 #103 las cosas valen lo que la gente (realmente los 4 hijos de puta que mandan) quiere que valgan (o confíe en ellas o le engañen para que confíe en ellas). por ejemplo el oro, suele fallar pocas veces y vale mucho, pero realmente no es más que un trozo de piedra de mierda que no vale para nada. el bitcoin (dinero electrónico, contratos inteligentes) tiene potencialmente mucho más valor de oro. lo tendrá, confiarán? pues dependerá de que la gente quiera dárselo, o mejor, que quieran dárselo esos 4 hijos de puta de siempre. sólo el tiempo lo dirá, suba o baje mientras tanto.

WcPC

#78 Piensas muy pequeño, tu y yo necesitamos el dinero, estas personas NO, lo tienen como inversión...
Piensa que metieron millones cuando el Bitcoin no era nada, nada, de nada... Podían haberlo perdido todo, para estos es como calderilla y ya han recuperado varias veces su inversión inicial....

¿que ganan si se salen ahora?
¿una fracción de su inversión?
Pero si ya han conseguido 2 veces su inversión inicial...

¿Que les cuesta mantener la moneda?
Nada

¿Que pueden conseguir si se quedan?
Puede que nada o puede que conseguir triplicar o cuadruplicar su inversión inicial de nuevo si vuelve a subir....

¿De verdad no te parece lógico que no vendan, simplemente estás discutiendo por conseguir karma o no entiendes que esto no va del "valor" del Bitcoin?....

M

#5 Recuerdo cuando valía entorno a 150$...que viejo me siento. Ya en aquel tiempo lo veía inútil como moneda por el incremento.

D

#35 No me considero experto, pero tu información y opinión coincide con la mía, sobre todo el último párrafo.

¿Qué criptomoneda consideras tú más interesante ahora mismo? ¿Concretamente conoces Faircoin? Aunque es un poco "hippy" la estoy viendo con buenos ojos últimamente porque la veo estable. Estoy buscando algo para operar, no para invertir/especular.

#43 Muy probablemente. La clave está en subirse cuando está en la ola y bajarse antes de la hostia.

D

#49 Y para eso hacen falta contactos en las entrañas de los que manipulan los precios.

#52 O eso o tener muy buen control de lo que va a pasar.

Y evidentemente, con la volatilidad que tiene, es más fácil lo primero.

D

#43 Volvemos a tener la misma opinión.

No obstante yo le sigo viendo utilidad, más que nada porque quiero quitarme de encima aberraciones como PayPal (por aquello de la privacidad). Por eso digo que no busco nada para invertir o especular, sino algo con lo que se pueda operar, y ahí veo interesante Faircoin. No está en boca de muchos y el tufo hippy ahuyenta a los especuladores.

frg

#50 Operar con cryptomonedas me parece cada vez más irreal. Las alimañas corrompen todo, hasta las buenas ideas.

m

#43 eso siempre

M

#39 Ya has visto por donde se ha ido el hilo, la gente no le interesa una moneda que funcione como herramienta de intercambio.

ED209

#39 XRP
Es la única que tiene aplicación en el mundo real

D

#39 #4 Hold !!!! Hold !!!! Hold !!!!

LOOOOOSE !!!

Soy experto en juegos de palabras y batallones de arqueros

c

#61 Hostia, pues los venezolanos que compraron a 9000 estarán de un contento....

D

#79 Conozco a alguno que lo compró a 16.000

RamonMercader

#79 esto que comento está pasando desde hace unos meses, andaba por los 6000. En cualquier caso, la caída de valor de bitcoin este año ha sido menor que la del bolívar.

D

#61 Como Loro repetidor de propaganda no eres nada bueno. A qué me refiero a que Axa y Mastercard lo controlan? a esto:

https://www.axavp.com/avp/blockstream/
https://www.ccn.com/mastercard-digital-currency-group/

Puede que aumentar indefinidamente el tamaño de los bloques lleve a una concentración de mineros, no lo niego, pero Lightning Network no es la solución. Primero, porque la solución original, la red mallada con transacciones anónimas es matemáticamente imposible, como demuestra el hecho de que realizar transacciones de más de 5USD en LN es una lotería.

Y la alternativa que plantean es crear Hubs, que en el fondo vienen a ser lo mismo que los bancos actuales, con lo cual el objetivo de evitar al sistema bancario se esfuma.

De hecho, si desde blockstream (y los que les financian) realmente no buscasen destruir el sistema, no hubiesen bloqueado el acuerdo Segwit2X, que no suponía apenas aumento de bloques, habría supuesto una paz entre todas las partes del ecosistema, y hubiera permitido un crecimiento sostenido.

RamonMercader

#85 los hubs van por encima de blockchain, no son obligatorios, solo se utilizarían como monederos de gasto. No obstante mi opinión es que la solución pasa por implementar las transacciones entre cadenas y usar otras cadenas para transacciones pequeñas, un poco el enfoque de litecoin.
Segwit2x se implementó y los mineros pasaron de ello, nadie obliga a nada no puede bloquear nada, bendito consenso.
Si duplicas el bloque solo postergas el problema (y añades el de la concentración). Bitcoin aspira a la adopción masiva y busca soluciones para eso.

D

#94 https://www.urbandictionary.com/define.php?term=technobabble

1.- Los hubs no son obligatorios, pero sin ellos la red, a partir de 100 nodos deja de funcionar.

2.- La gente de Blockstream, y los que les financian hicieron una campaña de boycott y sabotaje (No2X) a todas las organizaciones que firmaron Seg2X.

3.- Si hubiesen dublicado el tamaño del bloque, no habría habido colapso de la red en los meses de invierno, y si realmente como dicen (mienten) en Blockstream, finalizar LN es cuestión de tiempo, habría permitido comprar tiempo.

4.- Estuve pensando ayer sobre si el aumento de tamaño de bloques supone la concentración de la minería (respondí demasiado pronto y no me dio tiempo a pensarlo bien), y tras reflexionarlo, me doy cuenta de que es otra de las grandes mentiras de la maquinaria de propaganda que tiene montada Blockstream. La carestía del hardware de minado no lo establece el tamaño del bloque, sino la dificultad de minado. De hecho, a pesar de que el tamaño del bloque sea mucho menor en BTC que en BCH, los mineros son prácticamente los mismos (y las inversiones necesarias son mayores en BTC, ya que la dificultad es bastante mayor) en una cadena o en otra. Porque hoy en día ya no se puede minar con tu propio pc, sino que tienes que comprar hardware específico para poder competir en ese sector.

P

#1 Joder, tres meneantes que se han tomado tu comentario en serio. Y los tres se las dan de inversores
Nivelazo...

ochoceros

#1 Nunca cojas un cuchillo cuando está cayendo.

E

Los cuñados que compraron a 20.000 tras el Thanksgiving del año pasado tienen que vender a 3.000 para pagar los regalos de Navidad de este año. Se han cansado de leer hodl hodl hodr HODOR

Ahí va mi análisis cuñadil.

demostenes

#22 Las proyecciones macroeconómicas indican que el número tendrá 5 cifras.

D

#28 Y el bicoin? Llegará a 2 ceros?

R

#28 Pues que sepas que hay un 9% de que tenga 4 cifras. Un 0.9% de que tenga 3 cifras, un 0.09% de que tenga 2 cifras y un 0.01% de que tenga 1 cifra.

Black_Diamond

#82 ¿y un 0.001 % de que no tenga ninguna cifra?

En realidad, todos los números de lotería tienen 5 cifras en 2018.
https://www.20minutos.es/noticia/2331900/0/loteria/mujer-00000/casa-real/

demostenes

#82 ¿El 0 no es una cifra? Ahora me entero.

Ainhoa_96

Pues yo creo que para el halving de 2020 es fácil que se ponga a 50-100mil. Pero vamos, nadie lo sabe.

El año pasado cuando cayó a 3000$ se iba a la mierda, pero 3 meses después estaba a 20mil.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año en escala logarítmica: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

r

#8 "Mi menor"

lol lol lol

s

#8 richter aun no , no ha tocado suelo

Joya

#8 La de Milan...

LaPoderosa

#23 puedes pasarte por los hilos dedicados de burbuja.info en las fechas de subida y comprobarlo.

Wintermutius

#15 Cuando calculo mi dinero, lo hago siempre en escala aritmética.

kucho

#3 lo que se ve en esa grafica es que 4 ventas puntuales le han metido una ostia brutal y no esta subiendo ni manteniendose.

smilo

Comprare.... pero cuando se ponga a 1$

jonolulu

Buen momento para comprar sacar las palomitas

El_Drac

#57 cualquier moneda que no tiene uso real mientras sube su demanda solo puede ser por causas especulativas. Es como la burbuja de los tulipanes, nadie va a usar bitcoins así que su valor real es próximo a 0, todo lo demás es solo especulación.

ioxoi

#65 para nada, Bitcoin se ha usado mucho en la darkweb y en pagos internacionales anónimos.
Además en países como Venezuela y Argentina se ha usado como reserva de valor.

El_Drac

#86 esto en los inicios, ahora con esta enorme volatilidad no es reserva de valor de nada ni sería aceptada en una transacción. Tú pondrías tus ahorros en bitcoin para asegurar su valor? No verdad? Pues es pura especulación a corto plazo

D

#65 Con los tulipanes puedes hacer perfume, son bonitos y hasta te los puedes comer.
Los sellos pueden ser artísticos y puedes mandar cartas.
¿Que se hace con con una criptomoneda que nadie quiere comprar?
Ni de pisapapeles sirve.
Cero valor intrínseco.

El_Drac

#93 exacto, su valor es puramente basado en el sueño de futuros beneficios por parte de su red de demandantes especulativos. Los que compran y venden bitcoins solo lo hacen para cambiarlos en otras monedas cuando han obtenido beneficios, no hay absolutamente nada de tangible en ese valor más allá de sus percepciones.

D

#53 LSD. Por correo. Son muy originales cuando las esconden: postales de cumpleaños/navidad, tripticos de información de sitios turísticos, etc.

Si el MI5 está leyendo esto, no me quedan, así que no os molestéis en hacerme una redada.

a

#60 ..DVD's de porno alemán..

P

#60 y viene bien de verdad? Nunca me lo he creído. En que web?

kapitolkapitol

#91 viene mas que bien, calidad/precio insuperable vaya

Pushing taboo es la mejor tienda para lsd que conozco

Dream market, por ejemplo, para todo lo demás

Tienes que entrar con TOR, es facil

D

#91 Es fácil, pero píllate un Ehrlich test (se pueden comprar legalmente) para comprobar que es lo que dicen. Yo no me tomo nada sin haberlo testado antes (ninguna vez ha dado negativo).

No me voy a poner a dar webs por si a los admins no les hace gracia, pero con unas pocas búsquedas de Google y reddit (darknetmarketn00bs) deberías encontrarlas fácilmente.

Yo me muevo mucho con el mercado de criptomoneda y minería de datos y la verdad: la hostia que lleva el Bitcoin en 2018 es acojonante. Y no ha tocado suelo.

La misma dinámica que el Bitcoin suelen llevar también el 98% de criptomonedas (estoy detrás de Monero) y muchas de ellas han alcanzado el valor 0 en la práctica (que suele pasar siempre, eso no es novedad).

robaperas

Ya dije que era una burbuja y nadie me hizo caso al igual que advertí de la burbuja inmobiliaria y todos me tomaban por loco.

perdut

#48 Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

D

#11 Yo sí he explicado montones de veces porqué las criptomonedas no valen nada y he detallado los motivos.

salsamalaga

#11 ¿Lo has llamado genio gordo o me lo ha parecido?

JungSpinoza

#12 Este año esta a punto de terminar.

squanchy

#36 Y lo hará el 31 de diciembre.

Overmell

#42 a las 23:59:59

D

#12 ¿Ahora es de perogrullo no?
Vaya cojonazos.

squanchy

#89 Cuando el bitcoin subía como la espuma, la mayoría de los comentarios en menéame eran sobre la hostia que se iba a dar. Ha tardado, pero se la ha dado. Pasar de 22.000 € a 3.000 €, es una caída del 86% de su valor. Ahora necesita una subida del 750% para recuperar lo perdido. Demuestra lo que ya se sabía, que era un producto puramente especulativo y de alto riesgo. Sólo había que mirar la variación semanal para darse cuenta.

RHnegativo

#7 El Profeta !!!!

D

#7 cual es el número de la lotería de este año?
Lo dirás en 2019?

T

#7 Que era una burbuja lo sabiamos todos, solo el que quiso invertir hizo oidos sordos y tiró para adelante, pero estaba claro que era una burbuja.

ioxoi

#7 pues claro que es un activo propenso a burbujas, ese es precisamente su encanto para el gran público y especuladores.
Los temas d e moneda deflaccionaria, no controlada ni emitida por gobiernos, uso pseudoanonimo, etc, etc que vienen al pelo en países autoritarios y con inflaciones galopantes son irrlevantes

D

#57 No es propenso a las burbujas. Es 100% una burbuja por qué el 100% de su valor es exclusivamente especulativo.
Como ya he dicho mil veces las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco. A diferencia de otros "valores" las criptomonedas solo valen mientras haya uno más tonto que te las quiera comprar.

ioxoi

#92 ¿serías tan amable de decirme cómo almacenar riqueza en un país como Venezuela, con un bloqueo gubernamental y con control de todos los bienes físicos sin usar cryptos?
Podrías hacer un pago a China de manera anónima también sin crypos?

D

#97 El problema que tiene Venezuela no es almacenar riqueza si no explotar la que tiene y generar mas.
El uso de las criptomonedas para hacer pagos sin terceros no justifica el valor que ha tenido ni el que tiene actualmente.
Si eso tiene algún valor seria una parte infinitesimal del valor actual de las criptomonedas.
Es como tratar de justificar que los bastoncillos de los oídos estén a 3000€ por que sirven para sacar cera de los oídos.

D

#97 En dólares o euros. Si puedes comprar Bitcoin puedes comprar moneda

triste_realidad

#7 imagino que sabrás que puedes 'apostar' contra Bitcoin, y por lo tanto ya serás millonario. Felicidades!

chinpin92

#7 Que suerte que no compré cuando estaba a 100 pavos, gracias por el aviso.

salsamalaga

#7 ¿Cuanto me cobras por advertirme del número de la lotería?

mr_x

Va hacia los 3000$. Ojo, dólares, no euros. El rebote va a ser épico.

prejudice

Decir que la cotización del bitcoin baja en vísperas de navidades, es como decir que el paro baja en verano. Para que se desplome de verdad tendría que ocurrir algo muy muy gordo (como que se encontrará una brecha de seguridad insalvable en el protocolo, cosa improbable). Igualmente para que suba de verdad también haría falta que ocurriera algo gordo, como que algunas de las grandes empresas técnológicas (amazón, ebay, apple, etc) espezase a aceptar bitcoin como forma de pago (cosa bastante improbable tambien, por cuestiones obvias)

Cuando la gente "normal" use una criptomoneda para hacer sus compras diarias, será cuando esa criptomoneda despegue de verdad, aunque yo personalmente pienso que estamos a mas de diez años de ver eso. También creo que no será bitcoin la que se convierta en la criptomoneda de facto. Bitcoin estableció la base de como debe funcionar una criptomoneda, pero para mi no pasa de ser una prueba de concepto.

El_Drac

#59 una de las causas que el dólar sea la moneda de uso en los commodities es su estabilidad, el bitcoin es todo lo contrario. Así que difícilmente será admitida si es tan volátil, y para dejar de ser volátil debería de poder ser admitida como moneda de pago... lo veo muy complicado ya que antes de nada el valor real de toda moneda es la seguridad de mantener su valor, cosa que las monedas virtuales no pueden asegurar.

M

#59 Para principios del año que viene Starbucks empezara a aceptar bitcoins, con el tema de Bakkt, igual por ahi...

Yo es que soy mas de peseta.

J

Bitcoin es el asesino en serie de los cortoplacistas y de los avariciosos

falcoblau

Si el Bitcoin baja a 1000€ compro! (aunque dudo que baje tanto)
En primer lugar porque podré decir que tengo "Un bitcoin" y porque me parece imposible por la cantidad de gente que tiene esta criptomoneda se pueda devaluar más!

El_Drac

#29 no es la cantidad de gente lo que marca su valor, sino su uso, las demás monedas fiduciarias su valor se basa en la demanda por su uso, sea por incrementos de la exportacion como por inversión por incremento por tipos de interés. En el caso del bitcoin su demanda solo se basa en simple especulación, es humo nada más.

falcoblau

#69 Exacto! su valor solo se basa en especulación y la "cantidad de gente" que compra Bitcoins
Funciona como un sistema piramidal (de especulación)
Mientras hay gente que compre subirá su valor, si la gente vende bajara su valor (al igual que muchas acciones) pero en el momento que dejen de vender acciones se estabiliza el valor y una vez termina el "pánico económico" por norma vuelve a subir.
No se puede considerar "solo humo" si la persona que tiene un solo Bitcoin lo puede vender hoy mismo por más de 3000€, sería humo si fuera un billete del monopoly! En si mismo, ningún billete (papel-moneda) no tiene mayor valor que el que el sistema (la gente) le quiera dar.

El peligro es que ocurra como en Holanda con la "Tulipomanía" pero eso con el Bitcoin no creo que ocurra por ahora.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

El_Drac

#74 en el caso de las monedas nacionales su valor real está ligado a la economía de los estados, un aumento de la exportacion por competitividad significa un aumento del valor de la moneda ya que se necesita para comprar los productos de ese estado. Al final es uso, a más uso más valor, por esto las monedas de muchos estados africanos valen muy poco y de los paises industrializados tienen más valor. Las criptomonedas se basan en sueños, en esperanzas y en especulación pura y dura, ya que ni los narcos la usarán si van a perder su capital con esta volatilidad tan bestia. Y solo podrán vender su bitcoin (que ya no dices usarlo...) mientras haya soñadores que creen que ese concepto intangible y solo basado en un valor de percepción vale estos 3000€, es un humo muy caro que no sirve para nada.

falcoblau

#81 Exacto! justamente lo bueno que tiene el Bitcoin y le ha permitido crecer es que no esta ligado a ninguna economía de estado o banco! (criticar su razón del éxito es un error)
Las criptomonedas no se basan en sueños (eso es de mentalidad muy anticuada) la realidad aunque la mayoría de gente no la ve es que el dinero de hoy en día es virtual!
Si toda la gente fuera al banco a buscar su dinero, simplemente, no habría dinero "solido" ni para un 25% de la población (lo de creerse que todo el dinero esta en las cajas fuertes de los bancos es una tontería que se mantiene como creencia para dar una falsa tranquilidad a la gente)
Solo hay dos razones por las cuales aun existe el dinero "fisico":
1- Para poder usarse de forma ilegal (dinero negro), sin ese dinero físico seria imposible poder comprar o vender nada sin cobrar impuestos y sin dejar una constancia.
2- Para dar tranquilidad a los ciudadanos (cual placebo), desgraciadamente la sociedad aun no esta preparada para entender un mundo sin poder tener unos billetes físicos bajo el colchon (por aquello del "por si un caso")

El futuro del Bitcoin es una incógnita, pero si por poner un ejemplo: Kosovo declarase el Bitcoin como su moneda, es evidente que su valor se multiplicaría por lo menos un 100%

y sobre lo de que no se puede usar... pues no es del todo cierto, aunque su uso es muy residual nada impide que pueda hacerse un uso mucho mayor en el comercio y la economía.

El_Drac

#90 no hablo de moneda física ni virtual, sino uso real o “perspectivas de un uso oculto o futuro”, la especulación existe en todas partes, también en la moneda fiduciaria, el problema es que en el caso de las criptomonedas solo hay especulación, se habla solo de comprar y vender según su precio, nadie cree que su valor sea estable a largo plazo para ahorros y nadie puede intercambiar bitcoins por bienes o servicios directamente sin pasarlos antes a una moneda real. Entonces porque es “moneda” si nadie la acepta para transacciones? Pues porque no lo es, es un bien intangible donde sus demandantes esperan obtener beneficios en monedas reales mediante la especulación

falcoblau

#99 Pero ese mismo argumento es el que expusieron muchos cuando un Bitcoin valia 1€ y ahora vale 3000€
todo el mundo siempre dice que no es más que humo pero todo el mundo se arrepiente de no haber comprado hace 10 años.

De todos modos la criptomoneda me parece una gran idea como concepto y que incluso pudiera competir en el futuro con el Dollar o el Euro si no fuera.... porque le veo dos errores, y dos errores graves!
1- El sistema es seguro! y es así porque es como una gran cadena contralada por los usuarios que usan Bitcoin en sus ordenares, el problema es que antes muchisima gente tenia el programa Bitcoin para poder "minar", pero ahora que ya no es rentable cada vez hay menos gente que tenga dicho programa en el ordenador y eso hace menos segura la moneda.
2- El Bitcoin es un gran sistema pero a quedado un poco desfasado tecnologicamente, ahora hay otras criptomonedas mejores (aunque todas ellas tienen al Bitcoin como la referencia del valor de sus monedas), el problema es que el sistema Bitcoin es como una gran cadena de seguridad pero para actualizar el sistema tendrían que romper la cadena o cambiar a una nueva criptomoneda más moderna y eso sin el respaldo de un gobierno o sistema bancario es muy coplicado por no decir casi imposible.
Esto puede hacer que el Bitcoin muera por quedar desfasada y no poder solucionarlo!

Yo no digo que el futuro sea el Bitcoin, solo digo que puede ser una buena inversión y que no hay nada que impida que las criptomonedas desplacen gran cantidad de monedas de paises que caen en Bancarrota!
El tiempo dirá.....

El_Drac

#90 esto que comentas de su posible uso futuro en transacciones o estados como Kosovo es lo que se le llama especular. Das un posible valor de futuro a un bien del presente que actualmente no lo vale para así justificar su valor. Hoy el bitcoin no vale nada, en el futuro quizá sí quizá no, pero hoy por hoy su valor real es 0 y todo lo demás es especulación.

M

#29 Ostia con el millonetis, yo si baja a 1€, que no estoy para tirar 999€ a la basura.

neuron

Toma!!! jo-dor...... Yo llevo escuhcando desde 2010 lo del bitcoin y siempre he dicho no invertiré, no invertiré......pero ha bajado tremendamente. Ahora invierto!!

Nandete

Rebajitas.... el que compre ahora puede sacar un buen pico vendiendo en unos dias.

D

#63 Más bien en unos días palmará un pico. Igual que comprar un piso a los diez días de estallar la crisis inmobiliaria.

m

El que comprase el diciembre pasado debe estar contentísimo.

D

#9 A mucho tiempo vista, quiza. El proximo halving es en 2020

D

#10 Tiempo al tiempo.

D

Un compañero de trabajo está metido con Bitcoin, tiene al menos un equipo minando, no se si es un PC o un ASIC, supongo que este último hace poco me decía que comprara al menos 100 € que el Bitcoin terminaría el año en $10.000, ya le dije que a mi no me pillaba, que no me va el humo.

Además está el lío de ¿dónde lo compras?, ¿dónde o cómo lo guardas?.

j

#77 puedes comprar vender en paginas como Kraken, haces una transferencia a la página y con ese dinero compras al precio actual, o programas una compra cuando llegue a tal precio, para vender igual, programas una orden de venta a tal precio, si el precio es por debajo del actual, vendes inmediatamente, si es superior, y el valor de este llega al que tu has programado vendes, si no, no. Una vez vendido puedes devolver el dinero en euros o la moneda que tu hayas elegido a tu banco mediante otra transferencia.

D

Me hace gracia leer a toda esta peña que llega aquí a decir que es una burbuja ( que lo es ) y están agazapados esperando a que haya gente que se da la ostia por haber comprado bitcoin. Como si cuando una criptomoneda baja fuera la confirmación de "te lo dije y no te vas a hacer rico".
El problema es que hay gente de todo tipo que compra bitcoin, igual que hay gente sin cabeza que pierde al póker jugándose sus ahorros y regala su dinero a los profesionales, personas que juegan compulsivamente a la lotería, etc pero también hay personas con cabeza que saben invertir en bitcoin y conocen perfectamente el terreno de juego.
¿Qué tiene que ver que sea una burbuja con que se pueda invertir y ganar dinero?
Tiene riesgo claro, pero ¿qué inversión no tiene riesgo? ¿Acaso los chicharros de bolsa que compran algunos super expertos de élite no son lo mismo y cuando les va bien se les encumbra como magos de las finanzas?
Vamos que yo no tengo bitcoins ni me interesan, básicamente por que soy pobre y no puedo permitirme tener una cartera de inversión, pero veo perfectamente lógico que a día de hoy se puedan incluir criptomonedas en una cartera como inversión de alto riesgo.

D

Ya era hora. Lo malo es que arrastrará a todas las demás altcoins por un tiempo, pero que el Bitcoin está herido de muerte se sabe desde que se produjo el fork del Bitcoin Cash. Por si acaso os sobran 50€ para arriesgar en ésto de las criptomonedas: NANO, que es lo que el Bitcoin debió ser desde el principio. Luego no digáis que nadie os lo advirtió.

sorrillo

#58 Bitcoin Cash ha ido perdiendo valor con respecto a Bitcoin desde hace tiempo, ahora está a menos del 5% del valor de Bitcoin.

Al igual que le pasó a Ethereum Classic, que también está por debajo del 5% del valor de Ethereum.

D

#62 Lo importante no era el valor de Bitcoin Cash (que efectivamente es un parche inútil al problema que intenta solucionar, lo cual la convirtió en un "quiero y no puedo" desde el minuto uno), lo importante es que manifiesta que Bitcoin tiene un problema intrínseco (incapacidad de la red para soportar un tráfico que la haga realmente relevante como moneda, sin disparar los costes y el tiempo de las transacciones, por no hablar del absurdo coste energético) que se debe solucionar con otro planteamiento completamente distinto.

D

Una moneda que nadie usa, creada por empresas

falcoblau

Creo que una de las razones de la caída fulminante del Bitcoin, es que ya no es rentable trabajar en su "minado" ni con los super "mega-ordenadores"
Por lo que una gran parte de estos mega-mineros han perdido el interés por esta moneda y han empezado a vender sus bitcoins para recoger los beneficios.
Es cuestión de tiempo que se estabilice la moneda, y luego.... no se... no soy adivino!

k

menuda ruina

LaPoderosa

#18 evidentemente te estás comprando las drogas con el dinero que metieron esos pardillos que mencionas.
Para que esos pardillos recuperen su dinero van a ser necesarios un montón de nuevos pardillos, que a su vez quedarán a la espera de la entrada de nuevos pardillos .

P

#18 por curiosidad, que drogas y donde? Y como te llegan?

D

Ojalá el PSOE se estuviera financiando ilegalmente (como es su estilo) con ellas.

santim123

#21

D

#21

1 2