Hace 6 años | Por empe a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por empe a forococheselectricos.com

El pasado año en Noruega los vehículos dotados de un sistema de propulsión alternativo, tanto eléctrico puro, como híbrido enchufable y también añadiendo los híbridos convencionales, han logrado por primera vez superar en ventas a los modelos convencionales.

Comentarios

D

Y la mayoría de las casas con paneles solares y apostando por el futuro.
La pena es que en España no hay sol como en Noruega.

D

#2. No me malinterpretes, pero creo que la pena es que en España no hay noruegos...

D

#13 Por la costa de levante creo que alguno hay...

D

Ojo, en híbrido entran también los mild hybrid, donde toda la potencia es dada por motor de combustión y lo único eléctrico es el "start-stop" y alguna otra función secundaria. Sensacionalista

D

#3 eso de "mild" no lo había oído, y si sólo se usa para el arranque y parada es sospechosamente parecido al motor de arranque eléctrico de un coche convencional de gasofa

D

#16 El petroleo no requiere publicidad y en España "ganó" el PP. cry

Trigonometrico

#17 Te equivocas en lo de la publicidad del petróleo. Puedes buscar en Internet donde se informa de que, los coches de hidrógeno es una estafa, y verás que el petróleo sí que tiene publicidad.

D

#20 El Hidrógeno requiere un 35% de la energía para licuarlo, y tiene la desventaja de que explota / arde en presencia de oxigeno y una chispa.

Si se apuesta por las baterías con lo ineficientes, caras y pesadas que son, es justo por almacenar energía sin mas necesidad que un enchufe, y mas riesgo que el que se agoten.

Por cierto, los anuncios son publicidad. Lo que comentas es propaganda en el sentido negativo de la palabra.

Trigonometrico

#21 Eso pretendía decir, que aunque parece que el petróleo no necesita publicidad, algunos se esfuerzan demasiado en hacer propaganda de una estafa, como si quisieran vendernos preferentes de un color diferente.

D

#22 A mi no me pagan por ser crítico con las pilas de hidrógeno. El petroleo no necesita publicidad porque es barato.

Mientras te planteas un holocausto nuclear con invierno incluido, veo una especie adicta al consumo, a la energía barata, que no parara de consumir petroleo hasta que sea mas caro que las alternativas, y creo que para entonces será demasiado tarde. cry

Trigonometrico

#23 El petróleo no necesita publicidad, pero Noruega está haciendo contra publicidad al petróleo que vende al usar coches eléctricos en sus país.

La energía tal vez no sea tan cara si se genera con renovables.

Lo más triste del petróleo caro es que, eso haría rentable el fracking. La única solución es conseguir que las grandes eléctricas no impidan el crecimiento de las energías renovables.

K

#8 A mi eso del EEE me parece un timo para los que si estan en la Union Europea.
Yo compre un producto en Noruega pensando que tenia la misma protección que comprando en la unión europea y cuando tuve problemas me entere de que no era asi. Se les permite vender en Europa pero luego hacen lo que les sale de los huevos.

D

Noruega es el mayor exportador de petroleo de la UE... roll

¿Están lavando sus conciencias a base de Teslas? Espero que les funcione.

R

#1 De la UE? Va a ser que ni están, ni quieren estar.

D

#7 Noruega rechazó mediante referéndum su ingreso a la Unión Europea (UE) en dos ocasiones (1972 y 1994), pero se vincula con ella mediante el Espacio Económico Europeo (EEE).

No están en el Euro por la misma razón que los británicos, que les afectan mas las subidas y bajadas en el precio del petroleo por ser productores de petroleo.

Por cierto, son un pais atípico, muy poco poblado, están al borde del ártico.

P

#8 No están en el Euro por la misma razón que los británicos, que les afectan mas las subidas y bajadas en el precio del petroleo por ser productores de petroleo.
Mande?

P

#12 algo he aprendido hoy! Gracias

D

#11 ¿Has oído hablar del petroleo del mar del norte? roll

De nada

Trigonometrico

#1

- Si usaran coches convencionales, no iban a dejar de vender petróleo por ello.

- Están haciendo contra publicidad contra su propio negocio.

- España no lava su conciencia, y además protesta contra las cosas bien hechas.

D

#1 no, se llama independencia energética:

- Venezuela regalaba gasolina a los venezolanos, Noruega clava por usar carburantes fósiles
- PDVSA está arruinada, la petrolera pública noruega aporta pingües beneficios a las arcas públicas
- cuanto menos petróleo nacional se consuma en plantas energéticas y vehículos, más petróleo se podrá vender (= más divisas) y menos se necesitará importar (= menos dependencia de terceros países)

D

#25 Mas bien la gasolina es "barata" en España, que los precios de Noruega están parejos con los de Francia, Italia o Grecia, y además de de buscar la independencia energética se debe a que la demanda es inelástica y por tanto es una de las manera mas eficientes de recaudar impuestos. Ten en cuenta que todo impuesto distorsiona el mercado, pero si el mercado es inelástico, la demanda no cambia con el precio, no hay distorsión.

Venezuela regalaba todo a sus ciudadanos, y desde que la caída de los precios del crudo se lo imposibilita, vemos casos de desnutrición. Lo que falta en los supermercados de Venezuela son los productos subvencionados, por eso hay supermercados que no están subvencionados y si llenos de productos, que la gran mayoría no puede pagar, pues el estado "regala" la comida y el carburante, en vez de pagar sueldo que permitan pagar productos a su precio.

Y lo de que PDVSA esté arruinada es menternos en la politica Venezolana cuando esto va de Noruega.

Fíjate en el gráfico, Noruega sobrepaso su Peak Capacity hace ya 10 años, eventualmente su petrolera dejará de existir a no tener crudo que extraer.

D

#27 en Venezuela la gasolina salía y sale gratis (a costa de depauperar las arcas públicas).

En Noruega pretenden no depender del petróleo para su energía y vehículos, y si se les está agotando el crudo nacional, razón de más para querer usar el poco que les quede en recibir divisas y no en mover coches.

D

#28 Entiendes tanto de economía como Maduro... roll

D

#29 si eso es lo único que se te ocurre responder es que no tienes nada que aportar. Adiós.

TrailerParkBoy

A lo mejor, que no lo sé, es por la posible derogación de ciertas ayudas, y aprovechan ahora que las hay. https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/noruega-planea-eliminar-las-ayudas-a-los-electricos-o-al-menos-a-los-mas-lujosos-tasa-tesla-a-la-vista

Ryouga_Ibiki

A lo mejor que son cuatro gatos y con la media salarial rondando el triple que aqui puede explicar que se compren caros coches electricos y/o los cambien cada pocos años.

Aqui los coches se estiran mas ya que son una inversion mas costosa, ademas de que somos mucha mas poblacion.

Tardaremos años en igualar esos porcentajes con sueldos mas bajosy paro elevado.
No es solo ecologia es tamaño de poblacion y sueldos.

D

lo mejor es la bici electrica, te haces 1000 km con 1 euro de electricidad, modo economico

D

#4 No estaría mal, estoy dispuesto a apadrinar un ciclista con un euro si se va a 1.000 kms de aquí