Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

Si tenemos en cuenta que entre 2010 y 2018 las ventas de coches eléctricos crecieron un 60% anual, esto quiere decir que este año las matriculaciones deberían rondar 5 millones de unidades. Una cifra que nos permite ver la aceleración de las entregas motivada por la transformación del sector y la mayor oferta tanto en unidades como en segmentos.

Comentarios

fugaz

#1 Si. Y si tu no lo sabes a estas alturas, es que no sabes hacer cuentas bastante básicas.

box3d

#3 15 Amperios en una instalación doméstica, asumiendo que tienes el coche aparcado al lado de casa o garaje con toma de corriente.
La pregunta es mucho menos absurda de lo que dejas entender.

Haga cuentas usted roll

fugaz

#6 Qué mierda tiene que ver los Amperios? nada. Es decir, no tienes ni idea de lo que hablas.

Yo ya he hecho cuentas. No las voy a repetir por enésima vez.

Y menos a alguien que me sale con intensidad en vez de energía. Algo tan ridículo como decir que 22 millones de coches térmicos no pueden cargar al mismo tiempo en 11.000 gasolineras porque habría una cola de 1.000 coches. Obviamente esas NO son las cuentas.

box3d

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3559128/order/11">#11 Agradecería que # 7 (Fugaz) dejase de negativizar mi historial de comentarios, que nomejodas, en un envío de superlopez estoy recibiendo negativos del amable meneante este. Pena que no se pueda reportar por estas Unicornieces a la gente roll

Priorat

#6 32A monofásivos tendrá mi cargador. 7,4kW. Sale de mi contador, el que va a mi piso, es un nuevo ramal. Esquema 2 de la ITC-BT-52.
La potencia para cargar solo la contrataré en horario nocturno (que cubre además todo el sábado y el domingo). El coste son 18€/año en potencia adicionales.

Yo normalmente, el día que más gasto un 20% de la batería. Son 12kWh. En todo caso la batería entera son 64kWh. Las 8h del horario nocturno dan para cargarse del 0 al 93%. Y puede seguir al 100% de día, solo que la potencia del cargador serán solo 5,5kW menos lo que consuma mi piso.

¿Cual es el problema?

box3d

#42 Que tener garaje o una plaza en la calle a una distancia razonable no es algo que todos tengan.
Yo el primero. Por eso mismo me planteo un coche a GNC/GLP antes que un eléctrico.

Priorat

#43 Llevo 3 meses con el coche y sin cargador en casa. ¿Te lo cuento?

Voy al Carrefour, cargo. Voy al gimnasio, cargo. Voy Mercadona, cargo. Voy a la playa, cargo.

De hechp dudo mucho que use el cargador. ¿Para qué? Si todas las cargas me salen gratis. Lo instalo porque venía con el coche y por si acaso. Pero no lo he echado en falta.

box3d

#46 Voy a pie a todo eso, al curro en coche donde no hay cargadores, muy de vez en cuando le largo 500+ kilómetros para ir a al pueblo, donde el transporte público (y cargadores) brillan por su ausencia.
Mi forma de vida no es compatible con un coche eléctrico a día de hoy.

Priorat

#47 No te preocupes. Ya habrá cargadores en el curro y en el pueblo.

Por cierto, ¿qué pueblo es?

Yo le he pegado 1.500km en dos días. Barcelona - Madrid - Fuentealbilla (un pueblo de Albacete) y Barcelona.

El 500+ kms es un tema solucionado hoy.

Barcelona - Madrid. Parada en Ionity Vilassana: 19min. Parada en Ionity Ariza: 30min. Duerme en parking de plaza oriente. Cargador EDP. Madrid -Albacete: 30min cargador en Minaya. Parada en Fuentealbilla. Cargador en Valencia 40min. Cargador en Hospitalet de l'Infant 30 min. Y casa.
Al día siguiente gimnasio y cargador al 80%. Precio 1.500km 25€.

box3d

#48 Una vez llego al pueplo podría dejarlo enchufado en casa hasta que me vuelva, total no lo voy a usar y con 10A carga de sobra (tiro del coche de los papis si hace falta). No es un problema en ese caso, tan solo son los casos de uso que tendría mi vehículo.

Y por "solucionado" es decir un Tesla o un Kona, no un coche más "de ciudad" que me saldría más barato para el uso que podría darle el 99% del tiempo.

Priorat

#49 Le podeis buscar los problemas que querais. Podeis hacer el cambio hou y aprovecharos de un montón de ventajas o podeis hacerlo en unos años y pagar impuestos de matriculación, no tener promociones de electricidad gratis, etc.

No es mi elección, ¿te va mal? Pues no pasa nada. Ya cambiarás en 5 años. Cuando el problema sea encontrar gasolinera. Porque llegará un momento en que empezarán a cerrar gasolineras. Yo a las gasolineras solo paro a café. Y solo si tienen cargador. Y esto crecerá exponencialmente. Y para ir al pueblo, necesitarás el eléctrico.

Y faltan menos de 10 años para ese momento. No hace falta que discutamos mucho. Esto es lo que va a pasar. Puedas o no. Y vas tener que poder. No vas a tener alternativa. Aunque conserves tu viejo y ruidoso (y echabdo olores asquerosos) coche de gasolina.

J

#50 Lo de cerrar gasolineras, d e momento sólo algunas, porque los camiones seguirán repostando gasóleo más tiempo. Todavía no hay camiones eléctricos de gran tamaño.

Priorat

#43 Por cierto, ya hemos pasado a que si tienes cargador ya no hay problema. Cuando empezamos el hilo era un problemón. Ves, en un hilo ya hemos solucionado una cosa.

Y más abajo solucionamos los viajes de 500km o más. Ya van dos cosas solucionadas.

box3d

#51 En el pueblo aparco en el garaje de mi padre, donde hay un enchufe.
En la ciudad donde vivo, no tengo eso.

Tampoco me explico tan mal en Español siendo Gallego, creo.

p

#3 #9 ¿me ilustras?

fugaz

#69 ok, pero nada de desnudos.

Solo se recargan los kWh consumidos. Ejemplo, si en el 2030 5 millones de coches eléctricos hicieran 10.000km al año, necesitarían de promedio 5kWh, da igual si se carga a 16A durante hora y pico que a 32A durante 40 minutos, al final sólo importan los kWh porque se reparten mayormente en horas valle, cifra asumible en todas las circunstancias, y si se observa un cuello de botella, es un incremento tan suave que no supone ningún problema. A nivel de producción sería algo mas de un 5% de la española y en hora valle. Mas información en:

https://www.xataka.com/vehiculos/puede-red-electrica-actual-soportar-incremento-consumo-coches-electricos

https://www.avve.info/cuanta-electricidad-hace-falta-para-que-todos-los-coches-de-espana-sean-electricos/

https://www.expansion.com/empresas/motor/2018/12/19/5c1a315e46163f1f5c8b4646.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a#/media/Archivo%3ASpa_elec_gen_(cropped).PNG


Y mucha mas mas en otros sitios. Hay información a raudales.

fugaz

#1 En serío, no volváis a hacer esa pregunta.

Hay sobrada información en internet, en blogs en todos los idiomas y en la propia red eléctrica española, porque las cuentas son muy sencillas (para quien sepa lo que es kWh y el consumo por km de un BEV) y la transición no es dos días.

Influyó mucho mas el microondas y la vitrocerámica, y a nadie le importó una mierda.

D

#9 La verdad es que no....

Cuando llego el microondas las bombillas solian ser de 100W.

100.

10 bombillas = 1KW, de esos.

D

#1 con un enchufe, lo conectas al coche y la bateria se carga.

i

#1 con enchufes, que la energía está baratísima. A mi me esperen para comprarme uno mañana 😃

jonolulu

#1 Exponencialmente

D

#24 Mira ese detallito lo desconocía, que tiene un sistema para bajar la potencia cuando metes otra cosa a usar en la red, está bien.

P

#29 Si. Es un control dinámico de potencia. Es algo sencillo. Un sensor que pones en el cuadro eléctrico. Y además son cargadores fabricados en España.

D

#30 Muy ingenioso, la verdad

Lonnegan

#24 la duda es cuando por la noche todo cristo tenga su coche en su plaza de garaje con cargador y todos estén cargando, ver si la red aguanta esa demanda

P

#34 Pues incluso hoy en día, sin las actualizaciones habituales del sistema, no sería un peoblema.

"España 2020, el país con 110.000 megavatios de potencia eléctrica y un máximo de demanda de 40.000 MW"

https://www.energias-renovables.com/panorama/espana-2020-el-pais-con-110-000-20200124

Lonnegan

#57 eso es muy bonito en números macro, me refiero a la potencia que pueda soportar cada edifico y cada barrio, el cuello de botella estaría ahí.

P

#59 Las redes están sobredimensionadas. El resto son miedos infundados. ¿Ha reventado el sistema con la entrada de los microondas, las vitros, los climatizadores, las calefacciones electricas? No. Por que se ha ido preparando el sistema y el cambio no es de un día para otro.

Lonnegan

#63 ¿Pones el microondas a la vez que tu vecino durante 8 horas seguidas? veremos que pasa

P

#64 No, por supuesto que no. Pero no todo el mundo tiene coche eléctrico, o coche. Y como te digo las instalaciones suelen estar maximizadas para cubrir excesos. Pero el sentido común es de uso recomendable y lo ideal es actualizar nuestra instalación. Y la pública, la red eléctrica, eso ya es trabajo de las empresas eléctricas que supongo que no tendrán la infraestructura de principios del siglo pasado.

D

#1 Con un enchufe?

Priorat

#1 En el enchufe.

powernergia

#8 Este es otro meneante que a falta de mejores argumentos, hace abuso del ignore.

Y más si le tocas a su Dios Coche Eléctrico.

box3d

#12 Tu y yo hemos tenido algún "roce energético" sin mayor consecuencia alguna vez. lol
Los hay que les tocas a su Jesucristo particular y negativizan todo el hilo + ignore + report.

D

#12 Es que el coche eléctrico es el apóstol del sagrado oh Dios Monesvol.

Lo dijo el segundo día de resaca mientras comía macarrones.

D

#8 P = V * I. Te ahorro seguir haciendo el ridiculo.

box3d

#13 Coño, otro más que tiene bloqueado

D

#16 lo cuelgo aqui tambien, para que todo el mundo vea lo lerdo que es.

D

hombre no les lo mismo meter en la red una vitro de 3 Kw que vas a usar una hora y algo junto a un microondas de 700 a 800 Watios que usas minutos y nunca todas las placas a meter un coche de 16Kw que vas a poner a cargar a full durante 8 horas lol (que sí, que sé que con menos lo cargas igual, valdría con 4 o 5Kw de potencia contratada)

Para empezar hay muchos edificios que no tienen el cableado adaptado a esa necesidad de potencia, lo tendrán que cambiar, obviamente no será mucho porque es sólo hasta el garaje, luego transformadores de exteriores en las manzanas también habrá que cambiarlos, los cables de media tensión lo mismo, que sí que es asumible pero requiere infraestructura por poner, con la actual así tal cual está no vale, a no ser que el edificio sea nuevo y venga preparado (que ya los están poniendo así, sí), pero los viejos no e imagínate una comunidad cargando 20 coches a la vez.

Tontolculo

Pues con la subida “exponencial” de
la luz se viene negocio (otro más) redondo

fugaz

#2 Justamente los vehículos eléctricos implican financiación en baterías que implican granjas de baterías mas carga inteligente en horas bajas que implica poder elevar el techo de renovables lo que nos lleva a bajar la tarifa de la luz.

M

#2 es qué, independientemente de la subida de la luz, el gobierno va a terminar recaudando, de una forma u otra, lo que va a dejar de recaudar en impuestos por la bajada en venta de hidrocarburos que pueda venir asociada al coche eléctrico

fugaz

#5 Una idea errónea. Lo lógico sería subir los impuestos a la gasolina y gasóleo y vía.

Las ideas de subir los impuestos a la electricidad afectarán a toda la gente, a ka lavadora y nevera y microondas, ya que un coche électrico apenas consume gracias a su enorme eficiencia.

Y sabotear al coche eléctrico intentando recaudar más todavía de el (ya paga mas impuestos que un térmico) solo nos retrasará mas como país.

D

#15 ya que un coche électrico apenas consume gracias a su enorme eficiencia.

LOL lol

Priorat

#39 En carretera 15kWh/100km
1,5 l de gasolina = 15kWh de energía.

D

#44 1- Eso dicen los fabricantes, en condiciones ideales (la temperatura afecta MUCHO a la carga), de dia (las luces aumentan el consumo) y con el aire acondicionado apagado (eso DISPARA el consumo)

2- Que sea eficiente no quiere decir que 'apenas consuma'. Eso es una chorrada. Estas moviendo 2 toneladas de metal 100 kilometros, como va a ser poco consumo?. Eso que gasta es 5 horas de el maximo que tengo contratado en mi casa...

Poco comparado con un coche de gasolina? si: un patinete electrico son 0,2KWh/100km. Con lo que consume un coche electrico puedes desplazar a 75 personas en patinete electrico. 50 personas en un autobus electrico consumen como 8-9 coches electricos.

Priorat

A ver, señores, les guste o no van a tener que cambiar a eléctrico tarde o temprano. Es lo que hay. Pueden poner los peros que quieran, pero es así.

Y si hay detalles. Puede que llegue un momento que no se puedan poner más cargadores en mi edificio. El mio estará en marcha. Fue el primero.

La pregunta aquí es. ¿Sois de los que tendreis que esperar a una ampliación de red y una obra en vuestro edificio? ¿O sois de los que os montasteis el cargador al principio?

superjavisoft

#45 Yo nunca he tenido plaza propia, y dos tercios de los coches en España, lo mismo.

fugaz

#53 Pues ya es hora de que cada coche tenga su plaza. O mas plazas o menos coches.

También se puede cargar en carga pública pero obviamente no saldrá tan barato.

superjavisoft

#60 Pues nada, a pagar construir parking subterráneo debajo de cada bloque que no tenga. O que la chusma pobre deje de tener coche.

fugaz

#67 Pues sería una buena idea construir párking, si no puede ser bajo un edificio, bajo un parque (y ya de paso dejar el parque encima mas bonito).

También debería legislarse para no seguir construyendo en el centro de las ciudades sino en otros lugares, y que todos los edificios nuevos tengan 2 plazas por apartamento.

Los coches deberían estar bajo tierra, y la gente tenera mas acera, y zona verde y carril bici o bus.

superjavisoft

#68 supongo que mucho de eso se hará y tal vez peque de pesimista, pero también es verdad que tener un coche resultara más caro y algunos les resultara más dificil acceder a uno en propiedad. Yo mismo he podido acceder a algunos trabajos que debido a sus características, era necesario tener coche.

fugaz

#71 Quien necesita coche, y no puede tener ni garaje (por lo que sea es imposible) ni donde cargarlo, ni siquiera en el trabajo, pues tendría que seguir con un térmico o bien cargar en un punto de carga en la calle o carga rápida.
Por ejemplo, en un EasyCharger cercano a 0,30€/kWh o 0,40€/kWh, o con un contrato con una de las plataformas que surgen.
No es lo mas cómodo ni mas barato (5€/100km por ciudad), pero bueno, mas cuesta con gasolina (cerca de 10€/100km por ciudad ahora mismo).

Y aparcarlo donde pueda porque cada día habrá menos sitio.

https://forococheselectricos.com/2021/09/jucr-tarifa-plana-recargas-coches-electricos.html

Lonnegan

No hombre no, se pone un impuesto sobre el cargador y a correr. Que te crees tu que el estado se puede permitir perder la recaudacion del petróleo, a buena parte.

D

#35 Clarinete que el coche electrico sera mas barato que el de gasolina hasta que desaparezca el de gasolina como coche mayoritario y masivo

Ni un dia mas.

D

Con un enchufe

El_Cucaracho

Si quieren de verdad fomentar el coche eléctrico deberían fomentar la entrada a modelos chinos.

En Europa esperaremos a "tener la tecnología suficiente" que esperar décadas a que Europa saque una tecnología ya amortizada por un precio mucho mayor.

k

Yo sigo sin verlo, todos tenemos claro que hay que ir hacia la extinción del motor de combustión, eso no se pone en duda, pero hay demasiados peros y muchas incógnitas en el coche eléctrico. Y me temo que la consecuencia de todo esto es el fin del coche privado para el ciudadano medio, que no creo que sea malo en si, pero si creo que nos la van a meter doblada.

fugaz

#54 Hay demasiado FUD contra el coche eléctrico.
No hay ninguna duda ni problema, mas allá de que una transición de la industria contra su voluntad como esta no se hace en dos días. (el artículo es poco realista)

T

Noticia chorra.

P

#18 Que en 2025 el 60% de los coches que se vendan en el mundo serán eléctricos es irrelevante? Es que son las predicciones de Bloomberg y demás para 2030 o 2035.

D

#26 Seria relevante si se jugaran conmigo 1 millon de dolares suyos contra 10 mios.

Que ellos son los que estan tan seguros de lo que dicen y le dan credibilidad, no yo.

T

#26 Que hasta ahora pueda aparentar un crecimiento exponencial con los números que se manejan, pofale. Que eso se vaya a mantener en el tiempo... me da la risa.

¿Puedo equivocarme? sí, pero está complicado.

P

#56 Es que precisamente hasta ahora no hemos tenido un crecimiento exponencial. El artículo habla de que nos acercamos a el.

T

¿Un coche eléctrico apenas consume? Vamos a ver, ¿Que mediande Kwh hace?

T

#23 Esto iba para el "fugaz" de cerebro, en el comentario 15, que ahora el coche eléctrico debe consumir como un vibrador a pilas. O estoy o me.ha puesto en el ignore como@alfsito,box3dbox3d ypowernergiapowernergia

box3d

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3559128/order/27">#27 Hasta ha metido en el Ignore a uno de los uber-ignore del site, el Sr, del comentario # 28 lol

fugaz

Los camiones llegarán en pocos años. Ya están empezando.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/man-vende-espana-primer-camion-100-electrico-reparto/20210523180340045355.html

Aún así, las gasolineras no cerrarán mientras haya coches combustión, y estos existirán muchos años.