EDICIóN GENERAL
140 meneos
4757 clics
Las ventajas de leer varios libros a la vez (y de leerlos de uno en uno)

Las ventajas de leer varios libros a la vez (y de leerlos de uno en uno)

Todos tenemos nuestras pequeñas manías cuando leemos: por ejemplo, hay quien solo lee en papel y no en libro electrónico. Algunos necesitan estar cómodos, mientras que otros pueden leer de pie en un autobús lleno. Y también hay quien coge un libro y sigue con él hasta que lo acaba y quien va leyendo varios a la vez, alternando la lectura entre dos, tres o más títulos.

| etiquetas: libros , lectura
Comentarios destacados:                
#1 Yo siempre leo varios libros al mismo tiempo. Lo hago porque asocio libros a determinados lugares: el libro del sofá, el libro de la mesita de noche, el libro de la playa, el libro para viajes, etc. Pero no me gusta cuando alguno de ellos se queda aparcado y empiezo otros antes de acabarlo. No son libros que quiera dejar a medias, es solo que estoy menos "en su sitio". Por ejemplo, el libro de la playa se queda bastante abandonado en invierno.
Igual os parece una chorrada, no se, son movidas mías.
Yo siempre leo varios libros al mismo tiempo. Lo hago porque asocio libros a determinados lugares: el libro del sofá, el libro de la mesita de noche, el libro de la playa, el libro para viajes, etc. Pero no me gusta cuando alguno de ellos se queda aparcado y empiezo otros antes de acabarlo. No son libros que quiera dejar a medias, es solo que estoy menos "en su sitio". Por ejemplo, el libro de la playa se queda bastante abandonado en invierno.
Igual os parece una chorrada, no se, son movidas mías.
#11 #10 #3 Ahora mismo estoy leyendo:

- Mesita de noche: Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo. Papel.
- Salón: Faros del Mundo, de A.M. Matiotti (este admito que es un poco postureo, porque mola mucho a las visitas). Papel.
- Mochila: Vida, la Gran Historia, de J.L. Arsuaga. Ebook.
- Viajes: White Line Fever, de Ian (Lemmy) Kilmister. Ebook.

Tengo alguno más por ahí empezado, pero no creo que los vaya a retomar.
#12 Interesante, tengo algunas dudas sobre el libro del wc, relatos cortos recomiendo
#18 Depende de la comida, yo hay dias que recomendaría Guerra y Paz.
#18 Me has recordado a un colega que tenía "Breve historia del tiempo" junto al tigre. Aseguraba que al evacuar alcanzaba un estado trascendental y que solo entonces podía imbuirse a tope de los postulados del bueno de Hawking. Ahora es psiquiatra. Miedo me dan sus consejos terapéuticos
#33 Yo en el vater he llegado a hacer ejercicios de matemáticas.
#3 Yo prefiero "El libro del buen amor" ;)
cc #1
#1 En mi caso pude un revistero de Ikea junto al trono. Es donde más leo.
#2 A mi me pasó algo parecido con "La Naranja Mecánica" me pasaba más tiempo leyendo el diccionario de la jerga que hablaban que leyendo el libro.

#1 Buena suerte con "Viaje al centro de la tierra" , "De la tierra a la luna" o "20.000 leguas de viaje submarino". Debes de tener a Julio Verne vetado de por vida :-D :-D
#1 Yo si son novelas, de uno en uno. Soy incapaz de leer varios a la vez.

Técnicos o ensayos sí.
#11 Igual, puedo leer un libro técnico (de programación en mi caso) y uno de ficción, pero 2 de ficción y ya no sé de dónde es cada personaje xD
#1 Supongo que Juego de tronos lo lees en el wc :troll:
#16 ¡Qué sabréis de tronos!  media
#16 Y 20.000 leguas de viaje submarino :-D

Y hasta han publicado una serie de libros para que los niños se inicien en el noble arte de leer mientras plantas un truño:

 media
#16 las páginas de los dos últimos libros te sirven para limpiarte el culo en caso de emergencia y poco más.
#1 Exactamete igual que tú. De momento tengo tres categorías:
* El "libro del metro". tiene que ser tipo de bolsillo, o mínimo tapa blanda. Suelen ser los que me acabo antes.
* El "libro de antes de dormir". Aquí suelo dejar los tochos que no puedo mover a todos lados. Dos ejemplos: "Una Columna de Fuego" y "Fuego y Sangre". Ambos tochos enormes de tapa dura, y bastante sencillos de leer agustito antes de dormir.
* El "libro del gimnasio". Estos…   » ver todo el comentario
#1 Yo todo lo contrario, hasta que no termino uno no empiezo otro. Por respeto o algo así :-D

Lo mismo con los videojuegos.
#26 Yo al revés, soy incapaz de terminar un libro/videojuego sin empezar otro. Sin exagerar, tengo como 10 libros a medias y otros tantos videojuegos. Me aburre leer/jugar siempre lo mismo.
#48 ¿Pero puedes terminarlos? Esa es la cuestión :-)
#49 Algunos mas tarde, otros más pronto, y otros nunca. De 10 tal vez termino 6 o 7, y de esos, con asiduidad tal vez solo 3, los otros los voy retomando muy de vez en cuando, y entre tanto voy empezando otros nuevos, y así xD
#1 que raro eres macho
#52 Yo por lo menos no tengo un reactor incrustado en la pechambre, como otros.
Yo soy lector múltiple. Suelo leer dos libros a la vez. Y cuando un libro no me gusta, definitivamente no me gusta (les doy unas páginas de plazo) los abandono sin pudor alguno.
#2 A mí me pasa lo mismo. Cuando leí Cien Años de Soledad, tuve el acierto de pegar un postit en la 1ª página e ir dibujando un sencillo árbol genealógico con los personajes principales. Así disfruté el libro muchísimo. En realidad, apenas consultaba el árbol, porque con solo ir actualizándolo de vez en cuando, ya visualizaba el "quien-es-quien" de cada parte del libro.
#5 Pero si todos son Aurelianos o Josés Arcadios hombre xD
#7 Jaja. Por eso. Sabía antes de empezar que iba a ser un cristo de nombres repetidos a lo largo de generaciones, y por eso hice lo del postit. Lo recomiendo a cualquiera que lea el libro por primera vez.
#8 Pues ni te acerques a la magnifica saga de Colleen Mcculloug de Roma que te da un sincope, hay literalmente cientos.
#5 el final es apoteósico
#14 Sí, cuando los caminantes blancos llegan a Macondo.
#15 Pero Harry Potter destruye el último horrocrux y evita el deshielo del glaciar.
#2 #5 A mi tambien me pasa. Pienso que se deberia estudiar como se distribuyen en la poblacion estas carencias ytenerlo en cuenta en la Accesibilidad mental no solo corporal( poca vista o movilidad)
Hay gente que tiene dificultad para recordar caras o nombres o tiene poca orientación.
#44 A mí cuando me presentan una persona, intento repetir su nombre unas cuantas veces en mis frases, para que se me quede. Si me presentan dos, tengo que esforzarme. Si son tres o más, dalo por perdido, no me voy a acordar de ninguno. Cuando veo una película, entiendo lo que pasa, pero si después te la tengo que contar, no esperes que te diga el nombre de ningún personaje.
#50 Si en vez de nombre tuviese letras o numeros(A,B,C, 1,2,3,) lo reonocerias mejor? Normalmente los nombres se recuerdan mejor que los numeros, pero a veces me acuerdo mejor de numeros de linea de autobuses que por sus nombres Supongo que si son dos cifras, es menos información y es mas facil de recordar.
En este blog hablan de fenomeno. En su momento flique con el blog entero, porque algunas cosas que ahora son normales no lo eran entonces.
sinapsis-aom.blogspot.com/2012/11/por-que-reconocemos-las-caras-y-no-l
En general, se recuerdan mejor las caras que los nombres, peor supongo que hay gente con dificultad extra.
No se si la capacidad para recordar nombres, tambien influye en aprender idiomas por ejemplo.
#54 Yo creo que lo mío es una tara más grave, porque me cuesta recordar los nombre y también las caras. Me pasa mucho que se me acerca una persona y me saluda, y yo le devuelvo el saludo y le sigo la corriente, pero paso los primeros 5 minutos de la conversación intentando recordar quién es esa persona. Creo que he desarrollado cierta práctica y disimulo bastante bien, pero me temo que a veces se me nota. La gente que me conoce bien, cuando me ve en una de estas, luego me dice: "no tienes ni idea de quién era, ¿verdad?". xD xD
#55 No se si tienen nombre no recordar nombres, pero no recordar caras se llama prosopagnosia. HAce poco Brad Pitt reconocio que lo padecia.
es.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia
Tambien esta el caso opuesto de los superreconocedores.
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150618_vert_fut_super_reconocedores

No se a que nivel llegas tu. A veces las chicas mucha mucho con los cambio de pelo y maquillaje.

Los casos de prosopagnosia congénita son muy curiosos con

…   » ver todo el comentario
#56 He sacado un 10/14. Dice que es un buen resultado, así que parece que sí que puedo reconocer las caras. Yo creo que el problema es que no me acuerdo de la gente porque no presto mucha atención.
#57 He sacado 9/14. Tambien puede ser que tengas poblemas de identificar identidades a caras.
#2 Pues quitándo a Chejov que es un clásico y para mí uno de los mejores escritores de cuentos, no te recomiendo a ningún escritor ruso. Guerra y Paz te puede dar un síncope (y yo me incluyo, no lo pude terminar) con tantos nombres rusos que no memorizas ni de broma.
#31 Tan poco es para tanto. Es un troncho de libro pero no es jodido de leer.
#31 En realidad en muchos casos son el mismo nombre, pero usando el hipocorístico.
Yo leo unos dos libros al mes... pero de uno en uno, sino me lio.
Joder, me parece increíble que haya más de un 30% de españoles que no lean libros nunca! Leer me parece básico para mí, me ayuda a relajarme, aprendo cosas, ¿Qué más quieres?
Yo recuerdo que desde los 8 a los 17, que es cuando mas leía ,no solo leía varios a la vez, si no que me releía algunos libros una y otra vez.
Ahora los leo de 1 en 1 y me da muchísima pereza releer algún libro, puede que siendo mas joven no fuera consciente de la cantidad de libros interesantes que existen.
No entiendo lo de tener que leer por leer. Alguna persona de las que dieron ahí su opinión dicen que buscan la manera de que les entre la lectura. Si no entra no leas.
El librero que no le queda otro remedio, vale. Pero decir "leo varios porque así no dejo de leer si me aburre un libro". Si te aburre, no lo leas.
Durante tres o cuatro años leí de manera compulsiva. Sacaba dos veces al mes y alguna tres, cuatro libros de cada vez, si eran extensos sacaba menos. Y me aburrí de leer.
Y no me obligué a leer por leer.
Además que cada vez es más difícil encontrar algo que sorprenda.
#25 Además que cada vez es más difícil encontrar algo que sorprenda.

El comentario pretencioso del siglo XXI está patrocinado por Chóped Mariloli.
#35 que tontería, acabas de poner.
Igual es que tengo poco tarro y ya lo he llenado, por ejemplo.
Puede que leyera solo sobre un tema y ya no quedasen libros en la biblioteca.
Yo leo varios libros a la vez, pero no me gusta. Además los libros buenos me duran muy poco. Me engancho y los acabo en seguida.
El último que leí Gypsies (Nómadas) es similar a La Materia Oscura me encantó. Lo empecé un jueves y lo acabe un sábado a la 1.
Sin embargo, "En el océano de la noche" me atasqué hace 2 meses y ahí sigo. He leído cuatro libros mientras.
#34 ¿has leído alguno de Neil Gaiman?
#45 Buenos presagios. Me costó leerlo. Creo que fue por la traducción.
#46 Recomiendo The Ocean at the End of the Lane. Es corto; en inglés se lee bien.
Seguiré leyendo libros, preferentemente en papel. Electrónicos? lo más probable es que me vaya aumentando la pérdida visual.
Yo libros los leo de uno en uno, pero webnovelas sigo varias a la vez a medida que van escribiendo o traduciendo los capítulos.
Hace muchos, muchos años que no leo un libro tipo literatura. Solo he leído libros de ciencias y tecnologías pero en forma fragmentada, es decir, si necesito saber sobre hilos en C#, voy al capítulo de hilos del libro, no empiezo en la página 1. Y así con todos los libros {0x1f62d}
#30 Yo si, el Criptonomicon. Pero sobre programacion, como que solo con TCL/Tk, los de The C Programming Language y The AWK Programming Language son para hacer de cabo a rabo.
#28 yo sí, aunque no veo varias series cada día. Leer leo a diario. Pero si pudiera hacerlo como en los libros tambien me vería las series de una en una.
Yo suelo leerlos de uno en uno, pero supongo que leer varios libros a la vez es tan natural como ver varias series a la vez, lo cual es lo normal con las series.
#17 esto venía a decir, los que dicen que se lían con dos libros pueden alternar series...?
Si tienen diferente temática es más fácil combinar varios libros a la vez. Yo ahora por ejemplo me estoy leyendo un recopilatorio de las obras de teatro de B.P. Galdós e Iglesia SA de Ángel Munárriz, un ensayo que desgrana de dónde le vienen los dineros y el poder a la mafia eclesial.
comentarios cerrados

menéame