Hace 8 años | Por Feindesland a spiegel.de
Publicado hace 8 años por Feindesland a spiegel.de

Viñeta alemana sobre el burka. Traducción en primer comentario

Comentarios

Feindesland

#10 Sí, lo sé, pero al traducirlo vi la cama y crei que en español sería como pondría cualquier dibujante y que se entendería de sobra. Pero tienes razón.

O

#10 Sí, literalmente podría traducirse como "cumple con tus deberes conyugales"

ا

#8 Creo q el mundo necesita erradicar a la gente maligna como tú.

D

#17 Era sarcasmo. Espero que lo tuyo también. lol

D

#8 Estaba comiendo.

D

#8 ¡Menos mal que has llegado rápido para remediarlo!

garnok

#8 por que los turbantes destrozarían el negocio de la peluqueria y eso arruinaria el pib europeo

t3rr0rz0n3

#8 Tranquilo, eso es fácil...

ikipolikipol yo te invoco! lol 😏

D

27 comentarios y todavía nadie ha dicho que la culpa de que la muerte se lo quiera llevar es de occidente, de la operación Gladio o del Opus

D

Lo entiendo, pero no me hace mucha gracia

Feindesland

#6 Pues espera que ponga otro que he visto por ahí....



No veas qué clase de humor tienen estos tíos...

Feindesland
D

Meneo record

D

Jajajja es gracioso porque hablan raro

thepretender

¿y cuándo se van a quitar el velo las monjas? ¿y poder dar misa?

M

#34 El velo o el hábito se lo pueden quitar cuando quieran y han elegido ellas ponérselo. No creo ni en un dios ni en el otro pero no compares una situación con la otra.

diminuta

#35 Ehhhm no, si quieren ser monjas tienen que llevar hábito... no es opcional.

M

#38 "Si quieren ser monjas" es la gran diferencia. No se les impone el hábito por ser mujeres sino cuando deciden ser monjas.

Por eso es opcional, se lo han puesto cuando han querido y el día que se lo quieren quitar se lo quitan.

D

#38 Eso no es verdad, ahora muchas monjas no llevan hábito; suelen ir en falda larga hasta debajo de las rodillas y camisa abotonada hasta el cuello, media tupida y zapato negro cómodo, con una chaqueta de punto y pelo corto.
Las monajas misioneras suelen ir sin hábito y también las que se dedican a la enseñanza y a cuidar a los pobres.
Para las recepciones con obispos y el Papa sí que tienen que ir con hábito pero no es obligatorio en el resto de ocasiones, simplemente tienen que ir discretas y austeras.

diminuta

#40 Error, yo fui a un colegio de Hermanas de la Caridad, y eran profesoras (= se dedican a la enseñanza) y todas iban y siguen yendo con hábito. No muy lejos había una residencia de ancianos y las monjas que los cuidaban también con hábito.

La excepción era la que daba gimnasia, que se ponía chándal para dar la clase, pero era la considerada "rebelde".

trixk4

#43 Yo también fui a una de monjas, pero ninguna llevaba hábito; creo que en la mayoría de los casos es opcional.

D

#43 Creo que el suelen ya dice que no todas, en mi ciudad hay 3 colegios de monjas y sólo en uno las monjas más mayores van con hábito.

thepretender

#35 El caso es que sí es comparable, en ambos casos hay situaciones en las que se les obliga, o al menos hay una gran presión para ello. Y respecto a lo de ser cura o no, se les prohíbe tanto como ser imanes, solo por ser mujer. En ambos casos, machismo, uno lo criticas y el otro no.

v

#41 No es comparable en absoluto. Lo dicho por el otro usuario, las monjas toman la decisión de llevar el hábito. En el caso de algunos grupos musulmanes, ellas NO tienen la oportunidad de decidir.

D

pos no sé, no entiendo... , y esa gorda ahí, que ¿se va a recoger la cosecha o ke ase?

fallheim

Me recuerda a eso de "soy el noviooooo de la muerteeee" y a Thanos.

o

Oh, el burca se parece al traje de la parca, oh, que risa, oh, me parto

D

#14 propiamente será Jorge de Loquendo..

m

El dibujante ya no podrá ser concejal.

D

10 meneos y a portada. Lol.

Feindesland

#4 Ni idea de cómo va eso de las bonificaciones. Hoy no lo entiendo, y cuando me tumba una noticia, tampoco.

D

#5 Hace años intenté entenderlo y fue uno de los peores colocones de mi vida. No lo recomiendo. Creo que influye bastante la proporción meneos/clicks. Cuanto más alta más karma. Este meneo habrán hecho digamos 20 clicks, con 10 meneos sube a portada.

D

#5 #15 Los botoncitos. No sabéis nada.

mc1ovin

#4 Entiendo que si es domingo hay menos usuarios activos, y para mantener el ratio de páginas a portada por hora suben con menos meneos, ¿no?

Gol_en_Contra

No le encuentro la gracia ¿cual es el chiste?

g

La manda Putin

elcandela

Falta la cabra.

M

#22 entonces la legión puede ir tranquilamente si llevan la cabra.

D

lol lol lol lol