Hace 17 años | Por davidhdz a telesurtv.net
Publicado hace 17 años por davidhdz a telesurtv.net

[c&p] El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que Venezuela canceló la deuda que tenía con el Banco Mundial. "Ayer (jueves) pagamos la última cuota de la deuda (...) con el Banco Mundial". Dijo también que "Con este último pago (al Banco Mundial), esa deuda que era en 1998 de casi 3 mil millones de dólares, les puedo decir hoy que no tenemos ni un centavo de deuda ni con el Fondo Monetario Internacional, ni con el Banco Mundial".

Comentarios

D

Un país esclavo menos.

Flea

Es un gran avance para un país latinoamericano...lugar donde creo que todos los paises tiene deduda con el fondo monetario...

h

#6 Al lado en Colombia la cosa es bien distinta, por cierto el gobierno pinta mal... pero muy mal.

El endeudamiento llego como a 55 mil millones y la mitad de los impuestos se van para pagar deuda, las multinacionales son un chiste por favor!!!

viejito mencionas la cosa como si las multinacionales fueran la solución a algo.

Compran monopolios estatales con ganancias que pagaban los gastos de educación, salud, seguridad y muchos empleados, después dichos monopolios en parásitos chupa sangre y le quitan empleo y generan una recesión la hijoputa.


Después aparecen todos los malos si los 18 millones de pobres miserables y hasta analfabetas que generaron 30 años de multinacionacionales y gobiernos complices en Venezuela.

h

#12 Un dato:

La super democracia Colombiana

http://www.equinoxio.org/estancias/tres-preguntas-sobre-la-parapolitica-1039/

tiene pensado gastar un poquito mas de dinero que uds en armamento:

http://www.masbolivia.org/internacional/politica/II.htm

Como 50 mil millones hay rumores. disque para acabar con el narcotrafico, Muchos sectores de Colombia estan(mos) cagados del susto con lo que podría ser la tercera guerra mundial.

G

Si un país rico invierte en uno pobre es para aprovecharse de su mano de obra barata y sus recursos a bajo
coste, no para ayudarlos.

Cuanto mejor vivimos aquí por ejemplo peor viven en algún lugar del planeta, nuestra comodidad es la esclavitud
de otro país.

Por eso me alegro de Venezuela.

D

Lo que era no era de recibo era que un país con los recursos de petróleo como Venezuela tuviera deudas con el Banco Mundial

J

Rodrigo RAto entro con mal pie en el FMI. Su entrada conincidio con la clara conciencia por parte de los paises del tercer mundo de que los prestamos del FMI (y tambien los del Banco Mundial) salian caros en dinero y en soberania nacional (no hay prestamo si uno no hace legislacion a medida de las multinacionales), y ahora evitan a ambas instituciones como si del demonio se tratara. De hecho, el FMI empieza a tener problemas para pagar a su abundante y bien remunerada plantilla. En fin, que no se puede estar engañando a tantos tantos tiempo.

G

#19 La propuesta era para que pudiera ser ELEJIDO presidente todas las veces que el pueblo quisiera (ahora esta en 8 años maximo creo) no para que fuera presidente indefinidamente que es muy diferente.

Vamos para que no pase lo que le paso a Clinton que no pudo presentarse más.

Cosa que yo tampoco veo bien esa propuesta pero no es lo mismo.

r00tk1d

Hay que ver lo que hace tener buenas reservas de petroleo... Ojala ahora ese dinero que ya no hay que pagar para devolver la deuda se invierta con cabeza en sanidad y educación para el pueblo Venezolano.

c

venezuela lo tiene mas facil que los demas, el dia que madagascar acabe con su deuda, el mundo sera mejor :)... si lo consigue

demr

#31 #32 #33 esas afirmaciones e intenciones del presidente de Venezuela son sencillamente mentira. Veamos cuál es la realidad.

Hugo Chávez ha planteado reformar la Constitución para eliminar el límite de mandatos presidenciales, de modo que pueda presentarse como candidato cuantas veces desee y ser elegido si así lo considera el pueblo venezolano. Y si no le votan, pues dejará de ser el mandatario de su país. Es decir, como sucede en España o en la mayoría de nuestro entorno europeo con el cargo de presidente del gobierno. Podrá ser durante toda la vida como el presidente Rodríguez Zapatero si éste gana sucesivamente todas las elecciones.

Y en cuanto al partido único, la propuesta es que todos los partidos políticos y grupúsculos que se definen como chavistas a lo largo de la geografía de Venezuela se aglutinen en torno a uno sólo que se llamará Partido Socialista Unido, lo que, por otro lado, suele ser lo más habitual en política. Por supuesto, el resto de los partidos se presentarán a las elecciones y tendrán la representación política que logren de los votos que consigan.

De modo que no cunda la alarma y cuando veamos las informaciones sobre Venezuela en los medios españoles, no se fíen, esos sí que quieren seguir engañando con carácter vitalicio y, si pudieran, ser los únicos.

Por cierto, donde sí existe un jefe de Estado con carácter vitalicio –y hereditario- es en España.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43384

demr

vaya L.G.A. te registraste sólo para hacer ese comentario tan desafortunado? debes ser de la oposición en venezuela, comprada por supuesto pero por Mr.Danger lol
@l.g.a

D

Pues me alegro por Venezuela, pero a mi el Chávez me da como grimilla. Tanto populismo y tanto querer aferrarse al poder me recuerdan a un tal Adolfo que nació en Austria hace ya ciento y pico de años...

davidhdz

#2 bueno, ya te contestaron, el no pide ser presidente indefinido, el plantea un cambio constitucional (que debe ser avalado por los ciudadanos venezolanos) para introducir la reelección indefinida, cosa que se estila en muchos países y no se les llama dictadores como Francia, Gran Bretaña, etc.

#3 #13 lo que el FMI y el BM deben hacer es condonar la deuda a todos los países pobres, que la mayoría ya ha pagado n veces esas deudas en los intereses durante años.

#4 #5 No sé que concepto tienen sobre democracia. ¿Sabían que Venezuela es uno de los países que mas elecciones tiene? ¿Sabían que si las personas no están de acuerdo con una ley, esta puede ser puede ser derogada mediante referéndum? ¿Sabían que si las personas no están de acuerdo con una gestión de algún funcionario elegido mediante elección popular, este puede ser sacado del poder mediante referéndum luego que cumpla la mitad de su mandato? esto incluye al mismo Presidente.

#7 Por favor, explicate porque no sé de que hablas, de hecho Venezuela está comprando en forma de bonos las deudas de otros países, tal es el caso de los hermanos Argentinos.

#8 Argentina ha sido otro país que se ha liberado de la deuda con el FMI

#9 Muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero sabías que Chávez ni si quiera percibe sueldo, apenas llegó al gobierno dijo que su sueldo se iba a ir en becas, eso no lo hacía ningún Presidente hasta que llegó Chávez, y es que en realidad me pregunto, cómo es posible que reciban un salario si no pagan casa, creo que hay partidas que se encargan de alimentación y vestuario, además de transporte, etc. Ya esas comodidades las paga el Estado como para estar de paso recibiendo un sueldo sin necesidad.

#10 #16 http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/jacinto/politica/Modelo-de-la-economia-Venezolana.pdf

D

#23 Tranqui, no te lances y lee el #22 . Cuando me equivoco lo reconozco.

D

Va a ser que tienes razón. Fue un malentendido. Había oido en algún medio que había propuesto poder ser elegido indefinidamente. Gracias

carilisve

Vean análisis de James Petras
América Latina: cuatro bloques de poder
"La retórica y el discurso radical de Chávez no corresponden con las realidades políticas."
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48033

realar

Son dictadores.

gerswin

#7 yo so soy chavista si lees mis demas comentarios veras. pero a que pais vecino le debemos algo? que yo sepa a ninguno, aunque puede que no este en lo correcto

ThePetersellers

Es increíble como el grupo PRISA no duda en mentir y confundir sobre lo que pasa en Venezuela, como se nota, que tiene intereses económicos allí, y que forma parte de los que estaban robando mientras Venezuela creaba esa enorme deuda.
Que los medios de derechas despotriquen contra Chavez es lógico, pero lo del País... no tiene nombre.

demr

#22 "Había oido en algún medio que había propuesto poder ser elegido indefinidamente" cierto, tanto prisa como la derecha (sic) lo han afirmado (queriendo dar a entender lo que tu has entendido en principio) a ninguno les cae bien chávez quizás por la expulsión de venezuela de multinacionales de las que ellos tenian acciones... por eso cuando encasillen como subnormal/dictador/terrorista a alguien en los medios lo mejor es informarse, después de que te informes un par de veces mandarás a tomar por culo el país/abc/el mundo/ser/cope toda esa mierda que tarde o temprano patraña tras patraña se acavará undiendo.

n

Chavez pago la deuda al banco mundial, pero la que se quedo mas pobres que nunca es la poblacion, ya que con todos los cuentos que le venden sobre la "supuesta riqueza del pais" aun sigue siendo mas pobre y cuenta cada dia con meno democracia. Es cierto lo que dice L.G.A. , Es increible la ignorancia supina que existe en esta página acerca de Venezuela, Chavez es un dictador y punto. tiene un disfraz de democratico, creado con instituciones corrompidas(como el Consejo Nacional Electoral), y de una oposición infiltrada y comprada, y ahora una cadena de medios de comunicación tergiversadores de la verdad y la realidad.

Lo único que sostiene a la economia de Venezuela es el Alto precio del petroleo, porque el modelo economico Socialista es una fracaso ahora y siempre lo será.

realar

Chaves admirador personal de Fidel, va a cambiar las leyes para hacerse presidente vitalio y dictador a perpetuidad como su ídolo. No entiendo porque la gente los pueda defender. Parece que su populimo les da cierta aura de héroes populares.
No señor son dictadores.

D

#20 ¿Seguro? Ahora estoy dudando, a ver si me informo. Por cierto, de todas las palabras que has puesto, resaltas con mayúsculas una con una palabra con una falta de ortografía... No me lo tomes a mal que no es por putear ni nada eh... roll

d

Nada nuevo bajo el sol...la deuda que se quitan se la pasan a otro, en realidad no se ha resuelto ningún problema. Eso sí, Chávez es el político más crítico con la economía occidental de crecimiento infinito y tierra plana. Al menos reconoce que el cenit petrolero terminará llegando.

L

Es increible la ignorancia supina que existe en esta página acerca de Venezuela, Chavez es un dictador y punto. tiene un disfraz de democratico, creado con instituciones corrompidas(como el Consejo Nacional Electoral), y de una oposición infiltrada y comprada, y ahora una cadena de medios de comunicación tergiversadores de la verdad y la realidad.

Lo único que sostiene a la economia de Venezuela es el Alto precio del petroleo, porque el modelo economico Socialista es una fracaso ahora y siempre lo será.

D

#12 Sé lo que es la ley de Godwin, soy usuario de Internet desde hace unos 10 años, pero gracias. Lo de aferrarse al poder era por la propuesta esta de hacerlo presidente indefinidamente, por eso me recuerda al austriaco del bigote.

D

Ya no debe nada al FMI, pero debe mucho más a sus países vecinos.

Cambio de acreedor puramente propagandístico.

D

ahora a crear bombas nucleares que esta de moda...

el-aleman

Lo que crece sin cesar es la deuda democrática.

b

El dinero del petróleo venezolano... sí... ya...

¿Cuánto va para sanidad y educación?

¿Cuánto va para la compra de armas?

Ah... ok.

z

Es fácil: nacionalizamos los activos de todas las empresas que dan dinero y a pagar las deudas del Estado. ¿y ahora que empresas van a invertir en Venezuela?

asturvulpes

Nacionalizando el petroleo es fácil, el problema es conseguir meterse en el grupo de los países democráticos de verdad.