Hace 3 años | Por FenixHunter a elestimulo.com
Publicado hace 3 años por FenixHunter a elestimulo.com

El informe global del FMI deja claro que Venezuela tiene uno de los peores resultados económicos en todo el planeta. La caída acumulada de su PIB no tiene comparación en el mundo con la de ningún país en tiempos de paz o de guerra. En tamaño, ya la economía venezolana es superada por Bolivia, Costa Rica y muy pronto la empatará Paraguay.

Comentarios

oceanon3d

#14 No has dado ni una; solos has puesto consecuencias NO CAUSAS

l

#23 Date una vuelta , chaval!!!

Yiteshi

#28 Si ya saben como me pongo pa qué me invitan.

Sergio_ftv

#1 El Mundo: La herencia que deja Chávez
Venezuela redujo su pobreza casi a la mitad en solo 8 años gracias a Chávez. "Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%. Esta reducción fue el resultado de políticas sociales que el gobierno de Chávez aplicó con dinero del petróleo".

Antes y después del bloqueo sobre Venezuela:
Presidente de Repsol dice que no hay país mas "prometedor" y "entrañable" que Venezuela

EEUU amenaza a Repsol con sanciones devastadoras si no abandona Venezuela

Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

Yiteshi

#15 Vas por todas partes haciendo copy-paste de ese comentario como un autómata. Un ejemplo de reacción automática fruto del adoctrinamiento, por lo que no vale la pena perder el tiempo contigo.

D

#17 pues rebatelo

Yiteshi

#18 Hasta la saciedad se ha rebatido. No vale la pena

D

#19 jajaja

Sergio_ftv

Edit: para #_17, con tu permiso me cuelgo de ti para no perder el hilo #18, ya ves, tampoco es que sea muy valiente

El problema es que cuando un mentiroso compulsivo siempre va repitiendo las mismas mentiras por todos lados entonces hay que plantear argumentos que demuestran que tales afirmaciones son mentiras, y para poner la guinda al pastel cuando el mentiroso compulsivo se ve acorralado y sin saber que contestar solo es capaz de decir que el que pone argumentos es un adoctrinado, es decir, más mentiras.

No estás quedando muy bien que digamos, igual que tu idolatrada Áñez la golpista, tal para cual.

D

#15 Esa pobreza disminuyo por la creacion de un tejido industrial o por el reparto de los beneficios del petroleo?

Mientras llegaba pasta por el petroleo, todo iba fenomenal, a vivir del cuento y todos con dinero. Cuando el precio del petroleo se hunde, te quedas con un monton de gente sin preparar y sin dinero. Y lo has nacionalizado.


El populismo, esto lo arreglo yo en dos dias.

D

#15. Que los organismos internacionales alaben la gestión y la mejora de un país gobernado por la izquierda parece que dispara automáticamente todas las alarmas y moviliza la maquinaria desestabilizadora de esos países. Bolivia, Venezuela, Nicaragua... en cuanto se alaban sus logros pasan a ser un "peligro para la región" y comienza a recibir ONG's norteamericanas que constatan la falta de pluralismo político y derechos humanos. Lo siguiente son sanciones, y el proceso por todos conocidos.

El pronóstico no suele ser bueno

r

#4 Yo lo que no entiendo es por qué no pueden comerciar con China, Rusia, Irán, o algún otro país que le importe una mierda el bloqueo económico de USA. Que pasa que tienen un portaviones delante de Venezuela para destruir cualquier barco que llegue, o que pasa?

y

#6
Primero que SI, ya nos han robado barcos con combustible provenientes de Irán en medio del mar y luego los han subastado en USA. Y segundo que no podemos usar la banca, no podemos acceder a las plataformas financieras, amenazan y sancionan los barcos y empresas cuando pagamos con petróleo y acusan al gobierno de robar el oro de Venezuela cuando nos vemos obligados a pagar con el.

#6 Rusia e Irán son competidores: todos ellos viven de exportar hidrocarburos.

D

#4 la culpa de que Venezuela este arruinada, es unicamente del chavismo. Que disfruten lo votado!

y

#8 claro, por eso durante los primeros 14 años de chavismo todas las instancias internacionales reconocian y felicitaban a Venezuela por los logros y progresos. Casualidades de la vida que todo se fue a la mierda en cuanto muere Chavez y tanto USA como la derecha putrefacta de mi país vieron la oportunidad de tomar el poder. En 2015 ya Venezuela era una "amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de USA", esa fue la sentencia que nos ha llevado a donde estamos hoy.

D

#13 estaban destruyendo el pais a costa de un petroleo que lo pagaba todo... ahora que el petroleo no paga nada, tienen el pais echo un completo erial, sin industria ni nada que sostenga la tan arruinada economia venezolana.
Te suena el “expropiese”? Eso tiene la culpa de la ruina actual..

Mira cuando empezaron a subir el precio del petroleo... justo cuando chavez y putin entraron al poderen el año 99

m

#4 En serio que sois super tristes. Tu y todos los que votan positivo comentarios como este.

Las sanciones a ciertos políticos de Venezuela empezaron en 2015, concretamente se retiran las visas y se congelan los activos de siete funcionarios.
En 2017 se congelan los activos en EEUU de Maduro y otros 8 funcionarios.
Hasta 2019 no se aplican sanciones contra PDVSA.

Veamos ahora como las sanciones destruyeron el 99% de los ingresos del país:

alexwing

La mayor reserva de petróleo del mundo...

y

#5
Sancionada por la mayor reserva militar del mundo...

alexwing

#9 Y la escusa más manida del mundo. lol

ochoceros

#5 Si los venezolanos destruyesen toda esa reserva de petróleo, les quitaban los bloqueos y sanciones al día siguiente.

FenixHunter

#32 Claro como Cuba, que es bien conocido la cantidad de recurso, espera, que Cuba no tiene ni petroleo ni minerales ni nada, tanto Cuba como Venezuela tienen embargos sobre las acciones economicas de sus respectivas dictaduras(unicamente los civiles puede comerciar con USA) y es debido a que expropiaron empresas estado unidenses en su maximo momento de arrogancia comunista. Pues eso, que las devuelvan todas y se les quita el embargo ;).

n

Otro éxito sin paliativos del chavismo. Bravo!

XtrMnIO

Empieza la campaña, comienzan las noticias sobre Venezuela.

Irrelevante no, lo siguiente.

obmultimedia

#12 si, ya es cansino.

D

#12 El FMI interesadisimo en las elecciones de Madrid.

Esta claro que esta noticia va a hacer que millones de madrileños cambien su voto y voten a Ayuso.

D

Al principio era muy bonito mientras el petroleo lo financiaba todo.... el chavismo es miseria, se mire por donde se mire.

FenixHunter

Entonces para que sirve un sistema que te deja peor de lo que encontró el país, con mas enemigos y mas pobreza? si amaran ese país simplemente renunciarían a una politica que solo les ha traido desgracias, pero no lo harán por fanatismo y porque a pesar de lo que parezca es rentable solo para la dictadura miserable.

D

Puto coletas

Robus

según FMI

que, obviamente, no tienen ningún interés en el tema...

FenixHunter

#33 Bueno, pero los prestamos chinos a Venezuela y los prestamos rusos que tienen el país tan endeudado es que no se tienen que pagar o que? o esos bancos si son de los buenos por no condicionar la estabilidad economica de aquien le piensen prestar? será verdad que son tan buenos esos bancos? Entonces porque China no ha podido sacar a Venezuela de la miseria siendo la segunda potencia mundial y la primera industrial? .... a lo mejor es la corrupción que causó la centralización de la economía y no el FMI el que los llevó a esta crisis aunque ustedes amen negarlo. Es obvio que ese sistema los volvió mas debiles.

FenixHunter

¿Y por que será que esos mecanismos de destrucción no funcionan con países mas cautos en sus politicas economicas?, ya que Bolivia a pesar de que siempre fue mas pobre que Venezuela y a pesar de su discursito anti "imperialista", sus politicas social liberales no se han visto truncadas ya que nunca implementaron controles cambiarios, no edulcararon la politica monetaria, no expropiaron mas de 2000 empresas, y en general no se pusieron a tirar los pocos petrodolares que tenían para arriba como un nuevo rico que se acaba de ganar la lotería, y encima que Venezuela empezó la politica de bloqueos economicos a vecinos como Colombia el día que bloquearón las importaciones de pollo desde Colombia https://www.semana.com/nacion/articulo/el-bloqueo-chavez/107365-3/

"El primer golpe a esta relación comercial ocurrió a comienzos de agosto y se recibió en uno de los temas más sensibles para la zona de frontera: los combustibles. Chávez suspendió, de un momento a otro, un acuerdo que de tiempo atrás habían suscrito Ecopetrol y Pdvsa para suministrar combustibles a los departamentos de Norte de Santander y La Guajira. La decisión fue cortar el contrato para el primer departamento y reducir a una tercera parte el suministro para el segundo.

textiles, etcétera, necesitan tener un registro de Sencamer (una oficina adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela). Esta oficina, según fuentes en los dos países, está dejando vencer los términos de las autorizaciones vigentes y no las está renovando. Lo propio está haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en donde ya no aparece Colombia como opción de país de origen para los importadores venezolanos.

no les han renovado los permisos.

En el vecino país, los importadores de mercancías como prendas de vestir, calzado, textiles, etcétera, necesitan tener un registro de Sencamer (una oficina adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela). Esta oficina, según fuentes en los dos países, está dejando vencer los términos de las autorizaciones vigentes y no las está renovando. Lo propio está haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en donde ya no aparece Colombia como opción de país de origen para los importadores venezolanos."


Este bloqueo seguro no tiene nada que ver con su fracaso tampoco, el bloqueo que trataron de imponer cuando el petroleo estaba a 100usd ese si no vale pa nada.