Hace 9 años | Por Torosentado a clarin.com
Publicado hace 9 años por Torosentado a clarin.com

Un estudiante de 14 años de edad murió baleado durante una marcha reprimida por la policía en Tachira, donde el año pasado comenzaron las protestas callejeras contras el gobierno de Nicolás Maduro. El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de metralleta en medio de la manifestación que se realizaba en la ciudad de San Cristóbal...

Comentarios

Mountains

#1 Aquí se hacen las cosas mejor, en ocasiones pierdes un ojo o te dan unas cuantas hostias, otras te acusan de terrorismo.

Torosentado

#1 Los fanboys son igual de imbéciles sean del bando que sean. Por eso es tan maravilloso no ser siervo de nadie.

D

#1 o en Catalunya.

D

#1 Sí, solo merece reconocimiento los asesinatos en EEUU, del resto hay que votar negativo porque son muertes imperialistas

D

#15 El modelo a seguir según los líderes de Podemos, Venezuela.
Decenas de muertos en manifestaciones contrarias al gobierno.

D

#17 Es encomiable tu dedicación y pundonor.

D

#21 Yo no puedo hablar por los demás, pero yo ya paso desde hace tiempo de hablar en un post de Venezuela, porque si das tu opinión te acribillan a negativos ( el comando venezuela) y me dije hace tiempo que no hablaría mas en uno de estos post, porque no se puede debatir, y en realidad yo, la mayoría de las noticias de Venezuela las pongo negativo sin mas, por este motivo.

Pero claro, este me parece importante p0or eso le di positivo, pero no comparto lo de que todo es culpa de maduro, tengo otro pensamiento de lo que ocurre en Venezuela. A mi de verdad si la oposición actúan como lo hacen los Meneantes proclives a la oposición me darían mucho miedo si viviera en Venezuela por la intransigencia.

Nada mas tener noticia de lo que paso ya la tuitee, y podría no hacerlo, porque tengo muchos seguidores Chavistas, pero lo hago porque creo que debe ser juzgado, y me gusta defender lo que pienso que esta mal.

Vosotros veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro, en España han matado con pelotas de goma, han dejado tuertos, etc, y nadie a sido juzgado. Y en Venezuela ya esta detenido. Ya veremos lo que pasa.

En Venezuela sabes que hay policías muertos por los Guarimberos, ¿te imaginas en España lo que pasaría si ocurriera esto?... y te cuento esto, porque sigues comparando una cosa con otra.

Así que en principio condeno como puse en el tuiter como ASESINATO, lo que hizo el policía, y estaré atento a lo que pasa con ello. Y de momento las noticias son una bala de goma, y si no es de goma pues lo mismo, seguiría siendo un asesinato, pero te recuerdo que si esto pasara en España, no podría decir esto que estoy diciendo aquí, llamar a un policía asesino.

D

#31 Justicia anti-imperialista...

Yiteshi

#28 A mi de verdad si la oposición actúan como lo hacen los Meneantes proclives a la oposición me darían mucho miedo si viviera en Venezuela por la intransigencia.

Menos mal no te da miedo la intransigencia de un gobierno que censura medios de comunicación, encarcela a los opositores y reprime manifestaciones pacificas a tiros.

Deja de aferrarte a ese clavo ardiente, si crees que por tener muchos seguidores chavistas en Twitter estás comprometido de alguna forma con ese gobierno, estás meando fuera del tiesto. A nadie le importa una mierda lo que opines en twitter, pero si quieres ser un buen ser humano, deja de defender y justificar LO MISMO QUE CRITICARÍAS y CONDENARÍAS EN TU PAÍS, que en últimas, es la opresión del fuerte sobre el débil.

D

#28 pero no comparto lo de que todo es culpa de maduro
La culpa es de los pitiyankis y de los venezolanos antirevolucionarios que hacen cola para comer.
En España murió una persona por pelota de goma en un tema de ultras de fútbol.
En Venezuela hace un año la policía de Maduro se cargó a 43 personas a tiros en manifestaciones contra el gobierno.

Es ridícula tu comparación.

D

#21 Pues te pongo en antecedentes.
En cuando al político del enlace que pones, es un ex-eurodiputado de esa formación, que es donde antes militaban los líderes de Podemos España antes de iniciar su camino hasta de formar su nuevo partido. Al parecer sería impulsor de que ese partido donde milita concediera contratos para ciertos proyectos a las productoras televisivas (cuyas tertulias en TVs locales y por Internet les dieron a conocer) que los actuales líderes de Podemos España constituyeron antes de formar el nuevo partido. Uno de sus hijos trabajó o trabaja aún para sus productoras... una hija suya está relacionada con la concesión de un contrato público para un vacuo proyecto de investigación en una universidad pública, al número 2 de Podemos España, ocurriendo que sobre la concesión de tal contrato recaen sospechas claras de concomitancia e irregularidades
La fundación CEPS niega su relación con Podemos y haber donado un millón a Monedero/c179#c-179

Por otra parte, seguramente no viste esto, me pareció especialmente lamentable teniendo en cuenta la primavera sangrienta del año pasado
Conversación de Javier Couso con víctimas de la Guarimba en Venezuela

Hace 9 años | Por --462331-- a youtube.com

Ya sé que hay víctimas inocentes de la guarimba, pero considero que muchas suceden por accidentes contra las guayas defensivas que se instalan contra los pistoleros motorizados oficialistas... además no sé hasta que punto cuando se produce una víctima de las que el Gobierno llama inocentes, no son más que tuparamos que se encuentran con la horma de su zapato.

Este último caso es doblemente lamentable, cuando este eurodiputado lleva el discurso del oficialismo al europarlamento, especialmente si se tiene en cuenta que es el hermano de Jose Couso, un cámara de TV español que murió con otros periodistas en la guerra de Iraq de 2003 en Bagdad de un cañonazo de un tanque yankee al Hotel Palestina donde se alojaban los periodistas. Algo que le hizo saltar a la primera línea mediática como luchador por el procesamiento de los soldados que mataron a su hermano, cuya extradición no ha conseguido, aunque hay un proceso abierto... se apuntó la intencionalidad del asunto, dadas las características del hecho, con el mando militar sabedor de esa posición de la prensa, y teniendo en cuenta que el número de bajas de reporteros fue muy alto en esa guerra, en contraste con la de el Golfo en 1990-1991, cuando las tropas iban empotradas.

Aqui le tienes con el líder de Podemos España que lleva su programa de entrevistas televisivas, que continua haciendo, al europarlamento, aprovechando que ambos son ahora europarlamentarios.


Ya era sabido que IU era una partido que apoyaba al chavismo, pero soto voce al menos en España... la novedad es que también lo hace cuando la sangre corre por las calles.

Yiteshi

#16 Una bala de goma no le abre el cráneo a una persona. Esto es plomo y además autorizado recientemente por Maduro mediante un decreto (que autoriza a usar armas de fuego contra manifestantes).

Horus

#22 Ese decreto es solo un papel. Ya antes disparaban, policías, guardias y sorbe todo las milicias chavistas. Es solo un intento por darle "legalidad" y de infundir miedo. Esto último al parecer no funciona.

Yiteshi

#23 Lo se. Y lo más aberrante es que ahora desde el gobierno salen a "condenar" el hecho y a lamentarse. Para empezar no tenían que haber aprobado una ley que permite el asesinato de manifestantes... Nivel de cinismo.

D

#22 No tengo los datos, pero si el disparo es demasiado cerca, yo creo que sí podría matar.

Yiteshi

#33 Sí, pero de todas formas ya está comprobado que al muchacho le pegaron un tiro.

D

#34 OK, gracias.

Yiteshi

Lo "murió" la policía.

D

#2 muerte imperial, seguro ese niño de 14 años era imperialista, muy bien votar negartivo esto...

Caco34

#38 Disculpame, yo no vote negativa esta noticia podes verlo acá: venezuela-muere-estudiante-durante-protesta/voters

Hace 9 años | Por Torosentado a clarin.com

Digo simplemente que la noticia ya había sido meneada aquí: Disturbios en la Universidad Católica del Táchira(Venezuela) dejan un liceista muerto
Hace 9 años | Por --403703-- a noticiaaldia.com

A la original la vote, positiva, a esta solo le avise a quien la había vuelto a subir que ya la habían meneado para que la descarte y no le voten negativo.

#42 esa está un sub, el de venezuela, no tiene nada que ver con el general, no es duplicada.

Caco34

#43 Como sea no la vote negativo como usted dice, la leí en el otro hilo y allí la vote positiva. Pensé que era duplicada, no sabía que una misma noticia podía subirse primero en un Sub y después en la general o viceversa. No lo tengo en claro. Igualmente fíjese bien yo no la vote negativa, véalo usted mismo: venezuela-muere-estudiante-durante-protesta/voters

Hace 9 años | Por Torosentado a clarin.com
Para mi no hay asesinatos buenos o malos, el derramamiento de sangre siempre es la peor salida.

D

¿ Qué justificación hay para que se vote negativo a esta noticia?¿Qué extraña mentalidad puede tener una persona para querer encubrir una realidad por muy dura y desagradable que ésta sea para su ideología?

D

Jueves 29 de enero de 2015 | 20:44
Venezuela: permiten a las FF.AA. usar armas de fuego en las manifestaciones para "evitar desórdenes"
Esta regulación, publicada en la Gaceta oficial el pasado martes, contradice el artículo 68 de la Constitución de Venezuela; la oposición advirtió que solicitará la nulidad de la resolución

D

Son disparos bolivarianos sanos.

minardo

#14 son disparos del pueblo... para el pueblo!

D

#18 Como decían, emponderando al pueblo.

D

#14 coooooooorrecto, son balas de amor....

Horus

Declaraciones del gobernador del estado Táchira (donde fue asesinado el niño) hace un par de semanas:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, encabezó la marcha por la paz y la vida efectuada este sábado, donde afirmó: “han dicho que en este estado la policía ha disparado, lo cual es totalmente falso, si ocurre un solo disparo yo pongo a la orden el cargo como gobernador, nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, no vamos a caer en las trampas, si quieren destruir las instalaciones, destrúyanlas, pero de mí no van a recibir plomo, ni gases lacrimógenos, como hizo el gobierno anterior, yo voy a lanzar flores, palomas, globos y canciones”.
http://www.lanacion.com.ve/regional/si-ocurre-un-solo-disparo-contra-manifestantes-pongo-a-la-orden-mi-cargo-de-gobernador/

Vielma Mora, al parecer se les escapó una flor, paloma o globito de plomo, acompañado de gas. Espero su renuncia.


Torosentado

#10

D

#13 Yo lo tuitee como un asesinato, porque es lo que me parece , disparar balas de goma en una protesta, pero quizás los que voten negativo es por la utilización que hacéis muchos por aquí de un suceso de Venezuela transladando esto a la política Española. ( es una opinión personal) Yo a pesar de ello lo voto positivo.

jordidgf

Relacionar con insistencia hechos ocurridos en Venezuela con los líderes de Podemos, denota, a mi parecer, un ansia desmesurada de menoscabar la labor didáctica para la que fueron contratados en aquel país.
Si luego sus mandatarios utilizan las consignas dadas de una manera retorcida y totalitaria, no implica necesariamente que sus teóricos las vayan a aplicar de igual forma en nuestro país.

D

#24 jajajajajajaja
Ahora Venezuela está mal porque no siguieron los consejos de Monedero e Iglesias.
Es para partirse de risa lo de este país.


Te paso un vídeo donde dice que hay que continuar el legado de Chávez.
De nada.

D

#26 Bueno, algo hubo, hay que ser honestos, parece ser que Monedero en una ocasión dio una conferencia en el Centro Miranda donde critico que el Chavismo fuese totalmente seguidista con Chávez, y los chavistas le echaron los perros.

YizusKraist

#0 hay que registrarse para ver la noticia

Torosentado

#7 No, es de acceso libre.

YizusKraist

#9 ¿no me digas que estos turros solo exigen registrarse a los argentinos?

a mi, y a muchos, en todas las notas de Clarin y La Nacion me exigen registrarse (despues de ver 20 notas al menos, ah que boludo claro jaja... capaz ustedes aun no llegan a 20)