Hace 6 años | Por Yiteshi a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por Yiteshi a lanacion.com.ar

Un video registró el momento en que una decena de policías y soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela golpean salvajemente a un joven que padece Síndrome de Asperger, una clase de autismo.

Comentarios

oso_69

#zoezoe me encantaría que explicaras porque es errónea. Porque aparte de lo del síndrome de Asperger, que son policías o soldados y que esta vez sí es una brutal paliza está fuera de toda duda.

D

#12 ya lo del autismo es suficiente. Pero es que además hay casos así en ambos bandos. Como mínimo es irrelevante.

O te pongo el vídeo del chavista que quemaron? O de la chavista a la.que le tiraron un bote de mayonesa (de esos que no hay en Venezuela por cierto) desde un edificio a la cabeza? Y podría seguir.

Las víctimas son de ambos lados, han muerto más chavistas que opositores. Y otra cosa, en Venezuela el policía que se pasa se identifica y se va a la cárcel. Hay por lo menos 10 en la cárcel por estos motivos en el último año.

D

#19 ¿Y cómo identifican a esta jauría? Seguro que al agredido ya le da igual que los identifiquen o no. Posiblemente esté muerto o malherido. Si esto lo han hecho a plena luz del día, en una plaza pública, imagínate luego en comisaría con más intimidad.

Estoy de acuerdo con que hay víctimas de los dos bandos, pero una cosa es una agresión de un grupo de incontrolados, y otra de un grupo de fincionarios públicos que están para justo lo contrario.

D

#28 se identifica con las.imagenes fácilmente. Repito, ya sucedió, policías que se sobrepasan acaban en la cárcel en Venezuela, esa dictadura donde la gente vota. Es más, los policías de esta noticia ya están identificados.

D

#45 Dicen que estàn identificados...Ahora a ver si alguna fuente independiente también lo dice, y otra lo prueba.

D

#51 más arriba han puesto una. Aquí otra
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/defensor-detenidos-los-efectivos-que-golpearon-joven-anzoategui_661567

Ya pasó en otros casos. A esos agentes se les va a caer el pelo, llevan 8 detenidos y no descartan más. Ante esto solo se puede aplaudir, y ya sin queréis comparar con España, donde esto nunca sucede, mejor.

En como el del policía que disparó con escopeta a un chaval hace cosa de dos meses, al día siguiente estaba el poli en la cárcel y el estudio balístico realizado. Todo un récord.

Horus

#19 Las víctimas son de ambos lados, han muerto más chavistas que opositores.

No te vayas a molestar, sin acritud, pero ERES UNA MIERDA MENTIROSA. Quisiera verte en las calles y decirle eso a los familiares de las más de 90 víctimas, cabrón.

Listo. vuelves al ignore.

D

#30 no es mentira. Tú eres un manipulador. Ignora lo que quieras, tío listo.

D

#30 te repito que tengo familia y dos amigos viviendo en Caracas. Y ninguno me cuenta lo que tú.

Asi que cállate, que tú cómo rico venezolano te has salido de Venezuela y ahora vienes desde España a apoyar a una oposición neoliberal democristiana.

Supongo que por ideología aquí votarás al PP, ya que la oposición que alabas es una mezcla entre vox y el PP.

Así que dime. Eres opositor venezolano? Que opinas el PP en España?

D

#30 y para que la gente pueda opinar.
https://agenciaafni.wordpress.com/2017/05/27/listado-de-fallecidos-en-venezuela-a-quien-atribuirlos/

http://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/


pero tu sigue diciendo que no, que solo mueren opositores. das vergüenza justificando una oposicion fascista, y aun por encima, haciendo tuyos sus muertos. que vergüenza.

rojo_separatista

#30, tu mismo te has delatado... Este me gustaría ver.... suena como un, si te atreves a decir algo en contra de la oposición en su cara te van a ajusticiar. Como realmente vienen haciendo desde el inicio de las protestas a todo lo que huele a chavismo.

Por cierto, es interesante tener a alguien comentando diariamente en menéame en medio de la hambruna y el drama humanitario, será el primer caso en la historia que se registra un caso parecido.

Cuanto negativo! debe ser porque no son pelotas de goma lol

D

Pobre chico. El Asperger no es exactamente como el autismo, pero quien lo sufren no es capaz de reconocer el estado emocional de los demas... vamos, de leer el ambiente, de entender cuando es mejor estar callado o cuando la idea más aconsejable es salir por patas. Tenía un amigo que lo sufría y, aunque era buena gente, a veces era extremadamente irritante e inoportuno. Esto no quiere decir que apoye el comportamiento de los soldados, totalmente deleznable y que debería de ser castigado con penas de prisión, pero puede servir para entender que es lo que ha podido ocurrir. Seguramente ofendió de alguna manera a esos salvajes sin darse cuenta, y terminaron propinándole una paliza.

D

#1

editado:
el vídeo es bastante más completo del que vi en la tele, y muestra como el joven intenta arrebatar en un par de ocasiones la porra de un policía, lo que podría explicar nuevamente el ensañamiento. Teniendo en cuenta que tiene asperger podría tratarse de un movimiento defensivo : quito la porra con la que me están pegando y ya no dan más, pero lo policías lo trataron como una amenaza, por lo que aumentaron el ensañamiento contra el. Una convinación pésima: Una persona con un trastorne enfrente de una jauría de descerebrados violentos.

D

#4

Lo digo en mi primer mensaje, y sigue siendo válido (no me dejó editar por el tiempo y por eso escribí el segundo):
" Esto no quiere decir que apoye el comportamiento de los soldados, totalmente deleznable y que debería de ser castigado con penas de prisión, pero puede servir para entender que es lo que ha podido ocurrir."

editado:
a vale, acabo de releer el mensaje (y entenderlo bien). Pues tienes razón, la agresión es bastante fuerte desde el principio y cualquiera intentaría defenderse. Pero una cosa es defenderse y otra muy distinta es intentar arrebatar el arma... No se, pienso que el padecer asperger le hizo parecer mas amenazante de lo que realmente era, pero tampoco creo que esos policías necesitaran mucha provocación para comportarse como psicópatas

D

#5 Bueno por mucho que algunos hijos de puta digan que no cuando eres agredido tienes el derecho de defenderte, me da igual que el agresor sea un hijo de puta con placa, luego que si pasan cosas, mira ETA, fue el producto de la brutalidad policial sin control entre otras cosas.

Catapulta

#4 Tal cual. Esos soldados deberían ser sancionados. Vaya conducta, según van llegando le van hostiando gratuitamente.

ewok

#2 "combinación" 😉

D

Agresiones como estas, y aún peores, viene ocurriendo en Venezuela desde hace mas de 100 días. Incluyendo disparos de bombas lacrimógenas directo al cuerpo de manifestantes.

x

Si esta noticia fuese sobre México, ya estuviese en con 1000 de karma desde hace horas, y sin votos negativos (y con justa razón), pero como es de Venezuela, ya sale el comando lamezuelas de la guerrilla comunicacional a votar negativo como desesperados. Están tan desesperados que hasta votan la noticia como errónea. Patético.

Anotaré los nicks por ahí, para cuando los vea menear alguna noticia parecida pero de un país "capitalista", de los que siempre llegan a portada noticias mucho menos graves que esta.

x

#38 ya estuviese en portada* quise decir arriba.

D

#38 Es más yo diría que este tipo de palizas son las que pueden empezar disturbios graves o incluso revoluciones. Ya ha pasado en otros países como en Estados Unidos cuando lo de Rodney King. Aquí en meneame bueno, mejor hacer la vista gorda.

x

#42 si sucede algo como lo que describes, muy probablemente veamos a muchos diciendo que el chico con Asperger fue a provocar a la GNB, saquen documentales en los medios afines al gobierno, diciendo que el primo del tío de su abuelo vivía en USA, y por eso es un enviado de la CIA que fue a provocar una revuelva civil, e inmediatamente después enviarán una avalancha de noticias (viejas en su mayoría), de ladrones amarrados desnudos contra un poste, o linchados, y dirán que fue "por ser chavistas", para desviar la atención.

Pensándolo bien, casi todo lo que puse arriba es lo que están haciendo ya. Solo falta que digan que lo mandó el gobierno de USA, para que se cumpla todo lo anteriormente dicho.

zoezoe

Pues vaya

D

otra cosa que pasa en la dictadura venezolana donde la gente vota, que si un policía se pasa, lo meten en la carcel
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/defensor-detenidos-los-efectivos-que-golpearon-joven-anzoategui_661567

no son los primeros ni los últimos. Ya me gustaría a mi ver eso en españa, que palizas peores que esa las hemos visto aquí decenas de veces y se han ido de rositas.

copio del link
http://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/
Por estos hechos hay 34 efectivos procesados, detenidos o solicitados (14 GNB en el caso de Canelón, dos PoliCarabobo en el caso de Queliz, dos PoliCarabobos en el caso de Ochoa, dos PNB en el caso de Alviarez, un PoliTáchira en el caso de Hernández, tres GNB en el caso de Castellanos, 5 policías del estado Bolívar junto a un sargento de la Milicia en el caso de Pugas, tres efectivos de la GNB en el caso de Urbina y un efectivo de la policía aérea en el caso de Vallenilla).

S

¿ha escrito ya algún twit sobre esto Alberto Garzón?

m

#26 Hombre, tiene imbecilidades muuuucho más gordas que decir. Debe estar meditando seriamente que tontada poner en twitter.

Catapulta

#25 Me parece curioso que cuando si alguien te corrige una imbecilidad automáticamente pienses que esa persona es de Podemos.

D

#27 Bueno el tio se llama tigre69, le pareceria que tiger88 era demasiado cantoso.

againandagain

Pero que decís de comportamiento???? Es un intento de asesinato en toda regla, le machacan la cabeza a patatas, porrazos y con el escudo!!!

fral

Los policias del video ya están identificados y detenidos: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/8-funcionarios-detenidos-caso-joven-lecheria/

Pero en la situación politica y social actual del país, este tipo de sucesos se está dando muy seguido ultimamente, y no sólo de policias a los que se les va la mano con la represión sino también de manifestantes que agreden e incluso han linchado a policias. Las protestas actuales no tienen nada de pacificas y las fuerzas de sguridad del gobierno las están manejando, también, a lo brutos.

D

Por cierto, no entiendo los negativos en esta noticia. Supongo que ha portada no va a llegar. ¿Por qué será?

Mister_Lala

Menudos hijos de puta. Le meten una paliza increíble, al pobre hombre que simplemente estaba caminando en dirección opuesta a ellos.

D

una centena de crimenes , por goteo para que No se note demasiado.

El video es muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .

rojo_separatista

Un acto deleznable, espero que el gobierno Venezolano tome cartas en el asunto y juzgue a los responsables.

Trolleando

#24 No como el tuyo que es amigo de un regimen tan democratico como el de arabia saudí

D

¿ Antes de fundarse Podemos alguien informaba sobre Venezuela ? Personalmente estoy hasta la polla de la cantidad de noticias sobre Venezuela, con lo que hay que informar sobre España.

D

#35 Aquí tienes a #22 , que está tan hasta la polla de las noticias que probablemente tenga más comentarios con la palabra Venezuela en 13 meses que ningún otro meneante.

https://www.meneame.net/search?u=lamantua&w=comments&q=venezuela

j

#22 Si mucho, como en todo el mundo, pero sólo desde que podemos no tiene "nada que ver" con Venezuela, repito, "nada que ver" es Venezuela una palabra taboo ya que como todos sabes Venezuela nada tiene que molestar a los podemitas y a ellos no les importa y,.... va!, ya voten negativo que sabemos porque lo hacen.

M

Que heroes los policias. Arriesgando su vida a diario.

Asco.

D

Como los agresores son comunistas ahora todo son argumentos para explicarlo. Esto es meneame, esto es Podemos, esto es lo que es el comunismo.

Igual dicen tambien que es una pelea.

f

#18 Hola comisario político.

D

Según Podemos, esos son patriotas...

Catapulta

#6 Según el PP eres imbécil.

D

#7 Se ven los votantes de podemos a la legua lol

D

#6 Hombre otro para ignore. Estoy haciendo una colección de tontos que no veas.

Shotokax

#13 yo a ese ya le tengo desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo de por qué, pero sé que en casi todos los casos, cuando pongo a uno en ignorados es porque ha demostrado con solvencia su escasa inteligencia, por decirlo de forma suave. Lo preocupante es que ya tengo a más de 70.

D

#16 Pues sí, es la triste realidad. Mucho cenutrio diciendo sandeces. Uno puede discrepar, debatir, ser incluso sarcástico o hasta insultar (educadamente y con modales claro), pero entrar a saco desprestigiando a gente que ha demostrado que tiene ética y moral cual elefante en una cacharrería, o bien difamando que algo queda (que se les ve el plumero y de que pie cojean) pues no; paso de oir necedades (mejor dicho leer), que de eso ya hay bastante en este país.

D

#16 a mi? si no te conozco de nada

S

#16 Preocupante dice, setenta ignorados..., si te digo que tengo a más de cuatrocientos. Luego dicen que MNM es podemita, ja

Shotokax

#37 joder, lo tuyo es de récord. lol

D

#13 tu querido y amado lider supremo, Iglesias, es amiguito de Maduro, o me lo vas a negar ahora.