Hace 10 años | Por colazo a twitter.com
Publicado hace 10 años por colazo a twitter.com

"Jóvenes manifestantes" VS "grupo de violentos"

Comentarios

RubenC

#28 Aquí cuesta que lo de Venezuela llegue a portada si, no es un misterio. Se suele tumbar por "sensacionalista".

D

#31 Es que decir que la policia chavista ha asesinado a un manifestante al que ha pegado un tiro es sensacionalista a mas no poder. Igual se ha muerto de viejo, oye, justo en el momento que le alcanzaba la bala. Casualidades mas raras se han visto

D

#36 Por supuesto que es una campaña de terror... y de crímenes contra la humanidad
La verdad sobre Venezuela: una revuelta de los ricos, no una "campaña de terror". [ENG]/c13#c-13
Por eso hacen lo que sea.

#29 ¿Qué credibilidad tienen estudios que hablan de las elecciones que ganó Chávez si Chávez no permitió misiones de observación organizadas, con atribuciones, y suficientemente exhaustivas, sobre el terreno? Ninguna

¿Qué credibilidad tienen los que afirman que Chávez respetaba la democracia cuando robaba elecciones en directo por TV? Ninguna
elelcciones-venezuela-chavismo-psuv-gana-196-municipios-mud-53/c027#c-27

Hace 10 años | Por Maroto a elimpulso.com


¿Qué credibilidad tienen los que afirman que Chávez respetaba la democracia cuando amenaza con la militarización de un estado si no ganaba su candidato? Ninguna
http://internacional.elpais.com/internacional/2008/10/25/actualidad/1224885607_850215.html

¿Qué credibilidad tienen los que afirman que Chávez respetaba la democracia cuando sólo se fijan en los procesos electorales ignorando el resto de barbaridades y crímenes que cometía impunemente haciendo de la justicia una extremidad suya y puenteando al parlamento? Ninguna

porcelaine

#28 33 muertos, entre ellos policías y chavistas. Que los fascistas de Venezuela están matando gente, no es gobierno contra el pueblo.

Cabre13

#12 #13 #28 (os pongo a los tres porque parecéis estar dialogando de forma coherente)
Ayer mismo estuve discutiendo con el usuario@strel por su obcecamiento en mandar noticias antichavistas sobre Venezuela. Lo que yo le decía es que mandar una y otra vez noticias sobre violencia en Venezuela es ridículo; si miráis su historial de meneos veréis que manda noticias solo de muertos y enfrentamientos.
¿Cual es el puto mensaje ahí? ¿Que Maduro es malo por usar la violencia? Muy bien, vale acepto.
Pero no puede ser que la única información que tengamos sobre Venezuela sea que "Maduro pega a la gente". ¿Y por qué la pega? ¿Qué es lo que pide esa gente? ¿Quienes son? Porque eso es lo que no se dice sobre Venezuela, nunca se habla de las razones o de los protagonistas. Solo veo un discurso muy difuso (se habla de escasez de muchos productos, debe ser un problema muy grave) y exhibiciones de violencia por ambas partes en un país latinoamericano con toda la violencia y muertes en las calles que definen la vida en ese continente.

A mi las noticias sobre violencia en las manis españolas me dan igual, apenas las leo y nunca jamás las difundo. La política se hace con ideas, propuestas, análisis; con lo que se llama ideología.
La gente no va a las manis a ejercer violencia, va a exponer ideas.

Cuando un periódico o cualquier otro medio solo difunde la idea de que hay disturbios por parte de radicales o policías usando la violencia para reprimir entonces se anula toda capacidad de crear un discurso de apoyo o de rechazo; se tapan las ideas tras la violencia.
¿Cómo vas a apoyar el 22M? ¡Mira! ¡A un poli le apuñalaron en el chaleco, podría haber muerto!
¿Cómo te puede parecer bien el chavismo? ¡La policía dispara contra los manifestantes!

Así que lo siento mucho por quien me considere un hipócrita por no ver lo de Venezuela en blanco y negro, pero es que aún estoy esperando el texto que me haga cambiar de opinión y creer que Chaves ha hecho más mal que bien.

Cabre13

#54 ¡Wiii! Muchas gracias por volver a llamarme fascista por volver a decir que "Mandes un artículo decente sobre Venezuela en lugar de bombardear con noticias de sucesos".
Por cierto, Venezuela desposee de su cargo a la Parlamentaria electa Mª Corina Machado sin que lo decida ningún Tribunal

Hace 10 años | Por --146329-- a el-nacional.com

este es el tipo de meneo que te digo que vale la pena; buen trabajo.

D

#56 Pues echale un vistazo a los demás porque aunque sólo veas actos violentos, en general no están elegidos al azar, están ahí por algo.

Cabre13

#57 Hombre, solo faltaría que los eligieses al azar. Ya he visto que no TODO lo que mandas es violencia, pero mandas muchísima y además siempre acabas pegando más links con youtubes, tweets y cualquier otra cosa.

D

#58 Me refería a los de violencia específicamente... sí, procuro documentar lo que afirmo, a diferencia de otros... más en un tugurio como este...

En todo caso supongo que estarás que trinas con tanto vídeo de violencia de las manifestaciones de Madrid....


#27 Que sus inspectores no #52

D

#44 No te falta razón en lo que dices, pero hay una diferencia clara cuando la violencia acarrea una muerte (o 33, igual da).

Lo que pasa en Venezuela y lo que pasa en España no es, en mi opinión, comparable en prácticamente ningún aspecto. Allí mucha gente (policías y manifestantes) está saliendo a la calle con armas de fuego y con la intención de utilizarlas. Aquí no. Por mucho que a algunos les duela, la policía no sale con intención de disparar a la gente para matarla. Que sí, las porras y las pelotas de goma hacen mucho daño y también matan a la gente pero salvo excepciones no creo que se usen en ningún caso con la intención de matar. Las piedras y los palos también hacen daño.

D

#87 ¿Manifestantes? No digo que no pueda haber manifestantes armados... pero un paramilitar tupamaro no es un manifestante... por aclarar...

D

#44 tu comentario iba muy bien hasta que decidiste que todo el monte es orégano y equiparaste la parte con el todo. Una pena.

Cabre13

#98 ¿Cuándo he equiparado la parte por el todo? Joder, explícate.

D

#99 Quizás no te haya entendido bien por haberlo leído rápido, pero he entendido que tiendes a ignorar esas noticias que hablan de la violencia. Yo personalmente creo que eso es incorrecto.

Creo que hay que leer todas las noticias, pero hay que hacerlo con cierto criterio. No se puede dar por cierto todo lo que se lee, pero tampoco puedes estar sin leer nada de cierto tema si quieres tener cierta opinión y criterio al respecto, y hace falta tener criterio para hacer política (siempre que la quieras hacer bien y no al nivel que está teniendo últimamente la política española, por citar un ejemplo)

Para tener buenas ideas, han de ser coherentes con el estado actual de la sociedad, y la violencia bien estudiada es un indicador muy importante de cómo está la sociedad y qué hace falta para evitar esos episodios.

Me explico: Cuando veo las imágenes de la violencia en una manifestación (independientemente de quién la ejerce) lo primero que busco es quién comienza con la violencia y qué motivación puede tener para ser violento. No se trata de darles a los violentos siempre la razón, sino de buscar la raíz del problema, que es la forma de solucionarlo.

Las noticias de violencia (de cualquier tipo) suelen ser morbosas y tendenciosas, pero hay que tenerlas en cuenta cuando pretendes tratar con una sociedad (que es de lo que trata la política al fin y al cabo).

Respecto a Venezuela, no diré si el gobierno es bueno o malo porque no conozco a fondo la situación, pero lo que está claro es que hay un problema y no parece que estén buscando soluciones.

rojo_separatista

#44, nunca verás a la derecha utilizando argumentos de fondo para defender a la idea porque su proyecto es excluyente y es imposible que sea asumido por las mayorías. Ellos apoyan la privatización, la reducción de ayudas sociales, la desaparición de las leyes que protegen a los trabajadores pero nunca te los vas a encontrar de cara en el plano dialéctico, ellos apelan a conceptos vacíos hablando de muertes (provocadas por ellos mismos) o escacez (sin explicar sua políticas), es y a sido así siempre. Las ideas de la derecha rehuyen del plano dialéctico porque en su propia esencia son inasumibles por la mayoría a la que pretenden convencer.

neike

#28 Vuestro nivel de manipulación llega al extremo de contar como muertos de la "represión chavista" a los muertos por el terrorismo opositor, ¿no os da verguenza? ¿como van a llegar a portada esas noticias si por cada verdad contais diez mentiras? ¿como distinguir las noticias ciertas de los bulos?

neike

#75 Si hay alguien interesado en que no haya muertos en Venezuela es el gobierno, aunque sea por puro egoísmo. Al hablar de opositores uno se imagina que es como en España, gente manifestándose y gritando consignas, pero allí hay bandas armadas, gente que va a los barrios chavistas a sembrar el terror.

#76 Pues entonces es una tontería que entres. Yo al menos no me imagino entrando en Libertad digital o en el ABC...

Yiteshi

#77 pero allí hay bandas armadas, gente que va a los barrios chavistas a sembrar el terror.

A ver, trae un enlace, un video o algo donde se vea a manifestantes opositores entrando en "barrios chavistas" para sembrar terror. Esperaré con paciencia.

Yiteshi

#83 ¿Y ese era un barrio chavista? Sigo esperando los videos o noticias de manifestaciones opositoras ingresando en barrios chavistas a sembrar el terror como tú dices.

Yo si te puedo traer un montón de lo contrario, bandas paramilitares oficialistas sembrando el terror en zonas opositoras en Caracas, Valencia, San Cristobal...

D

#73 Papanatismo vacío de contenido... la que manipulas eres tú (para variar)... todo lo que ha dicho #27 es cierto

#77 Fanatismo cum laude
Nuevas evidencias del comienzo de los disparos con balas y los muertos del 12F en Venezuela

Hace 10 años | Por --146329-- a youtube.com


#83 Yo digo que los que seguro tenían armas allí eran las fuerzas de seguridad... digo que el Gobierno aún no ha dado el resultado de la investigación... digo que sobre los vídeos presentados como pruebas la prensa chilena dice que fueron publicados en Febrero y no en Marzo, luego si eso es cierto no corresponderían con el asesinato y serían una falsificacion para incriminar a los manifestantes, pero está por ver... y digo que incluso aúnque los vídeos sí que correpondan, resulta que sobre ellos se han dado varias interpretaciones a lo que en ellos se ve... y en algunos medios chavistas los han presentado con el borde donde se ve al que se señalo incialmente como tirador, recortado y señalando otros tiradores, y lo que es más grave, momentos del disparo... raro de cojones, huele que apesta... por no contar que el hijo de la fallecida (chavista de pro) corrigió a Maduro en una rueda de prensa en directo por TV, sobre la versión oficial que estaba dando y que Maduro aseguraba que era la que le trasladaban los cuerpos de investigación
chilena-fallecida-venezuela-cuenta-traves-video-motivos-impedir/c09#c-9
Hace 10 años | Por Mononoke a latercera.com
(y siguientes)

Yiteshi

#77 Sigo esperando.

P

#73 ¿¿¿"terrorismo opositor"???

¿Han puesto bombas? ¿Secuestrado o volado aviones? ¿Secuestran periodistas para matarlos frente a una cámara?

Algunos os jode cuando el gobierno o los yanquis manipulan en los medios con la jodida palabrita, pero os encanta usarla cuando conviene ¿no?

#77 Entérate bien de la situación que se vive en un país antes de hablar de él. En Venezuela sólo hay dos tipos de bandas: las criminales y las chavistas.

rocacero

#28 Clarooooo, estás contando los muertos de los que se atreven a pasar por las barricadas que hacen los pijos. Según The Guardian, apostados desde sus Jeeps Cherokee de 40.000 $.
Vamos, que haceis como aquí, a la hora de contar heridos, sólo se citan policías, pero a la hora de cifrar detenidos sólo manifestantes. Según The Guardian, 31 policías detenidos por posibles abusos en Venezuela, como aquí, vamos, el recuento es igualito.
Cansinos, sois poco. La reflexión final del artículo es bestial, "estas manifestaciones está haciendo más fuertes a los chavistas y está desuniendo a los opositores. Al único que está favoreciendo es Washington", como siempre.

D

#28 Me ha llamado la atención tu comentario porque las últimas lineas dicen exactamente lo mismo que yo he pensado.

Tengo particular interés en lo que pasa en Venezuela y en algunos otros paises de América donde viven amigos. Sigo habitualmente esta web y me ha sorprendido lo que ha estado pasando las últimas semanas con los envíos relativos a Venezuela. Basta poner en el buscador "Venezuela" para quedarse con cara de tonto. No hay nada y lo que hay está hundido en el fondo del pozo de los votos negativos. Los comentarios, si los hay, no tienen ningún sentido y aunque no tienen porque tenerlo (son opiniones y cada uno escribe lo que quiere) están a un nivel muy por debajo de la media de Menéame. Sin embargo muchas de estas noticias hundidas a negativos son bastante neutras y solo enlazan información que el lector puede interpretar.

¿Por qué esto?. Resulta que oigo que han muerto varias personas en las protestas de Venezuela, pero aquí ha sido algo transparente. Como mucho alguna discusión sobre izquierdas, derechas, fascistas y demás blablabla. Luego te encuentras noticias como esta, anecdótica en mi opinión en comparación con las otras. Si la portada del ABC da para más que 33 personas muertas violentamente es una pena, pero si la comunidad meneante así lo quiere...

D

#23 Aunque los partidos de oposición están tratándo de sacar provecho a la situación, en realidad los principales promotores de las protestas en Venezuela han sido los movimientos estudiantiles.

mopenso

#24 Pregunta inocente y bienintencionada de un ignorante: ¿Se intentan desmarcar?

#37 "personas concretas, con nombres y apellidos, censurando informacion." Si cambias "nombres y apellidos" por "apodos más o menos afortunados" tienes una descripción válida de MNM. Por eso la relevancia de lo que ocurra aquí es mínima.

#49 ¿Por qué 119?

D

#64 Pues nada, que Marhuenda aparezca en los creditos del periodico como Marhuchi2014 y puede seguir haciendo lo mismo, que por esa logica ya no hay censura en el ABC.

D

#23 Y cual es la diferencia? En un lado tienes un director censurando la informacion en un periodico a traves del poder que le da su cargo. En el otro, a unos cuantos usuarios haciendolo a traves del poder que les da el botoncito rojo (que teniendo en cuenta que ha supuesto bajadas de miles de visitas a los medios de AEDE, no es algo baladi). En ambos casos tienes exactamente lo mismo: personas concretas, con nombres y apellidos, censurando informacion.

D

#23 (...) mientras que las Marchas por la Dignidad han gastado muchas energías para desmarcarse de cualquier partido y ser lo más horizontales posible.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

P

#23 "ni todos los gobiernos merecen ser derrocados ni todos los movimientos sociales representan a la mayoría y buscan avanzar en sus libertades"

No todos los gobiernos merecen ser derrocados, eso es claro, sólo los que recurren a la represión para acallar las críticas antes que acudir al diálogo (lo hacen cuando la situación ya se les va de las manos o cuando los presionan desde afuera).

Lo de avanzar en sus libertades es subjetivo. Para unos la libertad es poder publicar un tuit criticando al gobierno sin miedo a que lo arresten o maten, mientras que para otros es poder censurar medios opositores sin que nadie se oponga.

Y en el caso de Venezuela, ten en cuenta que quienes protestan no son minoría, los apoya al menos la mitad de la población según las últimas elecciones.

colazo

#12 en el tema Ucrania, yo no entiendo a los que hacen paralelismos o se posicionan, como un Madrid-Barça. Había un acuerdo mediado por la UE, para un nuevo gobierno provisional que incluyese a las dos partes hasta las elecciones, al día siguiente la UE pasó a apoyar un gobierno salido tras la toma de la plaza, que excluía a la otra mitad del país y sí incluía a varios ministros de extrema derecha. En los dos bandos hay oligarcas, corrupción... a mí la postura sensata siempre me pareció ese primer acuerdo. En Venezuela, de los pocos países que cuentan con referendum revocatorio, y que con Chávez YA han ejercitado, apostar por la violencia me hace pensar que saben que la mayoría sigue opinando diferente

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su Carter Center, junto con representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos) asistieron a las votaciones y certificaron que la votación había sido justa y libre.7 Carter invitó a todos los venezolanos «aceptar los resultados y trabajar juntos por el futuro».
Incluso la administración Bush, absolutamente hostil contra Chávez, reconoció que este había ganado correctamente.7 Sin embargo los líderes de la oposición alegaron fraude y afirmaron que Chávez les había robado su victoria.7
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_presidencial_de_Venezuela_de_2004

D

#26 Carter puede decir misa, pero si el gobierno (en realidad el caudillo, sea chávez o maduro) maneja a su real antojo y conveniencia, todos los recursos e instituciones del Estado, ninguna elección puede ser justa.
Puede ser que el acto de conteo de los votos haya sido exacto, pero ya el proceso estaba completamente viciado.

colazo

#27 Carter, OEA, Bush... pero a sabiendas de la inutilidad frente a tus "argumentos" que es haberte buscado esto aquí te lo dejo

También los precedentes favorecen en este caso a Maduro. La oposición venezolana ha denunciado todas las elecciones de la Era Chávez, con la única excepción del referéndum que perdió en 2007. Pero los análisis matemáticos no han podido encontrar fraude en ninguna de ellas. Ni en las presidenciales del 2012 (véase el estudio aquí), ni en 2004 (veáse el estudio aquí, y aquí el análisis de la Universidad de Princeton y la John Hopkins, por citar instituciones poco sospechosas de simpatías chavistas). Por otra parte, es obligado reconocer que el hecho de que Chávez perdiese un referéndum por este sistema le añade credibilidad (aunque no de forma absoluta). http://www.huffingtonpost.es/miguel-anxo-murado/fraude-electoral-en-venez_b_3325142.html

D

#12 No, la falacia de la equiparación de las protestas desconociendo el fondo de ambas y quién las apoya mayoritariamente otra vez no.
Sobre Venezuela y porqué no llegan envíos a portada escribí hace unos días esto:
Inhumanas colas en Caracas por un paquete de harina/c37#c-37

Lo de todos somos hipócritas y por eso mejor nos callamos, pues no, no cuela.

maese_sensei

Nada nuevo cara al sol.

colazo

(yo condeno las dos violencias, máxime si empañan o sirven al poder para desligitimar causas justas)
http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/mar/20/venezuela-revolt-truth-not-terror-campaign

D

No acabo de entender el argumento... ¿hace mal España en no aplicarles la ley antiterrorista como en Venezuela?

#1 the-truth-about-venezuela-revolt-of-the-well-off-not-terror/c013#c-13

Hace 10 años | Por --182033-- a theguardian.com

babe

#15 si claro , los objetivos de los fascistas ucranianos y los de las marchas "22M" son los mismos ..¡genial ¡¡

D

#19 Si protestas tú, no eres fascista. En cambio, ucranianos y venezolanos somos hijos de Mussolini.

babe

#21 no es porque proteste yo , sino porque mis objetivos son antifascistas y los de los fascistas ucranianos pues son un 3r reich a la eslava ..... y lo tuyo , pues tu sabras donde te situas , hijo, que ya eres mayorcito .....

bichomen

#46 es que si no fuese así yo me lo haría mirar, vuelve al colegio y aprende algo sobre clases.

Obreros votando al PP

D

#48 Izquierdistas votando a los militares. Ahora si, hasta luego.

babe

#25 pero si son los mismos opositores los que boicotean la distribucion de recursos y los destruyen en muchos casos .... como buenos fascistas psicopatas que son ....

D

Adiós Meneame. Me bajo. Pensaba que aquí convivían ideologías y había objetividad. Me confundí. Y si le sumamos la mierda de noticias que van a portada por lo del boicot...chao chao.

Yiteshi

#20 Esta noticia va sobre la hipocresía de los medios. Ahí tienes la prueba de que Telesur manipula igual que ABC. Y repito, la diferencia es que esta llegará a portada, la otra nunca llegaría. Es que no hace falta explicarlo.

D

Para los fascistas solo su violencia es justa.

D

#7 Si. En caso contrario, se pone como una piedra. Que lo digan Rajoy y Maduro, que no deben dormir lo suficiente.

Yiteshi

Venezuela vs España para Telesur:



La diferencia es que si se menena la manipulación de Telesur, la hunden a negativos ipso facto. Entonces, de qué pie cojea la hipocresía en Menéame?

tul

#18 no te vale con todos los massmedia contando todos las mismas mentiras? necesitas leerlas aqui tambien? si quieres disfrutar con lo malvado que es maduro solo tienes que poner cualquier cadena de tv o abrir cualquier medio AEDE, pero no exijas al resto que demos mas bombo a las mismas mentiras.

C

#18 Evidentemente. No es lo mismo hacer una comparativa entre dos periódicos que poner cuatro fotos, inventarte un pie de foto que no te molestas en demostrar y querer hacerlo pasar por algo cierto. Puede que seamos hipócritas pero tu ejemplo es una porquería. No cuela.

D

Primera noticia sobre Venezuela que llega a portada de muchas enviadas. La mayoría son censuradas por uno y otro bando. El bando de los que está a favor del gobierno de Venezuela y el que está a favor de la oposición. Peor pasa con las noticias sobre política en España.

Creo que Menéame tiene un no muy buen mecanismo para promover una noticia a portada. Pocos negativos pueden anular una noticia, y como hay varios bandos, basta con que a alguno de ellos no le guste una noticia y la hunden.

Una idea que se me ocurre para mejorar el sistema es que se añada la siguiente regla. Si una noticia es muy polémica (es decir, tiene muchísimos positivos y muchísimos negativos), que también pase a portada. ¿Cuánto es muchísimo?. No lo sé.

Lo que sí se es que el mecanismo de Menéame está hackeado por los diferentes bandos. Y Menéame es más para la gente, y no para los bandos.

yagoSeis

Vaya, vaya donde he visto yo esto antes pero al reves...

D

El mismo relativismo que he visto en Fort Apache, pero a la inversa.

Relativistas EVERYWHERE!

¿Tanto molestamos quienes nos esforzamos por ser objetivos y no encajamos en los extremos?

Ni en el medio... El espectro político no tiene un termino para quien es objetivo, porque el relativismo lo impregna todo.

Normal, ningún relativista aguanta a alguien objetivo, prefiere a quien le come la polla, y a quienes les gusta que les coman la polla.

colazo

otra foto de una piedra para manifestarse en ABC

D

#61 No es doble rasero, es relativismo, una caracteristica humana que llevamos en el ADN, pues en su momento fue adaptativa, como el apéndice. Hoy moririamos de apendicitis si no se extirpa.

El relativismo hace que el doble rasero sea la norma, que junto con la necedad y la hipocresía, nos lleva a que se llenen la boca con "méritos" cuando lo que quieren es esclavos, que trabajen gratis y les compren mucho.

Lo triste es que la izquierda es igualmente culpable de relativismo, y como es la base de nuestros problemas de esta sociedad de inadaptados, pues ni para adelante ni para atras.

Una izquierda que lo único que le queda es la ilusión, porque se niega a ver que el capitalismo ha triunfado, porque es el sistema que mejor responde a la naturaleza humana: necios hipócritas relativistas anti-personas.

Estamos en un circulo vicioso desde que hace 300 años triunfo la objetividad y se instituyo la seguridad jurídica para que los violentos no roben.

D

Y si son vascos "del entorno de ETA/Batasuna/bildu"

Mononoke

#0 Jo, me quito el sombrero, compare. Por toda la escuadra!!!

k

meneame ese lugar donde la izquierda representa todo lo bueno y se idolatra a genocidas como mao, stalin, pol pot ... afff cada vez da mas asco entrar a esta panfletera pagina

babe

#76 ...por supuesto: la izquierda representa todo lo bueno - para el pueblo - claro y el facherio representa el hambre y la perdida de derechos y dignidad ....los genocidas son eso, asesinos , no representan a la izquierda ....

D

Un interesante gráfico: Diferencias entre un TT con conversaciones naturales, personas reales #22M en España (izquierda) #22M en Venezuela (derecha)
http://yosoyred.com/wp-content/uploads/2014/03/22M.png

D

#93 Ya... ¿qué es lo que hay en el centro de el de Venezuela? ... porque algo hay... y ¿por qué la distribución resulta estar así en ese diagrama? alguna razón debe haber, y no tiene sentido que sea espacial ni me explico cual es el criterio de colocación en el diagrama para que así resulte... si tengo que pensar en algo pienso en manipulación para transmitir una idea de polarización (que no quiere decir que no la haya), pero no entiendo como puede venir así expresada en el gráfico... ¿y qué es lo que signfican los colores?... no me creo nada.

J

Próximamente en las portadas de ABC:

rocacero

Ya puestos, veo un parecido más razonable con Ucrania-España, porque hay por medio la escisión de un territorio, o dos, y está en Europa.
Será porque allí los violentos impusieron su ley, me refiero a la del ABC, la del propio gobierno y el resto de la UE.

D

#65 No te confundas nen, aquí hay sesgo, pero del enjambre, no de Rajoy.

Si quieres luchar contra el relativismo de "unos como otros", empieza por ti mismo, conócete, no eres quien crees ser, la consciencia es matrix, un artificio para convencerte que mandas tu, y no tu inconsciente relativista.

Claro que mucho no quieren vivir en las cloacas de la condición humana, cuando de los reyes magos pasan a la vida después de la muerte.

D

#68 El arroz con tomate está la mar de rico. Por seguir con otro comentario absurdo.

D

#70 Ultimamente hay demasiado necio que presume de ignorante.

Debe tener mucho "mérito" la ignorancia.

J

ABCes me da la sensación de que el periodismo Español sea una fachada controlada por el estado opresor y que todas las noticias estén manipuladas para engañar al lector, y que las portadas son sensacionalismo barato del malo
ABCes solo.

D

#35 Por eso les atacan... por eso y porque los borregos sigue consignas siguen las que han dado los máximos dirigentes chavistas que lo han citado en numerosas ocasiones... será que con ellos aciertan.

mr_b

Lógico. Allí se manifiesta la burguesía y aquí los obreros. Adivinad a quién defiende el ABC.

T

Pues en fin no es mas que lo que se hace por aqui, quitarle peso a lo que ocurre en Venezuela y darselo a lo que ocurre aqui.

g

Fascistas venezolanos, idiotas, id a los mass media de papaito donde no puedan replicaros porque aquí os pillamos en seguida y quedáis como el culo.

D

No sé qué es Venezuela, ¿es una ciudad?

Es que hace días que dejé la prensa de AEDE y ahora solo me informo en Menéame.

D

#9 ¿Seguro que no han sido las tropocientas reformas educativas de los ultimos años, a cada cual más inútil? De todas formas creo que meneame no tiene nada en contra de la Wikipedia, y ahi te puedes informar. ¿Sabes como se entra, no?

D

Exactamente lo mismo escriben los diarios de la izquierda trasnochada, como por ejemplo www.eldiario.es, pero intercambiando las fotografías.

D

#2 y tu más

D

#4 ¿Trasnochado? No, que va. Me acosté temprano y me levanté a las 6:00am.

D

#2 Una verdad como una casa, el día que el ciudadano abra los ojos y vea que se manipula TANTO A UNOS COMO A OTROS (no "y tú más" #4) habremos dado un gran paso adelante.

Mientras tanto fíjate que los seguidores de este panfleto naranja están felices de ser manipulados y no aceptan que les abran los ojos, al igual que lo están los seguidores del panfleto del ABC, etc.

D

#13 No. O, por lo menos, no es lo que quise decir. Estamos hablando de los medios.

Si alguien protesta en contra del gobierno de su país, tiene que ser por algo. No puede ser que, porque la línea editorial del medio sea afín a un gobierno, se tenga que tachar a todo el que protesta como "terrorista" o "fascista". Puede ser que entre quienes protestan hay extremistas, pero eso no tiene que invalidar a las mayorías. Los ejemplos mas recientes los tenemos en Venezuela, España y Ucrania. Según el medio, pueden ser luchadores por la libertad o terroristas. Por poner un ejemplo, en eldiario.es, los manifestantes en Venezuela y Ucrania somos fascistas, pero los españoles del 22M luchan por la democracia. Pero resulta que, en la realidad, todos luchamos por lo mismo.

D

#13 Nadie de los que se manifestaba el 22M estaría con un gobierno que causa devaluaciones de la moneda del 80% o que logra que haya escasez de los productos más básicos

#33 Mira el pueblo fasista y burgues-oligarquico matando gente:



Vale ya de tanto mentir, ¿no?

el_Tupac

#42 link de lo que estamos hablando, no de lo que te salga del escroto.

Ay, que paciencia hay que tener...

atl3

#2 Enlaces

lameiro

#2 Si te refieres a "El pais" te doy "La Razón" solo que las fotografías son las mismas y "El Pais" no es de Iquierdas

reemax

#2 Negativo por mentir.
¿Los enlaces a las noticias de eldiario.es en los cuales defiendan el uso de la violencia en España en las manifestaciones?

el_Tupac

#2 Y una polla.

Link, or it didn't happen

1 2