Hace 6 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 6 años por papasango a adslzone.net

La justicia europea puede haber dado un golpe definitivo a la venta de dispositivos Kodi o similares pre-configurados para la visualización de canales de pago de forma gratuita. Su venta es ilegal y los que incurran en este delito estarían vulnerando las normas del copyright. La sentencia tendrá valor en todo el continente, aunque fue originada a raíz de un caso entre el grupo antipiratería holandés BREIN y una tienda que vendía estos reproductores.

Comentarios

D

#2 Exacto, lo cual hace erroneo o sensacionalista el titular.

D

#2 Supongo que es como lo de vender consolas pirateadas.

JohnSmith_

#2 Yo diria que las palabras son "preconfigurado para ver canales de pago piratas". Venderlo con una configuracion del Kodi pelada no creo que sea delito todavia.

D

Pero esto no es nuevo. El problema aquí es el lucro que existe cuando vendes algo pensado para hacer cosas protegidas por derechos de autor o similares (en este caso, ver canales de pago). Es como cuando dicen que es ilegar vender CD's de musica pirata. Claro que lo es.

La noticia es sensacionalista porque lo ilegal no es ni Kodi, ni el aparato en que se ejecuta, ni vender ambos. Lo ilegal es modificar Kodi para hacer algo ilicito Y VENDERLO. El problema es el de siempre, cobrar por un trabajo que no te pertenece (en este caso, los contenidos de dichas TV).

De hecho, de la noticia: Además, el precio de los dispositivos pre-configurados solía ser algo superior al de los dispositivos sin ningún tipo de personalización, lo que también ha llevado a la justicia a entender que se buscaba extraer beneficio con su venta.

Insisto, el problema no es KODI ni son los aparatos que lo ejecutan. El problema es el beneficio que estaban sacando algunos aprovechandose del trabajo de otros. Y esto, joda a quien joda, está bien perseguido. Aunque el que escriba la noticia parezca un becario sin ninguna idea de estas cosas.

Uzer

La noticia es absolutamente errónea, y la sentencia no es por vender un dispositivo con Kodi, es por vender un dispositivo con kodi preconfigurado con add-ins para ver canales de pago.

k

El problema es que nos quieren vender 300 megas y encima les paguemos por los canales. Venga que busquen otro sistema de timar al personal y que no nos vendan tanta fibra o que quieren que haga con tanto ancho ver sus porquerías de canales sin pagar.

Hemos caído como tontos, f1, gp, fútbol, etc etc que ya pagamos suficiente.

eddard

A ver tú puedes vender el mismo aparato sin Kodi, no pasa nada... incluso puedes hacerlo trampeando tu facturación para que al hacerlo en España, los costes del producto los traslades a Luxemburgo y así evadir un huevo de impuestos que tendrías que pagar por los ingresos de la venta de ese aparato...eso no es ilegal. Lo ilegal es preinstalar el kodi en el aparato. Eso sí es ilegal, mucho, hace un gran daño social....

W

Caso real:
Raspberry Pi 3 con Kodi 17 (Krypton)

Sabado: Español - At. Madrid :--> Adyan List. En menos de 1 minuto viendo el partido en HD y con comentarios en español y sin cortes de transmisión.
Domingo: R.Madrid - Barça : --> Adryan List. No va ningún enlace con comentarios en español. En menos de 3 minutos viendo el partido en HD con comentarios en inglés y sin cortes de transmisión

Ah y todo esto con 10 míseros megas de ADSL.
Para ti tus 300 megas. Puertas al campo hoygan.

oskarluis

Pues conectare el pc a la tv y listo. Se empeñan en poner puertas al campo...

Vamvan

#6 O cualquier teléfono con android, o una raspberry pi ... sera por aparatos compatibles con kodi que se pueden contar a la tv ... lol

Thelion

#11 Exacto, un android vale. Yo tengo Kodi instalado aunque los canales de pago no puedo verlos.