Hace 2 años | Por Vendemotos a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Vendemotos a lavozdeasturias.es

El trampeo de primavera y el frío que a principios de año trajo la borrasca Filomena permitían que este año se consiguiera frenar el hasta ahora imparable avance de la avispa asiática (Vespa velutina) en Asturias. Sin embargo, ahora que comienza el ciclo más intenso de esta especie invasora que amenaza la amenaza la biodiversidad, la agricultura y la apicultura, grupos antivelutina de concejos asturianos advierten de las complicaciones que están teniendo para conseguir desactivar algunos nidos, «enormes« a estas alturas, por ser completamente i

Comentarios

T

#2 Es lo de siempre, hacerse el loco. Después cuando ya esté totalmente extendida, se renombra a Vespa velutina ibérica, y arreglado.

De todas formas, persiguir mecánicamente a los insectos, podrá frenarlos momentaneamente en algunas zonas, pero es una lucha perdida. Vespa Velutina, Mosquito Tigre, Picudo Rojo...

Narmer

#11 Me dijo un vecino que en Valencia están soltando machos de mosquito tigre estériles a ver si frenan la expansión. Este año ha habido menos que el pasado, pero aún así siguen siendo una plaga.

T

#18 Si, hace ya algunos años que se hace por aquí, y no sé si es por eso o no, pero yo veo menos que hace 2 o 3 veranos. Por eso lo digo, que hay que utilizar métodos más elaborados que la persecución directa. De todas formas, el mosquito tigre es un vector, vamos que tiene que picar a alguien con la enfermedad para después trasmitirsela a un tercero, si no hay enfermos, el mosquito tigre no trasmite nada.

D

#21 Transmitir, no transmite nada, pero las picaduras que deja te arreglan el brazo durante una semana.

T

#25 Pues dependerá de la reacción de cada persona, a mi me han picado unas cuantas decenas de veces y no es nada en particular. También puede ser, que cuando sé que lo que me ha picado es un mosquito tigre, porque lo veo, como acaba aplastado, no le de tiempo a que el efecto sea completo.

D

#2 Pero si hace años que es imposible erradicarlo, se trata de contenerlo como se pueda, y no se puede.

Verdaderofalso

Como con el plumero de la pampa

dudo

#3 y el jenjibre hawaiano

borteixo

#3 el plumero de momento no ha matado a unas cuantas personas, la velutina sí.

ataülf

Como los Borbones. Y nadie hace nada...

ChemicalX

El trampeo de primavera y el frío que a principios de año trajo la borrasca Filomena permitían que este año se consiguiera frenar el hasta ahora imparable avance de la avispa asiática (Vespa velutina) en Asturias. Sin embargo, ahora que comienza el ciclo más intenso de esta especie invasora que amenaza la amenaza la biodiversidad, la agricultura y la apicultura, grupos antivelutina de concejos asturianos advierten de las complicaciones que están teniendo para conseguir desactivar algunos nidos, «enormes« a estas alturas, por ser completamente inaccesibles o presentar una gran dificultad para acceder a ellos.

T

¿El artículo lo pagaban por palabras? Es una lastima, es un tema interesante, pero es repetitivo en párrafos enteros y en otros dice lo mismo cambiando el orden de palabras.

noexisto

Captura de 100.000 reinas y no es todo el territorio nacional, tan sólo Asturias

inar

#14 Hostia, 100.000!!! Pues no no no. Lanzallamas pero ya, que aqui con dos ya tenemos gasto bastant€€€€€

glups

Esa campaña se cerró con la captura de más de 100.000 reinas
Pues si han capturado 100.000 y sique aumentando, no me imagino lo que puede ser no capturar ninguna.

P

Muy difícil eliminarlas, que no todos los nidos estarán en lugares en los que verlos fácilmente y sin retirar todos los nidos no desaparecerá.

Hace poco ví cómo retiraban un nido en un muro pero por la concentración de avispas en un árbol parece que ahí debe haber otro nido y está a 6 metros de altura, así que no se llega fácilmente hasta ahí. Lo malo es que si hay nido no se puede ver al estar tapado por enredaderas y el propio árbol. Están afinando mucho las avispas para colocar sus nidos.

c

Y mientras las administraciones dedicándose a tontadas

ktzar

Buen artículo buen artículo.

amstrad

#9 Buen artículo buen artículo buen artículo

innerfocus

#9 Y dos palabras para finalizar: "jorobate Flanders"

l

#9 Joder, pues menudo fallo el artículo, sin hablar de otros temas:

"El trampeo de primavera y el frío que a principios de año trajo la borrasca Filomena permitían que este año se consiguiera frenar el hasta ahora imparable avance de la avispa asiática (Vespa velutina) en Asturias. Sin embargo, ahora que comienza el ciclo más intenso de esta especie invasora que amenaza la amenaza la biodiversidad, la agricultura y la apicultura, grupos antivelutina de concejos asturianos advierten de las complicaciones que están teniendo para conseguir desactivar algunos nidos, «enormes« a estas alturas, por ser completamente inaccesibles o presentar una gran dificultad para acceder a ellos.

El trampeo de primavera y el frío que a principios de año trajo la borrasca Filomena permitían que este año se consiguiera frenar el hasta ahora imparable avance de la avispa asiática (Vespa velutina) en Asturias. Sin embargo, ahora que comienza el ciclo más intenso de esta especie invasora que amenaza la amenaza la biodiversidad, la agricultura y la apicultura, grupos antivelutina de concejos asturianos advierten de las complicaciones que están teniendo para conseguir desactivar algunos nidos, «enormes« a estas alturas, por ser completamente inaccesibles o presentar una gran dificultad para acceder a ellos."

Repite el mismo párrafo dos veces al comienzo, y encima repite "amenaza la amenaza y la biodiversidad" ¿quién ha escrito esto? Ni se ha parado a leer. Y el "También También" a cada párrafo se las trae...

Bernard

El articulo es tan malo que le resta cualquier credibilidad al tema tratado

D

NO HAY NADA QUE HACER!!

D

Está escrito como el culo