Hace 13 años | Por NoEresTuSoyYo a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por NoEresTuSoyYo a bandaancha.eu

España, con "más de 5 megas", en el tercio superior de Europa para el Gobierno y en la antepenúltima posición para SpeedTest

Comentarios

Kuco

#1 A los españoles, como siempre. A estos del gobierno les da igual mentir un día sobre economía que hacerlo otro sobre internet. Pero no os preocupéis que seguro que la culpa es de otro

D

#1 A los españoles.

Y si en 2011 o 2012 salen reelegidos, lo habran conseguido. Saludos

kumo

Y la etiqueta Humor?

NoEresTuSoyYo

#2 Me gusta mas la WTF jajaja

j

Pero es la velocidad media a la que navegan los españoles o la media de velocidad de conexión a internet? Que si contamos a los investigadores en las universidades nacionales y extranjeras la media tiene que subir un huevo, que tienen cada conexión... lol

#31 Me temo que MILF es Mother I' d like to ... el condicional cambia mucho la cosa lol

D

#31 "Por cierto, en Español ya empiezan a aparecer"

Como curiosidad en American Pie en version original si es MILF (con el condicional como apunta #33) en cambio la version doblada al Espanol es MQMF (Madre Que Me ...).

Madre, que me queme!
-Que te que que? y aqui el chiste (siento la falta de tildes, aqui es importante).

D

#33, #38 cierto.

D

Cuando me fui de casa lo primero que pense: Oh, por fin podré estar con otro operador que no sea Telefónica! Me veia con 20Mbs, TV... Se aventuraban mejores tiempos para mi cyber-ocio.

Pues despues de consultar a varios operadores, lo máximo que he podido conseguir en Horta (barrio de Barcelona) es una asquerosa y repugnante conexión de 3Mbs con ONO, ya que según todos las lineas son muy antiguas, y no admiten más de 4Mbs (y si quería 4Mbs tenía que pagar 6mb, porque ONO no tiene opcion de contratar 4Mbs). Obviamente no hay fibra óptica por la zona.

Así que en mi caso, los españoles que viven en mi casa, que somos 2, tocamos a 1'5Mbs, que además laguean cuando se usan a la vez.

Patético.

memuerdolalengua

Como chiste no está mal

Resultado Test:
Download Speed: 1629 kbps (203.6 KB/sec)
Upload Speed: 204 kbps (25.5 KB/sec)
Latency: 76 ms
Mon Jul 5 17:36:41 2010

Patético.

D

Creo que se refiere a 5 MB todos a la vez

nuclear.fallout

Hace un rato la gente se daba de bofetadas porque el titular ponía la chorrada de la @ en lugar de una vocal para denotar la ambivalencia de género. Bien.

¿Y lo de poner la gilipollez de WTF! en lugar de cualquiera de las hondonadas de palabrotas, expresiones de sorpresa o tacos que atesora nuestro depauperado lenguaje?

Estoy harto de las bobadas de Oh Wait!, WTF! y toda esa morralla estúpida la verdad...

D

#29 WTF!! me parece un acrónimo acojonante. De esas cosas que tiene el inglés y que carece (o carecía) el español.

Hay otra que me fascina:

MILF:mother I like to ....

Y esta tiene unos pocos añitos, creo que es de American Pie.

Por cierto, en Español ya empiezan a aparecer:

LMQMP=la madre que me parió

bradbury9

#31

... fuck

A mi una que me gusta es STFU

j

Otra mentira del gobierno del psoe...casi ya no entra en toda la biblioteca de mentiras.

Crashillo

Acabo de testar mi velocidad: 2912 kbps. Joder, ya estoy jodiendo la media española, si es que....

D

¿5 megas? ,¿eso existe?, yo solo conozco los kbs como la mayoría en este país

D

Yo tengo 12 megas y salvo casos puntuales me dan lo que tengo contratado. Madrid capital.

eboke

Yo navego a 20 Megas, a ver si te enteras, lol

vviccio

La diferencia de España con el resto de países es que a nosotros nos tocó el sambenito de Telefónica (ahora Movistar).

D

#12 No, #8 tenía razón, que sea algo menor es normal y perfectamente legal. Llevaba toda mi vida creyendo que era en bytes #MeFacts.

kampanita

#15 Entonces te bajarias un archivo que pese 6 Megabytes en 1 seg...
Como bien dicen, son Bits y no bytes. ...Todavia recuerdo cuando se media en Baudios....Antes, un baudio = un bit , pero esto no es cierto hoy en dia...

D

#18 Entonces te bajarias un archivo que pese 6 Megabytes en 1 seg...

¿A que molaría? lol

Y teniendo en cuenta que me bajo unos dos archivos iso de 600 megabytes al mes... roll

P

A #12 ademas de todo el karma que se ha llevado yo le regalaria un pequeño owned

ok, has demostrado saber los bits que tiene un byte y saber las potencias de 2... pero como ya te han explicado varios la menor velocidad no viene de un "redondeo wtf" sino del propio protocolo tcp/ip crcs etc. En un mundo perfecto donde los bits no se jodieran por el camino seria la velocidad que tu dices, pero en el mundo real la velocidad es otra

Lo de los 5mbps de media... pues la verdad no se cual sera la media real del pais, pero en nucleos urbanos deberian rondar e incluso superar esa media. Su precio es otra historia

s

No me he leído todos los comentarios, pero voy a intentar poner un poco de luz a este asunto.

Si he visto a alguien como #12 que ha explicado lo de los kilobits y kilobytes.

Lo que no veo si se ha explicado es lo de los Kilobits i lo kibibits.
Alguien ha comentado algo por arriba, pero erróneamente.

En el sistema internacional, el prefijo que se usa es el kilo(bit o byte), que viene a ser la potencia de 10, es decir= 10^3

En cambio, el kibi es la potencia de 2: 2^10.

Como veis, la diferencia parece pequeña: 10^3 = 1000 y 2^10 = 1024. Pero cuando hablamos de mega (o mibi) o giga (o gibi) la cosa cambia un pelín.

Los ISP utilizan los Megabits, pero cuando descargamos, la medida son los kilobytes o megabytes.

1 Mb (megabit) son 1000 Kb (kilobits), pero nosotros necesitamos convertir eso a kilobytes o megabytes, que es la medida que mejor entendemos (por costumbre).

1000 Kb son 125KB (Kilobytes) o 0,125 MB (Megabytes): es decir, 8 bits, es igual a 1 byte. En el caso de una conexión de 8 Mb "megas", tendríamos una capacidad de descarga de 1MB (megabyte) o 1000KBytes.

Los prefijos mibi, kibi, etc. no se usan en este caso.

Todo esto es simplificando el asunto. En toda red hay perdidas por paquetes de control, ruidos, etc. Pero vamos, a grandes rasgos, es así la cosa.

Si he ayudado a alguien a enterarse del asunto, ya ha valido la pena el tostón.
Saludos.

Edito: La velocidad teórica que debería recibir #6 es de 6000Kb = 750Kilobytes.

sombra2eternity
jfabaf

Y de la velocidad de subida no hablamos, ¿verdad?

Porque ahí sí que nos salimos de la lista, pero por abajo claro.

Tenemos las conexiones más asimétricas de Europa, incluso en tecnologías como el cable que no tienen limitaciones técnicas para la subida como sí tiene el ADSL.

DisView

Yo tengo contratado 20Mb, según el router se me conecta a 12Mb, y aún así se me cortan los videos de YouTube cada 20 segundos

D

¡¡CUIDADO!!
No leáis la noticia completa: es el mejor chiste de la historia, ¡morireis de risa!

difusion

Asimetricos, que conste.

SiCk

Será en la misma España en la que la vivienda y el trabajo digno es un derecho. O en la que hay una democracia sana sin bipartidismo. Ah! Y en la España que la transición fue ejemplar. Si. Tiene que ser esa.

D

Pues yo tengo contratados 12 megas con ONO y acabo de hacer un test de velocidad. Resultado: 12.32 megas. Y bajando a saco de megaupload con el RDESC (bendito programa y además español y gratis) me descarga lso archivos a más de 1400k por segundo.
Y cuando tenía 6 megas también me descargaba al máximo. Yo no sé qué conexiones tendrá la gente pero a mi me va genial.
PD: Todos nos aclaramos ya entre megabit y megabyte y todo eso ¿no? Ale, pues paso de explicarlo.

p

#0 La velocidad media a la que navegan los españoles es superior a 5Mbps.

Hombre, me supongo que se referirá a un día con mucho viento

Jiraiya

Yo tengo contratado con Orage hasta 20 Megas. Llevo casi 3 días con 450 kbs. Y más de 3 megas no voy a coger como no me pase a ONO, porque tengo una instalación telefónica que no da para más.

Que se vayan a tomar por culo los del informe.

kelosepas

Mentir por sistema, es el trabajo de nuestros políticos. Es así, y lleva pocos visos de cambiar...

powned

Yo tengo -según un test de velocidad- 2,5 Mb aproximadamente cuando mejor funciona la conexión.

f

LO SIENTO Y SI, LO RECONOZCO!!!

Creo que parte de esta culpa es mia, por joder la media haciendo test desde el trabajo para fardar un poco

k

Debo ser el único afortunado que tiene lo que contrata. Quitando cortes, le saco a mi conexión los 10Mb (1MB aprox) y casi 1Mb de subida. Medido con varias descargas simultáneas y no con medidores de velocidad que me parece que no aprovechan todo.

j

#59 Tu compañía se merece entonces que le hagas publicidad, ¿cuál tienes? (tiembra, Telefónica, que como #59 responda otro cliente que pierdes...)

Chikedor

Pues yo tengo justamente esa velocidad, no me parece descabellado para nada.

D

Creo que he sido yo quien ha subido la media, de todos los tests de velocidad que he hecho cuando traía a gente a la habitación de mi residencia para enseñarles que tengo internet a 100mb (salimos por el ancho de banda de la universidad.. y no me da más porque el cableado no es gigabit )

pawer13

No me da tiempo a editar, tras ver el enlace que pone en la noticia ( http://www.netindex.com/download/1,7/EU/ ):

Lo más triste es que si miramos las gráficas de cada país, la de Eh!paña es la única que se ve horizontal (vamos, que no estamos mejorando).

itoldyouso

Si en vez de fijarse en las velocidades contratadas lo hiciesen en las reales me da a mi que mucho pecho no sacaría, si todas las compañías te hacen siempre la oferta de 20MB aunque como mucho por centralitas y demás te puedan llegar 7MB.

Alguien debería decirles que ese puesto corresponde a ventas de conexiones pero no a velocidades reales de conexión.

Waskachu

#23 hablamos de Mb (megabits) y no de MB (megabytes).

StuartMcNight

#23 Pues yo tengo contratados "20 megas" y termino bajando archivos a 1.9 Mbps más del doble de la velocidad máxima que según tu me podrían dar.

pawer13

Yo creo que el problema no es la velocidad (yo tengo 6Mbits/sec reales, justo lo que contraté con Jazztel), sino el precio: la relación Mb/€ es horrible. Y si ponderamos usando el sueldo medio de cada país de la UE ya ni os cuento.

G

(ironic mode: ON)Piratas!!!! pero si con un mega tenemos de sobra para leer el "yaju", el "mesenyer" o el marca. Todo lo demas es para bajar musica y peliculas ilegales de internet (ironic mode: OFF)
Ahora en serio, me preocupa más lo que dice #53 que las velocidades, Telefonica ahora empezara con la FTTH de 50megas. a que precio??? ESE es el problema.

L

Pues yo navego con unos 12 megas reales, 20 contratados, así que no parece tan descabellado...

a

Es decir que España, con 5 Mbps, estaría hoy por encima de la media de velocidad de hace 6 años. ¡Oh, que gran avance!

j

Yo tengo en R, acabo de mirar en la página de R el test de velocidad:
Bajada: 10856 Kbps
Miré en otras y da lo mismo.

v

Hay que derrocar a este gobierno ya.

Rogi

Menos bajada y más simetría.

D

oh y yo me lo creo

no habran querido decir :
a los internautas españoles se la metemos floja , pagan mas que nadie y van mas despacio que nadie ..

Faktor78

Es porque tienen en cuenta la velocidad entre la placa de red y el router/modem

D

Si, si como tener contratado podemos tener hasta 20 otra cosa es que naveguemos a mas de 5 cosa que dudo en el 90% de los casos (Ni siquiera yo cuando pillo un dia bueno en el Steam bajo a esa cantidad y tengo contratados 6).

Y como de costumbre mientras en España tenemos esta basura de conexiones en Bulgaria sin ir mas lejos tienen 50Mbits simétricos por fibra a 20€ al mes.

L

Y quieren poner como servicio universal, una velocidad de 1Mbps (http://www.mybestoption.es/news/banda-ancha-universal-norma-oto%C3%B1o)

Boudleaux

ji ji ji ji

ay que me meo...

D

Es cosa de Youtube, pasa con ONO 2mb, R 100mb y Vodafone 6 mb, así que no creo que sea casualidad.

Avantasia

Para los de las medidas, KB/kb etc...
En principio tanto KB como kb son 10^3 (1000) bytes o bits, respectivamente, es decir, se siguen las unidades del SI, al menos eso es lo recomendado por las organizaciones de standards IEEE, IEC, e ISO.
¿No lo usa nadie? pues casi nadie con los Bytes (en almacenamiento, por ejemplo), pero en el caso de las velocidades si, casi siempre se usan medidas de bitrates tomando como referencia 1kbps = 1000bps.
De todas formas habría que revisar como se usa en cada caso concreto, porque la verdad es que hay un cacao con eso bastante interesante

http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_prefix

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitrate

D

Una cosa es la velocidad que tengamos contratada y otra la velocidad real que se nos ofrezca, muy por debajo generalmente por desgracia.

D

jajajajaja que graciosos

Necrid

Es sencillo, la mayoría de familias que adquieren internet contratan de 10 y 20 mb sin saber ni siquiera lo que es. Luego a casa les llega una velocidad de sincronismo de 2mb pero para el gobierno lo que importa es lo que pone en el papelito del contrato :3

jdcr

claro que es correcto: si tienes en cuenta que para ellos robar un poquito no es delito...

J

A mi el Speedtest de bandaancha me da 8 de bajada y 0,5 de subida y no es cierto, yo bajo a casi 10,1 y subir a casi 0,7. Tengo 10Megas de Telefónica 1km de la centralita. Y eso siempre me ha pasado, ese test no es fiable 100%.

y

De las zonas rurales mejor ni hablar...

D

¡Tu puta madre, Telefónica!, te vas a mentir a tu puta madre.

difusion

#73 entonces anda que los que se suben al carro del par de cobre que arrastra un fariñote ni te cuento, que no quieren crear sus propias infraestructuras externas y eso que la CMT ya dejó los postes, arquetas y demás libres para que cualquiera vaya tirando sus mangueras, ya sean de fibra, par de cobre entre otros.

D

Pues yo cuando descargo algo con wget nunca me da más de 620kbps. Y tengo 6mb contratados con Vomistar.

D

#6 1Mb=100KB ?

1 megabit = 128 kilobytes (puedes buscarlo en google como "1 Mb in KB")

Otra cosa es cuando se habla de kbps, donde la constante k hace referencia a tiempo (base 10^3) y no a bits (base 2^10)...