Hace 15 años | Por --19640-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 15 años por --19640-- a igualdadanimal.org

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, centros de experimentación, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

Comentarios

Vodker

Resumo mi postura: esto del veganismo es una puñetera secta. No hay más que ver las expresiones del usuario nchi. (si, venga, vótame negativo de nuevo, pero a tí te han comido el tarro, colega...)

HelloKitty

#4 Solo se alimentan de Tang y ladrillos.

c

#19 Totalmente de acuerdo contigo, exacta medida de lo que son dan muestra la clase de comentarios que hacen, ah sí¡, luego cuando hay una noticia de maltrato animal escribimos todas las barbaridades que se nos ocurren, pero cuando son nuestros actos los que se ponen en tela de juicio, ¡¡pues se echa mano del humor negro y el cinismo!!¡¡Con dos c...!!

D

Es un absurdo hablar de bacterias y el sentimientos de las plantas. Es evidente que una alimentacion sana a dia de hoy requiere ese minimo impacto. Un vegetariano en cualquiera de sus variantes es una persona que ha escogido como opcion de vida minimizar SU impacto en el planeta y no fomentar una ganaderia industrial que es cualquier cosa menos justa.
De esta forma siguiendo con la filosofia se trata de ir mas alla de no comer carne o pescado. De si meter leche o huevos, es una cuestion que se extiende a todos los aspectos del dia a dia.
Me parece muy triste que automaticamente siempre se den este tipo de resistencias en el mismo tipo de personas, que se dedican a ridiculizar un modo de vida mas etico.
Sencillamente, estas personas se retratan.

D

#19 ¿Un modo de vida más ético? ¿Desde cuándo mi organismo entiende de ética? ¿Desde cuándo mi cuerpo puede elegir las proteínas que desea aceptar?

Perdóname por ser un ANIMAL poco ético, pero hasta donde yo sé, la Naturaleza no entiende de ética. Entiende que aquel animal es carnívoro y debe comer carne exclusivamente; entiende que aquel otro debe comer hierba y sólo puede comer hierba (ahí está el mal de las vacas locas); y entiende que estos animales llamados humanos son omnívoros y deben comer tanto hierba como carne porque necesita las proteínas de ambos.

El hecho de que nos hayamos sacado de la manga eso llamado ética y moral no nos quita de ser animales. La ética la ha inventado el hombre para intentar convivir mejor consigo mismo (paradójico, ¿eh?) y sin embargo, se nos ocurre inmiscuir a la Naturaleza.

Lo que tenemos que hacer es respetar a la Naturaleza, pero no solo a los animales, sino a todos los seres vivos, porque todos forman parte del ciclo y todos son importantes.

A mí me parece mucho peor la actitud de los veganos, porque a parte de contribuír a un desequilibrio de la Naturaleza, sólo respetan a una parte de los seres vivos de ésta.

L

#15 No es que estés del todo equivocado, pero eres omnívoro, no carnívoro

M

#14 Yo pienso lo mismo, en mi dentadura tengo dientes incisivos y caninos, asi que soy carnivoro por naturaleza. Mi pulgar oponible me permite coger objetos y fabricar herramientas, armas de caza, soy carnivoro. El ser carnivoro aporta una gran cantidad de proteinas y esto esta relacionado con la evolucion del cerebro y el aumento de tamaño de éste.

No pongo tildes porque me da pereza

D

Por partes, mi mas inmenso respeto hacia todo tipo de alimentación que cada uno LIBREMENTE escoja. Eso sí, exijo el mismo respeto hacia mis elecciones. Si te disgusta ver un animalito asado en un plato, te entiendo y te respeto, no me importa que, cuando comas a mi lado, pidas una ensalada, pero si a mi me apetece un solomillo casi crudo, no me llames asesino, ni mires con cara de asco.

Lo que me parece espeluzanante es lo que emitieron hace unos dias en tv, una madre vegana (eso decía ella) en un corro de amiguetes, con una criatura de pecho en brazos, aseguraba que le daba a beber parte de sus propios orines para incrementar sus defensas.

D

La verdad. Los machacadores de plantitas son unos criminales.

Está demostrado que las plantas también sienten.

Vodker

#9 te hacen falta proteinas animales....

D

No soy vagano porque tomo leche y como huevos, pero no como carne y no pienso hacerlo nunca.

iramosjan

#9 La reducción al absurdo es una técnica de análisis racional... si la conclusión del uso de esa herramienta es que no es posible vivir sin matar (y no lo es, las plantas son seres vivos y nuestro cuerpo mata continuamente "en piloto automático" para mantenernos con vida) entonces el tema no es la decisión "¿matar o no matar?" sino otra muy distinta, a saber "¿Es ético matar plantas en lugar de animales?"

l

Ya lo comenté por aquí a raíz de otro artículo "jipifresa" como éste: Si todos nos alimentásemos única y exclusivamente de vegetales... no habría suficiente superficie cultivable en el planeta para darnos de comer. Necesitamos recurrir a alimentarnos de otros animales que transforman cosas incomestibles para nosotros (pasto, etc.) en proteínas asimilables por nuestro cuerpo.

D

#23 Eso es como decir que porque tuviste que matar accidentalmente a una persona que te agredía y quería acabar con tu vida, entonces también está bien el genocidio.

D

#25 Me habla de desiquilibrio de la naturaleza un tio perteneciente a una especie que gracias a su tecnología ha conseguido minimizar peligrosamente la selección natural. x D

D

Ahora que lo recuerdo hace mucho tiempo escuche en un programa de humor sobre los mineralianos, estos si que respetan la vida sin lastimar ni una brizna de hierba.

D

Parece mentira que a estas alturas algunos saquen los espumarajos. Parece que teneis tirria a cualquier cosa que deje en evidencia vuestras costumbres.
Un rapido repaso a la web os dejara claro cual es el impacto de la ganaderia industrial y cual el de la produccion vegetal. Las diferencias son abismales en un mundo que camina sin preocupacion a un desastre medioambiental sin antecedentes en nuestra historia como especie.

Que querais seguir comiendo carne, a pesar de que su produccion ademas de insostenible ecologicamente, descansa, sobre un sufrimiento inenarrable de las pobres especies que han tenido la desgracia de ser elegidas como alimento, solo deja claro que todo os vale a la hora de alimentaros.
Me imagino que asi actuareis en todo en la vida. Por ello cuando querais algo no os parareis a pensarlo, simplemente satisfareis vuestros deseos sin importaros las consecuencias.

Criticar a personas que prefieren hacer cuanto menos daño mejor (siendo imposible reducir a cero el mismo) solo demuestra un fanatismo dificilmente justificable. ¿Habra cosas mas importantes que criticar a personas que eligen no participar de esta forma injusta de produccion de alimentos?.

Si para comerte un huevo una gallina debe pasar toda su vida encerrada en una jaula de 25x25, con los ciclos de luz alterados, con el pico cortado, enloquecida y automutilandose mientras expulsa huevos sin parar para que tu te los comas, me parece al menos a mi que puedo prescindir de ellos o al menos consumirlos de gallinas criadas en suelo y con acceso a exteriores (trazabilidad 2) o camperos (trazabilidad 1). Rizando el rizo puedes pillarlos ecologicos (trazabilidad 0).

Esto se extiende de igual manera a la leche. Se puede consumir alimentos de produccion etica o responsable. Si te cuesta mas es un precio que muchos estamos dispuestos a pagar por tener la conciencia un poco mas tranquila.

Es una forma de vida que entre OTRAS cosas incluye la alimentacion. Me imagino que quien con tanta saña lo critica debe estar en constante guerra con su entorno ya que imagino que "comer plantitas" no es el peor pecado que podemos observar a nuestro alrededor.

XabierV

#19 A mi lo que me incomoda es esa autocomplacencia de creer que el propio es el punto de vista más ético, y que el que no esté de acuerdo es un miserable, maltratador y sin conciencia ecológica.

M

Jajaja, tienes razon. Tambien puedo comer verduras.. oh wait!

anonimogarcia

animo, nchi. tu y tus plantas (desde casa) salvareis el mundo

Alvarete

Prefiero ahorrarme mi opinión sobre el veganismo, pero la ingorancia juega un papel demasiado importante entre sus seguidores. ¿ Secta ?

HelloKitty

#19 Pues beber leche de vacuno es también fomentar la ganaderia industrial. Bien supongo que beberás leche, así que tu, te calificas como vegetariano -y si se da el caso- bebes leche, estás promoviendo también la ganadería industrial al tener un montón de vacas ordeñadas constantemente para sacar el máximo rendimiento, cual teleoperadores de márketing.

Así bien es poco creíble la argumentación de minimizar el impacto ambiental, porque explotaciones de todo tipo hay en todas partes. Otra cosa es que creas que así, esgrimiendo argumentos poco creíbles te sentirás mejor contigo mismo.

Podría citar el caso de una ex-pareja mía que ella afirmaba que solo comía de aquel animal que pudiese matar. Si únicamente se atrevía a pescar y por ende, comer solo atún, pues solo atún y ya está. Ni rollos de impacto ambiental ni ostias. Al menos, para mi, el argumento que me daba ella, era creíble.

excowboy

#8, lol lol lol

XabierV

#27 Añado: La dieta vegana y vegetariana está muy fundamentada en el consumo de soja, un cultivo decididamente poco respetuoso con el medio ambiente (soja-para-hoy-enfermedad-para-manana), que está deforestando superficies para su implantación monocultivo (cualquier cultivo que se convierta en fundamento alimenticio lo será), y uno de los organismos con mas variedades transgénicas en producción (y no lo digo porque yo esté totalmente en contra de los transgénicos, sino porque entre los veganos y vegetarianos es una postura afín).
¿Que aportan los animales? Para empezar, los rumiantes aprovechan la hierba (digieren la celulosa), por lo que nos permiten sacar rendimiento de terrenos no aptos para cultivo, proporcionan nutrientes (aminoácidos, por ejemplo) que nosotros no sintetizamos ni las plantas nos proporcionan (podeis empezar a contar casos de anemia entre los veganos... la mayoría acaban por tener que comer pescado), son básicos para la creación de abonos que fertilicen nuestros cultivos (Oh,wait!)...

El día que podamos vivir de comer hierba, quizá resulte razonable la defensa a ultranza de la generalización del veganismo, pero hoy en día no pasa de ser una opción personal absolutamente respetable, pero basada en la ignorancia.

D

No. El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto a la vida sintiente, lo cual incluye también a los animales. Un estado mental mucho más avanzado. Si comes hierbajos pero aplaudes que le pongan un misil en el culo a los putos moros por poner un ejemplo... o a un policia, no serías un vegano, serías un anarkiguai.

RespuestasVeganas.Org

En http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo se puede encontrar bastante información que deja en evidencia muchos de los comentarios que aquí se han dejado. Al final todo resulta ser una cuestión de compasión de la especie que se hace llamar "humana"... Contra el especismo, veganismo.

RespuestasVeganas.Org

#23 Te recuerdo que eres un animal, no una planta, ni un ladrillo.

D

¡POR LA ABOLICIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL!

D

A este paso la humanidad va a terminar separandose en herviboros y carnivoros... adivinen que lado prefiero.

D

¡Dios mío! ¡nchi no es humano! ¿Qué especie eres tú?

Vodker
l

Con lo rico que están todos los bichos.

Vodker

Olé, #4 !!!!!!!!!!!!!!!!

D

Si mi niño coje piojos ¿que hago?

1-que se joda el niño y respete a los piojos que son animalitos
2-que se jodan los piojos matandolos con veneno
3-que convenzamos a los piojos a que se hagan veganos
4-QUE LES TRANSPLANTEN LOS PIOJOS A ESTOS PRO-ANIMALES.