edición general
317 meneos
5077 clics
Vecinos de la mujer encerrada dos años: "Puse corcho en la pared por el ruido"

Vecinos de la mujer encerrada dos años: "Puse corcho en la pared por el ruido"

"Era una pareja conflictiva". Su marido la dejaba en el estudio de poco más de 30 metros cuadrados encerrada con llave cuando se iba a trabajar. Pidió auxilio a través de un amigo de Alicante, que alertó a la policía.

| etiquetas: bangladesh , mujer , encerrada , vecinos
Comentarios destacados:                      
#25 #23 Policía, mis vecinos están discutiendo. La policía viene, el que sale a la puerta dice que no pasa nada, o que lo siente y que bajará la voz, y la policía se va.

Y aparte, se supone que pidió auxilio a un amigo. ¿No pudo habérselo contado a ese amigo antes? ¿No podía asomarse a la ventana? ¿Dar golpes en la puerta para llamar la atención? Es un poco raro todo.

Creo que si hubiera sido posible saber antes lo que pasaba ahí, se habría sabido y la gente lo habría denunciado. Esto de los vecinos sólo es más morbo y más circo.
Hostia! Que vecinos más majos :clap:
#1 Son el mismo tipo de vecinos que, si la cosa acabase en tragedia, serían los primeros en decir que no se lo esperaban, que no lo vieron venir...
#4 Pues no. La primera frase de la entradilla ya dice que eran conflictivos.

Me he visto en una parecida (*) y yo, por lo menos, llamaba a la policía que se presentó todas las veces a ver qué pasaba (nunca hubo detenciones porque cuando llegaban decían que no pasaba nada y no había signos de violencia)

* Eran unos padres que se gritaban y gritaban a los hijos con amenazas, insultos y golpes (no entre ellos, parece) Por suerte se mudaron al poco tiempo.
#43 Una civilización con ansias de expansión hegemónica jamás se va a integrar en otra. Sólo quiere dominarla.
Lo mismo que el cristianismo, por si alguien viene a acusarme de racista.
#43 Tengo una amiga de mi madre, cuyo marido llevava décadas maltratándola, y por suerte murió. Todos los implicados, católicos de misa.
Qué casualidad.
#5 Tengo unos vecinos iguales, y hagas lo que hagas la situación no varía, ni solucionas nada.
#4 y dirian que el marido siempre saludaba.
#8 y ella no
#8 #26 y os parece poco? Eso garantiza que no podía ser un maltratador. Un maltratador entrecerraría los ojos cada vez que viera a un vecino y le señalaría amenazante con el dedo mientras le enseña los dientes.
#4 Era un chico majo, me abría la puerta y me decía los buenos días.
#4 Siempre saludaba.
#4 es que hay cosas que no se ven venir ni se ven a simple vista.
Pinta más a los que no se metenn, ellos graban en video y se lo envían a la policía opresora
#4 yo tengo en el piso un aislante acústico bastante gordete y luego el Pladur. Lo puso el casero cuando vivía aquí porque me decía que era insoportable.

Muchas veces es la mejor solución ante vecinos conflictivos.
#34 me interesa ¿Que aislante es?
#42 ni idea, como decía lo puso el casero. Pero sé que es visualmente como esta: www.amazon.com/-/es/Auralex-Acoustics-Studiofoam-Wedgies-absorción/dp

La verdad es que no se escucha nada. Si alguna vez me compro una casa, me parece muy buena inversión.
#44 lo siento pero eso no es ningún aislante acústico, ni el corcho tampoco. Eso es para mejorar la reverberación dentro de una sala.
Los aislantes acústicos han de ser densos, por ejemplo una placa de pladur acústica pesa casi el doble que una normal.
#50 que se puede poner para el suelo? Alguna idea? Estoy hasta las narices de mis vecinos de abajo
#87 lo siento mucho pero tu problema es el mismo que el que tiene un bar debajo de su casa, deberían de insonorizar. Si es por gritos y jaleo ( sin golpes) puedes poner un suelo de terrazo, o mármol 2cm, con una lámina antimpactos o cambiar ventanas por unas mejores . Si es por golpes, muebles etc estas bastante mas jodida y la cosa se complica mucho.
#50 ni idea, estoy de alquiler.
#44 gracias!!
#34 Tendré que pensar algo así pero para el suelo, vivo con vecinos a la lados, arriba y solo oigo a los de abajo... Todo el día peleando madre e hijo adolescente.... Uff pero de toda la vida y se la suda nuestras quejas
#86 joder, ya pueden pegar buenas voces para que se oiga desde el suelo. Sé que hay soluciones para el suelo, pero es un incordio porque te tocará una buena obra.
#1 Independientes
#1 Como todos. Tengo unos vecinos gritones, que dan por saco desde que se despiertan hasta que se acuestan. ¿Qué tengo que hacer?, ¿llamar a su puerta y cotillear por si alguno está encerrado!, ¿poner una denuncia por gritones?, ...
#51 Sobre todo si hablan otro idioma... no te enteras de lo que dicen.
#1 En un entorno multiculturalizado, es incluso dificil diferenciar entre una pelea a muerte y un cumpleaños infantil.

Luego llamas a la policia y cuando llegan no ha pasado nada, eso si, cuando se van el propio herido es capaz de sacarse el cuchillo que tiene clavado en el pecho para intentar apuñalarte a ti.
#1 He pensado lo mismo, pero luego al ver el origen (Bangladesh) lo he entendido, tu oyes a tus vecinos gritar, pero no entiendes lo que dicen. Probablemente diría que la iba a matar y ella pediría ayuda, pero la gente oiría unas palabras que no entendían.
#65 Claro, hay que hacer un análisis sintáctico para decidir si llamar a la policía o no.

Que asco de comentarios ha dado este meneo. Y ha subido a portada por el origen de la familia, que si no...
#67 Puedes llamar a la policía por los gritos (pero no por las amenazas) y no servirá de nada porque la policía va a decirles que guarden silencio. Sin embargo, si oyes amenazas pueden llevarse detenido al marido (en este caso). No creo que sea tan difícil de comprender
#68 Si llamas a la policía por lo que sea vendrá y verá el percal. Cuando vengan varias veces ya se habrán hecho una idea de lo que pasa, porque habrá preguntado a otros vecinos, a comercios del barrio... Y quizá se den cuenta de que la mujer está encerrada antes de que pasen dos años.

Es fácil de entender.
#69 Claro, llamas a la policía por gritos, abre un señor y en ese momento ya no hay gritos. La policía no puede hacer nada, no va preguntando a otros vecinos. Tu ves mucho CSI
#72 No, yo veo lo que vi cuando me pasó algo del estilo, lo que me dijo la pareja de nacionales que vino (uno y una) y lo que hicieron (que en un pueblo mediano se acaba hablando con el de enfrente, el de la frutería, la del bar...)

Enga, buen día.
#73 Las veces que he llamado a la policia por ruidos, peleas en la calle: vienen, hacen paripé y se van. No se ponen a "investigar", mucho menos a preguntar a comercios cercanos
#1 ¿Sabes qué es peor que un vecino que jode a su pareja? Un vecino que te jode a ti. Si llamas a la poli y tu nombre no va a salir a la palestra, perfecto, pero si tu nombre sale a relucir, puedes haberle jodido la vida a tu familia hasta que te cambies de piso. Así de triste, por eso no llama. Y menos si ya ha tenido experiencias similares.
Gente de bien.De la que no se mete en vida ajena.De la que duerme tranquila consigo mismo.
Buc #9 Buc *
#3
Seran los mismos que hace dias miraban y gravaban como agredian a 2 seguratas en el Metro de Barna (hasta que al final alguien dio un paso al frente).
Tambien pueden ser, quien sabe, los que los justificaban por aqui.
#3 Yo tengo varios vecinos gritones. Por "meterme donde no me llaman" me gané amenazas de muerte.

Gestionar situaciones de este tipo no es tan fácil como parecéis pensar; en muchos casos, cuando aparece la policía, la persona agredida se pone de parte de la persona agresora y niega cualquier agresión. Y, cuando la policía se va, tienes como vecino a una persona muy agresiva que además ahora te la tiene jurada a ti.
#62 No es necesario "dar la cara" para denunciar una presunta violencia de género.
Para eso existen teléfonos que garantizan la confidencialidad.
#83 Si es temporada de vacaciones y los demás pisos están vacíos, por ejemplo, el agresor sabe exactamente quién ha llamado a la policía, por muy anónima que sea la llamada. O si el piso del vecino agresivo linda por un lado con unos ancianos medio sordos y por el otro contigo.

Ojalá el anonimato estuviera tan garantizado como dices. En mi experiencia, si llamas, no sirve de nada y además te caen amenazas de muerte, te planteas si llamar o no la próxima vez.
Como siempre, ya es lástima que la pobre víctima no tuviera de vecino a un meneante justiciero, de los que se atreven a juzgar a los demás porque ellos tienen muy claro lo que harían en la piel de los que se enfrentan a las situaciones a las que ellos jamás se han enfrentado.
#24 Para su información, no es necesario ser un justiciero, basta con levantar el teléfono y llamar a la policía. Yo lo he hecho varias veces e incluso me he llegado a enfrentar con un maltratador en plena calle.
No es tan difícil, basta con tener conciencia y empatía.
#45 Llamar a la policía no suele valer para nada. Llega la policía, y le dicen que solo era una discusión, y hasta ahí llega. Luego, la próxima vez la pegará/cortará hablando bajito, y según el caso, impedirá que se relacione ni para comprar el pan, por lo que consigues justo lo contrario.
#45 Así me gané yo unas amenazas de muerte, y la pareja siguió junta.
#13 muy sutil. Te doy mi positivo
#13 Bangladesh está a bastantes miles de km de África.
#15 Pues neandertal ! Yo creo que lo de orangután iba más bien por su falta de "evolución"
#16 #19 #21No lo digo por lo de orangután. Volved a leer el mensaje de #13 pero quedaos solo con la primera letra de cada línea. Por algo lo ha escrito en verso...
#16 #19 #21 Joer, no os enteráis de una mierda. Olvidaos de los orangutanes, el comentario de #13 es un acróstico.
#38 gracias , yo es que soy dislèxica así que ese tipo de cosas me pasan por alto
#15 Sí lo dices por lo del orangután, los orangutanes son del sudeste asiático más cerca de Bangladesh que de África.
#19 Lee la primera letra de cada línea en el comentario de #13 y entenderás el comentario de #15.
#15 Y África está a bastantes miles de km de los Orangutanes.
#13 joder que fino as hilado, positivo para tú :hug: :hug:
#13 pues viendo las culturas estiércol que hay por ahí no me extrañaría nada
#13 Como si eso no pasara con nacionales. :palm:
Típicos vecinos que no llaman a la policía porque no va con ellos la cosa, pero seguro que salen al balcón a ver quién lleva o no mascarilla por la calle. Muy civilizado todo. Ojalá la mujer pueda rehacer su vida bien lejos de su maltratador sin secuelas que la atemoricen en sus futuras relaciones.
#22 Es que es peor, pensando egoístamente, la cosa va con ellos, solo por tu tranquilidad, lo lógico es llamar a la policía.
#22 a esa se le han quitado las ganas de enrollarse con otro tío de por vida (o no, el síndrome de Estocolmo es chungo y el siguiente será un Príncipe Azul comparado con este animal)
#22 ¿Llamar a la policía soluciona algo? No, incluso puede llegar a ser contraproducente. Hay que poner todos los medios de denuncia al alcance, pero desde la distancia no se puede hacer nada.
Como gritaba la jodía. Tuve que insonorizar y todo pa no escuchar sus mierdas.
Que agradable sujeto.
A veces tenían que poner el Sálvame a todo trapo porque sus gritos de socorro no los dejaban vivir a los pobres.
#6 Llorando viendo a Rociito mientras ponían corcho en la pared.
Yo he llamado a la Policía varias veces por vecinos raros (he vivido en varias ciudades y unas cuantas casas).
Prefiero equivocarme, que ha sido la mayoría de las veces, a lamentar algo
Pues hombre, teniendo en cuenta que eran extranjeros, seguramente ni entendían lo que se dijeran, porque no creo que gritaran en Valenciano, así que lo normal que no tuvieran ni idea de lo que pasara.

Entiendo que si en alguna ocasión hubieran entendido que había alguien pidiendo auxilio, habrían avisado a las autoridades.
#17 No creo que necesites entender el idioma para intuir por el tono de las voces o gritos que hay un problema.
#23 Policía, mis vecinos están discutiendo. La policía viene, el que sale a la puerta dice que no pasa nada, o que lo siente y que bajará la voz, y la policía se va.

Y aparte, se supone que pidió auxilio a un amigo. ¿No pudo habérselo contado a ese amigo antes? ¿No podía asomarse a la ventana? ¿Dar golpes en la puerta para llamar la atención? Es un poco raro todo.

Creo que si hubiera sido posible saber antes lo que pasaba ahí, se habría sabido y la gente lo habría denunciado. Esto de los vecinos sólo es más morbo y más circo.
#25 Yo como tú solo se lo que sale en la noticia.. Pero qué tiene qué ver todo eso que dices ahora con lo que decías en #17.
#27 Lo que sale en la noticia es que unos vecinos se pusieron un corcho porque pensaban que discutían mucho y ya está, no sabían lo que pasaba.

Lo que dije en #17 es que es comprensible que no supieran lo que pasara realmente si sólo oían a gente gritando en otro idioma. No he dicho nada diferente a lo que dije en #17, que es que si se hubiera podido saber antes, se habría sabido y se habría denunciado.

Y lo que dices tú en #23 es que como tú eres tan listo, habrías sabido lo que pasaba.
#29 Y lo que dices tú en #23 es que como tú eres tan listo, habrías sabido lo que pasaba.

Yo he dicho lo que he dicho, que no hace falta que hablen en tu idioma para saber que estás ante una discusión o una pelea. No he dicho absolutamente nada más. Lo demás te lo estás sacando tú no se de dónde. Porque no sabrás distinguir los tonos en una conversación, pero de imaginación vas bien sobrado.
#33 Pero es que todo el mundo sabe lo que es una discusión o una pelea, no es que tú seas más listo que yo o que esos vecinos. No tienes superpoderes.

Pero tú y otros váis de listos, y sin saber absolutamente nada aparte de lo que has leído en una noticia sensacionalista que busca el morbo y el circo, te atreves a decir que se podía saber qué pasaba si les escucharon gritar en bengalí.

A lo mejor los vecinos son tan hijos de puta que sabían lo que pasaba pero decidieron ponerse un corcho para…   » ver todo el comentario
#25
¿No pudo habérselo contado a ese amigo antes? ¿No podía asomarse a la ventana? ¿Dar golpes en la puerta para llamar la atención? Es un poco raro todo

No todas las situaciones son iguales, poner en duda a la víctima es algo a evitar. Igual pidió ayuda x veces antes sin respuesta. Y no serían ni serán los primeros ni ultomos vecinos que ante una situación de malos tratos mira hacia otro lado.
#23 ¿Seguro? Si has vivido algo así, verás que no es fácil dilucidar. Lo mejor que puedes hacer es poner carteles con el teléfono contra el maltrato, gorque todo lo demás es subjetivo y normalmente contraproducente.
#17 ¿En serio estás diciendo que como era otro idioma no entendían que eran maltratros? ¿Pero qué clase de comentario absurdo y miserable es ese?
#58 ¿En serio estás diciendo que los vecinos sabían lo que pasaba y decidieron no hacer nada? ¿Pero qué clase de comentario absurdo y miserable es ese?

He dicho que puede ser un motivo por el que no supieran lo que pasaba. Y ya está bien de hacer circo con este caso, joder, que se os debería caer la cara de vergüenza, que parecéis viejas juzgando a los vecinos por no saber lo que pasa en la casa de otros.
#76 Si te parece que evitar un caso de maltratos continuados durante años a una persona, con gritos tan fuertes que hasta han tenido que insonorizar, es ser una "vieja juzgando"... Si te parece la mujer gritaba y se oía todo ese escándalo porque jugaban al parchís...
No defiendas lo indefendible.
Yo me bajo.
#77 Sí, eres una vieja juzgando y cuchicheando.

Uy lo que pasaba ahí, fíjate, ¿y los vecinos qué? ¿no se daban cuenta? ¿pero qué clase de vecinos son esos? Ay ay Mari, las cosas que pasan.


Vamos a seguir con la cadena de acusaciones absurdas, venga. Si los vecinos sabían lo que pasaba y decidieron ignorarlo, habrá que meterles en prisión por cómplices. Ve a la comisaría y denúnciales, si no, tú que sabes que son cómplices, también serás cómplice, así que eres tan culpable como ellos.…   » ver todo el comentario
#78
En mi cabeza no entra que los vecinos supieran lo que pasaba
vs.
Algunos residentes estaban cansados de los golpes y gritos procedentes de la vivienda y "llegamos a poner corcho en la pared para no escuchar los ruidos"

No, no sabían lo que pasaba...
#81 No, no lo sabían.

Tú no habrás tenido vecinos conflictivos en la vida. Qué fácil se ven las cosas sobre las que no se tiene ni puta idea, y a toro pasado ya ni te cuento.

La propia mujer se supone que se lo contó a un amigo. Vamos, que tenía comunicación con el exterior. ¿Sabes por qué no se enteró antes el amigo? ¿Porque también era cómplice? No, porque no puedes ocultar a una persona dos años sin que nadie se dé cuenta si no existe algún tipo de complicidad por parte de ella, a no ser…   » ver todo el comentario
Me ha recordado al chiste de le pasamos tranchetes por debajo de la puerta
Y seguro que todos eran comunistas.

Este mensaje iba para 10, porque no se pierda el contexto.
¿Y ningún vecino llama a la policía?
Vecinos colegas

menéame