Hace 3 años | Por --168071-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elperiodico.com

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, que agrupa a la comunidad musulmana de Lérida, ha pedido formalmente al ayuntamiento de la ciudad poder saltarse el toque de queda nocturno durante los 30 días que dura el Ramadán.

Comentarios

N

#17 Viendo lo que hay en Moncloa de tontos sería no pedir. Y siempre se puede jugar la carta del racismo y entonces es cuando la batalla está ganada.

S

#17 Sí, siguiente pregunta...

#17 Tu eres de los que piensas que todo musulmán es de Marruecos..?

Jakeukalane

#78 es el grupo mayoritario sin tener en cuenta a los nacionalizados españoles. ¿lo sabías?

Pandacolorido

#17 Lo que es de tontos es que no pidan aquello que beneficia a sus intereses. Yo, por pedir, pido muchas cosas más extrañas que esa.

#17 Vivo en un país musulmán y aquí están haciendo restricciones para Ramadán. Sería el colmo que en países musulmanes tuvieran restricciones, y en España hicieran lo que les diera la gana.

Spirito

Que se coman una mierda.

Hangdog

#10 Depende del estado de la mierda

r

#5 #6 Vamos que están pidiendo un horario como el de navidades.

D

#19 Las navidades de religioso tienen poco para la mayoría de gente, pero aunque fuera religioso totalmente, creo recordar que hicieron excepción suave de solo dos o tres días y ellos piden un mes.

De todos modos es tal el descontrol de "tenemos que salvar las fiestas de invierno, las de primavera y las de verano" o "Estamos como sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía" que no consiguen que la gente vea justas las medidas y si puedes encontrar algún truco legal como apelar a la religión pues...

Cehona

#5 Tienen que cumplir el ayuno de día.

N

#5 Como no escribamos todos en tromba a la misma institución donde lo han pedido a hacerles ver que eso no es tolerable, verdes las van a segar. Y sería una forma estupenda de decirles que su religión no está ni puede estar ni estará jamás por encima de las normas... que lo mismo es cosa de ir enviando el mensaje.

D

#98 Hasta que sean los suficientes para tener un partido islámico potente en España, que presione para que se cambien las normas a su gusto.

Niessuh

#5 Usando el refranero español, y dicho de manera más educada:

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

DarthMatter

#1 #28 #57 #92 #3 #5 #6
Yo propondría lo siguiente:
Que les dejen ir al aeropuerto, para que viajen a sus países de origen; y una vez allí, que se salten lo que les de la gana saltarse, pero que se lo salten allí (o mejor dicho, 'alá').
Y luego, si desean volver, que hagan cuarentena de al menos dos semanas al estilo chino; es decir, confinados en un hotel especial designado por el ministerio de sanitad, con controles de temperatura diarios y PCRs semanales; y todo ello pagado de sus propios bolsillos.

isra_el

#18 Y si quieres desfilar por las calles con una tetera en semana santa te lo prohíben.

Kipp

#49 o con tu correspondiente rabito demoníaco bien limpito y peinado... que los hay muy intolerantes!

D

#18 peor aun... te dicen que lo tuyo no es ni una religion

L

#7 libertad

C

#7 comunismo o ramadán

armadilloamarillo

#7 Welcome ramadees.

El_pofesional

#6 Parece que no, pero esto huele a racismo que tira patrás. Si la noticia fuese de cristianos pidiendo algo nunca les dirías que se fuesen del país.

Sorpresa: hay españoles musulmanes.

Y que conste que creo que deben respetar las normas como el resto.

Tontolculo

#47 Si mi memoria no me
engaña, los españolitos (cristianos o no) nos hemos comido toque de queda y cierres perimetrales por navidad

snowdenknows

#47 Los españoles también pueden ir a brasil por ejemplo a celebrare el ramadan/semana santa, el no dice que se vayan a SU pais sino que se vayan a OTRO pais sin toque de queda, el que juega la carta del racismo eres tu (probablemente cayendo en tu sesgo racista)

Windows95

#47 Ya lo digo yo: que se vayan también

N

#47 Parece que no, pero esto huele a racismo que tira patrás. Si la noticia fuese de cristianos pidiendo algo nunca les dirías que se fuesen del país.
Les diría que no y punto... o que se fueran a Madrid, si allí les dejan. Y no sería "racismo", coño, como mucho sería xenofobia. Que la raza no tiene nada que ver con esto.

DangiAll

#6 No les dejan en Marruecos, les van a dejar aqui....

Son unos inconscientes

x

Si no es para toñarse y bailar regueton, ni de coña.

Baal

#28 sino, no hace caja.

t

#40 Exacto. Como todas las religiones, es un tema económico.

#57 Las vigilias pascuales las han tenido que adelantar en vez de las 12 de la noche por el toque de queda. Como dice el dicho, o todos moros o todos cristianos....

D

#69 Si hay que elegir, yo me quedo con todos cristianos.

Logeado

#28 ¿Respetando qué? Los c..., Que se aguanten como los demás.

n

#28 Saltarse el toque de queda por sus cojones morenos cuando los españoles no hemos celebrado ni la semana santa ni la Navidad ni nada este año, ni hemos pedido saltar el toque de queda. Lo de esta gente es impresionante, eso de ir exigiendo en vez de amoldarte... Nada nuevo bajo el sol. Eso provoca una ola de la ostia. No es sólo ir a la iglesia, es saltarse el toque de queda con reuniones familiares, cuando a los demás no se les ha permitido ni para navidad.

D

#58 Muere en la pascua Judia y se celebra siguiendo el calendario de ellos. No es una fecha pagana.
En otras fiestas si hay sincretismo religioso (fiestas de la cosecha, solsticio de invierno, etc). Pero en esta en particular no.

D

#95 Con lo bonito que es inventarse cosas que quedan bien. Deja de fastidiar.

SrSospechoso

#95 No estoy tan puesto en el tema.
Si que he leído que las que coinciden con solsticios y equinocios (o caen muy cerca) vienen de festividades paganas. Tiene sentido históricamente.
Lo que comentas no lo sabía.
Lo que había leído es que debido a basarse en el calendario lunar para determinar la fecha se la vincula con celebraciones paganas incluso de Babilonia.
Incluso la costumbre anglosajona de los huevos de pascua vendría de celebraciones a dioses babilonicos.
Lo que no pillaba de tu comentario es que la pascua de moviera de fechas. Me ha tocado buscar lo de calendario hebreo. Y vaya lío.
Gracias por el comentario, algo nuevo he aprendido hoy.

o

#95 Sigue siendo una fecha distinta cada año, lo cual es gracioso

Nyarlathotep

#95 Y la pascua judía es un reciclado de los ritos paganos de celebración de la Primavera. Las religiones modernas fueron muy listas y no trataron de erradicar sin más las costumbres que había cuando llegaron, iban metiendo sus cuñitas y cambiando un dios por un santo aquí, una diosa por una santa allá, esto lo hacéis igual pero a esta estatua le vamos a quitar estos pinchos y le ponemos una corona de flores, que bonitas las flores (ya verás en unos siglos, puto hereje)...

D

Yo veo más fácil saltarse el Ramadán para el toque de queda. Total, lo cambian de fecha todos los años, que lo atrasen hasta el final.

V

#3 No lo cambian porque sí. Me lo explico un amigo, pero ahora no lo recuerdo.

Es una situación similar de los católicos con la Semana Santa.

D

#23

Además sus años tienen 354 días (por el tema de la luna) Sin 12 meses, pero de 29 o 30 días.

D

#23 YisusCraist nacio un 25 de Diciembre

Murio un dia indeterminado de calendario entre marzo y mayo. Cada año uno distinto.

D

#45 Jesus muere entre el viernes y el sabado de la Pascua Judía entre el 30-36 d.c..
La pascua es como ha dicho #23 pero solo puede ser de marzo a abril.

D

#94 nace el 25 de diciembre y muere un viernes de marzo o abril... segun el año...

leader

#94 Y resucita a los tres días, ¡el domingo!

themarquesito

#94 La fecha de la muerte se puede acotar en una posibilidad en función estricta de la Pascua Judía, o puede haber una segunda fecha si se asume una posible tormenta de arena por la tarde:
-El 3 de abril del año 33, considerando la Pascua judía y un eclipse de luna
-El 7 de abril del año 30, si se considera una posible tormenta de arena por la tarde.
Aquí lo explican bien:

https://divulciencia.blogspot.com/2016/02/crucifixion-de-cristo.html

Olarcos

#45 Te ha faltado poner algo así: o modo ironic off, porque algunos podrían pensar que lo dices en serio.

m

#45 murió exactamente el 14 de Nissan, mes del calendario judío. Tenis 33 años y medio con lo que no nació el 25 de diciembre sino unos meses antes. Es la fecha de nacimiento la que no está escrita, la de las muerte sí

epa2

#23 Buena explicación, sólo por añadir que es la primera luna llena que se ve desde Jerusalén,. A partir de ahí comienza el mes de Nisan (judío) y por ende la semana santa para la cristiandad

D

#22

Es simple, los árabes emplean un calendario lunar que no encaja con el solar ni de coña. Encima de esa manera, el año es más corto (vamos, que para calular el año musulmán no te sirve con restar 622 al año actual)

V

#33 Mi compañero de trabajo, que es musulman, me explico que el Ramadán puede caer en cualquier mes del año. Si cae en invierno, cojonudo. Pero como caiga en verano, date por jodido.

D

#35

Ramadán es un mes del calendario árabe. Es como si aquí nos diera por ayunar en ... Febrero (que tiene menos días ) Como su año es como 10 días más corto, cada año se desplaza esos días y es lo que dice. Me comentaban casos de por el Sur de España que tenían musulmanes trabajando que les obligaban a coger las vacaciones porque no era cosa de tener a un pavo muerto de hambre y deshidratado (tampoco pueden beber mientras esté el sol) manejando una radial en Sevilla (por poner un ejemplo) en el mes de julio. Igual en vez de un azulejo se lleva por delante el pie y ni lo nota.

Pero hablando con una rapazuela de San Petersburgo resulta que allí las pasan mucho más putas porque en verano lo llaman "las noches blancas" y tienen luz como 21 horas al día.

t

#36 En sitios tan al norte siguen el horario de la meca

D

#51 #103

Pues lo podrían hacer aquí igual y dejar de tocar los cojones.

A las seis es de noche (en la Meca) así que pueden hasta irse a merendar en una terracita.

V

#36 A mí me dijo que como te pille en Diciembre en Australia, también las pasas putas.

#56 que se j*dan. Son sus costumbres y tienen que respetarlas. O si no, haber pensado en una tradición más llevadera, o haber pensando que había otras regiones en el mundo aparte de la Meca, que para eso era un profeta.

D

#97 Pues claro, que se jodan, es algo que hacen "voluntariamente", si les viene mal que no lo hagan.

J

#36 En los paises del norte la recomendacion es seguir el horario del pais musulman mas cercano, o en su defecto el de la meca

i

#22 pues eso mismo. Si la semana santa no se ha celebrado, lo suyo tampoco.

valzin

A partir del toque de queda a rezar en casa.

h

#13 o por zoom, a los que les vaya el postureo

n

#13 El problema es las reuniones familiares durante todo un mes. Nuestra navidad en España al final son días contados y la mayoría de españoles no se reunión con este año, pero esta gente musulmana lo lleva esto de manera totalmente dogmática y elienada, y no conciben hacerlo independiente del contexto.

D

Estos son los mismos jetas que pedían que les hiciesen la selectividad otro día porque les coincidía con el ramadán din-don.
Si no les gusta el toque de queda en Europa que se larguen pa' Marruecos que allí respetan el ramadán a raja tabla.

Ataurpho

#30 no entiendo por qué un español se tiene que mudar a un país entranjero para recibir los mismos derechos que otro español. Soy ateo y les quitaría todos los privilegios a todas las religiones. Pero si hay cambios de exámenes el algunos pueblos por qué la gente se va al Rocío no entiendo por qué no se va a poder adaptar a otras creencias. Y repito, yo por mi, denegaba todos los derechos a todas las religiones. A ver si dejamos el doble rasero en casa antes de venir a comentar.

N

#79 No se debe adaptar a ninguna y punto. Pero un examen de pueblo, no es la Selectividad, que requiere una preparación y logística bestiales.

arturios

#79 Es que no son españoles viejos https://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_viejo

s

#79 Venga, pues cuando el 51% de la poblacion sea musulmana nos pensamos lo de cambiar la selectividad para que no caiga en ramadan. Mientras tanto, ajo y agua.

D

#30 Vete tu: otro que no sabe respetar su patria ya los españoles, como la gente de Melilla y Ceuta.

D

Ya lo dice el refrán: Tú pide por esa boquita, que se te dará por ese culito.

D

Son sus costumbre y Sánchez no les llevará la contraria. lol

D

Es lo que tienen las religiones...

M

#4 selección natural

strangeoutsider

#4 Meneante medio: "todas las religiones son iguales".

n

#76 No, la musulmana es más bestia y se quedó congelada en el 1200 sin capacidad para cambiar y revisar sus ttadiciones. No son todas iguales, pero todas las religiones son mitos.

Urasandi

Una pregunta ¿cómo se hizo el año pasado?

G

#77 esa es una buena pregunta.

Yomisma123

#77 No había toque de queda.
Podían quedar por la noche que era legal

sireliot

#77 En abril del año pasado estábamos confinados. Supongo que harían ayuno durante el día y cenaría cada uno en su casa, porque las reuniones fuera de casa estaban prohibidas: sólo se podía salir para trabajar, para ir al súper y poco más.

yoma

Por pedir que no quede.

D

Ojalá se inventen una "religión atea" (si, ahí está la gracia) que nos permita hacer ciertas cosas (no me mojo pero cada uno sabrá) sin que suene a burla como MEV o el Coño insumiso, y que podamos alegarla en ciertas ocasiones o incluso presionar para tener más derechos, porque al final todos tienen más derechos que el ateo.

Si en mi familia (ahora lo podemos llamar nueva religion atea) es tradición no trabajar los lunes impares, deben permitirme prorratear esas horas entre el resto de días de la semana, cuando convenga. Si no, es intolerancia religiosa.

baraja

#20 Creo que tengo lo que buscas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

La filosofía de la Iglesia de Satán, difiere considerablemente de la creencia popular sobre el satanismo, teniendo un carácter fundamentalmente ateísta y simbólico, rechazando la ejecución de sacrificios humanos y de animales, profanaciones que otros proclamados "satánicos" realizan, así como a la religión cristiana, y promoviendo su propia visión sobre la indulgencia, el orgullo y la justicia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo_laveyano#Las_once_reglas_sat%C3%A1nicas_de_la_Tierra

Kipp

#39 De esa soy yo y mira, nos la suda las otras religiones, con que te comportes sobra y basta

D

#39 no es eso lo que busco. Quiero una a medida para mi lol

Si me apetece que me inviten a un restaurante mi lunes sagrado, no deben poder negarse. Por ejemplo.

S

A llorar a Jerusalén.

D

En Navidades estuvimos con las visitas restringidas y nadie pidió nada.

D

#25 Se pusieron unas normas que podían ser mejores o peores, pero no recuerdo que nadie pidiera nada.

diophantus

#31 Hombre, mucha gente pidió muchas cosas, desde quitar el toque de queda hasta quitar las restricciones totalmente.

La cuestión es cuanta relevancia tenían quienes pedían ciertas modificaciones, quizá fuera tanta como la de la comunidad musulmana, lo que pasa es que ahora no tenemos tantas noticias como en enero y se cuela algo tan irrelevante como esto.

D

#85 Peor todavía entonces si todo el mundo pide de todo.
No me sonrojo, te vas al filtro. No es de recibo te formade hablar.

D

#_106 @_ Añil Ya. Lo de no rectificar, ni pedir perdón por tu error y no hacerte el ofendidito si eso luego...
CC #85

StuartMcNight

#85 Gracias por el esfuerzo de buscar enlaces... yo habia desistido viendo la jeta de hormigon armado creyendo que se puede mentir de cosas de las que hace poco mas de 3 meses y tomarnos al resto por idiotas.

UsuarioUruk

#25 con las mujeres y los niños? Creo que prefieren trascender con sus cosas de señor.

armadilloamarillo

#14 Lo de "salvar la navidad" no lo pidió nadie.

D

#88 yo no.

armadilloamarillo

#93 Vale, pero no estabamos hablando de ti.

P

No. Pueden rezar por videoconferencia como vi yo a mi familia en navidad

Llegolaley

Mmmm me callo que me juego un strike y por primera vez en 10 años pase del 7.0 de karma.

D

Si se pudiera apostar, apostaria a que si ceden a estas reclamas.

elpayito

#12 ¿Les dejaron el año pasado? Pues eso.

averageUser

Mi religión es la del MDMA y el confinamiento impide sus liturgias ¿Me lo puedo saltar?

Siento55

Si pueden mantener la restricción de aforo es porque pueden quedarse en casa a rezar, porque si fueran todos a la misma hora a rezar, no cabrían.

Y si pueden quedarse en casa a rezar, no hace falta que se salten el confinamiento.

D

La comunidad musulmana puede largarse a otro pais si no les gusta lo que hay en este. Panda de descerebrados medievales follacabras.

e

No es defendible solicitar privilegios por motivos de religión, que en definitiva si están en una religión es porque quieren.

Ataurpho

#38 es defendible cuando otras religiones tienen esos privilegios. Yo por mi les quitaba todos los privilegios a todas las religiones.

Carnedegato

Pues nada, se pasa de su puto culo y a otra cosa.

paputayo

Ante el vicio de pedir...

hijomotoss

#16 La virtud de no dar. lol

M

Encima, no es que pidan uno o dos días especiales, piden que sea TODO EL MES.

D

Los que entren en la mezquita que cumplan cuarentena y no salgan, todos salimos ganando.

arrestenbrinker

Oiga mire, que los que creemos en un mago pedimos saltarnos las normas because reasons.

Putin.es.tu.papa

Mahoma necesita sacrificios humanos.
Son sus constumbres hay que respetarlas.

Actarus

Ahora es cuando unos cuantos se vuelven pro toque de queda.

J

#41 Ya ves. Todos los que pedian "salvemos la navidad" o los que querian poder hacer procesiones en semana santa. Ahora todos fervientes defensores de las normas y del toque de queda!

Si es que ....

M

Que les den por culo a todos. Como alguien acceda a esto, me hago musulman solo para reventarle la boca, eso si, a partir de las 22h

q

O todos moros, o todos cristianos.

Hacer concesiones alborotaría el gallinero.

Y una polla

Joe_Dalton

No han instaurado todavía el ‘rezo telemático’?

Jakeukalane

#21 teniendo en cuenta que la religiosidad parte de una discapacidad de percepción de la realidad y social, es normal que sea en grupo, es cuando más se refuerzan esos efectos.

D

Ni el emérito putero matahermanos tampoco lol lol

1 2