Hace 4 años | Por x.y.z a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a diariodecadiz.es

" No podemos consentir que ensucien la imagen de nuestro pueblo y destruyan esta empresa y la de muchas familias que viven de este negocio", resalta la convocatoria, que anima a una masiva participación de los vecinos

Comentarios

Novelder

#2 "Si fuesen sus familiares los muertos. estarían haciendo manifestaciones para pedir responsabilidades ..."

No te creas, hay zonas donde los caciques siguen teniendo su poder.

D

#13 "El palo que esto supone para una mediana empresa puede hacer que cierre y toda su gente en paro."
El problema es que eso no tiene ningún impacto en si la empresa está contaminada o no.
El palo que sea para la empresa, la gente o la comarca entera nunca debería tener ningún impacto en si se cierra o no una empresa cautelarmente si se ha detectado un foco de infección. Porque que haya más o menos personas afectadas por la parada de la empresa, a el agente contaminante o infeccioso no le afecta. Solo le afectan medidas sanitarias.

Las decisiones de salud pública deben tomarse teniendo en cuenta solo lo que afecte la salud pública. Si no se acabarían tomando decisiones que no son justificables desde el punto de vista de la sanidad. Y como digo a virus, bacterias, hongos, etc... les da exactamente igual las circunstancias económicas.
A corto plazo es terriblemente mala idea.

w

#15 c&p "El problema es que eso no tiene ningún impacto en si la empresa está contaminada o no." Ya... La cuestión estriba en lo siguiente. Quizás por la cagada con la primera empresa, es por lo que han tomado estás medidas drásticas con la segunda.
La salud y la higiene es lo primero, cierto. Pero hay que tener en cuenta todo lo que se está haciendo y las causas...no parece que sea el mismo caso.

Saludos

D

#19 Sigo pensando que las decisiones sanitarias solo deben tener en cuenta factores sanitarios y nada más.

kikoelnuevo

#19 "Quizás por la cagada con la primera empresa, es por lo que han tomado estás medidas drásticas con la segunda". Creo que ahí está clave, sí.

D

#13 Que les puedan responsabilidades el resto de los industriales a los que lo han hecho mal, yo viendo el percal no como carne mechada durante un tiempo prudencial. Primero mi salud, lo que no voy a hacerme es exponerme ni por llenar la tripa por algo de lo que puedo prescindir ni por lastima de otros

Y si en el caso de estos ya ha habido una muestra con mas razón, ante las dudas primero mi body

Lo dicho, que pidan responsabilidades a quien hay que pedirlas, pero pedirme que me arriesgue a una exposición, con o sin fundamento, es pedirme mucho..

Que adopte esta postura es debido al mal hacer de algunos industriales por un lado y de unos políticos por otro. Pero mi salud es mía y ya no estoy pa fiarme viendo lo visto

D

#36 Mejor sería dejar de comer carne del todo. Para siempre.

D

#20 Ya pero entiendo que no debería haber listeria en toda la cadena de producción y la seguridad del producto final no puede depender de que falle otro eslabón de la cadena.

Jakeukalane

#22 la listeria está en todos lados, el problema es cuánta haya...

EmuAGR

#27 Pues para estar en todos lados yo nunca he enfermado de eso...

x

#28 El veneno esta en la dosis

EmuAGR

#29 Si pasas un trapo con lejía de vez en cuando, no hay dosis.

P

#32 menuda subnormalidad que te has mandado

Jakeukalane

#28 puedo estar equivocado también pero es lo que había oído...

perrico

#28 No has leído la parte de "el problema es cuanta haya"

porquiño

#28 depende cuanta hayas ingerido, que seguramente alguna vez lo ingeriste pero en muy bajas cantidades.

Pantenix

#28 Por los niveles, hay un % permitido de la presencia de ciertos microorganismos que se considera "seguro". Cuando pides una pizza que está recién salida del horno y la meten en el cartón, ¿te crees que no coge bacterias varias? De hecho en alguna pizzería el problema era que en las cajas alcanzaban un nivel de toxicidad por encima de lo seguro

D

#28 lee sobre el tema.

D

#22 Me flipa que la gente se dedica a hablar sin tener ni putisima idea. Como estás haciendo tu.

D

#30 Tu sin embargo has dejado clarísimo el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema.

D

#58 No, porque no soy un experto. Pero desde mis limitados conocimientos en seguridad fitosanitaria, me basta para saber que el 90% de lo que se está hablando es una burrada detrás de otra.

D

#60 ¿seguridad fitosanitaria? lol lol lol lol lol lol lol lol
Que huevazos.

D

#62 ¿Y?
¿La solución para ti pasa por primar los resultados económicos de una empresa antes que preocuparse por la salud pública?

yocaminoapata

#63 como se le llama a las acusaciones sin pruebas? clap

D

#64 ¿Acusaciones sin pruebas?
¿Tú sabías de antemano que no iba a haber listerosis en la empresa y que los cargos de sanidad que ordenaron el cierre lo sabían?
Si es así ya tardas en denunciarlo.

yocaminoapata

#65 Tal cual lo dijeron en este comentario: Los nuevos productos inmovilizados por listeriosis/c17#c-17

Han destrozado una empresa por la ineptitud de algunos.

D

#66 Repito lo mismo. Si vosotros sabíais que no había listerosis y que quien tomó la decisión de cerrar la empresa también lo sabia ya estáis tardando en denunciarlo.

x

Me ha recordado a este meme:

c

#14

No critico el dispositivo de seguridad, sólo digo que veo normal que los vecinos hagan actos de apoyo si no se han confirmado casos.

Battlestar

#17 Yo si critico el dispositivo de seguridad. Ya hemos visto lo bien que funciona normalmente, pero ahora con el escandalo se han apresurado a hacer...lo que deberían haber hecho en el otro caso desde el principio.
Vamos que ha funcionado correctamente ahora no funciono correctamente cuando debía y probablemente cuando la tormenta pase volverá a no funcionar.

D

#14 Pues los de adeco pidieron con la otra empresa la retirada cautelar ¿en que quedamos lo hace bien la junta ahora o antes?

D

#42 son del PP, nunca lo harán bien hagan lo que hagan.

D

#47 No son del PP, son el trifachito que es peor....

D

#11 Yo sospecho que alguien lo está haciendo por venganza, por no vender parte de la empresa, por quitar competencia....

tdgwho

Si se tarda en dar la alerta siguiendo el protocolo, malo
Si se saltan el protocolo por seguridad y actúan por precaución, malo

No hay quien os entienda #11

D

#26 Porque esto no es aplicar el protocolo. Esto es una caza de brujas.
Alguien ha aprovechado la coyuntura para hacer daño a esta empresa.

tdgwho

#31 claro claro,pruebas de eso? O si es una caza de brujas contra la junta?

txutxo

#11 claro, caro ... deberíamos esperar a que haya unos cuantos muertos. Qué menos ...!!!

c

#45
Si me parece bien el cierre preventivo. Pero la difusión del nombre de la empresa y demás cuando no se ha confirmado nada le va a hacer un daño brutal.

Y los vecinos, si creen en su inocencia, hacen bien en mostrarles apoyo.

Los empresarios también merecen la presunción de inocencia, no?

x

#8 Y en eso estará la consejería, en determinar si hay o no contaminación. Hay que confiar en su buen hacer

ioxoi

#8 el tema es que en el proceso de envasado se alcanzan temperaturas de 90° terminando con la listeria que muere a 60°.
Por eso los sistemas de prevención que aplican en el envasado han terminado con el foco y dan negativo las muestras en conercios. El foco puede provenir de la propia materia prima u otras fuentes.

D

#21 Mencionar, que ese es el motivo por el que en restauración se hace tanto énfasis en evitar la manipulacion de cruzada de alimentos, por ejemplo no cortando la carne cocinada con un cuchillo que ha cortado carne cruda, ya que se corre el riesgo de infectar la carne cocinada con bacterias que ya han sido eliminadas en su cocinado.

ChukNorris

#21 ¿Osea que no han puesto carne en mal estado en el mercado porque en el proceso de elaboración eliminan la posible contaminación de listeria? .. ¿qué problema hay entonces con esa empresa si el proceso parece correcto y efectivo?

D

Podrían haber sacado para picar un poco de carne mechada y demás productos de la marca...

x

#12 Pa grabar las caras

D

Vaya panda de catetos.

m

#3 yo soy de ese pueblo y puedo asegurarte que hay catetos, como los hay en todos sitios, en esta página, por ejemplo. Dejando comentarios simples con 0 referencias a la noticia, que seguramente no se han parado a leer antes de comentar.

l

Van a dar un banquete de carne mechada y va a ir hasta Fraga para que vean que no pasa nada.

Yoryo

Se le denomina intento de diluir la gravedad del primer foco, a alguien no le interesa que el de "la Mechá" pueda ir a preventiva y le de por cantar ante el juez la de sobres que le costaba afinar a los inspectores.

D

#24 Es una hipotesis, la causa no la sabemos, pero que lo de esta empresa es algo buscado, está clarísimo.

D

Dame una L!
Dame una I!
Dame una S!

Conde_Lito

#6 Dicho y hecho, aquí tienes una.

D

Deberían reponer más a menudo Dr. Jekill y Mr. Hyde
La de Spencer Tracy, of course

Thermita

Sabores de Listeria

D

Con verbena en el pueblo:

vicus.

Las moscas pidiendo que el insecticida se quede..

Aitor

perrico

A esta gente habría que explicarle lo que es el efecto Streisand.

txutxo

España y los españoles son así. Apoyando a los corruptos, a los sinvergüenzas y a a los ladrones. Es como una tradición ya. Como los que vitoreaban a la salida del juzgado a Messi, a Ronaldo, a la Pantoja, etc... por defraudar al fisco. Son héroes !!!!