Hace 2 años | Por mande a diariodenavarra.es
Publicado hace 2 años por mande a diariodenavarra.es

Sobre la una de la madrugada, él y su mujer acompañaban a una amiga a su casa en la céntrica plaza Sancho El Fuerte. Entraron al portal y, de repente, varios jóvenes aporrearon la puerta. A partir de ahí, todo se desencadenó. "uno vino corriendo, dio un salto, me pegó una patada en las costillas y reboté contra la pared dándome un cabezazo. Ya en el suelo me dieron patadas en la cabeza y por todos los lados”. Las dos mujeres salieron en su defensa y también las golpearon. A él también le habían pinchado dos veces. Los 4 detenidos en libertad

Comentarios

D

#7 >. El día que les llegue la primera citación judicial por uno de los varios procesos que tienen abiertos, desaparecen del mapa, se vuelven a su país y ya está. Han estado unos años de juerga en España.

Los cojones. Fronteras vigiladas y al trullo.

D

#15 "Fronteras vigiladas"

Del 2002 al 2018 tuve que viajar por trabajo fuera de Europa 4-5 veces al año.

Notaba que cuando entraba o salía de Europa desde España (Madrid o Barcelona), simplemente le daban un vistazo rápido al pasaporte y ya está (alguna vez solo me han mirado el exterior, ni lo he abierto).

Si tenía que entrar / salir de Europa desde Londres, Munich, Paris, Berlín etc ... generalmente se tomaban su tiempo, revisaban el pasaporte, consultaban datos, etc ..

Era lo habitual (alguna vez me lo han mirado a fondo en Madrid, y alguna vez en otras ciudades casi no me lo han mirado).

frg

#21 Viajando dentro de la UE nunca me han revisado a fondo nada.

D

#15 al trullo y de vuelta en catapulta apuntando a Bogotá

Capitan_Centollo

#45 #15
Pues no es tan descabellado lo que dice. Yo lo he conocido varios casos así, en los que el culpable, a pesar de tener causas pendientes, se iba del país, y aquí no ha pasado nada. Y después espera tú que en Colombia o cualquier otro país en vías de desarrollo las autoridades busquen o encuentren a nadie.

m

#18: Interesa generar miedo entre la población, así es más receptiva a ciertas medidas políticas, compra más alarmas...

I

#7 Colombia es Occidente.

kkmonokk

#43 ¡Más occidental que España de hecho!

eboke

#46 depende de qué mapa uses, claro. Si es un mapamundi Chino, los colombianos están al oriente extremo, lol

kkmonokk

#61 ¡Pues también tienes razón! lol

Pero para que Colombia no sea occidental, China debe dejar de ser oriental roll

D

#43 Colombia es segundo mundo, como casi toda Latinoamérica a medio camino entre la civilización desarrollada y el tercer mundo, igual que algunos países de Europa del este.

jonolulu

#7 Como que no les iban a retirar el pasaporte. Vaya peli que te has montado

C

#7 pero son jóvenes, se sienten perdidos, la sociedad debe entablar un gran diálogo con ellos, escucharlos, mimarlos, consentirlos, quererlos, protegerlos, le hemos fallado como sociedad. Por eso los jóvenes vandalizan, atacan a gente inocente, bloquean calles, derriban estatuas, etc..

Nota: soy irónico.

Lo que merecen esos jóvenes es una paliza tan brutal que alcancen la madurez mental mientras asisten a sesiones de fisioterapia intensiva para recuperarse de la paliza.

Far_Voyager

#47 No, lo que se merecen es deportación inmediata y cumplir las penas en su país, no pagarles la cárcel de aquí. Que las nuestras son hoteles al lado de las que hay en de dónde vienen.

d

#84 Yo no veo los de dejarlos cumplir condena en su país. ¿Por qué no podemos tener un Guantánamo para esta gentuza? Otros países muy democráticos los tienen y no pasa nada.

Far_Voyager

#94 Para no tener que correr encima con los gastos de manutención. Que cumplan las penas en su país, que viendo las noticias que a veces salen de sus cárceles seguro que lo van a pasar bien allí.

D

#7 Joder, entre esto y meterlos en el calabozo y darles una paliza (como podría pasar en sus países) podría haber un punto intermedio.
Somos subnormales.

GrogXD

#49 Efectivamente, y ahí uno de los grandes problemas de la justicia en españa, las penas se limitan a multas y a prisión. La primera muchas veces no tienen dinero y la segunda ya sabemos lo mucho que sirve para reformar, yo los mandaba a la mina a trabajar y cosas así, hablo por hablar pero bueno, lo que está claro es que los castigos actuales no son muy eficaces.

s

#73 Podríamos fijarnos en países con ratios de reinserción altos, seguro que alguna idea aplicable en España se puede sacar.

#7 No van a volver a su país, porque allí en un rifirrafe con la policía te pueden ejecutar. Lo que harán serán cambiar de provincia o de municipio, que es lo que hacen los pelagatos del tres al cuarto.

D

#7 sólo un apunte, sabes que Colombia pertenece a occidente, no?
Que supongo que ha sido un lapsus. Muy gracioso, por cierto.

D

#79 ¿ Yo he dicho lo contrario ?

D

#83 ya sabes lo de a buen entendedor

Wir0s
cutty

#7 Hay que conseguir que golpeen a un guardia civil de copas. Mano de santo.

foreskin

#81 Siendo colombianos no valdría, para que sea terrorismo tienen que ser locales.

salchipapa77

#7 Navajazos y paliza y están en libertad . Es indignante y humillante para la víctima.

D

#7 Que impide a los vecinos poner un bote para contratar a un sicario?

frg

#7 ¿Buenismo? Lo que comentas ha ocurrido siempre con los macarras más malos. No hace falta ser guiri para ser tratado igual

D

#14 Los policías están para cobrar a fin de mes. Y multarte a ti, por supuesto.

D

#28 Es que es eso. Hay que esperar al apuñalamiento o a que llamen treinta.

sillycon

#28 En todo servicio público, y más si es de seguridad, existe un control de calidad. Se audita el servicio periódicamente y se toman medidas. 30 llamadas no pasan desapercibidas. Muy bien hecho.

r

#22 Yo todavía estoy esperando a que venga la policia cuando llamé hace meses porque estaban agrediendo a una chica cerca de mi casa.

D

#34 En mi pueblo contra los gitanos "nomadizados" pasando de toda norma de urbanismo, respeto e incluso agresiones fisicas a gente mayor la solucion fue tirar a un responsable cantera abajo.

D

#40 Cantera abajo?

T

#34 ese es el gran problema, si tienes nomina, escrituras, hipoteca, coche,.... Tienes mucho que perder. Mejor molestar a la poli y que hagan su trabajo. Aunque la culpa no suele ser de la poli, porque si tropecientas veces cogen a alguien y el juez los suelta a la primera porque la ley es así....pues dejan de actuar si no es indispensable

D

#34 A ver, macetas no porque si le das en la cabeza, le revientas dos vértebras y lo dejas parapa, vas a la cárcel y además te toca pagarle millonada, correcto.

Lo del ácido no es tan descabellado, ya que no te ve nadie ni tienes por qué informar al barrio de que has sido tú. Sin embargo puede que tu balcón no quede encima de ellos o sus vehículos.

Pero el rifle de perdigones, con diferencia, es mi favorita. Persiana bajada menos un par de palmos, por la noche, luces apagadas... y vamos es que te hinchas a reír. Perdigonazos al culo a todos. Todas las noches, hasta que vean que no pueden hacer nada más que largarse a molestar a otro sitio.

D

#85 Que se vayan a molestar a otro no es una solución

D

#34 Puedes hacerlo de forma anónima

Jangsun

#34 A veces lo de la policía no funciona. Y en esos casos me parece que una acción vecinal coordinada puede solucionarles el problema para siempre. Siempre con cuidado de mantener el anonimato, que habrá formas de hacerlo.

a

#25 te ries, pero esas tacticas pueden ser bastante mas efectivas en muchas ocasiones que la policia estatal. Que parece que hasta que no muere alguien no aparece.

Claro que para eso, teneis que estar los vecinos coordinados y dispuestos a actuar. No ser unos caguetas.

Y

#37 "vecinos coordinados y dispuestos a actuar"???? Donde vives? en un barrio de narcos?

D

#25 Los 90 eran otra epoca, ahora hacer eso podria terminar bastante peor

M

#25 El el caso de la noticia, corren el riesgo extra de que están en Tudela.

D

#25 En mi ciudad vasca, en la epoca de la kale borroka, se pusieron a dar el palo saliendo desde un bar en tipica zona borroka a todo el que pasaba.

El fin de semana siguiente (o al dia siguiente, algo asi) cientos de encapuchados (no todos de la izquierda abertzale, seguramente) reventaron el bar y ostiaron a todos los que estaban dentro.

Balsa de aceite.

gelatti

#14 una reunión de los vecinos con el concejal de seguridad (o alcalde) y amenazarle con una campaña en contra no estaría mal. Y informar a los medios.
Sobre todo lo principal es organizarse vecinos y comerciantes de la zona. La unión hace la fuerza.

D

#27 El concejal dirá a todo que sí , promesas, promesas y promesas ..

Lo de los medios de comunicación, pues si el ayuntamiento pone dinero en publicidad en dicho medio, poco se van a mover.

Lo mejor, es organizarse los vecinos, ponerse todos de acuerdo.

D

#39 Los vecinos no quieren problemas... esperaran que se encarguen otros.

sonixx

#14 pensaba que iba a decir que todos los vecinos bajaban y le inflaban a hostias, ya me parecía demasiado bonito

Tanenbaum

#48 Yo iba leyendo con la misma idea lol

sonixx

#68 la historia era como la serie de perdidos empezaba bien y era emocionante y se ha ido bajando hasta ser casi el final de los serrano

D

#14 Buf, esperate a que los politicos no acaben creando el delito de "acoso telefonico a las cuerpas y fuerzos del estade" o algo similar. Lo importante es que en Tudela han parado a los fachas de VOX

D

#57 #55 La ultraderecha es amiga de la peor escoria homofoba y conservadora de America Latina.

Abascal estaba a favor de integrar a toda inmigracion hispana como algo positivo, seguramente en detrimento del resto de culturas hispanas no castellanas por razones idiomaticas y culturales.

Ahora que se joda por defender el hispanismo (compuesto en mayoria por garrulos) por encima de las culturas ibericas europeizadas y progresistas.

Z

#14 Recuerdo algo de hace muchos años, en Alemania un grupo de vecinos logró espantar de un jardín a los yonkis de la época poniéndoles música clásica, se largaron a toda velocidad.

T

#14 pues me parece una solución muy inteligente

D

#14 Se fueron a molestar a otros supongo...

ytuqdizes

#12 Aqui otro vecino. Me "consuela" que se está haciendo cargo la Foral, porque si de la municipal depende, vamos jodidos.

D

#12 ¿No podéis organizaros los vecinos para poner orden donde la policía no la pone?

r

#12 Y seguro que las normas del COVID se las pasan por el forro.

c

#12 Tiene pinta de que cruzas esa plaza y a la que no te das cuenta te están pagando la pensión.

D

#9 se debería, no se va a hacer.

D

#9 Sin lugar a dudas. Gente que es capaz de casi matar a una persona por pura diversión debería estar en la cárcel de manera provisional. Asco.

D

#62 Esos ería fallarles como sociedad... (sociedad aborregada)

T

#9 sí, se debería, pero no se hará. Y la próxima vez, más votos para la ultraderecha y la gente se extrañará..... Si la justicia no es justa, si se permiten a los maleantes campar a sus anchas, si la gente normal tiene cada vez más miedo......ten por seguro que aparecerán grupos de justicieros violentos. Y eso es muy peligroso aunque inevitable con políticas de buenismo. O eso o que ganen de calle las derechas más extremas y la violencia será institucional. Con el aplauso de la ciudadanía, ojo. Pero es que seguir por la via de la izquierda gilipollas es lo que tiene.

Se necesitan políticas progresistas pero racionales, liberales pero con justicia social, políticas humanistas sin caer en el masoquismo. Y de eso no hay nada en el horizonte, unos por giliprogres, otros por derechitas acomplejadas y a un extremo los bolivarianos cerriles y al otro los voxemitas añorantes de marcar el paso de la oca......lo llevamos crudo ☹️

s

#66 "si la gente normal tiene cada vez más miedo......" con tasas de criminalidad en mínimos históricos igual es problema de la gente y de lo que se le cuenta.

D

#9 Pues los de altsasu fueron a prision desde el dia 0 hasta el juicio....

trigonauta

#60 go to #9

#9 Metido con calzador, pero algo que no entiendo...
Muchos hombres inocentes pasan el fin de semana en el calabozo por la denuncia de una mujer, porque aunque los policías sepan que la denuncia es flasa, tienen que seguir el protocolo. Pero para estos, sabiendo lo que hacen y teniéndolos fichados, el protoco es "tomar declaración y para casa"?

h

#100 el agredido ha sido un hombre

s

#100 Mucha gente pasa el fin de semana en el calabozo independientemente del motivo por el que les hayan detenido. Juzgados de guardia saturados y/o policías cabrones que se "olvidan" de avisar o tramitan despacio. Pasaba antes de la LIVG y sigue pasando con muchos detenidos por otros motivos.

r

#9 Dictar prisión provisional sería de fachas.

r

#2 Que se compre un cuchillo y si se acercan que se lo clave. Por lo visto la policía te toma declaración y luego te deja en libertad a la espera de alguna cosa.

D

#5 Depende mucho de la nacionalidad del agredido y del agresor.

D

#8 Y del sexo, son hombres ¿No? lol

Cehona

#8 Y del Partido por el que velen tus ojos.

frg

#8 Claro, claro, ser de fuera tiene "ventaja" lol

AubreyDG

#5 Hagamos las cosas con cabeza: que no se cumple un cuchillo, que use alguno que tenga perdido en algún cajón, que seguro que alguno de esos tendrá en casa.

D

#2 Viendo los resultados electorales de Tudela veo que han parado a la ultraderecha, eso es lo importante, no "incidentes" como este

ikatza

#3 Obviamente con cargos y a la espera de ser citados en el juzgado.

a

#4 creo que existen fuertes razones para decretar prision provisional... Yo flipo.

r

#4 Ya te digo yo por donde se pasan los cargos esa gente.

Katipunero

#4 No uséis la expresión "en libertad con cargos" eso aquí no existe, es de película de Hollywood. Suena espantoso. En su lugar "Fue puesto en libertad tras declarar como investigado".

r

#3 Ya se volvieron buenas personas.

Fumanchu

Algo similar a la naranja mecánica.

D

#6 alex y sus drugos

baronrampante

"Los 4 detenidos en libertad"

Bartolo_one

Culturizando Europa. Son sus costumbres.

D

#44 A Vox le gustan esos hombre; pues no decia el Abascal que habia que estrechar lazos con "la creme" de la inmigracion hispanica? Alla se joda por defender lo hispano por encima de lo iberico aunque no sea castellano.

@Shtirner@represaliade_político

Bartolo_one

#86 A mí, la gentuza sea cual sea si no son de aquí, a su país.

D

#91 Eso no lo dice Abascal respeto a las agresiones homofobas o el propio partido.

Ahora, si eres un votante de Vox consecuente (no lo digo por ti, lo digo por el tipico irresponsable cavernicola) con un ideario nacionalcatolico hispano de odio a mujeres y homosexuales y traes a gente reaccionaria de ultramar con mas atraso que los propios falangistas pues haya cada uno que se aguante su vela y se joda, por idiota.

Porque el resto de culturas ibericas no castellanas defiende el progreso y la libertad sexual, y estas tirando piedras a tu propio tejado al uniformar Espanya a la fuerza trayendo a esta gentuza que por supuesto quiere al castellano carpetovetonico (y de perfil de Vox/PP mucho mejor) por encima del resto de culturas izquierdistas que no comulgan demasiado con el atraso tercermundista de America Latina.

Bartolo_one

#93 No voto a ninguno, todos me representan un poquito, pero no veo un partido que comparta mis ideales.
En el bipartidismo..., voté al PP para ver si desaparecía Zapatero. lol

D

#95 Yo solo digo que el hispanismo a ultranza de corte rancia tipo Paco Martinez Soria pero en version XXL va a salirle muy caro a los de Vox. No saben de lo que hablan. Van a tener el cuadruple pack de delincuencia, evangelismo, machismo y homofobia en sus casas.
La gente va a echar a todo lo que huela a hispano/hispanista a patadas y van a defender un regionalismo iberico que riete de Portugal...

Bartolo_one

#96 Y eso sin contar Sanidad.

D

#98 Tambien, que alli la gente son muy "libeggales" y muy de "anticomunismo"...

Como sigan asi van a huir de esa España los gallegos, vasco-navarros, catalanes, valencianos, mallorquis y van a votar a Bildu o afines regionalistas de por vida.

miserere

LOS 4 DETENIDOS, EN LIBERTAD

Policía Local de Tudela localizó a cuatro de los presuntos autores, todos de origen colombiano y con los que los agentes han tenido que intervenir en ocasiones anteriores, en el paseo de Invierno, no muy lejos del lugar de los hechos. El quinto no ha sido localizado, ni tampoco la navaja. La detención no fue fácil porque ofrecieron fuerte resistencia. A uno de ellos se le encontró además el teléfono móvil del herido. Posteriormente fueron llevados a la comisaría de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación. Los cuatro fueron puestos en libertad a falta de completar las diligencias y de que sean citados a juicio cuando corresponda.

sempredepor

Paso de comentar porque me empiezan a llegar strikes por doquier.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. A disfrutar lo votado

jcornelius

Hay que disfrutar de lo votado.

tiopio

#10 Sí, de eso sabemos mucho en Madrid.

Lugon

#11 hombre por aquí de momento si eres sospechoso habitual te comes tus 72 horitas de calabozo pa empezar

s

#53 Te comes 24 horitas si no hay motivo para prorrogarlo, al menos eso dice la ley (la realidad se acerca más a tus 72), y eso no lo ha tocado ni lo pretende tocar ningún partido.

largo

#10 ¿Y que tendrá que ver esto con lo votado?.

L

#10 a ese juez no le voto en las próximas elecciones.

D

Mejor no digo nada.

o

libertad!!!!!!

q bien suena esa palabra

casius_clavius

No estaría mal que esos de ultraderecha que tantas ganas tienen de pegar al prójimo se desahogaran con esta gentuza. Pero claro, con estos no, que son peligrosos. Mejor zurrar a un chaval porque es gay o porque lleva una camiseta del Estrella Roja.

g

Es más que indignante. Patadas en la cabeza y navajazos de manera gratuita... y siempre detrás el rollo multicultural, Vox en ciertas cosas tiene razón.

D

#65 Vox nos trae esa mierda latina donde la vida vale cero, si eres gay puedes morir a navajazos y si eres mujer "liberal" puedes recibir una paliza que te deje "en tu sitio" o bien si abortas vas a la carcel aunque te violen.

Como es cultura hispana muy cercana al nacionalcatolicismo y no catalana/vasca/galaica es mejor y viene de puta madre para uniformar Espanya.

Ahora, que se jodan los votantes de Vox.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190329/461317050343/vox-santiago-abascal-inmigracion.html

EspecimenMalo

¿Y por qué no los deportan y que se los coman en su puto país con patatas?

CiclopeTuerto

Habria que revisar las RRSS de los 4 detenidos... Alguno se llevaria una sorpresa

D

Van a llover strikes

M

A ver, la policía no deja en libertad, en libertad deja un juez y las leyes son las que son y seguro haya que modificarlas, cambiarlas y actualizarlas, pero en este sentido son las misma con sanchez que con Rajoy, la primera a modificar, la reforma laboral y luego la apología del franquismo, nazismo y Fascismo, ilegalizando vox de inmediato

D

fue violencia sin genero

D

#1 violencia sin genero, sin nacionalidad, sin ... Yo me pregunto, es un crimen peor por que la victima sea mujer o como este caso un hombre?

anakarin

#1 Hasta en esto tenéis que saltar? Madre mía.

D

#30 ¿A ti no te parece sexista que dependiendo del sexo de la víctima una noticia dure más o menos tiempo en los medios de comunicación?

anakarin

#64 A mí lo que me parece sexista es que haya gente centrada en el sexo de los implicados y el rol que desempeñan en una agresión o delito para ver si votarla positivo o como irrelevante y para ver si hay que sacar antorchas en los comentarios o no. Exactamente igual de sexista que me pueda parecer el darle más atención a unos delitos que a otros en función del mismo motivo.

Por otro lado, no veo la televisión ni escucho la radio. Prácticamente sólo leo un periódico digital (donde las noticias, creo, se dan de forma independiente del sexo) y lo que se aporta en Menéame. Si me fijo por lo que llega a portada en meneame y los comentarios y votos, podría afirmar que en esta página existe un claro sesgo sexista, en favor de los hombres, concretamente.

D

#75 No sé qué periódico digital lees, pero me extraña mucho que den las noticias con independencia del sexo. Desde luego, si fuera así, me interesaría mucho acceder a él. ¿Se puede consultar libremente o es solo para elegidos?

Sobre el sesgo de Menéame, ¿recuerdas que se celebrase de alguna manera el día de los hombres? Porque yo recuerdo que el día de las mujeres incluso se cambió el color de toda la página. Eso no concuerda mucho con el sesgo que ves a favor de los hombres.

D

#30 es tu mente perturbada

d

#1 Quizá en la entrada tienen el cartel morado de "Municipio protegido contra la violencia de género"

D

#1 Violencia de degenerados.

1 2