Hace 15 años | Por UnPalestino a larioja.com
Publicado hace 15 años por UnPalestino a larioja.com

Buscar trabajo puede resultar caro. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de Calahorra que se ha visto sorprendido con una multa de 92 euros por colocar en la calle un cartel en el que se ofrecía para trabajar. El afectado se llama Franco Bolívar Jiménez, es natural de Ecuador, padre de tres hijos y ninguno de los miembros de su familia aporta ingresos a casa. Sin apenas recursos, decidió pegar carteles en las fachadas de edificios en busca de un empleo, además de incluir la venta de unos muebles

Comentarios

Sr_Povondra

Yo creo que a los sudamericanos que pegan cartelitos de "se ofrece trabajador" y a las mujeres españolas de "se ofrece mujer española" y demás chusma habría que aplicarles la ley de partidos, deportarles, azotarles la planta de los pies y ponerles multas gordas. ¿Se han creído que la ciudad es suya? Pues no: la ciudad es de cocacola y vodafone. y de los coches y de los guardias.
Si no les gusta estar en el paro, que monten un partido político, ganen las elecciones y hagan algo.

lolatellez

Y entonces, cual es la solución a la crisis, seguir aguantando sin empleo o con esos fabulosos empleos precarios que nos ofrecen, o pedirles una lismonita a los bancos. Que la crisis la paguen sus culpables no los trabajadores.

jarenare

Si la noticia me había sorprendido, los comentarios como #1, #5, #6, etc, me consternan. A eso se le llama solidaridad.

De verdad espero que no os veáis en la necesidad de buscar trabajo, y si se diera el caso os deseo mucha suerte. Pero al primero que le deseo suerte es a este señor que hace lo que puede con los medios de los que dispone para dar de comer a su familia.

D

#4 Lo que digo es que no puedes hacer lo que te salga del pijo por estar en paro...

Sr_Povondra

El doble rasero va mucho más allá de permitir que Falange (la que sea de todas ellas) haga propaganda impunemente mientras se persigue a otros.
El principal doble rasero consiste en que hay algunos que pueden permitirse comprar licencias y poner enormes cartelones, y pagar a gente para que lo hagan por ellos, mientras que otros llegamos con problemas a fin de mes, lo cual nos situa en la ilegalidad si queremos anunciar algo.

sleep_timer

92 Euros que irán a las arcas del estado para ayudar a los pobres bancos. Me parece bien... Yo le hubiese multado con más, para acabar antes con la crisis.

sixbillion

Siento que sea un blog del PSOE, pero he meneado la noticia que expongo y confiirmo las sospechas de los comentarios #4 #8 #11
Aplicación clasista y discriminatoria de la ordenanza de limpieza en Calahorra

D

_ "Encima de pobre, apaleado. Lo he hecho porque el INEM no me funciona..."
Ha declarado. roll

D

¿Y qué hay de la publicidad en coches, farolas, paredes...? ¿Esos no pagan multa?

D

Cuando llegen las putas elecciones y los partidos politicos se pongan a llenar de mierda y mentiras las calles a ver si les multan.

#1 te entiendo pero es un caso en el que algunos pueden hacer lo que les da la gana (politicos y empresas) y el resto somos indeseables que manchamos el mobiliario urbano.

O follamos todos o la puta al rio.

D

#12: Eso no es clasismo, es fascismo encubierto.

Clasismo es cuando pones los autobuses nuevos y flamantes en el barrio de los ricos, y los cutres y viejos en el barrio obrero.

sixbillion

#6 Y no te quito la razón, pero estoy convencido que si hubierse sido natural de Calahorra seguramente no hubiese pasado...
Porque será por carteles (venta/alquiler de un piso, cerrajeros, etc)

sixbillion

#23 #25 GOTO #12
Por lo que se ve las leyes no son iguales para todos: no es lo mismo pegar carteles para buscar trabaho que hacer pintadas de la Falange

D

#36: La de los coches no ensuciará, pero menudo desperdicio de papel es, y te arriesgas a que te rompan el limpiaparabrisas si no tienen cuidado.

Podrían poner el papelito y dejar 10 céntimos de Euro por hacerles caso. Ya que usan los coches como soporte publicitario, que paguen por ese soporte.

Bad_Religion

#5, el hombre está desesperado. No creo que multarle sea la solución a los problemas de nadie.

jubileta

Pobre hombre, me da pena.

Los que no me dan ninguna son los cerrajeros que me jorban la puerta y el buzón con las pegatinas, a esos no les multan...
(les odio)

D

Yo creo que en casos como este, de búsqueda de empleo, lo que habría que hacer es advertirle.
Se le pide que retire los anuncios y ya está. Si no lo hace, pues multa.
Lo que pasa es que es muy fácil buscar un cabeza de turco. Siempre alguien débil, por supuesto.

natrix

¿Esta sanción no va contra la libertad de expresión?

mosisom

Lo que tiene cojones es esto: "Aunque la actual Ordenanza de Limpieza penaliza la colocación de carteles y pegatinas en el mobiliario urbano, el PSOE asegura que «en la mayoría de los casos no se cumple» y por ello exige que ante la situación económica del afectado, en paro y con su vivienda embargada, se le retire la pena económica."

Vamos, que ponemos una ordenanza que tiene que cumplir todo el puto mundo menos cuando nos salga a nosotros de los cojones que entonces no. Pais...

Si la ordenanza es una mierda la quitas, pero no la apliques segun te salga de las pelotas. Igual que muchas leyes, hay cosas que estan prohibidas o reguladas de una manera que es para descojonarse. En todo tienen que meterse, todo lo tienen que legislar... joder con la "libertad".

D

La normativa es clara. La multa está bien puesta.

e

Es que si encontrase trabajo puede que otros siguiesen el ejemplo y las e.t.t. tendrían que cerrar. El libre mercado es así, libre para mí, pero no para ti.

chencho

Respondiendo un poco a #3. Solicitar empleo de manera que no se 'destruya' el mobiliario urbano.

Si hay algún tipo de ordenanza que prohiba esto, me parece correcta la multa.

Luego entramos en lo de siempre, el dilema moral. ¿El policia no tenía corazoncito? ¿Sería correcto no multar a éste por buscar trabajo y sí multar a los que pegan las octavillas porque están contratados por alguna empresa?...

Desde mi punto de vista, la ley es para todos así que la multa está bien puesta. ¿Que es una putada? Claro.

D

#15 Yo también le deseo suerte, y por supuesto no me gustaría que acabase pagando esos 94 eurazos, que son desproporcionados, pero tampoco me gusta lo de ver toda la ciudad empapelada...

temu

#7 osea que si no tienes ingresos no la multa seria de unos... cero euros??

#13 esos carteles tienen sus pertinentes permisos.

D

¿Y no le pusieron electrodos en los huevos? ¡¡Blandos, que sois unos blandos!!

D

Asi que a este tio que busca trabajo lo multan y a los millones de gafapastas y cultillos que acribillan las paredes con carteles tipo conciertos,politiqueo y movida culturilla no les hacen nada,venga hombre lo unico que me alegra es que gracias a esta repercusion ese hombre igual consiga trabajo antes

D

Lo que debería de haber, es una ley, que en estos casos permita saltarse la ley.

Es decir, si todo el mundo incumple la ordenanza de pegar carteles, y vas tu, pones un cartel y te multan, deberían quitarte la multa. ¿Porqué se perdona a todo el mundo menos a ti? Eso es una discriminación, es decir, es anticonstitucional.

Las leyes, o se aplican siempre, o no se aplican. No se puede hacer lo de este caso de aplicarlas solo cuando los carteles los pone alguien que no es mi amigo. Eso es discriminación.

Ayuntamiento de Calahorra == discriminación anticonstitucional.

t

#0 En practicamente todos los sitios está prohibido pegar carteles en mobiliario público (farolas, semáforos...) y en paredes de empresas, etc...
Lo siento mucho, pero esque seguro que donde puso el cartel, tapo el que decia que habia multa de hasta 201€

D

Las leyes y normas son para proteger a las personas de los abusos y facilitar su convivencia. Para que se pudieran aplicar se dio a ciertos ciudadanos poder para ejecutarlas, juzgar si eran aplicables y crear unas nuevas. Pronto, aquellos a quienes las leyes perjudicaban se dieron cuenta de que los encargados de aplicarlas y crearlas eran humanos tan débiles como ellos pero con gran poder, así que empezaron a influirles y presionarles para que las leyes les favorecieran a ellos. No tardaron mucho en ser estos canallas quienes se encargaron de decir cómo se debían crear las nuevas leyes.
Y hasta hoy, en que para tener contentos a sus amos, los sicarios se inventan nuevas formas de retorcer el espíritu de la Justicia.

a

Las leyes hay que cumplirlas y nadie esta exento de ello, ni por desconocimiento de las mismas. Ahora que tambien hay que tener inteligencia para aplicarlas, porque si se aplicasen a rajatabla,todos y repito todos tendriamos multas a diario. Desde luego esta gente ha tenido muy poquita inteligencia para aplicarlas.

L

Yo pienso como #23 , las leyes deben ser iguales para todos. Y si esta puesta así, es lo justo, por mucha pena que de.

n

#8 Muy buena idea lo de las multas porcentaje, es una idea verdaderamente justa

D

Espero que le quiten la multa, y si me permiten usaré el término prohibido hacia las autoridades que han llevado a cabo el crimen: "hijos de puta!"

susa

Superdesproporcionado.

D

#35 La publicidad en coches no ensucia y es legal, y la publicidad en farolas y paredes está igualmente sancionada... a menos que tengas permiso del ayuntamiento para colgarla en ciertos espacios habilitados a tal efecto.

D

No tiene trabajo, que no los pague.
Ya pagará los dichosos 90€ cuando tenga un trabajo. Mientras tanto cualquier tipo de acción que signifique dignificar a esta persona me parece normal y más si la acción viene de si mismo.

D

#27 Estás a un milímetro de cumplir la ley de Godwin, sigamos así que fijo que esto acaba como siempre

Froda

#56 Joer, bonito panorama...

Froda

En este caso, la Justicia, no es ciega... es autista.

Esperemos no vernos ninguno nunca en una situación similar. Seguro que se cambiaban muchos conceptos que hoy se esgrimen aquí con tanta soltura.

#53 Amén a lo que dices. Así nos luce el pelo.

RespuestasVeganas.Org

No es justo que para quienes tienen dinero algunas multas son de risa, y que para quienes no tienen nada las mismas multas son su ruina.

Comandante007

pues anda que no es dificil encontrarse gente pegando estos carteles, me pregunto si solo han visto a uno??

kaoD

#17 con un minimo, claro.

t

Pues yo sí deseo que pasen necesidad todos los que los que les parece bien la multa.
¿Que cojones es eso de que si es ilegal lo de poner carteles, que le multen al pobre hombre?. ¿Donde coño teneis el corazón vosotros?. ¿En la cartera?. Lo que hay que leer. Manda huevos.

q

Pobrecillo, encima que está buscando trabajo van y le multan. Que multen a los que se mean en la calle y no a los que buscan trabajo!

Jack_Sparrow

#7 "Lo unico que a mi parecer estaria bien en estos casos(y en todos), es que las multas sean un porcentaje de tus ingresos, eso haria el mismo daño, a los pobres, y a los ricos que incumplen la ley."

La ley no debería distinguir entre clases, razas o sexos. ¿No se supone que somos todos iguales ante la ley?. Ante la misma infracción, el castigo debe ser igual para todos, sino vaya mierda de justicia.

Shikamaru18

Es una verguenza que algo así haya ocurrido, hay mil carteles pegados por toda la ciudad, muchas veces sobre cosas banales y le ha tenido que tocar al pobre homre que seguro que no tiene ni el dinero para pagar tal multa.

Poco corazón y humanidad tiene el que lo ha multado.

D

Era ecuatoriano? Y aun nadie ha sacado a relucir el racismo que tanto gusta (no porque seais racistas, sino porque veis racismo en todos lados) en meneame? El mundo se acaba

D

El municipio es del alcalde y sus inútiles burócratas y funcionarios. La comunidad autónoma es del presidente y su séquito de inútiles, e inútiles burócratas y funcionarios. El estado ,de momento,es de zapatero y su séquito de inútiles,inútiles e inútiles e inútiles burócratas y funcionarios ¿Que le queda al pueblo? ,la mierda, la mierda y la mierda. Este país necesita una revolución ya.

jarenare

#13, me gusta tu argumento.

D

#13 Hombre, no, no ponen carteles de Miguel Bosé por todos lados, los ponen donde pueden.

Y si la gente fuese toda a la playa, pasaría lo que pasa ahora, que ves que está llena y te largas, pero ir a la playa es legal, y pegar carteles no... en serio crees que tu argumentación ha sido la polla? porque vamos, la mía no lo sé, pero la tuya...

Spinoza

Se lo merece, mira como no pega los carteles en el salón de su casa.No se puede ir por ahí estropeando las paredes ajenas.

D

¡Directa a portada!

El otro día me multaron por ir con un coche y un megáfono a las 3 de la madrugada, "ofreciéndome" para hacer algún trabajito... no entiendo por qué...