Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a youtube.com
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a youtube.com

"Lo del ruido en la Barceloneta se está yendo de madre. Ayer por la noche, un vecino del barrio atacó a un guiri con un libro. ¡Muuuu fuerte! Ojiplática perdía me he quedao."

Comentarios

chumifu

La letra con sangre entra!

Pulgosila

#11 Supongo que si importan científicos, enfermeras, médicos, etc; españoles a sus países es porque saben que aquí cogemos libros.

ziegs

#17 No sé yo si en plural, en singular desde luego que sí.

milkarri

vaya leche le ha metido

te_digo_que_no

#2
Que era Sant Jordi?

D

#29 Aaahhh claro, eso lo explica todo

y

#2 Y por que no ha pillado al que grababa en vertical.

D

Esto es un fake en toda regla, en serio alguien se lo cree? Como os podeis creer esta gilipollez? Las interpretaciones estan a la altura de series españoles.

#36 Venia a decir lo mismo.

D

#36 En los comentarios del video sale una chica diciendo que eso fue en su calle y que los tres borrachos llevaban un rato tocando los guevos, puede ser un fake o no.

mundakas

#48 ah entonces es verdad

lol

D

#64 #69

Ni idea si es cierto o no.
Pero no he visto nada que me incline a creérmelo o pensar que es fake.
Los borrachos hacen muchas estupideces.
Es un video chorras y punto. No le doy mas importancia.

#48 Las actuaciones de los implicados parecen estar a la altura de un programa de cámara oculta Ruso.

Seyker

#36 muchos dicen por aquí que exageran los guiris y yo los veo hasta suaves para lo que he tenido que aguantar, pero bueno, serán puntos de vista

D

#25 La sobreactuacion es lamentable

p

#10 El sonido era de libro de pastas duras, muy duras.

s

#10 le dio con el canto.

Cabre13

#10 Tengo al alcance de la mano una docena de libros con los que podría matar a un guiri de tamaño medio y ni siquiera son de tapa dura, no subestimes el poder de una buena edición con papel de calidad.

Pero vamos, fake seguro solo por la forma en que esos guiris reaccionan cayendo muerto uno y los demás huyendo.

GekoDH

#10 Si te dan con la versión en tapa dura de unos de esos libros de casi 1000 páginas ya me dirás tú si te quedas inconsciente o no.

kobayashi

También habría que comenzar a multar a los guiris incivicos

StuartMcNight

#28 Yo en la Barceloneta he vivido. ¿Por que? ¿Que cambia eso?

DORAP

#30 ¿Hasta cuándo has vivido? Igual tienes una imagen antigua del barrio.

En la Barceloneta no hay tantos hoteles y hostales como en otras partes de la ciudad, y eso la había mantenido fuera de los circuitos turísticos habituales. Entonces llega el boom inmobiliario al barrio a principios de los 2000, en 2008 la crisis deja tiritando a muchos de los nuevos propietarios y deciden sacar sus flamantes pisos al mercado turístico alquilándolos por días en negro.

Al ser alojamientos ilegales, comprados a la baja y que no pagan impuestos de ninguna forma, ofrecen precios mucho más bajos, atrayendo al turista low cost, o sea, jóvenes.

¿Resultado? Del año 2000 al 2015, el barrio ha pasado de ser un tranquilito pueblo costero al que iban los barceloneses a comerse la paella el fin de semana a convertirse en un candidato a futuro Magaluf. Dime tú que no estarías cabreado si fueras un vecino de la zona. Y por supuesto que los pisos ilegales tienen muchísima culpa. Si se hubieran regulado a tiempo, los precios hubieran sido más caros y los turistas jóvenes seguirían repartidos por los hostales del Raval, Gràcia o el Eixample, molestando un poco en cada barrio, como debe ser.

StuartMcNight

#80 Yo ya he vivido con el boom turistico y los guiris alcoholizados. Sigo sin entender que cambia eso.

Dejando de lado que el video parezca falso. Nadie de los que han comentado tienen NI IDEA de donde han salido esos 3. Los turistas jovenes se alcoholizan tanto si van a hostales, hoteles como si van a pisos pirata. Esa imagen grabada en la Barceloneta la podrias grabar en Aribau, el Raval, Marina o decenas de sitios en Barcelona. Protagonizadas por turistas y por locales.

En Magaluf, el Arenal, Lloret, Ibiza, Benidorm o Salou (por poner ejemplos) el turismo es mayoritariamente de hoteles/aparthoteles legales y aun asi estas imagenes son INFINITAMENTE mas habituales que en la Barceloneta.

DORAP

#88 Vaya por delante que yo tampoco me creo el vídeo. He visto muchas peleas, y eso no es una pelea

Ahora, sobre el tema de apartamentos ilegales = turismo indeseable: Conozco muy bien el caso de Salou y Benidorm, y el caso no es que los apartamentos sean legales o ilegales, el caso es que son alojamientos muy BARATOS. Me he alojado en Benidorm por 15 euros la noche, y de jovenzano, cuando salía de fiesta por Salou y nos daba pereza volver en el autobús a Tarragona, si queríamos nos pillábamos una habitación por 10 euros cada uno.

En Barcelona, por el coste del metro cuadrado, impuestos municipales, coste de vida y demás variantes, los precios no son tan competitivos como en Benidorm y Salou, y no es un destino atractivo para el bolsillo del estudiante de borrachera y playa, igual que yo con 20 años, que me iba al Grecia o Marruecos en vez de viajar a París porque puesto a pagar una pasta en el trayecto, que lo que me encuentre sea barato.

Pues bien, con los apartamentos ilegales con precios anormalmente baratos para Barcelona, la Barceloneta ha pasado de ser un "París" a ser un "Lloret de Mar". ¿De verdad no ves el problema en ese modelo? Dices que has visto el cambio del barrio con el boom turístico... ¿Has visto que hayan abierto muchos hostales o hoteles en la zona? ¿Dónde crees que se alojan esos borrachos que antes no estaban?

No digo que vaya a ser una receta mágica el quitar los apartamentos ilegales y que dejen de venir guiris de litrona y flotador, pero si esos apartamentos comienzan a pagar licencias e impuestos igual encarecemos el alojamiento un 20% y hacemos que la Barceloneta sea un poco menos atractiva a Peter el Jaggermeinster y Giuseppe el Absentas.

StuartMcNight

#92 Yo no he dicho que no vea problema con ese modelo. Yo he dicho que es una estupidez afirmar que lo que se ve en este video es culpa de los apartamentos piratas e incluso que el turismo indeseable sea culpa de los apartamentos "ilegales".

Pero es que hablar "del modelo" no es lo mismo que hablar de "los apartamentos piratas". Y tu mismo confirmas en todo tu comentario que el problema no son los pisos ilegales. Que el problema son los precios y el turismo que se potencia. Si los apartamentos piratas costaran 200 euros ya no atraería a la gente que te molesta. En cambio, si el apartamento que cuesta 20 pasa a costar 24 van a seguir viniendo. Exactamente igual que si en la Barceloneta abrieran hostales legales al mismo precio que en Salou los atraerian igual.

¿A mi me gusta el modelo? No, el modelo de turismo no me gusta. Pero ahora bien, me gusta lo mismo si quien les cobra los 20 euros es un particular o es Melia.

caracoless

El titulo del video es un poco sensacionalista: Un tío mata a un guiri con un libro lol

Pepepaco

¿Quien dijo que los libros no sirven para nada?

A

Por esto es por lo que hay que controlar las licencias de hoteles y apartamentos

JohnBoy

#6 Y especialmente la de los pisos patera turísticos, porque al final un hotel o unos partamentos turísticos no generan tanto problema. Pero que tu vecino alquile cada fin de semana su piso a una despedida de soltero de Manchester, eso sí que es una putada muy grande.

D

#23 tú la Barceloneta no la has visto ni en foto, ¿no?

D

#23 gracias

DirtyMac

#6 Y a los vecinos.

G

#6 y las bibliotecas, menuda ostia. lol

psicológico para obtener el carnet de biblioteca ya!

D

YouTube y video vertical, esto se está saliendo de madre pero mucho.

D

#20 Completamente de acuerdo, vídeos verticales, ¿en que nos hemos convertido como sociedad?

delawen

#21 #20

🐵

D

#58 JAJAJAJAJA

D

Más falso que un duro de madera.

D

Y otro fakespam que se cuela.

D

Le atacó con un arma que (el agredido) no había visto antes.

D

Un día vi un programa en el que un psiquiatra decía que la falta de sueño y el cansancio debido a los continuos ruidos, pueden hacer que una persona normal, equilibrada y pacifica coja una escopeta y mate a los vecinos.

Esto es una prueba.

D

Seguro que era un libro de autoayuda.

ikipol

Según un par de nacional narcisistas que pululan por aquí en Barcelona no hay un problema con el tamaño de la población turística.


Mi tía está hasta los ovarios del turismo masificado

StuartMcNight

#44 Dependera del barrio donde vivan los nacional narcisistas y tu tia.

ikipol

#62 No es eso, los nacional narcicistas me decían directamente que era mentira, que eso no ocurría en Barcelona. Les daba igual el barrio

StuartMcNight

#65 No se de que hablabais asi que no me puedo pronunciar. Yo vivi durante 10 años en Barcelona y te puedo decir que hay barrios donde terminas hasta los mismisimos del turismo. Y hay otros barrios donde no ves un turista en todo el año. Y tambien puedo añadir que hay mas gente que vive en los segundos que en los primeros.

Por linkarlo con el video. La Barceloneta es de los que terminas hasta los huevos.

ikipol

#68 yo reconozco que habrá barrios tranquilos, claro. Pero los tipos esos me negaban la mayor, que no había problema en ningún sitio de Barcelona, que me lo había inventado (incluso a mi tía).

Curioso que en el torrente de noticias sobre los estragos del turismo descontrolado que están saliendo no aparezcan

chumifu

Próximamente en Menéame: Detienen al autor de la paliza literaria de la Barceloneta!

#37 El Vengador Literario!

D

Pero por favor, como nos pueden colar un FAKE de este calibre!!!!!!

D

A giris que llega aquí u creen que esto es un viva la pepa...raro es que esto pase tan poco
.

delawen

Pero a ver, fake o no, es buenísimo. ¿Qué más dará que no sea verdad? ¿Os cambia en algo la vida? A mi incluso me resulta más simpático siendo fake (y sabiendo que nadie se rompió la cabeza de verdad)

JuanBrah

Lo de Barceloneta es de coña, unos guiris borrachos perdidos dando gritos de madrugada despertando al personal que al día siguiente tiene que trabajar. Una reacción desmedida e injustificable la de este hombre que bien se podría haber matado a la mujer guiri. Más policía en las calles poniendo multas y jodiéndolos bien jodidos y menos episodios violentos como estos.

nitsuga.blisset

#27 De policía en las calles tenemos demasiada en Ciutat Vella.

vanchy

Menudo puro le espera, si era un libro de César Vidal lo condenarán por terrorismo y usar armas de destrucción masiva.

Arzak_

El silencio entra con las letras

B

"Un tío mata a un guiri con un libro" Enorme!

Georgius_Saliciletensis

Este proverbio hindú lo clava: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora", pero en este caso con 2 y 3 cerebros/amigos/almas/corazones, y porque no vimos el libro destruido...

elemilio

Esto con Trias no pasaba, Ada dimissió!

lestat_1982

Sí se le pone "música humoristica" parece un video de humor hecho entre amigos.
Se le fue mucho la pinza.

DirtyMac

Claro, los de Barcelona nunca la liamos en la calle...

DORAP

Son puestos de trabajo y hay que respetarlos.

davamix

Así se traspasa el conocimiento, de aquí a Matrix hay un paso.

Mr.Google

Fake de libro, digo, el libro es un fake, no coño, que el video es un fake
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150716/54433956561/video-lector-asesino-barceloneta-viral-malpaso.html

y

Podría ser un fake pero no se como lo veis tan obvio. Lo primero que presupongo es que los guiris están borrachisimos, y así no necesitas mucho para caerte al suelo, hacer movimientos caóticos y no poder encarar a un tio que viene con mala leche y te ha pillado desprevenido.

astronauta_rimador

#83 Es bastante obvio si lo ves con una pantalla de PC. Se ve bastante claro que no le da con el libro en la cabeza y el guiri cae apoyandose con las manos al suelo

D

El WTF del día lol

b

Fake de libro 🙊

BobbyTables

Pues como el guiri presente denuncia al tio se le cae el pelo

D

#5 Sí, fijo que va a Guantánamo como mínimo, no te jode. lol

el_afilador

La que esta liando la Colau

D

Ya te vale,@Victima_de_la_Cultura .

Jak0biN

me ha recordado a esto

M

ULTRALOL

davhcf

Nuevo personaje para el pressing catch

lokitogl

Pero si parece un teatrillo callejero para niños chicos! Fake total

parrulin

Ya tarda aznarin y la caverna a asegurar que en Barcelona hay, sin duda, armas de información masiva...

s

Le han culturizado

blackv

Se ve a la legua que un vídeo promocional del último libro de Sánchez Dragó "Turistas: sexo tántrico y literatura"

D

Ruido? Ahora vete a Ibiza y me cuentas

lamuchachamarchosa

#12 Vamos, que tiene que estar agradecido de no vivir en Ibiza. Que lo que aguantamos todas las santas noches de verano en Barcelona no es nada y hay que tragar con resignación cristiana.

D

#32 vivo en un barrio de madrid comparable en ruido y particularmente mi apuesta sería una pareja de agentes cada poco poniendo multas a 300€ a todos los gilipollas que vayan dando voces a las tantas.

c

#12 lo de Sevilla es peor que Barcelona de lejos, pero en Sevilla no son los guiris, sino la fauna autóctona. Lo de Barcelona es en algunos barrios. En mi casa de Sants no pasa, pero en mi casa de Sevilla es el infierno. Hay que actuar globalmente.

D

Jo crec que va utilitzar la Sagrada Bíblia perquè els volia evangelitzar.

D

#94 et tindries que presentar al Gran Dictat de tv3.

Frederic_Bourdin

He denunciado el video.

D

#40 Por?

davamix

#50 Por que no tiene amigos y se aburre.

Frederic_Bourdin

#79 Eso es cierto.

1 2