Hace 8 meses | Por Se_armó_la_gor... a beteve.cat
Publicado hace 8 meses por Se_armó_la_gorda a beteve.cat

El Ayuntamiento de Barcelona recibió el 14 de marzo la queja de un ciudadano por el mal estado de la palmera de la plaza de Emili Vendrell , casi cinco meses antes de que la copa de la planta acabara cayendo y provocara la muerte de una chica de 20 años . El día 22, una brigada de mantenimiento hizo una primera inspección ocular y el día 24 se hizo una revisión más esmerada y, según Parcs i Jardins, en ninguna de las dos actuaciones “no se vieron anomalías” y , por tanto, se dio por cerrada la incidencia .

Comentarios

M

#7 Te has equivocado, eran familiares de Maragall los que importaron las palmeras, Ferrusola no pintaba nada en el ayuntamiento

daTO

#10 Ferrusola pintaba en todas partes, y todavía pinta,

p

#15 Tenía una imprenta. De misales. lol

M

#15 Tu hablas por hablar

cosmonauta

#7 #10 Curioso rumor. Lo había oído referido a Narcís Serra.

Entonces, ¿Ya había bulos antes de Twitter?

SpanishPrime

#27 A mi me lo contó el Rey Juan Carlos una vez que me lo encontré con la moto y me ayudó a cambiar una rueda pinchada del coche. lol

Wir0s

#27 Si nos ponemos tontos, las primeras palmeras las plantaron los indianos que regresaban, pero en la ciudad, fue para las olimpiadas cuando se plantaron a destajo y quien gobernaba la ciudad era Maragall, eso depende de parques y jardines del ayuntamiento, no de la generalitat.

Top_Banana

#9 2/3 años sin podar una datilera en plena acera también tiene delito.

gadolinio

#25 a las palmeras solo se les quitan las hojas secas no hay que podarlas como se ve en algunos sitios que solo les dejan las hojas más jóvenes del centro. Además, esas hojas más jóvenes, son las que más recursos demandan y las que menos aportan a la palmera.

En cuanto a gestión del arbolado urbano en la mayoría de lugares aún estamos a años luz de lo que es correcto VS lo que se hace por costumbre o creencia popular o porque lo demanda algún vecino

p

#35 estoy hasta los huevos de ver como desmochan las palmeras. Me arde la sangre. Y se supone que "esos" entienden. Cualquier día que me dé el chispazo los pongo a caer de un burro.
Pero sean palmeras u otros árboles. Valientes entendidos

p

#35 tu opinión es tan correcta como la de otra persona que diga quitar las plantas y se acaba el problema.
La costumbre es que con tal que sobreviva generando los menos problemas y riesgos mejor, si muere es un mal menor a otros, como peor iluminación, animales indeseados, molestias por caída de frutos y ramas, etc.

p

#54 frio por distrito a agua salada, cosas que se hacen en Dinamarca y no en España.
Me encanta las ciudades con arboles, pero la convivencia debe ser planificada, desde la situación de arboles y farolas a casos como este, y por eso hay podas «salvajes» y demás, es el extremo de adaptar el árbol a la convivencia, sea lo perjudicial que sea para el árbol, nada muy distinto a cualquier otro cultivo donde la gestión es la máxima productividad.

No puede planificar una plaza de palmeras con muy poca copa, por cosas tan humana y que tiene que ver poco con los árboles de que esa zona no acabe convirtiendo en un picodromo o un barrio para prostitución por la barrera visual y cambiar eso en otra legislatura ya que al final la situación es que se acaba quitando los árboles.

Mientras poden los arboles a lo bruto aún seguirán con ganas de sustituirlos si mueren, o plantar más, así empieza a parecer que los arboles tienen más derechos que los vecinos y esa zona acabará hormigonada.

Disiento

#3 una de cada dos deja el suelo hecho un desastre por los dátiles caídos. Ahora ya sabéis el porqué no ponen cocoteras en la ciudad como árbol de adorno.

p

#13 los cocoteros mueren con una mínima de 10°C.
Las palmeras datileras se pueden comprar seleccionada, incluso a nivel de macho estéril si no quieres polen, otra es cosa es que eso se pague.

Disiento

#16 no quería imaginarme a los paseantes con casco en el paseo marítimo pasando entre cocoteras con los cocos cayendo ya maduros.

p

#29 En el cementerio del pueblo de mi madre hay una araucaria monumental, el árbol es espectacular con un tamaño de 10 metros pero esta imagen:

no hace justicia la piñas que tiene, y son más densas que el agua, no como los cocos.

p

#13 Los cocoteros son muy peligrosos, mueren 150 personas al año por caídas de cocos.

Disiento

#44 imagínatelos en un paseo marítimo con paseantes debajo.

pinzadelaropa

#44 150 entre 7000 millones no es nada

zogo

#3 las que tengo en casa son una guardería de gorriones, y también anidan en ella chochines y tórtolas; se ve que son muy intrincadas y les va bien.

B

#2 ¿Lugar?

cricri17

#14 anda, más gente del terruño! Aquí una seguntina

sonix

#2 yo estoy hasta las narices de batallar con todas las gilipolleces que hace mi ayuntamiento, y los vecinos solo miran para otro lado. Se quejan un poco y pelillos a la mar a los cinco minutos

DangiAll

#2 La semana pasada se ha partido el arbol que hay enfrente de casa de mis padres y ha chafado un par de coches y motos.

De hecho a mi moto le ha partido la cupula y ahora mismo esta en el taller.

eixerit_yo

#2 sería un olmo viejo hendido por el rayo y en su mitad podrido con las lluvias de abril y el sol de mayo

T

Posible cotorricidio, teniendo un nido de cotorras la palmera caída.

Teniendo en cuenta que la fallecida vivía en la calle, y puede no haya familiares ni nadie que vaya a exigir nada al Ayuntamiento, quizás corran un tupido velo.

D

La gente le pedirá tranquilidad al padre de la chica en caso de cruzarse con cualquiera de los responsables, porque sí, hay un responsable.

e

#11 no parece que los padres vayan a buscar un responsable, pero parece que algunos colectivos sí.

D

No se podia saber...

l

Inconcevible que un ciudadano de avisos por mal estado de la palmera y los "expertos" del Ayuntamiento no vean nada raro. Una persona muerta. Algun alto cargo tendria que dar la cara y dimitir.

J

#19 Que sustituyan a los expertos por ese ciudadano, que parece enterarse más. No entiendo la dimisión que propones.

Budgie

#24 la del o los técnicos que inspeccionaron la palmera hace unos dias y dieron el visto bueno. Aunque dimisión no sería clrrecto, deben dirimirse responsabilidades.

averageUser

Vaaaaaaale. Ya sabía yo que, de una manera o de otra, la culpa tenía que ser de Colau.

e

#8 hay quien le echa la culpa a VOX, aunque de buscar un responsable cual crees que sería?
muere-mujer-tras-caerle-palmera-centro-barcelon/c09#c-9

Hace 8 meses | Por Andercam a elpais.com

En otras ocasiones MNM lo ha tenido claro, Botella era una asesina en 2014.

detrankis

#28 y lo sigue siendo. Mandaron revisar la palmera en dos ocasiones desde el ayuntamiento y los inspectores fallaron, si hay responsables no están en el ayuntamiento ni mucho menos la alcaldesa, todo lo contrario que los asesinos hdlgp de PP y v0x cuando las residencias y dejar morir ancianos sin asistencia médica por qué les salió de los huevos, sin consultar a los médicos

e

#36 Como en el accidente del tren, el culpable es el maquinista. Caso cerrado.

detrankis

#37 y una mierda cerrado, ese sí que tiene responsables políticos claros. Tus comparaciones son patéticas que solo servirían para paletos descerebrados, y solo hablan de el tipo de persona que eres si de verdad piensas así y no estés aquí por trolear.

D

#8 Han votado libertat.

JaviJavi

Pues al equipo que realizó la revisión primero y al de después, a la puta calle porque si un vecino sin prácticamente conocimiento ya lo vio venir.
Pero claro...a ver quién despide un funcionario.

eaglesight1

No ocurre solo en el ayto de Barcelona. En el de Málaga es todavía peor, supongo que darán instrucciones a los trabajadores porque sino no se explica que tres días después del informe negativo para talar un falso pimentero por estar podrido, este se partiera, guardamos fotos por si a algún inútil le diera por hacer alguna falsa acusación. Y no ha sido la única vez. Eso si, lo de podar los árboles nada de nada.

D

#5 supongo que a la familia de esta chica de 20 años le hará más soportable el dolor de la pérdida sabiendo que en Malaga están peor. Total ni que ningún vecino hubiese avisado hace meses de este posible desenlace. Totalmente atribuible a la mala suerte. Aquí no hay nada que ver. Caso cerrado. 

e

#5 Cuando pasan en Madrid cuando la alcaldía es de los malos a los alcaldes los llaman asesinos...
fallece-hombre-parque-retiro-caerle-encima-rama-arbol/c05#c-5

Hace 9 años | Por monedero a efe.com

Pero en BCN no procede

JaviJavi

#50 Es más peligrosa la gente, créeme Vinola 😉 . Hacen falta más árboles, menos coches y mejor transporte público. Con la que nos está cayendo, los árboles rebajan muchísimo los grados de temperatura de las ciudades...y hace mucha falta porque esto va a peor.

T

Pues como poco,ya murió otro en Barcelona en 2021, otro hombre en Almería 2022, y ahora esta también en Barcelona 2023. Habría que hacer estadísitcas de palmericidios anuales, para ver como evolucionan las cifras.

falcoblau

Tumbadito

Hablamos hace unos días con un amigo en Italia sobre este tema, en Europa por este tipos de cosas prefieren tener algunas ciudades sin árboles, calurosas y casi intransitables en verano.

Es todo tan raro... Que si, que se pueden caer ramas y algún árbol pero en porcentaje es muy bajo el riesgo

D

Coño, una palmera de VOX.

D

es problema es que se pagan pocos impuestos...

k

He escrito 3 veces ya al ayuntamiento de Zaragoza en relación a varias palmeras infectadas con el picudo rojo, un escarabajo que literalmente se come la palmera, matándola y convirtiéndola en un cascarón vacío. ¿Te han hecho caso a tí?

JaviJavi

#45 Estarán muy ocupados con otras cosas (desayunos, almuerzos, salidas a comprar, buscando los libros para los niños del cole en septiembre, salidas a los mercados a hacer la compra, preparando las vacaciones...). Es una vida durísima y encima por el salario mínimo interprofesional

w

En este país nadie parece ser nunca responsable de nada. Pues hale, que caiga la siguiente.

Y

Las ciudades de España se parecen a Roma en los 90.
Gobernadas por mafia que se lucran de contratos públicos para incumplir sus funciones.
Ni podan, ni recogen hojas, ni talan árboles cuando toca.

Por no decir, que la mayoría de los árboles plantados en los 90 deberían quitarlos y plantear otras especies autóctonas.

vinola

Por estas cosas veo hasta normal que algunos quieran quitar los árboles de las ciudades

JaviJavi

#39 Claro, muchísimo mejor quitar todos los árboles y que te mueras de calor a contratar gente preparada. Ministro deberías ser

vinola

#47 No hombre, yo quiero árboles en las ciudades y en todos lados, pero entiendo que puede ser un problema encontrar a gente suficientemente preparada dependiendo de qué ayuntamiento se trate, además de que siempre puede escaparse algo al más preparado. Hacen mucho bien, pero pueden ser peligrosos.

Pacomeco

#39 O los coches y las motos, por la cantidad de atropellos que producen. Y no te olvides de prohibir las macetas en los balcones, en mi ciudad ya ha muerto más de uno.

vinola

#62 Pues mira, lo de las macetas debería estar prohibida si no hay un sistema seguro de sujeción. Seguramente ya hay alguna norma, pero debería ser de sentido común.

Para los coches también hay muchas normas, leyes y soluciones para mitigar esos problemas de seguridad, pero sea como sea afecta a la libertad de las personas y es muy complicado de substituir. Los árboles, a pesar de ser necesarios y yo mismo los quiero, para alguien que pueda ser responsable de una muerte accidental por una rama, lo tiene muy fácil para evitarlo. Cortarlos. Es lo que quiero? No. Entiendo que alguien lo llegue a hacer por eses motivos? Sí. Que los motivos reales detrás de las talas sea que reformar una plaza deja comisiones y tener unos árboles cuidados no? Pues seguramente.