Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Conozco, en consecuencia, virtuosos de “centro de toda la vida”, piadosos defraudadores, homófobos, ladrones, maltratadores, que creen firmemente que la derecha es un invento de la izquierda para desacreditarlos, porque en sus cabezas no cabe que pueda existir nada más a la derecha que el centro mismo del mismo centro. Es lo que se llamaría una nueva geometría moral.

Comentarios

D

Excelente artículo.

nata.y.fresa

#1 Totalmente de acuerdo, es esplendido.

oliver7

#4 Como era aquella frase que decía algo así: "Cuando uno dice que tiene un amigo invisible le llaman loco, si lo dicen un millón de personas, le llaman religión."

h

Se puede menear 40 veces??? Que grande por dios!!!

carrillas

Zas en toda la boca Cotino!! y amigos opusianos.

awezoom

#2 Zas en toda la boca? Sí, temblando se han quedado todos, vamos, no van a poder dormir esta noche.

sotillo

#8 Si, pero como me gustaría que fuera verdad, ni uno de ellos escapaba del infierno con el que amenazan

D

Estoy con #7
"Buenos" y "malos" los hay en todos los sitios, de todas las ideologías políticas, religiosas y clases sociales.
Mientras queramos ver a los "malos" en los de la "derecha" o en los de la "izquierda"... seguiremos igual que siempre.
Divide y vencerás, y eso es lo que hacen los de "arriba", que no son ni de izquierda ni de derecha, son profesionales del vivir a costa de los demás, de los que se pelean diciendo que los buenos o los malos son los de la izquierda o los de la derecha.

eddard

#10 Todos los hombres somos hermanos. Una persona nacida en etiopía no debería tener más derechos o menos que tú o yo, o más o menos derecho a la vida. Y la tiene. Con más razón mi vecino o el que vive en mi comunidad autónoma o en mi mismo estado. La Guerra civil fue una guerra entre hermanos, no es que lo diga yo... y seguimos con la misma cantinela... Franco ha muerto, la guerra civil se terminó, pero nosotros seguimos peleando entre nosotros. El que no sea capaz de ver eso es que vive en un universo paralelo.

Campechano

#47 Obligar a los demás a vivir según tus creencias o tu visión del mundo no encaja en la definición de hermandad. Déjate de filosofía barata y acepta que ni somos, ni nos comportamos como hermanos. Las dos españas siguen existiendo igual que hace 80 años y sin visos de dejar de hacerlo

eddard

#47 obligar a quien a qué?? Yo no obligo a nadie a nada.. mientras esas dos españas existan estaremos jodidos. Igual que mientras no sufras al ver el pueblo Griego o vietnamita o cualquier otro pueblo explotado. Mientras carezcamos de empatía y sólo nos miremos nuestro ombligo, el 1% ha ganado. Si no te gusta mi forma de ver las cosas, no la compartas, yo no te obligo a nada oiga, sólo expreso mi humilde opinión.

D

#50 A veces da la impresión, quizás es mi error de interpretación, de que en tus comentarios parece que una parte de españa tiene la culpa de que la otra se empeñe en imponer ideas totalmente anacrónicas. También da la impresión de que para evitar esa lucha entre "hermanos" uno de los dos debe agachar la cabeza y dejarse avasallar.

Si hay alguien intentando imponer ideas como esta, no sólo me parece bueno, sino que me parece necesario que no se acepte.

eddard

#51 Bueno, ahora nos vamos entendiendo... Puede que me exprese mal. Sólo creo que el discurso de ellos son los malos, generando dos bandos no beneficia a la ciudadanía.

A mi la impresión que me da es que discutimos como borregos mirando el dedo, y habría que mirar a la luna...

D

#7 #9 pues a mi y a los míos, los malos que me atacan sólo son la derecha económica jodiendo el estado de bienestar y derechos laborales que mis padres y abuelos defendieron a sangre; amén de los ataques constantes de la Iglesia que les patrocina desde principios de siglo, dictadura y golpe de estado bendecidos de por medio.

No veo problema en llamar a las cosas por su nombre contemporáneo en lugar de remitirnos a las cavernas y el mal primigenio del hombre sobre el hombre, ya, queda más moderno, pero no le veo utilidad.

vvega

#7 Hay gente de derechas que merece tanto respeto como discrepancia puedas tener con ellos. Esos no son de los que habla el artículo.

DexterMorgan

#7

Leyendo el artículo yo pienso que se refiere a una derecha muy determinada y específica, la que nos gobierna aquí y ahora. Que, de acuerdo, ya viene de la UCD y tal.

stygyan

#31 y los evangelios apócrifos - OVAs y Dragonball GT.

JefeBromden

Espectacular artículo.

e

Uno que se ha atrevido a decirlo alto y claro.
Algún otro periodista en la sala?

j

Díficilmente podrá encontrarse artículo más demagogo, burdo y manipulador. Cómo nuestro Syriza tenga que surgir de gente como este lo llevamos claro.

Basta la primera frase para darse cuenta: "Las personas de derechas de toda la vida dicen ser de centro, porque piensan que en el centro se halla la virtud". Se ve el autor no conoce a los de derechas más que por las declaraciones de los periódicos. La gente de derechas, la de la calle, el panadero, el funcionario o agricultor, podrá omitir o no su ideología en público, pero cuando hablas con ella de tú a tú, no se declara de centro, se declara de derechas. Lo del centro es cosa de políticos profesionales que buscan el voto de los desencantados de la izquierda, puro marketing. Pero claro, lo de hablar de tú a tú con álguien de una ideología distinta a la tuya es algo que debería exigirse a cualquier periodista (y a los demás también), pero que requiere de una tolerancia y amplitud de miras que el autor de este artículo evidentemente no posee.
Lo siguiente es construirse una caricatura de la derecha "piadosos defraudadores, homófobos, ladrones, maltratadores" ¡cómo si no hubiera de todo eso en la izquierda! y arremeter contra ella en una ejercicio de "hombre de paja" que bien podría acompañar a la definición de dicha falacía en la wikipedia así que, para qué seguir comentando.

En fin, que este coprolito haya llegado a portada demuestra el nivel medio de la comunidad de meneame, algunos excelentes comentaristas seguidos por una "long tail" de autenticos españoles, digo... analfabetos.

c

Yo abogo por el -Partido de Lo Pruebas Tu Primero-
Estoy un poco harto de esta gente que como no lo van a sufrir ellos imponen medidas a los demás.

poluto

Si bien suscribo totalmente el contenido que defiende el autor, le pierden las formas. Hay ciertas cosas que me parecen gratuitas. Y yo pienso que la religión es el mayor virus de la Humanidad, y la causante de la práctica totalidad de los males del mundo.

D

Hombre, a mi a veces me gustaría ser creyente, para consolarme pensando en que toda esta panda de hijos de puta que nos gobiernan van a acabar en el infierno

D

¿Dónde sale la ecografía?

a

Que grande este artículo. Y esas dos últimas líneas del párrafo en cursiva, me ha encantado el remate: "(...Luego, para rematar la ignominia, vendrá el cura del pueblo gallego de Tarrío (Padrón) a negarle la comunión, porque “darle la partícula a una persona como ella es como tirarla”. Con todo, lo más doloroso de todo ello es que de nada sirve que te cagues en su dios, porque no existe.)"

D

Dívar, el juez chorizo y mentiroso, también es del Opus.

ogrydc

Estoy seguro de que hacen recortes mientras miran, con desidia, todas las atrocidades que comenta Saco. Es más, creo que enseñarles esa radiografía, les daría aún más placer.

b

Si las religiones tienen tanto poder es por el lavado de cerebros masivo a los que han sometido a las sociedades durante generaciones...a ver si no porque la gente ve comprensible que se adore a un ser ficticio como dios y tome por locura o frikada si yo por ejemplo adorara a Son Goku.

b

#24

Todavía mas, no olvidemos que tiene un libro entero (de 42 tomos) donde se cuentan sus hazañas, al igual que Jesus lol

damysos

En cada párrafo, una perla. No sé quién puede considerar radical este artículo cuando expresa bastante objetivamente la situación actual.

delcarglo

Del artículo: Cotino, de misa diaria, soltero...
¿soltero? Estamos ante otro "Divar"?

Pepetrueno

Tremendo. Demoledor.

terol

Un artículo para enmarcar.

Eso es claridad de ideas y lo demás milongas.

D

La vida está sobrevalorada.

s

Lo dije cuando salió el tema, soy de la Obra y se que divar no es de la Obra (que serlo no le hace buena persona ni mala, o no serlo) . De cotino no tengo ni idea quien es ni de su vida de piedad, no puedo decir que lo sea ni que no. Ser soltero e ir a Misa a diario, no te hace del Opus Dei, yo voy a Misa todos los días y no tengo ni idea de si la gente que tengo alrededor son de la Obra o no, algunos lo serán otros no e incluso alguno de Misa diaria, no entenderá la Obra y no le gustará nada.

Por cierto, todos somos malísimos y de extrema derecha, como Rafael Larreina, numerario del Opus Dei y número dos de Bildu. En la Obra, hay gente de todo tipo. A mi, algunos me caen muy bien y otros mal. Unos son de derechas y otros de izquierdas, cada uno es como le da la gana.

briarreos

#25 ¿Cada uno es como le da la gana? Mola ¿Hay mucha gente de izquierdas? ¿Hay ateos? ¿Hay gays? ¿Hay mujeres en puestos de responsabilidad? ¿Hay cilicios de diseño, de color rosa?

s

#29 Gente de izquierdas conozco bastantes. Ateos no pintan nada dentro de un prelatura de la Iglesia católica. ¿Que gay activo querría ir dentro de la Iglesia católica, sino quiere cambiar su forma de vida?, que lo primero que le dicen es que no puede tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y este sólo puede ser entre hombre y mujer. Mujeres, en la parte de la Obra de mujeres, ellas tienen todos los puestos de responsabilidad y sin ella. Los cilicios, nunca he visto uno, no puedo hablarte de ello.

briarreos

#32 "¿Que gay activo querría ir dentro de la Iglesia católica, sino quiere cambiar su forma de vida?", pues al parecer, Cotino.

l

Genial ecografía que hace a la situación actual de nuestro país y como describe a esos lumbreras sectarios fanáticos hipócritas y necios que anteponen sus creencias a la razón.

D

Para muchas sectas cristianas, el derecho a la vida termina después del nacimiento.

Pepepaco

Ahí poniendo negro sobre blanco la hipocresía de esta gente
"según los socios de esta secta, el derecho a la vida es prioritario, aunque el feto llegue con una malformación severa e incapacitante. Una vez en el mundo, los mismos que le obligaron a nacer le sisarán, vía recortes oportunos, la ayuda necesaria para sobrellevar su dolor y el de su familia."

n

Yo les mandaría a esta gentuza un video del día a día de una persona con espina bífida o cualquier otra malformación grave.Un video con sonido, para que oyeran los gritos de dolor de esta pobre gente.

Milkhouse

Si, vale muy bien pero hoy el CIS sigue diciendo que Ejpañistan los vota ..... Esto no tiene remedio, emigración masiva.

daserman

colgado en mi facebook, no se puede dejar pasar la oportunidad de colgar un superartículo como este. Muy grande compi, eres muy grande!

radioeridu

BAZINGA!