edición general
15 meneos
117 clics
"Ve al banco como todo el mundo", la respuesta de Warren Buffett cuando su hija le pidió dinero

"Ve al banco como todo el mundo", la respuesta de Warren Buffett cuando su hija le pidió dinero

Buffet es el inversor más importante del mundo y su fortuna se cuenta por miles de millones, sin embargo, se da la paradoja que no le deja dinero a su hija para una reforma.

| etiquetas: economía , warren buffett
La frase rea:l "ve al banco, al que quieras, todos me conocen, no te preocupes, te darán todo lo que pidas".

No queda tan romántica pero es más real.
#7 Lo peor que le puede pasar es que la conozcan en el banco. Entonces le van a pedir las garantías a su padre.

Al banco honestamente le dan igual los padres y las madres. Al banco lo que le importa son las garantías. ¿Tienes mucha pasta? Vale, pues dame las garantías
#21 Pero chiquillo, en qué mundo vives, como que el director del banco al que vaya no va a conocer el apellido Buffett, como que en cuanto se entere avisará a quien sea paga agasajar a tan importante cliente.
Te creerás tú, que el papaíto de esta "chiquilla" no tendrá acciones en el banco, no conocerán al CEO del banco que sea. Quillo, está gente son los dioses de este mundo, están por encima de todos nosotros, en lo único que nos igualamos es que somos mortales como ellos, pero en lo demás... Y que tenga que decirte esto a estas alturas de la vida... Qué ilusillo!!!

No se en qué guindo vives,pero cuidado al caer.

Al banco no le importará quien eres tú, quien soy yo, quienes son nuestros padres o abuelos ... Pero ya te digo yo que como vengas de parte de Warren Buffet, Amancio Ortega, Botín o Florentino Perez no es que te escuchen ,.. es que te ponen la alfombra roja,
#7 Similar a lo de "si quieren ayuda que la pidan".
#23 @Malinois Pretendo decir que la frase es igual de falsa.

Muchimillonario es el padre y siempre ha dicho que no les va a dejar su fortuna, que solo les va a dejar 1.000 o 2,000 millones para que vayan empezando.

Así que asumo que no tiene pasta al nivel del padre, pero que yo a su lado soy un infusorio.

Me creo más lo de #7
Me parece lógico. Yo soy bastante ahorrador, me preocupa mi jubilación aunque me quedan aún varias décadas. Comprar una casa, pagar la hipoteca, invertir. Cada euro cuenta. Quiero enseñarle esto y otros conceptos económicos a mis hijos y exponerlos pronto al dinero. En España antes se conocían las economías familiares al dedillo. Ahora la gente no sabe ni hacer un presupuesto anual ni como ahorrar. Eso te convierte en un ignorante financiero y carne de cañon.
#11 yo lo estoy haciendo, mis hijos tienen su presupuesto y sus previsiones de gastos desde muy pequeños (desde primaria) pero soy consciente de que no es lo habitual. Cuando hablan con sus abuelos son muy graciosos.
Que manía con sorprenderse de que quienes tienen dinero no lo suelten alegremente.

Quienes sueltan alegremente su dinero jamás llegan a acumularlo.

No estoy haciendo ningún juicio de valor, meramente explicando lo ilógico de presuponer que alguien que tenga dinero es esperable que lo vaya repartiendo alegremente.
#2 Añádele que los que hacen tan inmensas fortunas son psicópatas que anteponen el negocio a la familia y amistades. Buffett, Soros, Musk, Gates, etc son gente que vive, literalmente, en la empresa.
#2 Prestarle dinero a tu hija no creo que entre en lo de "repartirlo alegremente". Que no se lo pidió un fulano en el metro.

Para mí, simplemente la está educando financieramente.
#25 Comparto tu opinión, y más teniendo en cuenta el riesgo que supone... siendo hijo de millonario, que no puede entender lo complejo que puede ser obtenerlo... te hace candidato a ser un pleno inepto en temas financieros.
Eso es lo mismo que le dijo el Makinavaja a su ñajo. Las tradiciones se conservan.
#24 para no malcriarlos?
Ya les ha puesto al frente de fundaciones, con el futuroas q bien asegurado.
#31 Tiene 71 años la señora. Yo creo que malcriarlos es un poco de coña.
Los ricos y sus frases del esfuerzo y superación.
Interesante, pero no me lo creo.

La hija tiene ahora 71 tacos (Warren va a por los 95) y aunque no tendrá la fortuna del padre, seguro que problemas económicos no tiene.

Vamos que para esa señora gastar 50.000 napos es como si yo tengo que gastar 1.000 y no tenemos que pedírselos a nadie.
#4 Yo creo que la equivalencia que pones no es muy realista, vamos, que para una mil-millonaria, el soltar 50 mil napos, es como un centimillo que te encuentras en el suelo...
#4 Le pedí 41.000 dólares (36.818 euros) pensando que sería un préstamo, no un regalo", explica la hija en la serie, recordando el favor que le pidió tras ser madre.

No sé a qué edad fue eso, pero décadas antes de los 71 seguro. Y entonces 41.000 dólares serían bastante más esfuerzo que hoy.

Cuando me compré mi primer coche también mi padre me dijo que fuese al banco (y eso que él tenía para haberme comprado uno normalito) ahí aprendí a quitarme deudas lo antes posible. Y para la casa igual, no le pedí ni ser avalista
#10 Dios, valiente tonterías.que dice está señora, como si el dinero que tiene su familia, no fuera a allanarle todos los caminos posibles. Se creen sus propias patrañas, un artículo para que los comunes "muertos de hambre" sientan que son iguales a estos buitres, sanguijuelas, vampiros que tienen dinero para que vivan cientos de sus generaciones futuras sin doblar el lomo...

Me recuerda un video de coña que vi el otro día.

El dueño de la empresa le ensaña a un empleado un ordenador antiguo que todavía conservaba porque "él había creado esa empresa de la nada, solo él, ese ordenador ... Y ocho millones de dólares que le había dado su padre"
#10 A mí no me parece ni medio normal, otro tema es que se lo hubiese pedido como regalo o incluso devolvérselo a interés 0, pero ella estaba dispuesta a pagar intereses. Las relaciones familiares de los anglosajones, o la falta de ella, es algo que me sorprende todos los días :shit:

Entrevista de 2006:
After requesting a $41,000 loan for a kitchen renovation to fit her daughter's high chair, her father's response was straightforward: "Go to the bank and do it like everyone else."
La familia y el fascismo guardan mucha relación: "por mi hija maaaatoooo".
Bien por Warren.
#1 Como si no la fueran a dar un crédito
#8 la fueran
Dolor.
#1 Yo no lo entiendo. Para que quieres el dinero? Para qué tienes hijos? Por qué esperas a morir para ceder todo tu dinero a bienes sociales?

Me huele todo a chamusquina.
Se confirma que los superricos son lo que son: psicópatas inhumanos. Por éso han llegado a acumular tanto. Una cosa es ponerle todo en bandeja a los hijos, que no debe ser, y otra cosa es no ayudar ni un mínimo, si ves que son gente que trabaja y pese a ello no les llega.
Yo sí que voy a hacer el juicio de valor. Chiquito tacaño, el Buffet.
¿Pero cómo sus creeis que ha llegado a tener tanta pasta? No ha sido regalándola.
Solo tiene 340 mil millones en liquidez en la cuenta de la empresa… {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600}
No seré tan buen gestor como él, pero sí estoy seguro de que mejor padre; al menos, no un miserable. 41000 euros para él son como... bueno, iba a decir que céntimos para mí, pero ni llegaría a eso en comparación.
#14 parece que fue hace décadas.
¿Soy el único que no se cree esa mierda?
La historia que emocionó a Spielberg.
A ver si se muere ya el hijo puta este.
comentarios cerrados

menéame