Hace 15 años | Por --87131-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a es.youtube.com

[c&p] Un vídeo del programa "Vaya semanita" con útiles técnicas para que los españoles no te den la tabarra por ser vasco este verano.

Comentarios

.hF

"Me da una cervecita y un pintxo de cacahuetes de esos" lol

D

Según la experiencia personal narrada por amigos vascos, el manual se podría condensar en un "si no quieres parecer vasco: liga y/o folla"

D

Los pinchos no son vascos, en Castilla también se llaman pinchos, ponme un pincho de tortilla, ponme un pincho de tal.
Pincho de pinchar a su vez punchar, y este del latín punctiare.

baltz

#31 Lo del humedo de León no son pintxos, son unas pedazo tapas que te cagas. Lo que tienen los pintxos en euskadi es que son mas elaborados o mas pijos. En cambio las tapas son cocina más tradicional.

D

Se les ha olvidado decir que restringan, en lo posible, las exclamaciones:
¡ahí va la ostia!
¿pués? lol

ankra

#11 repite conmigo HUMOR HUUUUUUUUUUUUUMOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

#19 soy de madrid y si cojo las cosas y si me descojono, me parece lo mejor de humor que e visto de aqui

Txibit

#10 Sí, las de fuera de Euskadi.

D

#36: jejeje. Ya sabes lo que se cuenta:

Que unos de bilbao y otros de donosti quedaron para cenar.
Primero en bilbao:
-Los de donosti pidieron agua y les sacaron champan. A lo que los bilbainos contestaron: El agua de bilbao es el champan, os que no no lo sabiais?
Segunda cena en donosti:
-Los bilbainos tras una cena con champan y cuando los donostiarras les pasaron la cuenta al mirarla se dieron cuenta de que no les cobraron las botellas de champan y al decirselo los donostiarras contestaron: -En donosti el agua no la cobramos.
lol
#39: En bilbao si, pero en donosti no.

D

#16 , precisamente, por eso lo hacen, para darle algo de humor a la ya de por sí tensa situación.

D

#45 Que es ser español? ser como tu? decirle al resto lo que tiene que ser o pensar? en ese caso español tu padre.

r

#37 yo tambien soy de Madrid, y vaya semanita es lo mejor.

sleep_timer

#31 A mi cuando me ponen o cacahuetes o kikos de tapa, le digo al camarero "Vaya, haberme avisado que me he dejado el loro en casa".

diminuta

#16 y demás de lurogo... este programa es humorístico y, precisamente, se ríen de sí mismos, de los vascos y se meten consigo mismos pero a base de bien, precisamente de lo que más se cachondean es de ese "sentimiento vasco"... yo a veces pienso que un día van a tener un susto por algunas cosas que dicen, pero como en realidad se meten con todos más o menos por igual... deberías ver un par de vídeos más para darte cuenta y, hombre, tampoco hay que ser tan tiquismiquis, sobre todo si nunca has visto el programa...

Yo lo veo por Paramount Comedy, y me encanta, me río muchísimo, #19 yo soy asturiana y ya te digo, me parto con ellos, me pasa como a #23 que algunas cosas no las sabía, como lo de Castro, pero la inmensa mayoría de los chistes se pillan.

Lo del topless, pues aquí en el norte sí que se hace, pero menos que por las Baleares o el Levante, en el País Vasco ni idea, porque nunca fui allí a la playa...

ayoma

No es nuevo, pero los de Vaya Semanita es para descojonarse con ellos. Tiene mi meneo

D

Pintxo-tapa, pintxo-tapa, pintxo-tapa lol

elac

#9 También tienen vídeos sobre eso:

elac

#9 Y otro:

D

#17 #19 Me meo con los dos videos que habéis puesto.... ¡¡muuy buenos!!

Shagrath92

#10 nop, entre que hace frio y se llenaria de cuervos lol

L

#33 Jajaja, cierto es que vamos de sobraos, pero es más por el cachondeo que porque realmente nos creamos más que los demás. (Al menos, en mi caso)

D

#19 Sí, personalmente entiendo todo bien, aunque hay cosas como lo de Castro que no sabía (lo de que en verano "lo invaden" los vascos :P), pero vamos soy asturiano y me parto con ese programa, sobretodo con la sección "la Biblia contada a los vascos". No entiendo como puede nadie sentirse ofendido, más aún cuando dan cera a las dos partes.
Por cierto, estoy enamorado de Leire cuando habla con acento mañico jajaja

angelitoMagno

"Recuerda que en la costa mediterranea es habitual el top-les"

¿En las playas del norte la gente no hace topless?

Wir0s

#19 Yo suelo verlo tb por la paramount (soy de barna), y la verdad es que los subtitulos se agradecen, aunque alguna palabra suelta me sabia (en su dia sali con una bilbaina)

c

yo vivo en murcia y eh estado en el pais vasco y la verdad buenos pinxos. Pero si sabes moverte, granada en la tierra de los gordos. Donde mejor se come y mas barato. Eso si hay que saber donde vas como en todos sitios.

D

Bueno, el vídeo como decís es viejo, pero de todas formas esta comedia es genial.
Una impresionante demostración de humor, de saber reírse de uno mismo, de los acontecimientos y encontrar un escape humorístico a la realidad que nos envuelve.
Y a los vascos esto ni lo hacen para ofender, ni les ofende, que son un pueblo que sabe reírse bien de si mismo y son gente -en general- muy noble... "aficionaos, que sois unos aficionaos, que yo traje el humor a Euskadi" lol

D

De donde yo vengo (Sanlúcar de Bda, Cádiz) no he escuchado nunca la palabra "pintxo". Aquí son simplemente tapas. Además, casi siempre te las cobran. Si te pides una cerveza, en general, te dan sólo la cerveza. Si el camarero es lo suficientemente amable puede darte también una "tapita" de aceitunas o cacahuetes. Pero no es costumbre.

En Madrid sin embargo es fantástico. Puedes salir a tomar cervezas y luego no necesitas volver a casa a comer porque ya has comido.

Resumiendo:

Si quieres un pintxo debes decir: "¿Me pones una tapa de ...?".
Si quieres un pintxo y quieres que te cobren poco: "¿Me pones una tapita de ...?" (generalmente no funciona, y acaban cobrándote lo mismo que una tapa. Pero por intentarlo que no quede)

f

Me ha dejado patidifuso lo ultimo del topless, me estais diciendo q eso es solo de la costa mediterranea, y en el norte no se estila?
Pues ahora me entero, y hay algun motivo?
Saludos!

D

#45 Go to #37. Deja de ofenderte por una gilipollez que sale en un programa de humor.

D

#11 , veo que no te has visto el vídeo, porque es lo primero que dice el actor.

W

Creo que estos tipos (los de vaya semanita) hacen un ejercicio muy sano reirse de ello mismos y de paso nos hablan de sus costumbres, su gastronomia (bueno eso ahora con internet que podemos tener acceso a ello) creo que no pueden ser mas inteligentes con respecto a estos temas. Mas conocer y menos menospreciar. Ala a aplicarselo el que se de por aludido.

L

#27 Pero en Madrid las tapas te las dan "a lo gratis", y aquí los pintxos nos los cobran como si fueran de oro...Aunque donde esté un txampi del Motrikés en el Casco Viejo, que se quite el caviar...

D

#69: LOL

edmont

#1, como que sale Nerea Garmendia...

D

#45: ya salio "el de la españa unida"

D

#32: Los bilbainos sois unos chulos, lo siento.

Sabes el chiste de un bilbaino que va al medico por que le duele un brazo y dice el medico:
-Pues esta roto, abra que poner escayola
a lo que contesta:
-Pon marmol eh! que ya tengo para pagar pues!

largo

Boinas

Pués(se nota ke soy naburro) me siento ciudadano del mundo,y me gustan las tapas,los pintxos y toa esa parafernalia,vengan de donde vengan,me gustan los de Madrid,Asturies,León,Almería,Ñoñosti,etc. siempre que estén sabrosones claro,hasta los tacos Mexicanos me encantan.
Muy buenos aquellos primeros capítulos de vaya semanita,que al fin y al cabo es de lo que debería ir este hilo.
Un abrazo Hermanitos.

s

#45 Eso de hablar del país de al lados como si fueran extraterrestres...
Qué cojones te tiene que importar de dónde quiera ser la gente?

D

unos videos geniales lol lol ya me gustaría a mi pillar ese canal de Tv y no las mierdas que pillo

D

Vaya Semanita ya no es lo que era, la mayoria de los buenos videos son de la primera temporada. Tras el exito la mayoria de los actores se fueron para TVE, no tuvieron exito, y se hundieron tanto ellos como el programa poco a poco.

carlio2

Buenísimo. Los platos a la vasca para el resto. Mi meneo.

W

Ultrink eso me lo dices a mi a la cara(soy andaluz) y el punto te lo metes por... vaya con lo pequeños dictadores que salen de cuando en cuando, si piensas asi que no lo dudo retrocede en el tiempo exactamente 40 años a no que eso es imposible puessssss ajo y agua. jeje

e

#58 +1

me has ahorrado escribir lo mismo que tu lol si sk que mania con decir a los demas lo que tienen que ser!

p.d.: es aqui donde reparten positivos? lol lol

W

La BolaBlanca no se me ocurre una mejor manera de transmitir mi asqueo por los nacionalismos (todos) felicidades.

o

Vaya Semanita es GENIAL.

Por cierto también lo daban ( ahora no sé ) los lunes por la noche en ETB Sat. Además daban el programa completo, con el personaje invitado, estrenado el jueves anterior en ETB2. El canal es FTA ( osea GRATIS ) por Hispasat y por Astra.

Y para hablar algo de pintxos, los de mi pueblo que está justo al lado de Bilbao, a unos 400 km más o menos.

a

Os comento que en la provincia de Jaén es tradicional en los bares poner con una copa (cerveza, vino, etc) una tapa (pintxo) completamente gratis, dependiendo de los bares estas tapas puedes ser mas o menos elaboradas, tambien varia la cantidad de comida.

sr.roar

#10 En Galicia sí.

garret

Vaya vaya, asi que no hay topless en Vascongadas, eh? Y ni una sola persona que lo desmienta. Pues resulta que si, que hay topless, playas nudistas, etc. Y ademas, se folla. De verdad de la buena

PS. perdon por los acentos y otros signos, que este teclado en ingles no da para mas.

p

como siempre geniales... pero todo esto es aplicable a las demás comunidades, es más, me atrevo a decir que para los españoles en general cuando viajan a portugal, q muchos aun deben creer q es un anexo de extremadura o de galicia...

j

jajaja, no es nuevo, pero es buenisimo.

diminuta

#42 hasta que conocí los pintxos vascos, siempre había llamado pincho a lo que se entiende en Asturias por pincho: un minibocadillo de algo.

Un pintxo es un platito bastante elaborado, o una rodaja de pan con cosas riquisimas encima.

Una tapa es una ración de algo, de calamares, de jamón, etc... también podrías llamar así a los pintxos.

En Santiago de Compostela, yendo a vinos también cenas te ponen unas cacho de tapas con cada vino...

Lo del pintxo de cacahuetes es brutal lol

L

Jo, y lo peor es que encima todos somos sólo español...exijo el derecho de los vascos a ser varias personas! (exactamente, una por habitante)

L

#39 Por supuesto que no!
Pues los tenemos a capazos, pero como bien dices, en Bilbao se donde ir a comer. Ni Madrid ni Bilbao son los mejores sitios del mundo, pero para mí Bilbao es el más querido (probablemente, tu sentirás lo mismo por Madrid)

#38 Txeriff, ya estamos sacando las viejas rencillas Bilbao-Donosti? Mira que en cuanto salga del trabajo me pongo a buscar el video de Vaya Semanita del top-manta donostiarra, eh
PD (espero que no me lea nadie más de Bilbao, que me echan, pero os envidio vuestro Zinemaldi...)

elhumero

#28 y #23 Castro no solo lo invaden en verano, lo tienen invadido todo el año. Me parece que hace años en Laredo, pidieron al ayuntamiento que pusiera el callejero en euskera, con respecto al imperio vasco.

D

Yo comprendo que a los vascos lo de su tierra les parezca lo mejor del mundo.

A mi tambien me parece que cuando salgo de Madrid las cosas son una mierda porque, para empezar, voy a sitios que no conozco. Pago como turista en sitios basura.

Cada uno lo de su tierra le parece lo mejor porque sabe donde elegir ¿ o es que en Bilbao no hay sitios donde pongan mal la comida ?

Erukto

Un poco antiguo... pero aun así es cojonudo.

D

#1 , creo que nunca se ha meneado antes.

Añadido: 15 de agosto de 2007 (youtube)

D

nuevo, lo que se dice nuevo, no es.

D

#27: Que no son vascos? A ver si encuentras unos pintxos (que no pinchos) como los de la parte vieja en madrid por ejemplo.

En el pais vasco es donde mejor se come. Hasta el cafe y los croissants son mejores, fuera te dan cada cafe y cada croissant que parece que lleve 10 años en la barra.

jemmy

eso de hablar del pueblo de al lao como si fuera otro pais...
Se vasco o se español... mm... mmmm.... mmm....

los vascos son español y punto.

D

Si lo se , pero jugar con eso tal y como esta el tema, no me parece correcto,y ademas con la tonteria usan el humor pero realizan la distincion

D

"para que no me den la tabarra los Españoles por ser Vasco" pero que tipo de frase es esa, y peor aun como meneais a gente asi...insolito

D

si que lo he visto y no para de decir, vascos y españoles...pero que coño son los vascos?¿?¿? aunque les joda