Hace 13 años | Por --167763-- a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a es.reuters.com

El Vaticano ha emprendido una serie de diálogos públicos con los no creyentes, eligiendo destacadas instituciones intelectuales en París para presentar su idea de que las sociedades modernas deben hablar más abiertamente sobre Dios. Los diálogos, llamados "Corte de los gentiles" en honor al antiguo templo de Jerusalén en el que se reunieron judíos y no judíos, continuarán en al menos 16 ciudades en Europea y Norteamérica en los próximos dos años.

Comentarios

Soriano77

Y esta vez sin hogueras!!!

blanjayo

#2 No te fies...

Lordo

Había leído "corte de los genitales", no sé por qué no me extraña

D

A buenas horas. Algunos ateos ahora ya no queremos hablar de nada con estos señores. ¿Por qué no lo hacen en sitios en los que aún tienen el poder como Sudamérica?

ummon

Vaticano y dialogo en la misma frase es incoherente.
Por definición las religiones intentan evangelizar pues creen estar en posesión de la verdad absoluta, dictada directamente del más allá por obscuros y misteriosos mecanismos.

fernandoar

Les quieren comer la cabeza!!

D

Aunque en USA la religión avance y de miedo de verdad (pero la religión de allí es, en su esencia, más post-cristiana que cristiana, católica, o protestante), el caso es que en Europa la religión está cayendo.

Primero, por la falta de vocaciones. No se dice, pero (lo sé, pues estudio latín en una facultad de madrileña de teología muy, muy importante) ya casi no hay gente joven interesada en ella. Uno puede ser un creyente que va a las manifestaciones en contra del aborto, pero si de aquí a 30 años, el número de curas se ha reducido a la mitad... adiós muy buenas.

Que, en fin: si el Vaticano se pone a hablar con ateos, ello es un reflejo de lo desesperaditos que están.

D

Si quieren hablar de dejar de porculizar las legislaciones de terceros paises para impedir los avances científico, técnicos o sociales, hablamos lo que haga falta.

Si quieren hablar de dios, mejor no perdamos el tiempo que ni ellos van a dejar su negocio, ni yo voy a dejar que hagan negocio conmigo.

Extratenestre

eso eso, que manden al arzobispo de Granada a dialogar, que tal le va..... habran confundido dialogo con monologo, no veo otra explicación y sino, que me dejen hablar con ellos

D

#3 De la mano con Rouco. Escuchan, debaten con educación y respeto...
Que va a ser imposible... o no?

exhalator

Joder pos yo me apunto como ponente por el hecho de irme desahogado a casa.
La verdad es que duermes más tranquilo cuando consigues sacarle los colores a algún catoliquillo, así que con un cargo eclesiástico.... ME STOY PONINEDO BURRO!!! jajjajaja

p

Pues que hablen entre ellos, porque no me creo que los capos de la iglesia crean en lo que promulgan.