Hace 16 años | Por Tumbadito a escolar.net
Publicado hace 16 años por Tumbadito a escolar.net

“El problema real es que España es la puerta católica de Latinoamérica”, dicen en el Vaticano; es la puerta para la inmigración y un modelo para su ética. De Latinoamérica vienen las nuevas vocaciones y de ahí llegan oleadas de nuevos practicantes. El enfrentamiento con Zapatero no es un asunto de la Conferencia Episcopal española es un asunto de estrategia mundial. No es que España se rompa, es que el mundo se está transformando y las viejas estructuras se defienden.

Comentarios

culoman

Pues yo declaro la Plaza del Vaticáno como follódromo mundial.
(Y con condón)

G

El problema es que la iglesia en este pais pincha y corta porque tubo cuarenta años para afilar el cuchillo.
Y hace treinta cortaba que no veas.
Eso es lo que Latinoamérica tiene que recordar de nuestro modelo politico.

D

en latinoamerica a los católicos los evangelistas les están comiendo la tostada, mejor se encargaban de eso.

rafaelbolso

En iberoamérica si hubieran respaldado a los responsables de la Teología de la Liberación otro gallo cantaría, pero el Vaticano (y con ello englobo a las autoridades retrógradas del tipo Rouco Varela en todo el mundo), no quieren que:

a) Que sean los propios curas los que agrupen en comunidades a los más pobres.
b) Que luchen por sus derechos.
c) Que tengan acceso a la educación.
d) Que aprendan oficios.
e) Que denuncien la explotación.

Pero claro, la solidaridad y la humanidad van con el mensaje y ejemplo de Jesús pero no con el del Vaticano S.A.

D

#22 Laico: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
En un estado laico pueden existir ciudadanos religiosos. El objetivo no es prohibir la religión sino hacer que deje de tener un trato especial.

D

Por que no se van a dar la lata a otro pais, no se dan cuenta que cada día les tenemos menos respeto y más mania?

Eli25bcn

No me digas! Así somos un ejemplo a seguir y vamos expandiendo la semilla del laicismo por el mundo?
Mira tu por donde nos acaban de dar un motivo de orgullo patrio lol

P

Don't feed the troll...=la iglesia católica!!

Actúan como niños aumentando el grado de sus críticas y formas para llamar la atención. Es lo que se debe llamar frustración por haber elegido un modo de vida que actualmente ya no es dominante sobre la sociedad española que surge de las expectativas insatisfechas de sus planes de dominar el mundo.

Game over Ratzi!

D

Es curioso, cuanto más sabemos, menos católicos hay, cuanta más pobreza en incultura más católicos, pues mira debe ser que hemos mejorada, España no esta tan mal no?

D

La iglesia inicia las nuevas cruzadas en España.

Los españoles pasamos hasta el culo de ellos.

D

Curiosa guerra esta, se gana ignorando al enemigo. Y yo voy a luchar.

D

Claro, claro. Aprovechémonos de la credulidad de los que vienen de América del Sur para sacarles su oro como ya hiciéramos antaño en las cruzadas. A VER CUÁNDO SE ENTERAN ESOS SEÑORES CON VESTIDO DE QUE LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES QUE NOS DEJEN TRANQUILOS. Por un país laico de verdad y en el menor tiempo posible. Además parece que se han olvidado de lo que realmente ponía en el libro ese que tanto admiran y que tanto se modificó con la llegada al poder de Constantino: "Al principio era la palabra y la palabra era Amor". No Dios, como posteriormente modificó ese hombre. Porque no debemos olvidar que la biblia está escrita por el hombre y modificada por él para que se adecúe a los antojos de las personas a las que les conviene dicha modificación.

D

El problema es que España es un pais laico de boquilla, y el PP un partido seguidista del catolicismo. Ante esto el PSOE no se atreve a relegar el catolicismo a el de otra religión más y la iglesia católica actua como un poder fáctico sin que nadie le tosa.

c

Cada vez que hablan, peor. ¿Pero, es que es imposible poner a esta gente en su sitio?
No quiero ni pensar lo que ocurriría con la iglesia si ganara el pp... íbamos a tener curas fascistas hasta en la sopa, religión en los colegios obligatoria, colegios privados subvencionados, etc, etc...

Dalavor

Esta batalla hay que ganarla. Así que todos los que quieran luchar contra el Vaticano, que comiencen por pedir la apostasía.

D

mantenerlos a raya sería fácil.España, oficialmente, es laica, así que sólo hay que mandarlos a tomar por saco.

C

Eso que significa ¿que todos sus obispos pederastas los van a enviar aqui como avanzadilla para combatir? espero por su propio bien que no, ¿o es que piensan mandar a un nuevo Torquemada? porque se ve que no han visto lo que hacen aqui con las fotos del rey; asi que, imaginaos que no haremos con las de ovispos/cardenales...

Que nos dejen en paz hombre! que bastante tenemos nosotros con lo nuestro (politicos inutiles, ineficaces y corruptos) y ellos con lo suyo (perdida de adeptos, cada vez mayores criticas por su extremismo, perdida de financiacion... CURAS VIOLADORES DE NIÑOS etc... (a no, que eran los niños los que provocaban..)).

D

Primero que paguen al fisco, luego que digan lo que quieran, pero primero que paguen.

D

#27 quien necesite hacerla, que ya somos bastantes los que ni en las listas de la Iglesia aparecemos. Demos gracias a nuestros progenitores...

Y tiene gracia por que mi hermana y yo nos llamamos Eva y Adán respectivamente.

P

España es aconfesional, no laica, que es parecido pero diferente.

D

¿Campo de batalla?... ¿¿Campo de batalla?? ¡¡¡Camaradas, a las armas!!! lol

(¿hay alguna organización que haga campañas pro-laicas?)

D

#13 Yo la declaro como plaza oficial de la homosexualidad y del pontelo/ponselo :-P.

Borg

Penitenciagite!!! A las Cruzadas...!!

damocles

"campo de batalla" bien empezamos, batalla significa que hay guerra, que hay conflicto, que eso genera los peores sentimientos y los peores comportamientos humanos.

"un modelo para su ética".... no me combina con la frase de "campo de batalla".

¿Y como será esa batalla?
1. ¿Hacer sonar mas duro las campanas?
2. ¿Que se registren cientos o miles de seguidores en Meneame y meneen positivamente todas las noticias sobre lo bueno de la Iglesia y hundan a negativos a los comentarios o noticias en contra?
3. ¿Folletos y calcomanias por todo lado?
4. ¿Pararse en la puerta de los cines para boicotear el ingreso a peliculas que ellos no les convenga?
....

a

Vuelve la inquisición !! Miedo me da! lol

D

Brrrrrr.....juas,juas,juas. Pues que sepa el papa que aquí gastamos muy mala leche con los invasores.

S

Toma ya, con dos cojones papales.

D

#13 Que maleducado, si al menos fuera de pedofilia aun aun.

D

La unica Iglesia que ilumina es la que arde

B

Sabeis la chapa mediatica q nos va a caer... miedo me da

D

Ese titular es del color del plátano de Canarias.

D

¿País laico? A ver si PZOE/IU tienen huevos de prohibir la Semana Santa de Sevilla, por ejemplo.