Hace 15 años | Por --108443-- a vayatele.com
Publicado hace 15 años por --108443-- a vayatele.com

Desde que laSexta compró los derechos de la Fórmula 1, en Telecinco están con el culo inquieto y no paran de criticar a la cadena de Mediapro a la mínima que encuentran, la última es el presidente de la cadena de Fuencarral diciendo que no ve nada bien que las autonómicas compren los derechos de emisión a laSexta del deporte del motor porque, según sus palabras, no es de recibo que ““las televisiones públicas socorran a una privada que se equivoca en un coste”.

Comentarios

trollinator
ikipol

Acerca a Alonso a Seat.

D

#7 Yo he visto la F1 por TV3 cuando las privadas aún no existían en España.Por otro lado, TV3 tiene los derechos de F1 hasta el 2012 (sólo en Catalunya) y negoció los derechos con quien vende los derechos a nivel mundial.

D

¿Esto acerca o aleja a Fernando Alonso de Ferrari?

andresrguez

Tiene razón. Lo que estás haciendo es pagarle de los fondos públicos a Mediapro una compra por encima del precio de mercado.

D

Uhm... esto es un meneo recursivo ¿no? Porque en la noticia me baso en menéame... asi que... ejem ejem

jonolulu

Libre comercio se llama.

D

Vasile?? ¿quién es ese? ¿el que no quiso mantener la F1 porque suponía un gasto extra?

Ahhhhh, si claro, yo creo que lo que pasa es que con la F1 en las autonómicas también, serán más las televisiones las que le dejarán por detrás en el ranking de audiencia.

También le joderá que esa idea de La Sexta no se le ocurrió a él cuando durante años tuvo los derechos de la F1.

ikipol

#38 La creación de canales de pago no tiene que ser a la carta de las empresas que lo desean. Deben ser parte de una estrategia integral y no porque mediapro se ha metido en un follón al pagar una cantidad desorbitada por los derechos del fútbol.

D

y a la gente no le gusta Vasile

ikipol

Creo que boyantes no andan ninguna, de ahí mi mosqueo...

Maki_

Como si tuviese algo que ver con la F1, este lagarto.
Se siente, inutil.

D

A mí no me gusta Vasile.

Vodker

#8 y #10 ¿Entonces qu qué autonómicas va a vender LaSexta los derechos?
A TV3 no puede, porque ya los tiene. Y el resto no es que anden muy boyantes....

victorjba

El negocio televisivo ha cambiado, y algunos no se han enterado. Frente al "imperio del monopolio" (que grande García, lo vio hace años) que te remacha en todos sus anuncios que "solo en C+... en exclusiva en D+..." la Sexta utiliza otro modelo que le da al cliente por vez primera la posibilidad de elegir: yo el fútbol puedo verlo en la 6 o en Aragon TV, cosa que en el otro sistema no se da. Así Mediapro rentabiliza la inversión por un lado con la publicidad propia y por otro con la reventa a otras cadenas y el espectador sale ganando.

D

lloricaaaaa

N

¡Voto llorica ya!

kumo

Si la envidia fuera tiña, Vasile se volvía a Italia tapado de pies a cabeza...

Exeo

#11 en las informaciones publicadas por algunos confidenciales esas autonómicas son las autonómicas de balearas, murcia, canarias y quizá también asturias.

D

#22 Bueno, en parte, si esas autonómicas amortizan la inversión con publicidad, debido a que la F1 les dará bastante audiencia, te aseguro que nadie protestará.

En caso contrario, la oposición en todas esas cadenas autonómicas seguro que comienza a sacar pérdidas y deudas derivadas de esa compra.

Por otro lado, si mal no recuerdo, los partidos que gobiernan en esas comunidades son Coalición Canaria, Partido Popular y PSOE... por lo que dudo mucho que por ejemplo, Murcia, que es del PP, haga regalos a La Sexta, sino más bien que han visto negocio con la publicidad y por eso han invertido.

Si Vasile tiene o no razón (para mi es una pataleta por lo mal que le va a su cadena) el tiempo lo dirá.

D

Y a mí no me gusta Telecinco.

f

#37
Lo de que tengan camaras en los circuitos no es garantia de nada

La prensa puede estar acreditada para desplazarse por el paddock o por cualquier parte. Igual que las cadenas de television tambien hay prensa escrita y alguna que otra emisora de radio (No españolas la mayoria)

Lo que se negocia son las imagenes de la carrera que son las que se retransmiten por la television, luego si cada uno hace un previo, un reportaje o consiguen pases de prensa para hablar con los pilotos es otra cosa. Ademas de que en las cabinas de retransmision tambien hay otros medios de comunicacion que son distintos...en el GP de España tambien habia un par de emisoras de radio españolas en las cabinas de comentaristas... y estas lo unico que tenian era el acceso para prensa pero no los derechos de nada

Ademas anteriormente TV3 si que se encargaba de la realizacion del Gp de Cataluña (Aun recuerdo cuando pusieron imagenes de la pancarta que ponia "Telecinco por el culo te la hinco" sabiendo que esas imagenes acabarian siendo emitidas tambien por la señal de T5). Ahora creo que solo 2 Gps son los que conservan la realizacion por otra empresa distinta a la de FOAM de Bernie (Uno de ellos es el Gp de Japon de la que se encarga Fuji TV)

Creo que hace 4 o 5 meses en la revista F1 Racing aparecia el set de control de imagenes que tenia Bernie montado en su motorhome...el cabron podia llegar a decidir que emitir en determinados momentos como si fuera el realizador...

AH, y Bernie tampocoesta de acuerdo con emitir la F1 en canales de pago. En tal caso solo para contenido especial

De otras cosas no sabre, pero de todo lo que sea elacionado con la formula uno......

f

Este año el pastel se ha vendido completo a una cadena para TODO el territorio español y para cualquier tipo de explotacion dentro de ese territorio

Esto incluye que si TV3 quiere emitir en su territorio, tiene que negociar con la cadena que compro esos derechos (En este caso Mediapro) y negociar que parte de pastel quiere para si misma

Este año la venta los derechos para las cadenas de television se hizo de manera distinta. Este año incluye los derechos de explotacion por internet garantizando que van a ser solo en el territorio (Por ejemplo la BBC va a emitirlo con un sistema para que solo se vea en su territorio....aunque al final se podra ver aqui tambien lol)

El problema es que siempre que se habla de algo de la sexta se mira mas con el lado politico que con el televisivo cuando TODAS las cadenas (En teoria salvo las publicas) tienen una orientacion politica definidisima y todas actuan segun sus ideas

light

#2 Eso se aplicaría en el caso de que la crítica fuese hacia La Sexta, por revender lo que es suyo.

Las críticas son hacia las autonómicas que, a su juicio, han ido al rescate de La Sexta con dinero público.

Vodker

#6 pero cuando T5 compró los derechos para España, se los revendía a TV3.

D

Lo que le jode a Vasile es que hasta las autonómicas les va a fundir en audiencia.

#16 #17 Esto acerca a Alonso a una Mobilette

k

Se supone que en el contrato que firmase la Sexta con los dueños de la F1, se contemplaría la venta y cesión de los derechos a otras cadenas, que con la de millones de € que mueve, no creo que fuese el típico contrato tipo.

Vasile, mejor invertir tu tiempo en programas de calidad que en despotricar de los logros de la competencia.

D

#33 que yo sepa, tv3 tenia contrato vigente hasta el 2012 o 2013 antes de que mediapro se lo arrebatase a telecinco pagando un paston, y comiéndoselo con patatas después. Por tanto, tv3 no tiene nada que ver con Mediapro respecto a la F1, de momento.

Y una prueba de ello podria ser que tv3 tendra sus camaras en cada GP, la sexta tambien, mientras que a las que se los revenda la sexta, dudo que puedan.

D

A Vasile lo que le pasa es que su "gran" cadena está peleando con una cadena pequeña, una cadena que acaba de nacer, y le jode que no pueda con ella. Le fastidia que la Sexta triunfe a pesar de sus intentos por destruirla.

D

#40 bien, pero no me referia a la realización de los GP's, sino al dejar entrar equipos de TV autónomos a la parrilla y tal, solo pueden (Según tengo entendido) las cadenas que tienen derechos de emisión comprados a la FOM. Y seguramente tengan un limite de camaras. Y esa era una de las cosas (segun tengo entendido tambien) que no les molaba al resto de autonomicas, el no poder llevar sus camaras a la parrilla y tal (por que por los derechos de Mediapro, solo hay sitio para las de la sexta).
He estado buscando por internet, y solo he visto una fuente que diga que tv3 le tiene que comprar los derechos a mediapro esta temporada, por unas cuantas que confirman que tienen un contrato a parte con la FOM, sin pasar por Mediapro.

T

pues si no fuera por eso no iba yo a ver la f1 este año, porque donde vivo no se ve la sexta.

K-M

Pregunta tonta... comprar los derechos de emisión a la sexta está mal porque es pagar con dinero público a una empresa privada... ¿Y comprar los derechos de emisión a la federación o a quien fuese directamente, que desde luego no es público, estaría bien por qué...?

Igual que comprar derechos de emisión de series a la Fox, están pagando con dinero público a una empresa privada y además extranjera.
Seamos serios, una cadena, por muy pública que sea, tiene que gastarse dinero en derechos de emisión de empresas privadas. Y si el problema es que hay un sobreprecio (igual de sobreprecio puede poner la sexta en ésto que el que podría poner si quisiese la Fox en Lost, por ejemplo) la solución es que no lo compren y ya está. si lo hacen por algo será (y quiero pensar que es por algo más que chanchullos)

StephenSocket

A mi desde que empezaron a emitir esa pedazo de serie llamada ''¡A ver si llego!'' todo lo que diga D. Vasile me suena a gloria. ¡Telecinco, la mejor cadena del mundo! (؟)

joffer

Mira por donde, y aquí, sólo aquí, Vasile lleva toda la razón.
Se puede entender como un pago a sobreprecio financiado por el estado a una cadena "amiga".

Obviamente esto queda fuera de las leyes de mercado.

M

#5 La TDT de pago tarde o temprano será (o mejor dicho, volverá a ser) una realidad, lo que no creo que llegue antes del apagón analógico ya que prácticamente no quedan canales libres en la banda UHF en muchos lugares.
Es un medio más para transmitir televisión como ya lo es la TV por satélite, por cable o por ADSL.
Las emisiones analógicas (Canal+) como por TDT (QuieroTV) de pago ya existieron.

D

la formula 1 sigue siendo un negocio constante http://diariodeoriente.mforos.com/1628142/8191318-alerta-de-desnutricion-en-las-escuelas-del-norte-argentino/ aca las cifras que se manejan, leer con atencion, esto esta pasando hoy