Hace 11 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a deia.com

Cada trabajador vasco cuesta a su empresa una media de 2.958 euros al mes, 500 euros más que un asalariado del resto del Estado español. Los vascos cuentan con el sueldo más alto, 2.220 euros brutos y, además, son los que menos horas trabajan. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el tiempo real que se dedica al trabajo en la CAV es de 110,7 horas al mes, once menos que en el resto del Estado. En territorios como Canarias o Baleares la cifra alcanza las 130 horas mensuales.

Comentarios

l

#4 Entonces, ¿es culpa de los españoles ganar menos y trabajar más?
Parece que nadie lo dice en este hilo. Ganan más y trabajan menos por que en el País Vasco hay más cúpulas. Hay más gente adinerada que vive del resto, y eso se ve en las estadísticas. Y por que el trabajo en industria siempre ha estado (mucho) mejor pagado.

¿Quieres ejemplos de lucha obrera en el resto de España?

Por cierto, según las estadísticas, Madrid es uno de los sitios con la rpc más alta de Europa... Pero la realidad es bien diferente.

urannio

A lo mejor influye q los vascos son los q más invierten en I+D

Derezzed

#6 +I

ElPerroDeLosCinco

Vivo en Euskadi y eso del salario medio de 2.220€/mes yo no lo veo. Conozco gente que los gana, pero son la minoría, como en todas partes. Un currito normal no llega a ese sueldo ni de coña. A lo mejor están calculando sobre 12 pagas, o alguna otra chapuza estadística...

D

#14 yo imagino que es una medida que se toma para fomentar un poco el ahorro y/o el consumo en fechas señaladas. Yo vivo casi al día, no me preocupo demasiado por mis gastos. Si no me prorratearan las pagas "extras" ganaria mas al mes, pero fijo que gastaría mas y nunca tendria un pavo. Las "extras" me sirven para, si quieres llamarlo así, "ahorrar por cojones". A mi no me parece mal. La contra es que si me quitan una de mis 14 pagas, muchos lo interpretan como si me quitaran un sobresueldo o un privilegio o algo parecido. Es a lo que juega el puto gobierno.

perrico

#15 Las pagas extras en realidad vienen a decir que tú trabajas de Enero a Julio y te pagan en Julio. Estás financiando gratis a la empresa.
Cuando estés trabajando después de año nuevo piensa que de cada día que trabajes en enero, una hora y cuarto la cobraras 6 meses más tarde, a ver si te parece tan buena idea lo de las pagas extras.
Aprende a gestionar tu dinero en vez de hacer que te lo gestione tu empresa.

D

#21 si no te digo que no.....solo comento lo que creo es la razon por la que se abonan esas "extras". Que sería mejor para mi que aprendiera a ahorrar y gestionar mi dinero? Pues si.

D

#14 Según el derecho laboral tu sueldo son doce pagas más 2 extras protarreadas y son irrenunciables.

Peka

Son donde las viviendas son mas caras, el pan, la comida,...

En las empresas que yo conozco solo pagan 8 horas diarias, las extras ni se registran.

sacaelwhisky

#3, el tuyo es uno de los argumentos más tontos que conozco. Ya lo he visto mil veces por menéame, lo que me hace pensar que venís sin los deberes hechos.

Peka

#12 Lo mio es un argumento, lo tuyo una falacia. ¿A quien le faltan los argumentos?

sacaelwhisky

#22, amiguete, lo tuyo es un argumento pero muy chorras. Y lo mío... en fin, obviamente no sabes lo que es una falacia.

Peka

#23 Sigues sin dar argumentos y sigues con falacias. Decir que es muy chorra no es decir nada.

sacaelwhisky

#24. repito: yo no he dicho falacias en este hilo porque... bah, no lo entenderías.

En cuanto a tu tonto argumento, me temo que es al revés: no pagan más porque todo es más caro sino que todo es más caro porque pagan más.

Peka

#25 Tu prepotencia es un poco asquerosa.

Yo solo he recordado que la vida es mas cara, por que siempre se dice lo bueno pero no lo malo. Se perfectamente que correlación no implica causalidad, parece que tu no lo sabes.

Y como siempre estas son estadisticas, donde dicen que yo sin comer pollo he comido medio. Tranquilo, no espero que entiendas nada de lo que he dicho

cd_autoreverse

Los vascos trabajamos las horas que no salen de los huevos que nos mandan

D

Qué suerte, aquí con 200 horas mensuales y sin llegar a los mil euros. Me alegro por esos trabajadores.

D

El concierto vasco no tiene nada que ver en este cálculo? roll

Peteteyyo

Eso es porque luchan por sus derechos, los más listos...y me alegro por ellos. Voy a ir aprendiendo un poco de euskera.

u

Número de esquiroles y condiciones salariales van íntimamente relacionadas.

s

caguen... debo de ser un vasco por debajo de la media... mi sueldo no llega a 1100

r

Si para conseguir sus " derechos " han saboteado , han pisado derechos de otras personas , han coaccionado , han secuestrado voluntades , han amenazado a los demas , cuando todos estos metodos los utilizen contra ellos por otros, por sus, supuestos " derechos " que tengan memoria historica de lo cabrones que ellos han sido con los demas

D

#10 Na hombre, lo de los mineros asturleoneses lanzando cohetes era por las fiestas del pueblo...

D

Queda claro, NO SOY VASCO.

40h semanales, poco mas de 1100€ (unos 1600 antes de que papa estado asalte mi nomina a mano desarmada).