Hace 6 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a europapress.es

En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles

Comentarios

TocTocToc

#7 ¡GC esquiroles, las costillas de los catalanes las 'suavizamos' nosotros!

D

#65 Perdona te he votado negativo por error, te compenso en otro comentario y me cagó en el jamón Puigdemont!

D

#7 Cuánta basura tienes en el cerebro!

Lo mejor de todo es que tu veneno es poco tóxico, mucho menos de lo que querrías:



No verás muchos policías españolazos defendiendo a la población. Ni a ti por mucho que les hagas la pelota.

Trigonometrico

#7 Que sí, que sí, que los Mossos de Esquadra son muy malos.

D

#7 Mira tu, cuando la generalitat lo manda no tienen problemas en sacar ojos y liarse a porrazos, pero cuando es el estado español resulta que son buena gente y todo.

y

#7 no te engañes, los mossos están al servicio de la Generalitat y sólo dan palos cuando es la Generalitat quien se lo manda. Hoy los movimientos sociales en Cataluña coincidían con los del Govern, de otro modo habrían sido ellos quienes repartieran castañas, como en otras ocasiones.

K

#85 Las fuerzas del orden deben hacer cumplir la ley.

Si me bajo los pantalones y me cago en medio de una plaza (de manera muy pacífica, eso si) lo normal es que me detengan, no que me levanten un acta y sigan paseando.

YaTeLLamaremos

#85 No le hagas mucho caso, solo busca los positivos fáciles.

D

#85 pacifismo por los cojones, los que deciden obstruir la justicia son mayorcitos (o se escudan en unos crios) para saber que si resisten una orden policial se llevan unos palos o se les coge de un puñado a la puta calle y luego lloran como maricas.

p

#85 Pacificos es ocupar calles, hacer barricadas, apedrear coches, intimidar vecinos...

D

#8 por qué te ha dado últimamente por ser un vacilón? y cómo es que la gente no lo pilla?

D

#87 Bueno, pues ya está, soy un vacilón si tú lo dices.

Mira, me duele bastante lo que está ocurriendo en Cataluña, estoy viviendo en tensión y tristeza todo esto. Para mi un catalán es un español tan español como yo, ni más ni menos, catalán y español.

xamecansei

#8 la barra del bar llega de castilla a castilla. Los bares atestados de jueces y abogados en paro.
Por estas cosas este país da asco y se siente vergüenza al viajar por el mundo. Puedes estar a favor o en contra pero idioteces así solo salen del peor país de europa.

D

#8 estás describiendo al ejército, no a la policía.

Peka

#8 Han mandado anti disturbios a un lugar que no había disturbios.

Muy bien por los mossos que han defendido a los civiles pacíficos.

D

#8 Efectivamente, multa de un mes sin cobrar a todos los mossos, y suspensión de empleo y sueldo a los que salen en los vídeos.

c

#8 Tú lo has dicho, en un estado de derecho. Cuando vea uno, te llamo. Por ahora sólo veo violencia brutal y asquerosa contra personas indefensas.

D

#8 Sugieres desarmar y detener a los antidisturbios que agreden a ciudadanos pacificos que están siendo atendidos por la cruz roja?

Y, por ello, disolver el cuerpo?

Curioso....

D

#3 Tú cuando cantan la Internacional ¿En qué piensas?

lorips

#12 Supongo que pensará en respetar a todas las naciones como indica el prefijo -inter. Los raritos son los que cantan eso y apoyan a Rajoy.

D

#22 Los que cantan eso y apoyan a Rajoy dice.

tul

#59 se refiere al psoe de pancho sanchez "no es si"

D

#12 En follar, como todos

Noeschachi

#54 Siempre han sido cercanisimos a su pueblo

Y en esos días ERC le hacía la ola a Felipe Puig. Un movimiento al margen de banderitas que les comía la tostada

D

#3 "Él llegó en un barco, de nombre extranjero..."

D

#3 "hoy los Mossos han estado con su pueblo'
Su pueblo es el que le paga la nómina y al que juraron defender, por si no te queda claro, es España.
Si no están conformes que renuncien a la plaza de funcionario.

Trigonometrico

#73 Su pueblo es Cataluña, que son los que están allí presentes. Querer que les den de palos a los catalanes para defender a los españoles que no están allí, pues...

Penrose

#3 No nos flipemos tampoco, o es que nos hemos olvidado del 15m. Los mossos están con la generalitat, que es diferente. Si estas manis fueran contra CIU ya habría una lluvia de ostias.

D

#3 Ejercicio para el lunes: ¿Cuántas falacias se han usado en estas dos líneas de texto? A alguno le van a faltar dedos para contar...

K

#3 Si los Mozos no hacen su trabajo es normal que manden a otros para hacerlo.

Tannhauser

#3 " y disparaban con balas de goma a los ojos. "
Eso díselo a Esther Quitana a ver dónde te manda.

Dr.PepitoGrillo

#3 JAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJJ

¿De verdad piensas que los políticos nacionalistas sufren y lloran al ver a las pobres gentes de su pueblo, a las que han manipulado de todas las formas posibles para venderles la ilusión de 'votar' (como si a ellos les importase el resultado) ser golpeados?

¿De verdad no crees que más que otra cosa se estarán frotando las manos satisfechos?

sauron34_1

#3 que pronto se nos olvidan las barbaridades que han cometido los Mossos. Pronto no, cuando interesa.

Estijo

#3 El problema es que si ahora se sublevan contra "España" porque no mañana contra "Cataluña".

Y que los mossos están con su pueblo en fin mas que cuestionable.... si quieres empezamos a poner foticos del 15m, gayample, etc...

D

#3 Los Mossos defendiendo al puebl.. jjAJAJAJAJAAJA me parto.

ACAB menos cuando nos viene bien.

t

#3 Si eso fuera así estarían los hospitales desde Figueres a Alcanar y desde Barcelona hasta Lleida saturados de heridos y 3000 catalanes habrían perdido un ojo no sólo una persona. Y lo siento por
todos los heridos. Pero menos lobos caperucita, que si a palos fueran no lo cuenta ni el tato.

b

#3 Su trabajo es estar con la ley.

landaburu

#3 te haces llamar comunista de pro, ja ja, por eso defiendes la partición de los pueblos, el brazo armado de la burguesía catalana, que a su favorecido odios, saqueado a su pueblo, y divido familias, para tapar sus miserias.

Te llamas el comunista, y propugnas la separación unilateral e ilegal de los más ricos respecto de los más humildes, con argumentos raciales, y peseteros.

Pura coherencia...

p

#3 Con su pueblo y desobedeciendo a los jueces catalanes, a espera que esos igual no son su pueblo, o si.
Los mossos tiene la misma obligación de proteger a un catalán que a un sevillano, a un madrileño o un extranjero. Si no saben sus obligaciones, mal asunto.
Personalmente los habría arrestado in situ.

Franxus

#3 Hoy han sido una policía política al servicio de la Generalitat. A la otra parte del pueblo no la han defendido.

K

#3 Qué me da. A ver, alma de cántaro, los mossos no tienen que estar con "su pueblo", tienen que estar con la ley. A parte, ya veo que las palabras de Frocadell te llegaron hondo, así que "su pueblo", según tú y esa es la única opinión valida, son los nacionalistas catalanes y los catalanes no nacionalistas no lo son, o el resto de los españoles. Otro día si quieres discutimos que es eso del pueblo, por que para todos los nacionalistas (catalanes, españoles o chinos) la definición llega, como todo, hasta donde ellos les interesa y quieren.

llondru

#3 te aplaudo hasta que me sangren las manos

e

#3 Ummm asi que ahora resulta que son incompatibles con quien les paga... Nada si resultara que yo soy incompatible con mi jefe supongo que me despediría inmediatamente...

D

#3 lo que se les da bien es hacerse fotos con terroristas que ponen bombas en su propia tierra.. de verdad sabe esta gente lo que quieren? Jajajaj

D

#1 entiendo que estas de broma. O te has infectado como manolo_ tenaza?

D

#20 hasta el segundo parrafo chapo. Pero es españa si el pueblo catalan debidamente convocado lo decide. La historia la cambian los pueblos y a los gobernantes, tambien.

D

#36 de acuerdo. Pero empecinamiento se da por las dos partes.

D

#36 nazionalislmo es la mejor engañifa por parte de la Burguesía para que los trabajadores se peguen entre ellos por poner un trapo en mástil....

Y los primeros engañados son los de la CUP (si si los anticapitalista)

D

#29 el matiz es "debidamente convocado"

j

#29 O lo que es lo mismo, España es España si el pueblo catalán lo decide.

p

#29 Cataluña es de toda España, no solo del que ha nacido allí.

d

#20 Asi se habla!

neotobarra2

#20 Cataluña es España de hecho y de derecho, por la pluma y por la espada

wall wall wall

Joice

#20 Reverte, ¿eres tú?

Ano_Torrojo

#20 Cada semana se hacen nuevas leyes o se revisan o matizan o mejoran las ya existentes, ¿sabes para qué? Para adaptarlas a la realidad. La realidad de Cataluña es que la gente quiere votar, ergo hay que ajustar la ley a esa realidad para no taparse los ojos y huír hacia adelante como un crío como hace el gobierno central (aunque en el fondo lo haga para sacar rédito político) y engrosar así el problema. Tú te crees que el independentismo es de ahora, pero es un sentimiento muy viejo y arraigado en una población que cada vez más está siendo insultada por el PP

D

#20 un estado de derecho contrario a los derechos humanos,ajá,Cuéntanos mas

D

#20 SÍ, defiendes a Rajoy.

Quítate la careta, eres una vergüenza y un insulto a la izquierda española. Corre a ponerte la bandera del aguilucho y sal a cantar el Cara al Sol con tu gente.

YaTeLLamaremos

#20 Ya, y granada es de los moros, por la historia y tal. Vuelve a tu cueva anda.

Trigonometrico

#20 La ley que dice que el idioma catalán tiene que estar en iferioridad con respecto al castellano para que pierda número de hablantes hasta que desaparezca.

llorencs

#20 Defiendes la nación burguesa española. Defiendes los intereses de los políticos españoles y sus amos burgueses. Curioso. Unos sí, pero otros no.

N.N.

#20 jjajjajjajjajaj, la ley que nos hemos dado entre todos y el estado de derecho, la igualdad ante la ley, la sacrosanta constitución y el campechano y el preparao. Espera que se me olvidaba "Hacienda somos todos".

p

#20 la ley esa la puso el franquismo, el pueblo no pinta nunca nada

D

#10 Serán la misma persona, hombre

D

#1 Decir semejante salvajada y militar en Podemos, es incompatible. Mi amigo Falconi te da ochenta vueltas a día de hoy. Y luego te pones a perseguir a manolo tenaza por ahí. Venga, tío.

Charles_Dexter_Ward

#13 No milita en Podemos, más bien trolea con la muleta de Podemos
Ccspiritospirito

D

#25 Te pondré un ejemplo de un humanista, a ver si se te ablanda un poco el corazón ese chamuscao que tienes, como cuando a Kenny de South Park le transplantaron una papa caliente

Si te compras un pájaro muy grande, que no te cabe en la jaula del balcón, qué haces?

Pues el spirito del corazón chamuscao le corta las alas al pájaro, para que entre en la jaula.:Y le corta las alas sin anestesia, ni ná

Qué lógica de mierda tenéis algunos, tío #23

D

#23 Este es de las juventudes de VOX pero trolea diciendo que es de PODEMOS. Ni siquiera es un troll inteligente porque se le ve a la legua.

D

#25 Defiendo la Ley, simple y llanamente.

Entre otras... ¿también la Ley Mordaza? ¿O crees que se tiene derecho a manifestarse si uno cree que la ley no es justa?

D

#99 No, no defiendo la Ley Mordaza, ni defiendo a Rajoy ni al PP. Esto va mucho más allá.

Este pulso de los políticos catalanes no es para desobedecer tal o cual ley menor, temporal, cuasi-impropia, sino que se trata de incumplir la Ley Magna, de la Constitución, lo cual es la esencia misma del Estado en un Estado de Derecho.

b

#99 Una ley como esa hay q derogarla pero mientras sea ley, la policia y los jueces tienen el deber de hacerla respetar. Es lo q se llama estado de derecho. Suerte.

Ano_Torrojo

#25 Tragarte el argumentario falaz de los inmovilistas te hace perder el norte. Espero que algún día despiertes.

D

#25 pues demuestralo y deja de decir gilipolleces.Demuestra que España es más que Franquismo.Y no te pongas a hacer de abogado del gobierno.

gatonaranja

#25 Las leyes no las pusieron los dioses ni ningún ser sobrenatural. las leyes son humanas y las hace el pueblo, y el pueblo puede cambiarlas. Y manifestarse es una manera de demostrar que esa ley necesita un cambio. Cuando una ley es injusta, la revolución está justificada.

D

#25 Entonces defiendes el canon por copia privada, la ley de seguridad ciudadana, la amnistía fiscal del PP, básicamente cualquier ley, por muy injusta que sea, por el hecho de ser una ley? espero que no te definas a ti mismo como alguien de mentalidad crítica e independiente, porque esa actitud es la antítesis de eso.
Aunque he de admitir que si todo el mundo pensara como tu, este país sería un remanso de paz. Un remanso de paz en el que probablemente se violarían los derechos humanos sistemáticamente y a diario, pero un remanso de paz al fin y al cabo.

D

#25 No se puede cambiar el discurso tan radicalmente de la noche a la mañana, los que te pagaban por opinar en un sentido ahora te exigen que lo hagas en otro, si no no se entiende.

O bien que has visto la deriva de meneame y eso de que te voten positivo te pone palote.

D

#13 Exacto.

Para ser de Podemos hay que estar del lado de quien se salta la ley y odiar a España. No se puede consentir que un militante de Podemos apoye la unidad de España.

Calle72

#13 No te creas, en Podemos también hay quienes defienden la Ley y la democracia con criterio y voz propia. No todo son escombros intelectuales.

ikio

#1 Su trabajo ha de ser proteger a la gente antes que la Constitucion.

a

#19 Falso. Su trabajo es proteger a la Constitución.
La Constitución es quien nos protege a todos.

Ejemplo, los GAL, que actuaban al margen de la ley para "proteger" ciudadanos.
Inaceptable en un estado de derecho, y que jamás debe ser justificado.

D

#1 A la puta calle y Trapero a la carcel. La autonomía catalana es historia, os lo habéis currado.

Trigonometrico

#27 Eso no fue en nombre de la legalidad, eso fue en nombre de los caciques.

D

#27 En Cataluña no se manifiestan hoy para pedir que se cumplan derechos fundamentales, se manifiestan por el capricho de la burguesía catalana. Así que por favor, no campares a gente pidiendo verdaderos derechos a unas personas comportándose como críos solo porque quieran hacer ruido.

M

#1 NO. Su primera obligación es proteger a los ciudadanos de Cataluña. Y eso incluye protegerlos de la tiranía.

G

#1 pobres. Se piensan que su trabajo es defender al pueblo en vez de hacer lo que diga el jefecito de turno.

N.N.

#40 Ya te digo, estos o son muy jóvenes e inexpertos, o viven en Babia.

d

#1 y asi es como se empieza una guerra civil

D

#46 No hay guerra civil posible, pues Cataluña sería aplastada como lo fue una y otra vez en el pasado.

Eso debiera saberlo Puigdemont y el resto de irresponsables que llevan a la locura al pueblo, en vez de negociar, como es su obligación, las normas para convivir en paz y respeto mutuo.

D

#47 Pero que troll tan amateur eres, tío. Tanto, que me han salido ronchas y todo, jajaja.

D

#46 ¿Que guerra civil? Fuera de Cataluña no existe el problema que se ha creado/inventado allí.
Salvo 4 podemitas trasnochados, nadie apoya está mierda.

l

#1 La constitución española que se la metan en sus santos cojones, que estoy hasta los cojones de oir hablar de la puta constitución española.

Cuando queráis, nos sentamos todos, y hacemos una Constitución de verdad que no de amparo a franquistas, que independice de verdad el poder judicial, y en la que quepamos todos, pero de verdad. Y ya de paso, la votamos y la refrendamos todos, que los que la votaron y refrendaron la que tenemos, son una minoría.

Mientras tanto, la policía y cuerpos de seguridad, están para salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos, no para defender las pajas mentales que tengáis de España unos cuantos fachas transnochados y anacrónicos.

D

#50 Pues claro que sí, negociemos, hablemos, convengamos lo que haga falta, con respeto mutuo, de tú a tú, aceptando que España es un gran país de países.

Aceptemos nuestra riqueza cultural del norte y del sur, del este y del oeste, miremos los puentes que son posibles y seamos solidarios los unos con los otros en esta nuestra Iberia que ha sido histórica a lo largo de la historia.

Hablemos de hermandad en medio de un mundo cada vez más globalizado, al cual los ibéricos se la traemos al pairo.

hey_jou

#61 10 años se lleva intentando negociar, desde el estatut mas o menos, y no ha habido ningun puto interes.

-quiero hacer un referendum pactado
-imposible,la consti me lo impide, pero no impidió que nos la follaramos para un rescate
-ok, pero es que seguimos queriendo un referendum
-no hay ley que lo permita.
-hare una ley que lo permita pues.
-no puedes
*ostias finas*
-eso te pasa por no dialogar.

Como ya dije antes, ahora todo el mundo con las manos a la cabeza y se pide dialogo.

Nadie se acuerda del referendum de escocia o quebeq, pero este es un país de tabúes pre-democráticos.

D

#50 En realidad la Constitución del 78 fue aprobada en referéndum por la mayor parte de los ciudadanos. Cataluña, de hecho, fue una de las regiones con más participación y con más apoyo a la misma. En Barcelona, concretamente, hubo más de un 70% de participación con más del 90% de votos a favor.

Así que, por favor, al menos no mientas. Está muy bien que quieras abrir un proceso de libertad constituyente (a mí me parece genial) pero argumentar con mentiras para reforzar tus ideas está mal, es un mal comienzo.

Otra cosa más, la policía y cuerpos de seguridad son y dependen del Estado. Si tú no quieres reconocer el Estado como autoridad ni a la Constitución y las leyes me parece genial, pero ellos sí te van a reconocer a ti. Y esto nada tiene que ver con el fascismo. ¿Cómo va a ser fascismo si nuestros padres y abuelos votaron a favor de la Constitución española de forma aplastante, a favor del Estado que es de los que dependen dichas fuerzas de seguridad? No sé si eres capaz de ver el absurdo...

Y no significa que esté a favor de PPSOE ni nada de nada... Todo lo contrario. En España no hay democracia, es una dictadura de partidos, partitocracia o como lo quieran llamar. Pero sí hay un estado de derecho y hay que respetarlo. Lo que hay que hacer es reformar la constitución y mejorar el sistema para que se acerque a una democracia de verdad. Pero para eso hacen falta partidos políticos que tengan la voluntad de hacerlo y también hace falta que los ciudadanos les votemos. Porque si alguien piensa que de la mano de CiU, Puigdemont (un tío sin FP ni carrera universitaria ni profesión conocida), Mas y Pujol va a venir la democracia en Cataluña es que es un necio o un inocente (depende del caso) de manual.

z

#50 Cuando queráis, nos sentamos todos, y hacemos una Constitución de verdad
Cuando quieras.

sotanez

#50 Los españoles llevamos dando amplias mayorías durante varias décadas a partidos que opinan que la Constitución está bien como está.

Por mucho que su génesis no fuese ideal, yo diría que está más que ratificada. Y te lo dice alguien que cambiaría muchas cosas.

TocTocToc

#1 Y esos GC expedientados por no detener inmediatamente a esos mossos.

D

#1 Los mossos han cerrado muchos puntos de votacion 227 a esta hora. Claro que no lo han hecho a porrazos.

koke21

#62 Claro ha sido tal que así:

-Pasen y voten
-Pasen y voten,
-¿Han votado todos ya?, pues venga cerrando que mañana hay colegio.

Cumpliendo la ley al maximo.

Y esto siempre y cuando hayan cerrado de verdad alguno. No aportas pruebas.

A pastar!

D

#1 Presentate a las elecciones.

D

#1 tranquilo, que dentro de poco estarán fuera de la jurisprudencia del estado de derecho español

No te preocupes

Roman

#1 Joder, cómo ha cambiado menéame (estoy desde el 2006). Ahora es peor que Forocoches LOL

Seifer

#75 opino lo mismo...

currahee

#75 Igual de sorprendido llevo yo desde hace unos días...

D

#1 Por fin te escucho decir algo coherente. Tienes mi positivo.

D

#1

Ojalá, y que anulen el CUPO de los territorios del histórico Naffarroaco Erresuma: CAVasca y CFNavarra, fuera las cuatro haciendas forales, y fuera Ertzaintza y Foruzaingoa/Policía Foral. Ojalá, porque al día siguiente ya somos independientes. OJALÁ.

D

#1 la gente se está manifestando, ylo está haciendo mediante el voto.

Una cosa es que consideres inválido o ilegal el referéndum,pero otra que vayas a pegarle a quien está allí.

Es una vergüenza que estéis defendiendo el uso de la fuerza contra alguien que está metiendo una papeleta en una urna.

Por muy ilegal que pueda ser, no creo que haya nada que justifique esto. Si lo consideran inválido o ilegal, almenos que no peguen a la gente de la calle.

KimDeal

#1 flipo en lo que se ha convertido Menéame.

n

#1 fíjate que tanto guardia civil como mossos estan asegurando la aplicación de LA MISMA ley, pero los preceptos de proporcionalidad son aplicados con criterios muy diferentes. No vale todo

Gotsel

#1 qué casposo eso de "La Ley Magna" Ohhh, sublime!!

gatonaranja

#1 osea, que defender la Constitución y el pueblo es dejar que un cuerpo de policia armado aporree al pueblo en vez de intentar resolverlo pacíficamente. Ya veo.

oceanon3d

#1 Anda y que te den por saco fantasma...lo primero el TC no es un tribunal sino un sitio donde los partidos colocan a sus peones ... solo una extensión mas del legislativo...por otro lado me cago en la constitución que en su día se voto si o si porque no haba otra tras una brutal dictadura de 40 años y que ademas no pude votar porque a pasar de tener 50 años era un niño ¿tu la refrendaste?...los únicos que han actuado bien son los mossos manteniendo unos de los principios básicos de la policía; la proporcionalidad...me da en la nariz que los nacionales y CG (en antidisturbios esta todas la morralla policial) están bien aleccionados para hacer lo que hacen de forma gratuita.

Se trata por todos lo medios de demostrar que no hay referéndum porque el PP busca sacar tajada electoral de este asunto...así que menos mierdas de leyes que las leyes las hacen los políticos y si hay este follón es porque estos mierdas no han hecho nada en años porque se quedan sin discurso para su fanáticos seguidores descerebrados.

m

#1 Los Mossos, necesariamente ya, deben ser disueltos e integrados en la policía nacional o la guardia civil

Que este comentario sea el más votado en una página de izquierda española como meneame dice MUCHO sobre la izquierda española.

.

P

#1 eres gilipollas.

c

#1 La Carta Magna está muerta. No es una opinión. Las escenas descritas (no he podido verlas, tengo el ancho de banda petado) sólo son una confirmación de ese hecho.

Calle72

#1 ¡Grande! Más claro ni el agua.

Nopipno

#1 Yo pensaba que era proteger y servir a los ciudadanos.

D

#1 Si no hay referendum, no es necesaria la fuerza. Pero mientras tu y yo comentamos, ya hay un muerto en Lleida.

b

#1 Tenían que haber desaparecido hace tiempo. Despues de la cantidad de escadalos que han tenido (torturas, el hombre ese borracho que aporrearon hasta matarlo, las detenciones aleatorias a gente inocente...) me parece MUY RARO que nadie les haya puesto en su sitio de una vez por todas.

D

#1 eres un miserable. Eso ya lo sabes, pero ahora lo sabemos todos. Incluso los que te han votado positivo.

yemeth

#1 Madre mía el Community Manager de Podemos, ahora le pagan para que hable como un tertuliano del Gato al Agua

YaTeLLamaremos

#1 Intenta soltar una mamarrachada más grande pls, seguramente si te esfuerzas, puedes.

g

#1 esto no es defender la Constitución Española, esto es un asalto militarizado a la ciudadanía. Esto es fascismo y así se está viendo en el extranjero.

D

#1 pero qué me estás contando? Los Mossos están para cumplir la ley mientras no creen disturbios innecesarios.
En serio la única forma de proteger la constitución era llevándose las urnas a hostiazos? Madre mía, se nota que o no eres de Barcelona, o no has vivido en primera persona la que se ha liado aquí.

Qué coño más da? No es un referéndum ilegal? Pues se hace como el 9-N. Se vota y no se da legitimidad alguna a los resultados. Pero la que ha liado aquí hoy la policía Nacional y la Guardia Civil no tiene nombre.

Sin ellos, hoy hubiera sido un día con ambiente festivo (y lo ha sido, mientras ellos no han asomado el morro)

Y que conste que he ido a votar NO a la independencia, por si acaso.

bubiba

#1 Estas leyendo las noticias europeas?????

lo que exigís que hagan los mossos y está haciendo los civiles está siendo visto en el contexto internacional como una barbaridad de brutalidad policial, no es que nadie piense en reconocer el referendum ni esté a favor de el, es que eso que se exige que se haga desde la fiscalia que hagan los mosso, lo que hace la Civil está siendo vista con estupefacción por el mundo civilizado

Echad un vistazo a LeMonde, Spiegel o The Guardian... hay ya jefes de gobierno europeos crriticando lo que está pasando. pero no, los mossos son muy malos por no comportarse a lo bestiajo.

losuaves

#1 ¿Qué hacemos con los policías nacionales que han incumplido la ley de las pelotas de goma?

D

#1 encima dando ordenes. Ja ja ja
Chaval despierta!!! Se acabo! ni constitucion ni leches. Despertad ya de una vez. No sabes leer lo que ha pasado hoy. El mundo cambia.

rojo_separatista

#1, sigue rebuznando, hoy Esoaña ha perdido Cataluña para siempre.

Cehona

#1 Para mi los Mossos son unos genios,con Trapero a la cabeza. La trolleada ha sido hoy total al estado. Y Zoido dándoles las gracias.

Penetrator

#1 Defender y acatar la constitución también es la obligación del gobierno de España, pero no veo que allí dimita nadie. ¿Por qué unos pueden saltársela pero otros no?

tul

#1 la constitucion de franco? seguro, ve pillando una silla

D

#1 me imagino este comentario con un farias y un sol y sombra

D

#1 Bien dicho. Y no estaría mal que cobrarán lo mismo que ellos que son unos 700 euros menos de lo que cobran

D

#1 eso y que maten a todos los catalanes que hablen contra el regimen

D

#1 Espera sentado. Eso no va a pasar. (y no lo digo porque sea independentista, sino porque no va a pasar, de la msima manera que Cataluña en 48 horas no se va a poder independizar)
Hay cosas, que no van a pasar.

d

#1 hijo de puta tu y todos los que te han votado positivo. Putos fascistas asalvajados que os mola ver como meten de ostias a los catalanes. Dais asco y habeis quedado retratados delante del mundo. Fins mai mes, facha

D

#1 Los Mossos han cerrado más colegios electorales (unos 200) que la Policía y la Guardia Civil juntas (sobre 90). Y lo han hecho sin avasallar, ni dar porrazos, en resumidas cuentas, sin emplear la fuerza bruta de los nehandertales pretorianos.

pesoluk

#1 estás muy sensible con la constitución
En 2011 también estabas así, cuando te robaron en tu puta cara?

r

#1 cuando el PP haga próximamente una reforma de las pensiones que las rebaje a la mitad o menos (por qué no hay dinero, lo han robado todo) y salgas a la calle a maniestarte en contra y venga un antidisturbios y sin mediar palabra te reviente la cabeza a ti y a algún familar tuyo sin mediar palabra, no te olvides de pedirle el número de placa y le escribes una nota de agradecimiento

WarDog77

#1 Lo de los Mossos era totalmente previsible ¿como van a cargar si los que están votando son sus familiares amigos y vecinos? ¿Por qué pensáis que los antidisturbios UIP y GRS nunca actúan en su cuidad de destino si no que van de otros lugares? Parecemos nuevos ahora

oso_69

"No hace falta que vengan policías ni guardias civiles, ya nos encargamos nosotros de que se respete la ley"

Mossos y guardia urbana dixit.

comunistadepro

#4 Y han respetado las leyes de Catalunya, las que emanan del pueblo catalán.

crob

#4 Efectivamente quien está causando daños a la población civil no son los Mossos clap clap clap

L.A

Lo curioso es que hace unos años los mossos eran unos salvajes, aparato de la máquina represora del estado y españolistas.

Ahora son héroes.

Para pasar de villano a ídolo sólo hace falta hacer lo que ellos quieran, esto es, elegir con cuidado la bandera con la que uno se envuelve. Si es la mía, aplauso, si no, fascista.

oso_69

#5 Cómo decís vosotros, ¿y si ahora un alcalde impusiera el derecho de pernada también deberían respetarlo y hacerlo cumplir la Guardia Urbana? Al fin y al cabo, el alcalde representa al pueblo, que para eso le han votado.

No te voy a recordar que existen otras leyes por encima de las catalanas porque ya lo sabes de sobra.

Ignorante

#14 el derecho de pernada no es un derecho civil, no deja de sorprenderme q tenga q explicar la diferencia

rakinmez

#5 de tu parte querras decir. Uhm

comunistadepro

#6 de Catalunya sí

D

#6

El poder legistlativo reside en el Parlamento en el cual están representados todos aquellos que la sociedad considera oportuno. De modo que son las leyes catalanas las que hacen cumplir su policía catalana la cual considera el referéndum un derecho inalienable de la sociedad a la cual está sirviendo profesionalmente. A toda la sociedad. Al otro lado está la Guardia Civil que en lugar de servir a la ciudadanía española está al servicio de una organización particular con fallos judiciales que la adjetivan de "organización criminal", llamada Partido Popular, sostenida en el Gobierno del Reino español por un PSOE sin valor ni proyecto.

rakinmez

#9 exacto. De tu parte de cataluña. Creo que hay otra que no opina como tu

comunistadepro

#11 pues que voten no a ver cuantos son

D

#11 Esos no son buenos catalanes.

lorips

#11 La otra parte en qué dividis Catalunya no está disfrutando como vosotros de que peguen a sus vecinos, amigos, compañeros, hermanos...

D

#5 Las leyes de Cataluña no permitían hacer este referéndum. Las leyes del propio Parlament Català.

Ergo, no defienden ni las leyes "de España" ni las "de Cataluña". Defienden las leyes de los secesionistas y por lo tanto se convierten en una fuerza armada hostil a España.

grantorino

Trapero va a ir a la cárcel fijo.

D

#17 Hay otra opción acaso? Y los mossos que vayan echando currículum por ahí, porque están disueltos.

D

#28 Ojalá.

Trigonometrico

#38 Y el idioma catalán ya de paso.

Trigonometrico

#28 Tranquilo hombre, si los mossos ni siquiera han sido creados; no hay nada de qué preocuparse.

Cyberbob

#17 Saldrá impune al igual que todos. Esta "fiesta de la democracia", "revolución de las sonrisas" o "desafío independentista" o como lo quieras llamar....... la pagamos entre todos los ciudadanos.

D

a ver si aprovechando esto de una vez por todas quitan las autonomias. Se acabaron las tonterias y despilfarros autonomicos, dejarlo exclusivamente para temas como lengua etc, todo lo demas centralizado,educacion, mosos , generalitat xunta salud xergas y milmrollosmde distintas autonmoias que vas almedico en una autonomia y tienes lios , etc etc que esto es un descontrol.

#30spiritospirito seguro que te apoya

D

#30 Cierto, acabemos con el despilfarro. Llevemos todo el dinero de los ciudadanos españoles a una cuenta suiza a nombre del PP.

D

#41 Pues que cada parte asuma las consecuencias, por más que pese.

rakinmez

#18 no pongas cosas en mi boca que no he dicho. Se te puede volver en contra.

D

Es que mira que llegan a ser tontos del culo los españoletes

Los Mossos no estaban a favor de la independencia (lo sé desde dentro, no digo más). Siempre han estado a favor del cumplimiento de la ley vigente, SIEMPRE, y eran muy reacios a lo que estaba haciendo la Generalitat. Eran uno de los puntos flacos del independentismo.
Pero ahora con los continuos ataques por parte de los cuerpos policiales estatales (la envidia por lo del atentado hizo mucho) se están poniendo a favor del independentismo por razones obvias.
Lo que echa en falta el independentismo para lograr su objetivo es precisamente una fuerza militar (la social ya la tiene), y parece que pronto la va a conseguir.
España sigue perdiendo el control de todo lo que se refiere a Cataluña, lenta pero ireemediablemente, pero sigue a toda máquina hacia el abismo. Qué gran gestión, españoletes, qué gran gestión...

D

#63 Por cierto... con todo el enorme despliegue de piolines policías nacionales y guardia civil que se ha hecho en Cataluña, ahora mismo el número de Mossos casi dobla al de esos dos cuerpos desplazados en Cataluña. Si sumamos las policías locales, les triplican.
Igual a las policías españolas les convendría más no ir haciendo tanto el tonto.

D

#63 Los nacionalistas como tu suenan tan xenofobos, vete a insultar a otro lado y llevate tu bandera masonica estelada contigo

luiggi

#63 tienes DNI? También eres españolete. Porqué hablas en tercera persona?

Dr.PepitoGrillo

#63 Y por eso fue que cuando la guardia civil se ofreció a ayudarles en la investigación del chalet donde se encontraron las bombonas, ellos lo rechazaron.

Pero luego cuando fue el atentado nadie abrió el pico para criticarlos por acudir...

Y me preguntó yo a qué esperan para suspender a los Mossos de empleo y sueldo, como se haría con cualquier otro funcionario.

Brill

Gente cabreada porque hoy los Mossos no pegan a la gente. Marca España.

hipnosauron

#77 no te equivoques.Gente cabreada porque unos servidores publicos no hacen guardar la ley,lo que juraron al tomar posesion.

Charles_Dexter_Ward

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2835917/order/32">#32 Por alusiones, no es ninguna "lógica de mierda" es la puñetera realidad. --> 25#

D

#35 No te citaba a tí, era para que vieses mi respuesta a spirito lol

Vamos, que el tipo dice que los seres humanos han de adaptarse a las leyes, y no las leyes al ser humano. Y todavia peor, en las sociedades humanas las leyes suelen ser establecidas por aquellos que no persiguen el interes general, sino el privado

Uno que promueve tamaña aberración, mejor que se pire a un poblado aborigen del amazonas.

#39 Lo siento, o te malinterprete o citas como el culo.

D

#42 Tranquilo, es que estoy nervioso esperando a ver qué pasa con mi UD las Palmas, necesitamos los 3 puntos como el comer

#44 Pues esta claro, si el Barça no quiere jugar os lleváis los 3 puntos.

D

#45 al barsa en la liga española/federacion se le permite de todo, dsd no presentarse en semifinales de la copa del rey porque se juega en césped artificial, pitar el himno dos veces en la final de la copa del rey, presentarse a las 12 de la noche para jugar un partido de liga, etcétera, eso son contar el supermural del público a favor de la independencia que lo han puesto varias veces ¿consecuencias de esos hechos? Ninguna.una multita y ya


Ya veréis como a las palmas no les dan los 3 puntos, se acordará que se aplace el partido a otro día o una medida similar

N.N.

#39 Coño, y que cojones te ha hecho a ti el Amazonas.

koke21

#39 "Vamos, que el tipo dice que los seres humanos han de adaptarse a las leyes, y no las leyes al ser humano."

CHORRADA.

Los humanos han de adaptatarse a las leyes, eso es precisamente una ley.

Si a todos nos da por matar (que es algo inherente al ser humano y mas comun de lo que se cree) ¿Modificamos las leyes para que se pueda matar?

Dais pena.

TheIpodHuman

¡Que soy compañero coño!

j

#2 #113 La realidad de Cataluña (una parte de) es que quieren hacer referendum para declarar la independencia unilateral. Votar ya votan cuando les toca, según la ley y como el resto de españoles. La realidad de España es que frente a los 3 millones (tirando largo) de catalanes que quieren que su región pueda decidir por una declaración unilateral de independencia esta el resto de Españoles, los 43 millones de españoles restantes, que a través del congreso han decidido, democráticamente, que una región no pueda hacer un referendum.
Lo demás es hacer lo que quiero por mis cojones morenos.

D

#31 Pues del mismo modo que cientos de miles de españoles de otros lugares de fuera de España fuimos a trabajar a Cataluña, hoy por hoy hay otros cientos de miles de españoles para ocupar puestos de trabajo de quienes desobedecen la Constitución de todos.

D

Expediente y a la calle, que se vayan a hacer cola al paro

d

#51 Dudo mucho que disuelvan los mossos...seria de una corteza de miras política de libro...

Ganas no le faltaran a mas de uno, pero no creo que lleguen a eso...ahora si, expedientes les van a abrir a mas de uno...en función de como termine todo esto...

Tengo una duda...si los pagos de la Generalitat los tiene controlados Hacienda (aka Montoro), las nóminas de los Mossos también están controladas por Montoro?

1 2 3 4 5