Hace 7 años | Por --403703-- a madridiario.es
Publicado hace 7 años por --403703-- a madridiario.es

Madrid Ciclista y En Bici por Madrid han pedido al Ayuntamiento la paralizacion de los concursos de construcción de 3 de los nuevos itinerarios ciclistas tras identificar 34 nuevas situaciones de peligro. Si las licitaciones siguen adelante, advierten de que exigirán responsabilidades administrativas y judiciales a los responsables de su diseño. Los diseños que está impulsando el Ayuntamiento son "obsoletos, ya no se usan en ningún país europeo y están generando un goteo de víctimas mortales en otras ciudades como Barcelona"

Comentarios

D

#2 Habrá sido la herencia recibida

O

#2 Bueno, ya la estás nombrando tú y en el segundo comentario nada menos.

TocTocToc

#11 ¿Dintingues la diferencia entre noticia meneada y comentario en menéame?

s

Análisis de En Bici por Madrid de los ocho itinerarios ciclistas previstos para 2016
http://www.enbicipormadrid.es/2016/08/analizamos-los-8-itinerarios-ciclistas.html

D

Los diseños que está impulsando el Ayuntamiento son "obsoletos, ya no se usan en ningún país europeo y están generando un goteo de víctimas mortales en otras ciudades como Barcelona", han apuntan en un comunicado. Entre ellos se encuentran "carriles bici bidereccionales, carriles bici que continúan por aceras, carriles bici que ponen a los usuarios en los ángulos muertos de los coches, carriles bici con anchos ridículos que no cumplen los estándares básicos de seguridad o carriles bici que imposibilitan el giro natural a los ciclistas".

D

Además, consideran que los carriles bici diseñados entre el carril bus y el tráfico general es "la innovación más delirante e incomprensible", pues "mutiplicarán los conflictos y las dificultades de giro para los automóviles y atraparán al ciclista en el peor punto imaginable de la calle sin ninguna capacidad de maniobrar para evitar encontronazos"

Yo he flipado bastante con esto. El otro día cogí la bici tras años y eran un esperpento los giros que tenía que hacer para ir siempre por el carril bici. A un lado el tráfico y al otro el carril bus que está delimitado por barreras. Menos mal que es agosto, durante el año no me lo quiero ni imaginar.

D

la verdad es que los carribicis bidireccionales que han puesto en el Eixample de Barcelona son un peligro real. En el Eixample precisamente las calles siempre tienen una única dirección para coches, con lo cual la gente está acostumbrada a mirar solo para un lado antes de cruzar.

ur_quan_master

#3 Un carril bici mínimamente digno ha de ser con dos carriles por dirección, mediana, valla antipeatones y arcén.

D

#5 vaya antipeatones y arcén? eso es imposible de implementar en Barcelona, no hay espacio

TocTocToc

#6 Si eliminas los coches, sí.

ur_quan_master

#6 se me olvidó poner el tag ironic.

D

#6 hala y ahí dejo un "vaya" para la posteridad, biban los autocorrectores

Ripio

¿De verdad esperas que te deje hacer en mis envios y me quede mirando lo tuyo?
Lo llevas claro.
Vas a tener que esforzarte para colar alguna.

D

#16 lol
Lo que hace tener todo el tiempo libre del mundo...

Tranquilo majo, haz lo que quieras en mis envíos, a mí el google adwordsxkarma20 no me da de comer.

D

No sé si votar spam simplemente por la clara intención del meneador de dar por el culo a ayuntamientos gobernados por gente que no le gusta. Se te ve más el rejo que los calamares a la romana.