Hace 3 años | Por filosofo a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por filosofo a es.reuters.com

Aunque todavía no se ha establecido una relación causal se puede ver por la estadística que infecta más a los niños.

Comentarios

D

#6 pues no veo el por qué

wooldoor

#6 ¿Por?

b

#6 Eso no sucederá. Ya nos colaron la mentira del comité de expertos, que ellos mismos dijeron que no existía. Y lo de que iba a haber pocos casos, y de que no era necesarias mascarillas. Y aquí seguimos. Si esto hubiera sucedido mientras nos gobiernan los del PP ya habría ardido el Congreso, pero claro, como ahora gobiernan "los buenos", no pasa nada, nos la pueden colar las veces que quieran.

D

#45 si esto ocurre con el pp, Hace meses habría algaradas callejeras. La izquierda se organiza muy bien cuando se trata de tomar la calle y prender fuegos.

D

#49 Empezarían la vacunación por el barrio de Salamanca y seguirían un orden estricto, primero los militantes del PP, luego los visones y los toros, y si sobra algo después de la segunda dosis, el resto...

d

#52 Mira el lado bueno, si hay efectos secundarios graves no se iba a perder demasiado. Con perdón de los visones y los toros

m

#49: Pues ha habido algaradas (en el barrio de Salamanca, pero algaradas al fin al cabo). ¿Entonces nos gobierna el PP en la sombra?

D

#49 Cierto, la derecha se organiza muy bien para salir a la calle y hacer el gilipollas cacerolero

Amino_Menhires

#49 Hablando de organización, los que tienen la asociación de víctimas y afectados por coronavirus como arma de bulo político son otros ... no es por nada. Con el PP no hubiese pasado absolutamente nada. Se hubiesen normalizado las muertes por covid y el salario minimo seguiria en 700 e, todo por España. España lo primero, incluso sin españoles. Sería como cuando llueve, que no se sabe bien por qué ocurre... como decía de humorista aquel.

wachington

#49 Sí, yo recuerdo el pollo que se montó con la reforma de los alquileres o la del empleo o las subidas de la factura de la electricidad por la cara o el rescate a la banca o ...

Dios mío lo que hay que leer, al menos no ha escrito social bolivariano.

S

#43 Si esto hubiera sucedido mientras nos gobiernan los del PP

Habla por ti. Otros no tenemos tanta suerte, y los responsables que gestionan la sanidad en nuestras comunidades sí son los mangantes del PP que tanto te gustan.

b

#64 A mi no me gusta ninguno. A diferencia de vosotros yo no tengo favoritismos. Me da igual que mientan los de la izquierda que los de la derecha. No dejan de ser mentiras, que ahora aceptan los mismos que criticaban los hilillos de plastilina de Rajoy.

D

#6 Antes de eso habrá linchamientos de negacionistas y de personas que no guarden las medidas de seguridad.

Spirito

#1 Lo cierto es que sí. No está bien que muera nadie, pero aún menos un niño.

D

#10 ese terro periodista escribe sobre infección, no mortalidad, todos los inviernos sucede, sólo que antes teníamos otros temas de conversación, este año nos hemos vuelto completamente gilipollas...

locadelcoño

#32 O no. Las especulaciones ahora no tienen sentido, causan pavor infundado cuando hay que centrarse en lo que sí sabemos y lo que tenemos que hacer con ello. Para lo demás, hay que esperar a la información de los investigadores.

A lo que yo contesto es a que nadie ha dicho que incremente la gravedad/carga viral/virulencia en niños, sólo su capacidad infectiva.

locadelcoño

#44 ¿Qué minuto? No lo encuentro.

onainigo

#51 20

onainigo

#85 #44 y #48

L

#34 #32 No soy virologo ni experto, así que coged mi información con pinzas.
La posibilidad es que haya hecho mas eficiente su habilidad de infectar las células (aun mas) a través de la proteína ACE2, por lo que necesitaría menos carga viral para infectar al individuo. La segunda posibilidad, la mas probable a mi parecer, es que o bien ha mutado para replicarse aun mas dentro de la célula, provocando una mayor carga viral en el mismo tiempo, o ha conseguido replicarse aun mas rápido dentro de la célula. La ultima opción explicaría porque afecta mas a niños, al tener el sistema inmunologico aun sin desarrollar no provoca una sobre-estimulacion de este, pero la nueva cepa, si es mas virulenta podría hacerlo. Eso no significa que vayan a morir mas niños, el sistema inmunologico es muy débil y no puede atacar tan violentamente como el de los adultos.

Y

#32 no tiene porque. Puede haber incrementado su infectividad y disminuido su mortalidad, y que el balance neto sea el mismo o incluso menor

D

#30 probabilidad simple. Si la mortalidad infantil se sitúa en el 0,69% de los infectados ahora, y se infectan muchos más (el artículo dice que al mismo nivel que los adultos), será el 0,69% de muchos más, ergo más muertos.

Y

#81 asumes que mantiene la tasa de mortalidad, que no tiene porque

onainigo

#35 " si el virus crece mejor, mas carga viral, mas contagios, mas patología ..."
https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hora25_20201221_220000_230000/ min. 22

currahee

#1 Ese más entre paréntesis qué quiere decir?
Están muriendo muchos niños de Covid?
O es que tenemos que seguir alimentando el miedo y saciando la sed de malas noticias como dice #35?

Veo que ya todos se han aprendido la cantinela de "la nueva cepa que se transmite un 70% más rápido". Ahora toca añadir un nuevo verso: "la nueva cepa que infecta más a los niños".

Aunque la cepa ni sea nueva ni nadie sepa qué quiere decir que "se transmite un 70% más rápido"...

Por no saberlo no lo sabe ni el virólogo alemán al que hace unos meses se le daba toda la importancia del mundo cuando avisaba de la segunda ola
"Les garantizo que habrá un segundo brote": preocupante aviso del virólogo más prestigioso contra el COVID-19

Hace 3 años | Por --641049-- a cadenaser.com


y que ahora, como dice que no le preocupa esta nueva cepa, supongo que su opinión ya vale menos. Porque da menos clicks y es una noticia positiva:
Expertos virólogos europeos piden precaución respecto a la mutación encontrada en el Reino Unido [ENG]
Hace 3 años | Por currahee a theguardian.com

D

#54 solo una gripe...

currahee

#83 aprende a leer

D

#86 tras leer comentarios como el tuyo, creo que lo mejor es olvidarme de leer. Que nivelón

currahee

#91 Ya lo habías hecho antes de "ver" mi comentario. Para nivelón falaz el tuyo.

Yo he aportado datos e información de un virólogo reputado. Qué has hecho tú?

D

#92 meterte en el ignore.

D

#54 Ese más entre paréntesis qué quiere decir?

que aunque las muertes de niños por covid ha sido muy pequeña tampoco es cuestión de omitirlos

currahee

#88 La mortalidad infantil de la Covid-19 está cercana al..... 0%

Mueren más niños de hambre y en guerras en un día en África de los que morirán en todo el mundo a lo largo de toda la pandemia. Pero no te preocupes, ya sé qué es lo que vende.

onainigo

#101 Mis disculpas. Te confundí con #35 . Perdón.

g

#1 Si esto empezase a atacar a los niños no hay huevos a ser negacionista.

D

#1 ¿cuanto recibes por cada comentario de este tipo?

D

#79 no sé, ¿ cuánto me ofreces ?

D

#1 Que infecte más a los niños no quiere decir que tenga más letalidad. Puede perfectamente que sigan asintomáticos como ahora son la mayoría...

L

#3 Jajaja, seria gracioso que dijesen que esta cepa es como la anterior, que no nos preocupemos (mas) y al final sea mucho peor.

p

#76 sí, me parto, graciosísimo.

Spirito

#5 Los políticos son necesarios. Lo que nos sobra son los fascistas.

thror

#13 Sin duda, pero si los afectados fueran solo ellos estoy seguro que las medidas que tomarian serian mas rapidas y, posiblemente, mas contundentes.

Spirito

#22 A ninguno de ellos de la élite les afecta, como norma, porque tienen dinero e influencia.

borteixo

#24 pero si se han infectado un chorrón de peces gordos incluido Trump!

slayernina

#39 Si no cascan o quedan severamente lisiados, no cuenta

C

#5 ya la.hay se llama corrupcion

b

#5 Pero si Boris ya lo pilló, y parte de sus compañeros también. Los políticos ya tienen inmunidad de rebaño.

D

#5 ¿estás sugiriendo echar coronavirus a los suministros de coca?

chu

#38 Desde marzo que se les lleva cayendo la careta a un grupo tras otro.
Serían unos más que quedarán retratados, que pasan de todo cuando afecta a viejos pero cuando sean sus hijos la cosa cambiará.

B

#38 ¿No sales a la calle? Los viejos son los primeros pasotas de todo esto.

Adson

#63, ¿todos ellos?

tdgwho

Pues verás tu cuando vuelvan al cole. Con suerte desaparece mágicamente antes del 10 de enero.

nótese el tono irónico

Olarcos

¿Puede ser más capaz? ¿Quién coño ha redactado esto?

onainigo

#7 El traductor de Google.

Olarcos

#12 Y lo pone directamente sin revisar lo que el traductor dice wall wall wall

onainigo

#14 Es filósofo, no filólogo.

Olarcos

#15 No es cuestión de filologías, es cuestión de saber leer en castellano.

filosofo

#15 lol

Rectificado

onainigo

#17 Menos mal. Le tenías al pobreOlarcosOlarcos de los nervios. Me estaba empezando a preocupar.

Olarcos

#18 Estaba que no vivía ya. Cuatro tilas llevo y estaba pensando si cambiar a valeriana.

onainigo

#19 Ni se te ocurra, no mezcles nunca. ¿Vesfilosofofilosofo la que has podido liar?

Spirito

#19 Reconoce, al menos, que te has hecho ya dos kilómetros en el pasillo de casa.

Olarcos

#29 Un surco tienen ya las baldosas y en las paredes me he dejado las uñas. ¡Verás cuando tenga que pintarlas!

Find

#31 Si quieres pintártelas sin esperar a que te crezcan puedes ponerte unas de gel

Olarcos

#71 Pues ya puestos... me pongo extensiones y...

Find

#72 Se empieza con una mala traducción y no se sabe como se acaba... lol

filosofo

#18 menos mal que apareció, si no iba a quedar eso hecho un desastre

Olarcos

#17 Mucho mejor!

onainigo

#21 No exageres que sigue siendo una traducción pelín regulera

Olarcos

#25 Pues a mi me gusta más, o quizá es el efecto de la valeriana y la tila.

onainigo

#26 lol lol lol

j

#7 deberían poner la noticia en español: https://es.reuters.com/article/idESKBN28V2GD

B

Puede que afecte, puede que no afecte. Estupendo.

e

Infectar más no quiere decir matar más. Puede ser igual o hasta menos letal. Además la noticia dice may be (puede).
Alarmista

d

#36 Yo entiendo que a más casos de infección, más casos de muerte, por simple estadística y sea cual sea el ratio de mortalidad. A no ser que esta nueva cepa sea menos mortal, lo cual no se ha dicho en ningún momento

D

#36 de matemáticas tú mal veo....

D

¿Todo el mundo se ha vuelto paranoico o sólo me lo parece?

currahee

Encantado kiss

woody_alien

Mira, por fin alguien piensa en los niños. Es el espíritu de las Naviridades futuras.

onainigo

#96 También hay evidencia estadística de que están apareciendo mas casos en niños.

onainigo

#96 https://www.france24.com/es/europa/20201221-coronavirus-nueva-cepa-reino-unido-contagiosa

"Los expertos del NERVTAG también informaron que existen indicios de que la nueva cepa "tiene una mayor propensión a infectar a los niños", dijo Neil Ferguson, profesor y epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres e integrante de NERVTAG. "No hemos establecido ningún tipo de causalidad sobre eso, pero podemos verlo en los datos", dijo Ferguson, quien instó a recuperar más datos para llegar a conclusiones más claras·
Pero mejor callar, no vaya ser que cierren los bares.

cayojuliocesar

#98 creo que confundes lo que quiero decir.
no soy un negacionista, todo lo contrario, pero hay que evitar la desinformación.
mucha gente lee este titular y ya se lo cree inmediatamente, igual que muchos otros han leido que los niños no contagian el coronavirus cuando en su momento se estaba investigando por que habían menos casos, y se lo han creido.

en temas científicos/médicos, creo que solo hay que dar información ya contrastada. cuando los científicos lo afirmen con rotundidad, que se publique, mientras tanto, creo que es contraproducente para la lucha contra el covid.

onainigo

#99 No se si eres o no negacionista y ese no es el asunto. o te he aportado los datos conocidos que a su vez han aportado científicos que trabajan en este tema. Y en tu comentario abogabas por callar u ocultar hechos constatados en post de no se que protección contra el miedo que puedan provocar. Por si no recuerdas tu comentario.
"Como sigan las noticias del miedo y del drama sin fundamento alguno científico esto sí que va a ser un drama gordo" Noticias del miedo, sin fundamento científico. Esto ya es un drama gordísimo. Pero comentarios estúpidos como este tiene su publico.
Ahora si quieres llevar la discusión hacia otro lado pues corto y cierro.

cayojuliocesar

#100 pues me parece que estas confundido, no he dicho eso que entrecomillas en ningún momento.
yo lo que digo es que hay que publicar hechos, no opiniones. todavía es una opinión de los científicos.

R

edit: ---

cayojuliocesar

Puede, quizá, parece.
Anda ya, debería ser ilegal publicar estas noticias

onainigo

#50 Tienes razón. Deberían haberse cayado que existe una nueva cepa un 70% mas contagiosa, de un virus que lleva cientos de miles de muertos en 9 meses hasta que a ti te salga de los huevos wall

cayojuliocesar

#56 no, eso es algo confirmado cientificamente. lo de los niños no se sabe.

Leni14

A ver si con un poco de suerte las PCR que piden para los vuelos y las medidas actuales hayan impedido la diseminación del virus por el país.
Por otro lado UK va a necesitar otro confinamiento más estricto, no caben riesgos con los niños. Va ser una situación muy dura, y el país necesitará ayuda material externa y hay que dársela, han sido honrados y transparentes difundiendo esta información que les perjudica.
Por otro lado si aquí no se ha diseminado esa cepa, habrá que establecer una cuarentena para todo el que llega el país venga de donde venga, ya que no se sabrá donde hay un foco, y con control policial, al estilo chino.
Esperemos que la vacuna sea eficaz y comience a revertirse la situación poco a poco.

denegator_

Ya estoy empezando a asustarme.

D

#2 mucho has tardado

Spirito

#2 Yo estoy asustado ya.

D

#2 Bien, eso es lo que quieren. Objetivo conseguido.

1 2