Hace 16 años | Por --15885-- a madrimasd.org
Publicado hace 16 años por --15885-- a madrimasd.org

El canon sobre soportes digitales no puede cobrarse indiscriminadamente. La Administración y las empresas no deberían satisfacer el canon en sus compras de soportes y aparatos porque no los emplearán para almacenar obras con derechos de autor. Ésta es la tesis que defiende el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, en su respuesta a una pregunta del eurodiputado de Iniciativa Raúl Romeva. Según McCreevy, sólo deberían estar sometidos a canon aquellos productos que vayan a utilizarse "en medida apreciable" para hacer copias...

Comentarios

D

Menos hablar, y más OBLIGAR desde la UE a que el CANON indiscriminado sea detenido inmediatamente.

Crkr

Que clase de pirateria representa que podemos hacer con una camara de fotos? El canon que se lo metan por donde les quepa, a todos los de la sgae, que humanicen al rey del pollo frito y que dejen a la gente en paz de una vez

luthex

"En medida apreciable" debe ser que si compro todos los meses 500 CD's como usuario particular es presumible que alguno de ellos acabe siendo utilizado para hacer una copia privada de alguna obra. En cualquier caso aqui el peso de la prueba recae del otro lado, no basta con que se presuponga, yo no tengo que demostrar que soy inocente, son ellos los que han de demostrar que soy culpable. Todo este tema es un completo desmadre, de principio a fin.

Al final acabaremos por tener que crear la SGOA, Sociedad General de Otros Autores, de forma que todos aquellos que escribamos, fotografiemos, rodemos videos caseros, etc... nos veamos recompensados por 'la pirateria'. Si los asociados a la SGAE cobran por que presumen que yo me puedo copiar algun Cd de Ramoncin 8por ejemplo) no se por que no puedo presumir yo que, a lo mejor, Ramoncin descarga alguna de mis obras (fotos en la red, texto, etc...).

Saludos.

Borg

Se supones que yo soy el presunto criminal y la administración, no? No me jodas! De donde crees que se bajan la cosas sino es desde las oficinas y se graba en DVDs de la empresa... digo, aqui no piratea nadie.

Menos Mafia y Barra libre.

gontxa

Y usted, señor eurodiputado, ¿como sabe que yo voy a usar "en medida apreciable" un soporte para guardar obras con derecho de autor? EEEEEEEEeeeeeeeeeeeh???

D

En este pais de pandereta seguimos siendo los tontos victimas de mafioseos, politicos y privados, somos el hadme reir de europa.

VillaMediterranea

lo que tiene que hacer la UE es cerrar la SGAE definitivamente, y el Ramoncin ese a la puta carcel pa to la vida!

B

Tanto como varapalo... hombre es un paso adelante pero no un varapalo

D

Para llegar a esas conclusiones hace falta ser eurodiputado?????
Dios, estan malgastando mis impuestos.....

e

Si no estoy mal informado en el nuevo canon pactado por Industria y Cultura se exime de su pago a las administraciones y a las empresas, con lo cual seguiría el espíritu de lo que dice la UE.

En cualquier caso, el comisario con lo que dice supone que las personas físicas si van a usar el soporte para contener obras con derechos de autor, por no decir que habría que ver a que se refiere con ese "en medida apreciable" y como mediría dicha apreciabilidad.

tnt80

No me gusta, supone que las empresas y la administración lo usarán para bien, pero también supone que los demás no.