Hace 16 años | Por --62628-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --62628-- a elpais.com

Decenas de agricultores franceses pararon ayer cinco camiones procedentes de España y destruyeron parte de su carga de verduras y vinos en la autopista en la localidad de Gallargues le Montueux en protesta contra la importación de productos españoles. El regreso de la violencia a la frontera ha provocado una reacción enérgica del Gobierno y críticas de las asociaciones del sector.

Comentarios

matacca

#0 Are you from the past?... Oh wait!
(mierda, no se donde encajar el "genial como siempre")

Ransa

Jeje, como en los viejos tiempos. (Aquí también se lo hacen a los marroquíes que conste). Mientras más al sur antes se cosecha!!

D

gabachos

D

Lo que hay que hacer es cargar los camiones con antidisturbios en vez de con verduras, y cuando abran la puerta, a toñina limpia jejeje.

D

Todos a comprar al Eroski, o mejor, al ultramarinos de toda la vida

selvatgi_old

No les gusta nuestra verdura? Propongo medidas extremas. Consigamos que emitan de nuevo "Aqui hay tomate" en Francia.

ikerbera

#22 Atrapado en su propio bucle, que ironico señor Powers.

SHION

No comprar productos franceses hasta que el gobierno francés haga algo.

T

Pues yo que queráis que os diga, despúes de enterarme que hay sinverguenzas españoles que destruyen "excedentes" para encarecer el producto y que luego la mayor parte de este producto va fuera, encareciendo de nuevo el producto que compramos nosotros...

Estoy empezando a pensar que francia nos hace un favor al impedir las exportaciones. Que se fastidien los distribuidores, que a productores y a consumidores nos están arruinando.

Precio de kilo de manzanas de venta del productor 0.33 kilo, precio de venta al consumidor, 3.33kilo... quien se lleva el beneficio?

i

Lo verdaderamente triste es q no se unan los agrucultores franceses con los españoles y con los camioneros de ambos paises y logren q los intermediarios no se queden con el dinero q ellos se han ganado con su trabajo.

c

Vengo a decir dos cosas, una enrabiao, y otra con conocimiento:

Enrabiao:

¿Por qué no cortamos en España los cables que nos unen con Francia a través de los cuáles no llega la energía que nos venden producida por sus centrales nucleares?

Con conocimiento:

Las otras veces que volcaron camiones, el gobierno francés pagó a los productores y transportistas españoles el dinero que les correspondía por la carga. Así que la solución es, cuando pase esto, exportar más y más y más.

R

Esto es lo que ocurre cuando tu país no puede competir en algo, que prefieres matar al competidor de afuera que abaratar el coste de tu productos.

Estamos todos pillados por las malditas subvenciones a la agricultura de Bruselas, donde está el supuesto libre mercado ?

D

#10 O robándoles... ¿Has oido hablar del "Carrefour swap"?
http://www.google.com/search?q=carrefour+swap

Que conste que nunca lo he hecho o.O

p

liberte, egalite, fraternite.

D

Joder con los gabachos y nosotros dejandonos toda la pasta en sus supermercados...

D

Esto es para caldear el partido de la selección de esta noche ¿no?

tuseeketh

Uf uf, cuánto comentario antifrancés. Cómo le gusta a la gente generalizar a todo un país por cuatro campesinos desesperados que la lían en la frontera.

adonet

eso es lo que teniamos que hacer nosotros con los productos chinos, los franceses defienden lo suyo, y nosotros nada de nada.

w

#14 Los excedentes se destruyen por la política de cuotas agrarias de la unión europea... y la propia UE obliga a ello...en eso los españoles no tenemos la culpa... ah... y el producto que se exporta...se exporta precisamente porque sacan mas beneficios

Saludos

MindPaniC

Habéis visto...

La verdad es que nosotros deberíamos hacer boicot a sus supermercados de una puta vez, por que en España estamos tan tontos que no hacemos mas que comprar en los carrefour, champion, leclerc, etc etc....

Hay que hacer algo de una puta vez.

mudito

Hay que decirlo más ...

D

#3, #18 ¿Algún comentario más o con eso está todo dicho?.

boalar

La Trinca ya cantó sobre ello: http://usuarios.lycos.es/latrinca/verdulera.htm

Upjhon

Pues que se joroben, que han perdido el partido.

enmafa

esos tambien se las traen con malaleche, no es la primera vez, como se pongan en España asi contra las verduras de Marruecos veras tu, que se lia, pues que las abaraten digo yo, es como el tomate de Marruecos, si viene más barato que hacemos eh ? y luego protestan los agricultores españoles, cada vez entiendo menos de precios y menos de economia....pues como pille algo francés, lo quemo, y que hay francés por aqui aparte del champán?, imagino que estará asegurado todo eso, porque me da una pena cuando veo comida por ahi tirada...que supermercados tienen estos los carrefour?

D

Que hijos de p_ta!!, y pensar que hay gente que se esta muriendo de hambre y ellos tirando la comida!!

I

#36 tranquilos, que al ritmo que sube la vida por aquí los precios ya estarán mas europeizados, y no nos verán como tercermundistas
y por qué en españa los productos agrícolas salen más baratos ..¿porque aquí en el campo se cobra menos?

josejoa

#37 Hay vecinos y vecinos, no porque sean vecinos van a ser angelitos

F

Espero que pagen por los destrozos

b

Si están molestos, que se fastidien. Que pague el gobierno francés lo que hacen sus estúpidos ciudadanos...

a

Desde luego, Francia siempre será un enemigo de España.

Somos tan "buenos" que nos hacen eso, pero luego cuando ellos vienen no les pagamos con la misma moneda. Si lo hiciéramos, aprenderían que somos listos y que jode que nos estropeen nuestros negocios.

Personalmente, los franceses me caen muy mal, por circunstancias diversas. No quiero saber nada de ellos.

ibaed

En las imágenes del telediario se ve que la policía francesa se queda mirando como vacían los camiones. No entiendo esa actitud.

mzneverdies

Vuelcavinos!!... oh wait

The_metal69

Cuando uno vendimia por primera vez estas noticias le dan un poco de penilla... cry

mapasito

Credit Lyonnais, Banque Nationale de Paris, Aérospatiale, Elf Aquitaine, Renault, Alcatel, Total, Peugeot, Danone, Michelin y L'Oreal. Por supuesto nada de champange francés, a comprar cav... oh wait!!

txirrisklas

tranquilos dentro de dos dias nos entregan a dos supuestos miembros de ETA y esto se olvida

R

Pues sí #36, ya sabía esa consecuencia, era más una forma de desahogarme. lol

Por cierto me horroriza ver tanto odio irracional #29 #18 #16 #3 a nuestros vecinos, están tan enajenados como los que volcaron los camiones.

josejoa

Malditos gabachos ¿porque no se quejan los borbones, sus paisanos?

traviesvs_maximvs

Malditos comebaguetes...los unicos franchutes que son verdaderamente jefes son zidane y su presi.

go10212

que los atropellen, la culpa es de ellos por ponerse en medio

D

#29 "..luego cuando ellos vienen no les pagamos con la misma moneda.." ???

Un menor asesina a un francés por mirar el culo a su novia

Hace 16 años | Por Alexxx a actualidad.terra.es

ozay

Esto me revienta. Estos inútiles que no soportan que nuestros productos superen en calidad y precio a los suyos diciendo que no cumple la legislación francesa... El día que vea yo que tiran un camión de jamones me los cargo. A todos!!!

mapasito

#35 Porque los productos agrícolas de África se echarían encima y los franceses que no pueden competir con los españoles, imagínate con los africanos. Que conste que yo soy partidario del libre mercado y para mí, la autoprotección europea me parece un abominación.

redlabel

*** gabachos

D

#22 Francia siempre será un enemigo de España.