Hace 5 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Al carboncillo, entre mineros extasiados por las largas horas de trabajo, en el "país negro" de la Bélgica obrera. Van Gogh acudió al Borinage a predicar y regresó carente de fe y resuelto a seguir pintando

Comentarios

D

Se titula "blancos machirulos pollaheridas opresores fascistas nazis saliendo de la fábrica"

El_Cucaracho

#2 Van Gogh representó como nadie el privilegio blanco masculino

A

#6 Enhorabuena por poner un comentario relacionado con la noticia, y además ilustrado.

Pandacolorido

#2 #3 Cansinos, dejad ya de dar la matraca.

De acuerdo con #5 Van Gogh es puro marketing.

Cabre13

#8 #5 #7
En el mundo de la cultura (y del deporte, la ciencia...) hay dos tipos de personas.
Los triunfadores y los mediocres.
Triunfador es todo aquel que recibe un gran reconocimiento por sus méritos.
Mediocre es todo aquel que no es reconocido por sus méritos ni la cultura de masas.
En medio hay una enorme área gris en la que habitan personas que solo son reconocidas por los interesados y a menudo su talento apenas es menor al de los considerados como triunfadores.

El problema es que para la cultura de masas solo importa la narrativa del triunfador, no un análisis sincero de sus aportaciones.
Nunca he sido un gran fan de Van Gogh, no me gusta su uso del color ni sus temas y solo por eso ya se queda detrás autores de la época. Para mi no está en el top 10 de la pintura de finales del XIX, quizás en el top 20, pero ni de coña le veo como el mejor en nada.
El problema no es tanto el nivel de mediocridad de Van Gogh, el problema es que su obra se conoce a través del prisma de la cultura de masas, la misma que hace que los analfabetos crean que Da Vinci y su Mona Lisa pueden formar parte de los hitos de la pintura del Renacimiento.

Bonanza

Cuando leí las cartas a Theo y conocí a Vincent, sus sueños y esperanzas depositadas en la pintura y su forma de pintar frenética, poniendo literalmente su vida en su obra, empecé a ver sus cuadros con otros ojos... Me alucina la gente que afirma que era un mediocre, supongo que será la osadía del ignorante.

D

#17 la historia del fascismo, de los degenerados de la corte, de los terroristas......

Yo prefiero la historia del pueblo, la de abajo, la del 99%.
Ves la diferencia?

Jokessoℝ

Van gogh, vaya puta mierda.Es como para verlo y cortarse una oreja

Actuaciencia

¿Exhaustos?

D

#23 ????
No dejes la medicación.

Saludos a los censores/administradores de la empresa Menéame que manipulais mi karma.
Espero que factureis muchos a costa de defender las ideologías del régimen que llenan los sobres.

D

#19 subnornal gilipollas.
Aprende a resumir, no leo a personajes estatólatra s subhumano como tú.

@admin espero penaliceis mi karma por la espalda, como buena empresa capitalista.

Le devuelvo el mismo insulto al especímen este.
Gracias a los censores administradores de la empresa Menéame.
Espero que factureis mucho con la censura del régimen. La que llena los sobres.

D

#20 debe cansar mucho estar tan amargado. ¡Si yo no he hablado del Estado en ningún momento!

¿Has pensado en buscar ayuda profesional?

D

#21 la justicia, la verdad es la luz de la vida.
Para la gente decente, claro.

D

#22 dime, dónde y cómo te tocó el hombre malo.

D

Sus entretenimientos son ideología.
Recuerdo ir a la capital del.imperio (madrizzz) y visitar el museo del Prado....

Curas, reyes y militares.
Vomitivo para un espíritu equilibrado.
No vuelvo.

D

#1 Pero que dice usted

D

#1 tú eres subnormal.

Y sobre esto de la noticia. Van Gogh era mediocre

Mariele

#5

vídreo relacionado

D

#5 te reporto por insultos.
Estudia un poco de decencia y arte.
Sigo tu penalización por la palabra subnormal, en caso contrario la sumaré a mi vocabulario con gente de tu nivel.

La propaganda del estado terrorista para ti y tus compañeros de adoctrinamiento.
Arte de terroristas santuinarioa en la foto, espero te guste y disfrutes de la enfermedad mental del artista.

D

#14 Eres un ser absolutamente capcioso. Un animal cínico e hipócrita de primer nivel, definitivamente te moverías como pez en el agua dentro de la política más rastrera, subterránea y fecal.

En resumidas cuentas, me darías pena si no me dieras asco.

PD: Si te preguntas por qué te califico así, es sencillo, comparar el arte del Prado, repleto de miles de obras de cientos de artistas de decenas de movimientos artísticos y de todas las épocas históricas con la cafrada que has soltado es digno de ser todo lo que he puesto arriba.

Aguirre_el_loco

#1 Mejor, así hay sitio para alguien que pueda apreciar el arte, y comprender críticamente la Historia de cada cuadro. Especialmente Goya.

D

#9 especialmente todos los cortesanos estatólatra viviendo a costa de la gente honrada y decente.
El concepto de arte del fascismo.
Historia del terrorismo, historia de la mafia.....a tu gusto campeón.

Aguirre_el_loco

#13 Una buena fuente para estudiar la Historia. Ver cómo cada sistema ensalza unas ideas, y las expresa. Otras son ocultadas o ridiculizadas, incluso perseguidas. ¿Porqué ignorarla? Nos dice mucho de lo que los regímenes el pasado buscaban como imagen y oficiales ideales.

No me haga pensar que usted opina que El Prado aloja "arte degenerado"...