Publicado hace 15 años por --88843-- a aldea-irreductible.blogspot.com

El 24 de julio de 1899 el escritor Ramón María del Valle-Inclán y su amigo, el periodista Manuel Bueno, discutían durante una tertulia en el Café de la Montaña, en plena Puerta del Sol de Madrid. En medio de la acalorada discusión, Valle-Inclán llama “Majadero” a Bueno. Manuel Bueno, ante el insulto, se levanta, coge su bastón y amenaza a Valle, que contraataca con una botella de agua.

Comentarios

D

Me encanta la historia. Esas tertulias debían ser la bomba lol lol

D

No acentúes fue en una noticia sobre Valle Inclán. Bueno, ni en ninguna otra.

D

#4 aplíca, ningúno

¿Es mi sensor de ironía, o es que no eres el más indicado para hablar de ortografía?

D

#2 Gracias, he ido como loca, y no me he dado cuenta Editado.

D

En el cómic: "Tal es mi deseo de estrechar vuestra mano que no pudiendo ir yo envío la mía, con brazo y todo para que eso de más fuerza al apretón" lol lol lol

D

"fue"..es monosílabo y no lleva tilde (ya que no se le aplíca tampoco ningúno de los diacríticos)...Me permito corregírtelo sobre todo por tratar la noticia de un literato de esta talla.

editado:
Se me adelantó cnmpw.

D

Me considero admirador de este blog ^^

D

#12 Gracias susmel, la verdad es que un mamoncete quiso gastarme una broma y editó mi comentario..pero gracias de todas formas.

P.D.: Aprovecho para decir que no me creo libre de errores, pero que procuro ayudar a los demás cuando observo alguno (espero que no me lo cambien por algúno).

Cantro

Estos de Vilanova de Arousa no saben qué hacer para llamar la atención

S

¡ZAAJ!, en toda la boca.

D

A D. Jacinto Benavente, autor de la frase que da título a este artículo, se le han atribuido infinidad de anécdotas. Una vez le preguntó un periodista si todas eran suyas, a lo que respondió el dramaturgo:

“No, pero cuando me las cuentan, si tienen gracia, me las quedo”