Hace 15 años | Por blas a elpais.com
Publicado hace 15 años por blas a elpais.com

[C&P] El ciclista español Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse D'Epargne y primer líder de la presente edición del Tour, ha sufrido una caída durante el transcurso de la quinta etapa de la ronda francesa, de la que ha salido con un fuerte golpe en la clavícula y una rodilla. Valverde ha sido atendido por el médico de la carrera. Al final de la etapa podría asistir a un centro hospitalario para someterse a una ecografía y descartar cualquier tipo de lesión, aunque todo dependerá de cómo finalice la etapa.

Comentarios

D

Vaya, qué lástima! Esperemos que no sea nada... Ánimo muchacho.

blas

Parece que nada serio y no ha perdido tiempo.

Valverde ha asegurado al término de la etapa que no tiene "nada preocupante" tras la caída que sufrió en el kilómetro 85 tras pisar un reflectante de la carretera. "Lo importante es que estamos aquí, que hemos llegado, estoy contento". (...) "Ha sido uno de esos reflectantes que hay en medio de la carretera, lo he pillado y me he caído. Tengo todo el lado derecho tocado, pero parece que la clavícula está bien", ha insistido el murciano que luce llamativas heridas en su brazo.

D

Para apasionante el sprint final... un poco mas y Vogondy se lleva el gato al agua y les quita de un plumazo la etapa a los sprinters...

Kartoffel

Hay que tener mucho aguante no sólo físico, sino psicológico para aguantar un palo de estos.

borjik

#2 Pues si, muy sacrificado, no solo para los ciclistas
sino para quienes los tenemos que sufrir a diario en la carretera

animo Valverde!

rmoledov
polboron

Pero ha acabado la etapa verdad?
Espero que no haya perdido mucho tiempo.
Valverde a por el tour!

D

#2 sí, pero es muuuuuuuy apasionante.

polboron

Han votado antigua! La etapa ha acabado hace 1 hora más o menos, ya se ha pasado de moda..

unf

#16, es absurdo lo que dices. ¿Quién quedó mejor el Tour pasado, Valverde o Pereiro? ¿Comparamos el palmarés de uno y de otro? ¿Hablamos del ridículo espantoso de la etapa en la que Pereiro consiguió el maiot amarillo recuperando unos 30 minutos que llevaba perdidos?

No quiero quitar mérito a Pereiro por haber ganado el Tour, que ole sus huevos. Pero Valverde es un mejor ciclista lo miremos por donde lo miremos.

A lo mejor crees que a Valverde lo ha puesto ahí Marca porque el sobrino del dueño es murciano y le ha apetecido darle familla. Pero va a ser que no.

Enfurecido

Estoy teniendo un Deja vu... un año más, Valverde favorito para el tour y al final plof! desaparecido.

R

valverde-sufre-caida-durante-quinta-etapa#comment-14
#14
Lo que me faltaba por oír, un ataque directo por mostrar mi disconformidad ante algo que me parece aberrante, porque no se si alguien se da cuenta de que en este momento hay 2 españoles por delante de Valverde en la general, y uno de ellos ha sido campeón. Si esto no es enchufismo, que baje Dios y lo vea.

borre

Una Buaahambulancia para el caballero #13 , le digo caballero porque no le conozco lo suficiente.

R

Hasta los mismísimos de los niños bonitos de la prensa madrileña, que si Raúl, ahora que si la eterna promesa de Valverde, y mientras todo un campeón del Tour trabajando de gregario para él. Indingnante.

javienci

Bueno, ha sido sólo un fallo técnico, seguro que sigue optando a ganar el Tour

D

Habeis visto el frenazo que ha pegado uno de los coches de la carrera? Casi se lleva por delante a unos!