Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a vidaextra.com
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a vidaextra.com

Locos o genios, esos son los dos mayores adjetivos que se pueden atribuir a Valve. Ahora vuelven con otra genialidad más (o locura, aquí cada uno es libre de decir), un editor de películas animadas llamado Source Filmmaker. Source Filmmaker entra en una beta pública para que todo aquél que se vea con valor pueda crear sus propias creaciones visuales editando el movimiento de los personajes, gestos, la iluminación, los planos… todo lo necesario para crear una película animada desde cero, sin tener grandes nociones de programación o modelado 3D.

Comentarios

D

#13 Se me había pasado entre tanto vídeo lol . A mí me gusta más el del spy, aunque claro, es mi clase preferida .

D

#11 El mejor el del spy, que maravilla

heffeque

#11 Hechos con Gary's MOD:









Cada cual mejor que el anterior, jejeje.

ronko

#9 Lo hacen pensando en menéame, dirán "estos de menéame, ahora que les han sacado el duke nukem forever y existe gatos.meneame.net, necesitan un meme nuevo a ver si a stallman le va a dar por sacar el hurd en versión estable" lol

Isial

Habra que probarlo, promete bastante y si se pueden importar modelos al igual de como se hace con Garry`s Mod vamos a tener el programa de animación más facil de usar y accesible del mundo.
Con Gmod se han creado autenticas maravillas, si ahora tenemos esto sera interesante ver que pasa los próximos meses.
Por lo pronto yo me apunto a la beta.

#9 LOL lol

HaScHi

Tiene pinta de ser dificilillo de dominar, pero se ve bastante potente y puede abrir la puerta a producciones amateur a mansalva.

D

#20 ¿Tarjetón? Pero si lo he movido con una integrada 9400M que es una basura... Además Valve (o el motor Source) no se caracteriza precisamente por hacer juegos que consuman muchos recursos, eso si, si tienes un ordenador de hace 10 años pues tampoco se le puede pedir mucho.

t

#21 Yo estoy hablando de jugarlo en Linux emulado con Wine. Probablemente se deba a que no han conseguido emular correctamente el motor Source, muchos juegos que piden menos sí que funcionan, pero todo lo que tiene el Source te consume los higadillos en Wine... salvo que tengas una tarjeta buena o mucha suerte.

froster

#6 ¿eh? No hay steam para linux (de momento, o para siempre...). f2p significa "free 2 play".

Tiene buena pinta esto, lástima que el vídeo de muestra no lo hiciesen con el left4dead

mikelx

#6 , #12 Valve está desarrollando actualmente Steam para linux y llegará próximamente. Supongo que de la mano irán juegos como el team fortress. Multitud de empresas han demostrado que existe una gran base de negocio para los videojuegos y el software en general para Linux, y sino preguntadselo a los de Humble Bundle.

froster

#18 Sí, ya sabía que Valve está desarrollando steam para linux, pero hasta que no lo vea me espero cualquier cosa. Hay un gran mercado, yo soy el primero que he comprado todos los packs de Humble Bundle, incluso otros como Project Zomboid.

Pero hay un GRAN problema, el soporte de las tarjetas gráficas en linux es horroroso. Y si tienes una Nvidia con la tecnología optimus ni te cuento (por mucho bumblebee que exista, es un calvario).

mikelx

#24 por suerte el soporte de las tarjetas gráficas también está mejorando (y más que mejorará con los 10 millones de tarjetas que dejaron de vender a China a causa de los drivers privativos). Y visto el panorama, si usas Linux mejor cómprate una ATI, que aunque sean pocos usuarios en porcentaje, unos cuantos millones de tarjetas pueden dejar de vender.

D

Por lo que veo, hay lujos que sólo pueden disfrutarse con software privativo...

cabobronson

Habrá que probarlo, a favoritos

D

El mejor es el meet the engineer, por favor. Además, qué homenaje a Clint Eastwood!

monica_team

#7 Ese es el que tiene incorporado el tf2, este es otro, y viene en forma de aplicación.

jr6

No es por nada pero el source filmmaker ya existe lo menos desde hace 3 años. Salio precisamente despues del Team Fortress para hacer videos de este, y de hecho por youtube se puede encontrar montonazos de videos hechos con el. Supongo que esto se tratara de una nueva version o algo asi, pero de novedad nada porque como digo ya lo sacaron hace unos años.

monica_team

#3 Lo que hay en el TF2, es el reproductor/grabador de partidas, es sencillo pero no tanto como el filmmaker que esta desarrollando valve, no hay punto de comparación, el Source Filmmaker es una aplicación distinta al del grabador de partidas del TF2

jr6

#4 ni idea, yo no lo he usado, como dije en youtube aparecen bastantes videos con 2 o 3 años de antiguedad con la descripcion source filmmaker, igual es algo distinto con el mismo nombre o igual es una version mas avanzada.
Por ejemplo buscando source film maker en youtube el primer resultado que me sale es este:

un tutorial de como usarlo de hace 2 años. No parece exactamente lo mismo que esta version pero se da un aire, por eso es lo que decia, pero vamos que me llamo la atencion porque me sonaba haber visto algo con el mismo nombre hace un tiempo no tiene mayor importancia.

#5 Con wine probablemente, source de momento no corre en linux nativo aunque se dice que finalmente iban a hacer una version de steam para linux y probablemente tambien adapten source y todas las herramientas de este a la vez, aunque de momento nada

D

Habrá que darle una oportunidad, Valve es una empresa que hace bien las cosas y si apuesta por esto seguro que vale la pena.

#2 Penoso, el que quiera encontrar el juego en versión sparrow sabrá donde buscar, pero que el juego sea gratuito y pretendas bajarlo sin pagar por desconocimiento
#3 Esas "películas" creo que se hacen con el Garry's MOD

heffeque

#5 #8 Ya veréis... #2 luego pondrá un link de ThePirateBay para descargaros el Buscaminas gratis!

#2 GRASIAS DE HANTEVRASO!!1!

TheTrinch

Tiene que molar, le echaré un vistazo. ¿Es como el Garry's mod pero orientado a hacer películas?

D

Hay que reconocer que Gabel se lo sabe montar, y tiene vista para el negocio. El fenómeno machinima empezó con el Quake 1 (1996) y ya iba siendo hora, de que alguien de la industria se fijara en su potencial.

o

Esperando pajaros del terror 2:

IndividuoDesconocido

¡Me encanta! Dirigir a los actores mientras juegas a un juego

__________________________________
Aquí hay un link para bajarlo:
http://tpb.pirateparty.org.uk/torrent/3819765/Team_Fortress_2_beta_NoSteam

Ramanutha

#5 Entonces, ¿esto podría funcionar en Linux?

t

#5 Yo he llegado a jugar, pero necesitas un tarjetón para moverlo regular.

Mientras siga existiendo el Counter Strike no se echan de menos más juegos.

D

Relaccionado:



#2: Gracias, está muy vaca, te paso 5 puntos.