Hace 6 años | Por Tieso a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por Tieso a agenteprovocador.es

Un cómic mejicano reunió las fantasiosas historias que Valle-Inclán inventó sobre la pérdida de su brazo, incluida la real. El artículo recoge sus páginas interiores, y repasa las teorías con las que el autor y sus amigos justificaron su condición de manco.

Comentarios

ManuMedina

Una vez se cruzaba Valle con otro autor por la acera de una calle y dicho autor que no era muy amigo de Valle, este no amigo le dijo a Valle, yo no me bajo de la acera para dejar pasar a maricones a lo que Valle le respondió, pues yo si.

squanchy

#2 Recuerda un poco a la historia de Emilia Pardo Bazán con Perez Galdós, que tuvieron una ardiente relación que no acabó bien. Tiempo después, se encontraron en una escalera, él bajando y ella subiendo, y ella le espetó "Adiós, viejo chocho", a lo que él contestó "Adiós, chocho viejo".

maria1988

La cantautora Cecilia, estuvo preparando un disco sobre poemas de Valle Inclán.
Una pena que el trabajo nunca viera la luz, porque podría haber dado a conocer a este autor al gran público (igual que hizo Serrat con Machado, Alberti o Miguel Hernández).
Algunas de las maquetas se publicaron hace poco en el disco Diálogos, por ejemplo:


Socavador

#0 Qué bueno, gracias por compartir. Guardado queda.

ofuquillo

Solo por puntualizar, porque sí aparece en las etiquetas: fue Ramón Gómez de la Serna quien fabuló con la pérdida del brazo de Valle y las recopiló. A Valle le encantaban esas fábulas.
Gómez de la Serna escribió la mejor biografía del autor de "Luces de bohemia". Ahí están recopiladas las historias que menciona el artículo.

squanchy

#6 La verdad es que a Gómez de la Serna le pega más esa inventiva.

thingoldedoriath

Feo, católico y sentimental...
Así definía al "marqués de Bradomín", su personaje más conocido. Y dicen que estaba inspirado en si mismo...

D

Valle Inclán, el hipster original

quint

mexicano