Publicado hace 8 años por silvano.jorge a valladolidtomalapalabra.org

Valladolid Toma La Palabra pide al equipo de gobierno en funciones del ayuntamiento de Valladolid de León de la Riva que detenga la destrucción de documentos.

Comentarios

Paisos_Catalans

#34 Cualquier delito en cargo publico, no debería ser prescribible ni amnistiable... y todas las penas deberían cumplirse enteras.

D

#13 WIN...!!!

D

#2 Y quienes les va a meter en la carcel? Jueces que son en su malloria fascistas o los perros que estan a sueldo.

D

#46 el maldito movil

t

#55 ¿tu móvil te quita la tilde de "móvil"? O peor aún, ¿tu móvil te cambia "mayoría" por "malloría", inventándose una palabra que no existe en lugar de poner una que sí existe? Curioso diccionario usas...

D

#76 1º Aprende de talivan, que te queda mucho
2º Tilde ni una, no todos tuvimos la suerte de estudiar
3º Ni yo mismo entiendo como pudo hacer eso, pero salio malloria, que le vamos hacer.

t

#78 1º Lo de las tildes se estudia en EGB, y creo recordar que cuando tenías 9-10 años; dudo mucho que alguien que usa un PC con soltura no estuviera escolarizado a esa edad.

2º Aunque así fuese, las normas de tildado del castellano son tan simples que caben en un folio, y un adulto sin problemas mentales puede aprenderlas en una hora de estudio. Son tan simples que las puede aprender... hasta un niño de 10 años Claro, otra cosa es la dejadez de saber que se desconoce algo y no querer remediarlo.

3º Aún aceptando que el diccionario del móvil decidió inventarse una palabra que no existe y encima con número diferente de letras, ¿también envió el comentario él solo? ¿no pudiste corregirlo antes de dar al botón "enviar"?

D

#87 vete al pedo y aprende de talivan hortografico, que en vez de ir de listo de los cojones, enseña a los que no tenemos la suerte o no nos sale de los cojones poner tildes, él por lo menos te corrije y por lo tanto aprendes y otros que lo lean también.Sin más, solamente pone la corrección, si tanto te importa la corrección ortografica, aplicate el cuento, ser superior, academico, prepotente,

t

#89 ¿Escuece cuando le ponen a uno en evidencia sus debilidades, y el que no se sea capaz de intentar solventarlas?

Creo que la época del cole con el profe o la seño corrigiendo ya quedaron muy atrás. Tú mismo en #78 has admitido que no pones ni una tilde... no esperes que venga todos y cada uno de los días alguien a corregirte una y otra vez, en lugar de eso aprende, arregla un fallo en tu educación, avanza en la vida, haz algo.

Si eres consciente de que no sabes poner tildes, y no pones remedio, hijo mío, qué forma de retratarte.

Pero si no es por desconocimiento sino por no salirte de los cojones... entonces ya no es que te estés retratando, es que además das bastante lástima.

D

#87 ¿Cuánto te mide?

t

#93 Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
una encuesta he hecho a mi alrededor.
Trece interesadas respondieron a esta encuesta
de las cuales una, no sabe no contesta
y en las otras doce división como veréis
se me puso en contra la mitad, es decir seis.

D

#95 6 cm?

t

#97 Un poquito más de cultura musical, hombre...

m

#78: Se dice "Nazi gramatical". ¡No pongas "naci"!

a

#46 #55 Yo, no. Yo esta vez la he cagado por que sí. Venga esos cien latigazos

f

#77 Ya puestos a la tarea date otros 100 por escribir "por que", que ahí va junto.

a

#79 Venga, dale

D

#77 eso le tenia que haber contestado, yo
jejjejejjjejeeje

dudo

#2 Están las cárceles llenas de "sin papeles".

Grecott

PP es corrupción...

m

#18: Esa es otra, muchos funcionarios podrían colaborar, si al fin al cabo con el cambio de gobierno van a salir favorecidos.

D

#27 qué haces que no eres de oro

m

#29: A ver, he editado el mensaje, porque, efectívamente, ya existe.

Aquí hasta hay instrucciones para implementarlo desde cero:
http://www.hindawi.com/journals/mpe/2014/514748/

Más info...
http://www.bbc.com/news/magazine-16036967
http://www.spiegel.de/international/germany/puzzling-together-the-past-new-computer-program-to-reassemble-shredded-stasi-files-a-482136.html

La clave está en pararles los pies cuanto antes, porque es menos trabajo.

D

#33 yaya, jeje lo decia en plan bien. Si no existe, inventalo y hazte de oro

silvano.jorge

#27 Gracias, estaba buscandolo y no lo encontraba

D

Recordad esto el día que vengan los funcionarios a llorar sus bajadas de poder adquisitivo. Una parte de ellos han sido y son cómplices de la corrupción en este páis

m

#12: Hay mucho funcionario PPro, hasta que les llega su turno y se despiertan (demasiado tarde).

D

#20 ¿En Andalucía también son funcionarios PPero? ¿En Cataluña? ¿En ...?

D

#12 hay que ser idiota...

pkreuzt

Supongo que a esto se referian con lo de que habria "fumata blanca"

Boudleaux

ahora ya saben donde esta toda la información sensible, quizás hasta salga a cuenta tirarte unos meses o un año pegando pedazos de papel. yo me haría con esas bolsas.

m

#14: Yo incluso creo que existirán programas informáticos destinados al efecto.

De momento, como mínimo se debería pedir una autorización judicial para detener la destrucción. Y por "como mínimo", me refiero a que podrían incluso pedir a los ciudadanos que entremos al Ayuntamiento a la fuerza para impedirlo, porque ahí está el dinero de todos.

D

Edit:
PP = delincuentes barriobajeros con traje y corbata.

VictorGael

En todos los ayuntamientos del PP solo se oye una consigna: Que vienen los rojos!

D

#7 Y ¡tapad la mierda!

f

Señores: la guerra sólo ha comenzado. Quedan muchas batallas por librar.

El que se crea que el PP no es una Mafia dispuesta a todo es que no ha vivido en España.

pinger

#67 el PPSOE no es más que el instrumento político de la Camorra. Aquí no hay tiros como en Italia porque aquí ante la oferta de la bolsa o la vida, todo el mundo aceptaba la bolsa llena de pasta.

silvano.jorge

Hará falta un crowdfunding para pagar el celo para pegar los papeles triturados de 20 años de curruptelas.

m

#21: Escaneado + programa de ordenador y lo tienes digitalmente.

silvano.jorge

#24 ¿Conoces algún programa para automatizar el proceso?

BiRDo

Los papeles no se destruyen. Siempre se llevan al banco y se guardan en una caja de seguridad. Rato utilizaba unos cojines para eso, pero luego hay que rajarlos para recuperarlos y te los termina donando la costurera.

vaiano

Sutil también los anuncios de Google... Dando ideas.

eskape

Ole los demócratas, con dos cojones.

Digil_Diedark

"Destrucción de documentos?, no se de que me hablas, aquí no hay ningún documento, estos despachos son para hacer yoga, por eso están vacíos"

d

Solo espero que si Podemos llegue al poder, ilegalice el PP por organización criminal con su propia ley.

Porque no esta ilegalizado ya?????

LuCiLu

Qué gustazo haber votado a Valladolid toma la palabra, por fin alguien se toma en serio su programa y cumple.

Adiós, leoncio!

D

Es indecente que esto se permita.

imagosg

#5 Es el final de un régimen, sálvese quien pueda.

ur_quan_master

Como medida de higiene democrática debería haber policía desde el viernes en todos los ayuntamientos. Y no lo digo en broma.

Peter_Feinmann

#72 Con las pruebas que hay deberían pedir en el juzgado la toma de medidas provisionales. Lo de mandar a la policia seria la primera pero no la única.

Arzak_

Ojo que también están comprando camiones llenos de bidones de ácido fluorhídrico. Al mejor estilo mafioso están borrando toda huella de su nefasto expolio.

Stillman

Por lo menos reciclan. Son ecoliberales!!

Peter_Feinmann

Delincuentes borrando pruebas de sus fechorias. Pero no es la primera vez:

El equipo de Aznar borró los archivos informáticos de Presidencia antes de irse
http://elpais.com/diario/2004/12/13/espana/1102892402_850215.html

Claro que podría haber delito:

La destrucción intencionada de documentos es un delito tipificado por el Código Penal, que dice en su Artículo 413: La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Para mi la pena se queda corta, pues los documentos pueden tener poca importancia o pueden ser de vital importancia para el Estado o la administración.

xyzzy

Y digo yo, que tipo de documentos se estan destruyendo?
Si son contratos, pues no existen por lo que se dejan de cumplir.
Iluminad mi alma de cantaro, please

Pacman

#50
El destruir tanto solo es para ganar tiempo y meter a los que entren en la mierda.
En caso de contratos, cada parte tiene el suyo y siempre hay varias partes. Cuando note que no se cumple reclamará y ahí comienza la diversión.
Cruce de reclamaciones, revisión de documentación, actas. .. y al final retrasazo enorme.
Afortunadamente, todo va en digital hoy en día y con copia a las delegaciones, pero el caos puede ser enorme.
incumplimiento de acuerdos.
Multas al municipio.
Subvenciones perdidas.
Facturas impagadas.
Recargos sobre esas facturas.
....
divertido, vamos.

gusloira

#50 Al político de turno le da igual destruir contratos ya en vigor, el que venga detrás que pague. Pero los borradores de los concursos amañados escrito en rojo a mano lo que se debe corregir en tu oferta para que gane sí que es su delito y les preocupa. Solicitud u ordenes de obras sin concurso público que mandaste ejecutar y ya están pagadas o no.

Mi ex jefe en una constructora pequeña cuando Fraga perdió Galicia y salieron como ratas, siendo un facha de cojones se presento ante los nuevos con una copia de la certificación y factura pero sin contrato alguno y reclamo su cobro. Y le pagaron que es lo peor ya que la obra era evidente que estaba ejecutada y no era demasiado cara sino un favor que le hizo al conselleiro de turno para que le diese otras obras.
Su cara el día después de las elecciones fue impagable, lo que disfrute en la oficina esa semana fue impagable.

R

No hacen caso ni a los jueces.

UnbiddenHorse

Destrucción de documentos de un Ayuntamiento. Aunque no se sabe lo que se está destruyendo pero en caso de ser algo importante para los nuevos gestores. ¿No se puede denunciar?

Raziel_2

#8 Eso mismo me pregunto yo, ¿no se puede al menos denunciar malversación en base a la falta de facturas?
Algo tiene que haber, lo de los documentos no es normal ni aquí.

c

#8 Yo recogería todo lo que destruyan. Siempre se puede unir con mucha paciencia.

dest2010

La noche de las destructoras, algunas ya estarán echando humo ...

F

Corre Leon¡¡¡¡ que vienen los ratones a joderte vivo¡¡¡

Coletari

MIEDO

t

¿Alguien sabe si hay alguna manera de re-ordenar los documentos después de su paso por la trituradora?

xyzzy

#49 Entonces lo dejamos pasar, no? Como otros han hecho lo mismo ... PAIS!

D

#51 Mmmm... no, pero no hay que cargar todo contra el PP. Como ahora el PSOE es el colegui de Podemos, ahora ni es casta, ni borraron datos, ni tienen medio partido lleno de corruptos... etc.. Eso solo el PP.

Rosquis

#56 Pero si la noticia va sobre el PP, habrá que hablar sobre el PP.

ljl

#65 necesitamos poder corregir votos involuntarios

xyzzy

#56 y todo eso lo has escrito tú solo?
A veces me da la impresión de que pierdo mi tiempo hablando con chavales de 15 años que viene aquí a repetir lo oyen en casa, en el bar, ...

D

#68 Mira a otro lado si quieres, las noticias y los comentarios banalizando los errores del PSOE seguirán ahí.

urannio

lo llevan claro... está la derecha destruyendo todo...

NapalMe

Que cojan los sacos, que el celo lo pago yo.

D

Voy a invertir en bolsa en empresas que fabriquen destructoras de documentos, que me forro.

D

Joderrrrr. No hay policia suficiente para controlar tanto ayuntamiento ppero.

a

Ay que joderse

D

Pero... ¿Quién va a gobernar Valladolid?

D

A ver, es que son tontos integrales. ¿Cómo se les ocurre destruir documentos con trituradora? Si esos dejan mucho rastro. ¿No van todos los de traje y corbata y enchufados con maletines o fiambreras? Pues que todo el que esté acojonado por los antisistemas norcubazolanos se lleva a su casa el papel que pueda de forma disimulada y lo queme en un recipiente de cerámica o metal casa. No deja rastro y se disimula muy bien con incienso y con esto último hay excusa si hay vecinos que preguntan por el humo,

R

#30 Con la cantidad de papeles que habrá que destruir si hicieran eso que propones tienen para calentarse todo el invierno. lol

D

Esto es como las facturas en los cajones de los otros (que después el tribunal de cuentas jamás encontró), un soniquete para poner palote al fanboy. Porque no creo que los peperoni hayan dejado entrar en sus despachos a los perroflautas para que vean lo que están haciendo, digo yo.

D

Ya nadie se acuerda de los ordenadores formateados y los documentos desaparecidos que dejó el PSOE por media España, ahora es única y exclusivamente cosa del PP.

Chaqueteros.

NapalMe

#47 ¿Quien ha dicho eso?

D

#48 Lee los comentarios y hazte una idea general.

NapalMe

#49 Decir que A es mu malo no significa que B no pueda serlo también.
¿Alguien ha dicho que sea "única y exclusivamente cosa del PP" o que "con el PSOE no pasaba"?

D

#52 Madre mía...

Peachembela

Derechistas sucios

b

Viendo esto y lo de años anteriores, me pregunto para que coño estamos en Europa si desde allí no les dan un toque para que paren de robar y para meter en la cárcel a unos cuantos. Y también me pregunto si no hay nadie con dos cojones en la Fuerzas de Seguridad del Estado que sea capaz de parar tamaña sangría.
¿Este es el país que queréis para vuestros hijos?

D

jajajaja me recuerda a esas películas que llevan marihuana en el coche y los pillan y empiezan a comérsela jajaja y encima dirán que solo están limpiando de papeles y documentos inservibles para los nuevos.

Dandelion

Esto se parece a la peli de Fargo cuando los judios de la Cia estaban asediados por los barbudos Iranies en la embajada...y es cierto se veian tambien ninhos pegando papelitos para encontrar a los malos y tener pruebas...al final escaparon los mafias..
No la veais que es pesima...
muy terrible asunto estesi lo hacen los rojos ya estaban en el paredon...