Hace 11 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

El exdirector del 'Avui' y director general de 'El Temps', Vicent Sanchis (Valencia, 1961), ha ganado el Premi Carles Rahola d´Assaig con el libro 'Valencians, encara. Cinquanta anys després de Joan Fuster (Proa)', donde lamenta que "el País Valencià actual es una sociedad devastada y diluida en un proyecto nacional español sin norte".

Comentarios

D

#46 Mayoría absoluta no, pero lo probable es que las siguientes las ganen con mayoría simple. El PSOE no está como para hacerles mucha competencia, y encima Rubalcaba esta peor valorado que Rajoy, que mira que es dificil decirlo.

Y bueno, por alianzas a ojo saldría ganando la derecha en el Congreso, así que me da que tendremos un panorama similar al menos hasta el el 2019 o por ahí...

LLort_II

#46 Abajo pone que se ha hecho consultando a 1000 personas. Hay 50 provincias. Me sale a 20 personas por provincia. Además, como dicen que
han tenido en cuenta el % de población en las provincias al hacer las llamadas, probáblemente han preguntado a media persona en Ceuta y Melilla para poder preguntar a 50 en Madrid y Barcelona.

Eso y que la fecha de la encuesta es de noviembre, y con 1000 personas nos ofrecen una perspectiva de millones en diciembre. Pues vale.

¿Tú te imaginas quién sería tan tonto para dar validez a una encuesta semejante? No postees esas cosas, hombre...

h

#10 #3

O sea que si la gente no vota ni piensa como tu, es que están manipulados,no?

¿por quién? ¿Por Canal 9 que no lo ve ni el tato?

Pensar que los que no opinan como yo están equivocados, es típico de aquellos a los que más criticáis...

Si alguien dijera que los que votan a IU son unos incultos, paletos y que no tienen ni puñetera idea de lo que votan, no me quiero ni imaginar las lindeces que soltaríais.

Jiboxemo

#76 Nosotros también estamos manipulados, claro. La manipulación no entiende de color político. Y no se aplica solo a Valencia, no es especial en ese sentido, solo mas... colorista.

sintesisnianalisis

#76 1. No he dicho que estén manipulados, sino que aceptan el suicidio.
2. No soltaría ningúna lindez si lo dijeran de IU.

D

#76 No creo que esté diciendo eso. No están manipulados por opinar diferente, están manipulados cuando te sueltan que el origen de la crisis es la deuda pública, que Zapatero es poco menos que Satán y que la culpa de la crisis es básicamente suya, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no se fía de las protestas sobre educación, que los sindicatos tienen la misma culpa que el gobierno, que son todos iguales, que las ayudas a la iglesia no son importantes como para discutirlas, que la religión apenas influye en las políticas del gobierno,si es que influyen...El familiar que me dijo esto ayer parecía que estaba leyendo un argumentario del ABC.
Es triste comprobar que muchísima gente está totalmente desinformada. En Menéame sobre estos temas en general estamos bastante informados (luego la capacidad crítica de cada cual es la que es, claro).

D

#6 Ninguno de los dos son partidos serios para gobernar.

Cuanto antes lo asumamos y antes nos decidamos a cambiar, antes resolveremos esta situación, que nos está haciendo mucho daño.

#10 efectivamente. Hay mucha gente que todavía no está concienciada de lo que tenemos encima. Eso es un problema.

Grindkore

#10 Totalmente cierto.

el_Tupac

#6 ¿sólo se presentan dos partidos?

D

#6 Compromís

Frederic_Bourdin

#50 A día de hoy no son alternativa seria de gobierno, las cosas como son. Mucho tendría que cambiar el panorama político.

D

#4

Como los catalanes, claro

el_Tupac

#21 Mirar hacia otro lado no soluciona problemas

D

#34

Ya. Por eso hablo de los catalanes : para que no se nos olvide que ellos han hecho lo mismo

el_Tupac

#37 Mirar hacia otro lado y responder #YTúMás . Este es el nivel.

dllamas

#21 En cualquier caso en Catalunya no han salido por mayoria los de "Convergència i Unió". Aún así te remito a lo que te han dicho, mirar a otra comunidad no soluciona el problema, cada una tiene lo suyo, sin ninguna duda.

D

#63

No habrá salido pero ahí le tienes, gobernando pese a los recortes y casos de corrupción.
Y ahí tienes a ERC, apoyando esos recortes a cambio de una consulta en 2014

Habrá que gente necesitada de verdad que está desamparada

D

#63 pero echar mierda sobre otra comunidad dominada por el contrario si ¿verdad?

de todas maneras es lo que tiene el RANCIOnalismo historico que existe en este pais (vease caso de burguesia catalana, gallega y vasca) que solo tienen el arma de llorar lo que le quitaron los Borbones hace 300 años ... si fijarse en los problemas actuales de la Sociedad.

ejemplo de estas Navidades: se han ido a manifestar enfrente de ETB los del PNV porque echa los mensajes del Rey pero se han callado como putas de las pagas extra de los funcionarios.

PD estoy poniendo ejmeplos del RANCIOnalismo periferico pero como contraposición luego tenemos lo que tenemos en el resto de comunidades gracias a lo descrito anteriormente.

e

#73 ¿Es que no puedes explicar tus ideas sin usar términos peyorativos?. Usas "nazionalismo y rancionalismo" pero tu mensaje es de lo mas ambiguo,

Suigetsu

#21 Por esto CiU ha perdido 12 escons.

D

#40

Te voy a contar un secreto: mientras la gente se quede en casa, al PP le va a dar lo mismo perder votos, porque ganará escaños que es lo que al final cuenta.

D

#40 La gente en Valencia no quiere tripartitos ni PSOE. Eso deberían de saberlo. Aquí, serán tontos, pero no se les puede poner cualquier chorrada en forma de longaniza para que la persiguan. Tipo independenshia o similares.
Ya veremos lo que ocurre de aquí a dos años. En las encuestas yo también me posicionaría con UPyD e IU, pero si luego se comienza a ver experimentos con gaseosa a lo Catalán, aquí en la Comunidad, no cuaja.
Hay que conocer a tus votantes

Frippertronic

#96 ¿Independencia? ¡Ningún partido con opción a representación en la C. Valenciana pide, ni por asomo, la independencia!

¿De dónde has sacado esa intoxicación? ¿Qué es, el próximo arma electoral del PP valenciano para tratar de evitar su derrumbe? ¿Decir que si votas a EUPV o Compromís la Comunidad se va a independizar de España?

¿En Valencia hay partidos nacionalistas? Sí, el BLOC.
¿Hay partidos independentistas? No, de entre los 5 con opciones a tener representación, no. Ninguno.

Un saludo

pablicius

#36 Con el Rancionalismo no saldremos de la crisis Hay unos cuantos millones de catalanes que opinan lo contrario.

D

#18 Yo soy más de una Iberia a lo Saramago, pero sí, por ahí van los tiros.

Xavi_Pérez

#18 No, izquierda es igual a libertad, no Una, Grande,y Libre, eso no es ser de izquierdas.
son más de izquierdas en Cuba que los partidos de izquierdas españoles.

D

Perfectamente extrapolable a los catalanes con CIU

Seifer

#19
Porcentaje de votos al PP en Valencia: 50%
Porcentaje de votos a CiU en Cataluña: 30%

N

#94 Hace tres días CiU tenía mayoría absoluta en Cataluña. Déjate de rollos macabeos, anda. Y nunca, desde que hay elecciones democráticas, ha perdido CiU en su tierra.

D

#94

Creo que lecciones desde Cataluña, poquitas

D

#19 Aun alguien te dirá que CiU no se parece en nada al PP, que CiU es una derecha moderada y europea, bla, bla, bla. Yo antes lo pensaba pero viviendo un par de años bajo la bota de Artur Mas... a otros con esa milonga.

l

#28 Algo parecido pasa en Madrid. La oposición, simplemente, no quiere ganar en Madrid. ¿Cómo les van a votar?

K

#28 ¿Sólo se presentan PP y PSOE? Yo creía que había más partidos.

Dasoman

#13 Por no hablar de que las últimas encuestas, por fin, hablan de un hundimiento del PP sin precedentes, hasta el punto de que incluso el hipotético pacto PPCV-UPyD sería inservible de cara a la mayoría.

jonolulu

El suicidio no, el asesinato

U

Esta bien saber que este señor es el que reparte el carnet de valenciano.

f

#12 Un detalle: las primeras elecciones democráticas las ganó algo que se llamaba UCD que ya no existe. Los partidos comunistas ya existían y no se comieron un rosco, aún teniendo el mismo punto de partida que el resto de partidos políticos. Es mejor callar antes que opinar partiendo de un desconocimiento total de la historia más elemental y reciente.

sadcruel

Para ser re-elegidos basta con tener una base electoral de fanáticos (que con la ley electoral actual dista mucho de necesitar el 50% de los valencianos).

D

¿Pero habeis leído el artículo?? Si viene a decir que lo de Valencia, como no, también es culpa de Madrid...

D

#11 sip, parece escrito por el típico nacionalista de tipo expansionista-imperialista... aunque no está tan claro y a lo mejor le estoy juzgando mal.

Esa mentalidad ya debería estar obsoleta desde mediados del siglo pasado. Pero por desgracia aún tiene sus adeptos...

D

#16 El caso es que es sorprendente el resultado del PP, con lo roja que ha sido Valencia siempre. Me pregunto si entre otros motivos no habrá una reacción en contra de lo que tú dices, el catalanismo expansionista (cuando Valencia siempre ha sido un entidad en sí misma!), que se refugia en lo más obvio, el PP. Es lo mismo que pasa en Cataluña con el acoso del PP a todo lo que sea catalán...

D

#38 Porque Valencia ha sido roja siempre o casi siempre. Pero una cosa es ser de izquierdas o otra estar metido en la izquierda actual: La del PSOE reflejo del PP, lo de IU que no sabe si está a favor de las independencias, de un modelo federal, de los perroflautas o de los comunistas.
Somos de izquierda, pero de la izquierda de un país. Por eso en Valencia se diluyó el voto rojo: por desencanto. A la izquierda de este país le falta conciencia y unidad nacional.

Kyanon

#11 Yo sí que me lo he leído. ¿Dónde pone eso?

Unvite

En Valencia, en ANdalucía, en Galicia, en Cataluña...en todos esos sitios han vuelto a ganar los mismos que han arruinado tanto a nivel económico como instituscional la Comunidad entera. Y ahí siguen, en el poder de nuevo. Ojalá fuera sólo un problema de una Comunidad...

D

#29 y #49 En Andalucía no ganaron los de siempre. Ganó el PP, que desde luego tampoco es un consuelo. El que luego terminara gobernando IU con el PSOE por hacer coalición es otra cosa. No sólo no han ganado los de siempre, sino que su caida ha sido estrepitosa. A ver si nos vamos informando.

D

#75 Yo en Andalucía veo lo siempre.

D

Perfectamente extrapolable en Andalucía con IU y el PSOE. Todos los que siguen votando a esos dos partidos están a favor de la corrupción (el caso más gordo de España: 1400 millones robados con EREs falsos, y exculpados por su propia comisión de investigación), a favor del paro (tasa de más del 30%, récord europeo), en contra de la educación (mayor tasa de analfabetismo y fracaso escolar de España) y a favor de la quema de iglesias y el asesinato de curas (señas de identidad de la izquierda durante las épocas de extremada placidez republicana).

#75 Pues actualízate un poco tú también: PSOE superaría por 8,5 puntos al PP si hubiera elecciones en Andalucía

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es

Unvite

#75 Aunque haya sacado más votos el PP en Andalucía ¿no te parece que tambien hay más bien poco espiritu crítico cuando el PSOE ha seguido sacando millones de votos allí?

No es cuestión de que ganen o que pierdan los de siempre, el problema es que a día de hoy y pese a todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo,la gente sigue votando a los mismos mangantes. Asi que no, no creo que sea un problema exclusivo de la CV

Hojaldre

Mucha gente considera antiespañolista no votar al PP, cuando es todo lo contrario

ccguy

Conseguir un 40% de los votos no es tan dificil.

- 20% de gente claramente beneficiada (los afines), aun a costa de los demás
- 10% de engañados
- Una ley electoral que beneficie a los partidos mayoritarios

ChukNorris

#71 Claro, asombro de Europa, que nunca jamas se imaginarían que un mafioso putero podría llegar a ser votado para presidente de un país ¿no?

¿No será que los votantes saben que el PSOE son igual o más ladrones que el PP y que ven delirantes los otros proyectos de partidos minoritarios (Iu, equo, ...) ?

h

#77 jajaja totalmente de acuerdo.

El PSOE es una vergüenza y los demás partidos son de risa.

DanteXXX

#77 Delirante es tener aeropuertos sin aviones, ciudades de las ciencias sin escuelas y circuitos de fórmula 1 con una pole position en fracaso escolar y farmacias con un aire cubano. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/03/valencia/1330800289_865028.html

Pero ale, a disfrutar lo bonita que se ha quedado Valencia, si total la de lunes al sol que nos quedan. ¡BIBA!

excesivo

El PP en Valencia triunfa gracias a gente como él.

D

A ver, la gente votó al PP porque querían "ganar" las elecciones. Sabían que si votaban al PSOE "perderían" y como los españolitos son medio tontos que se creen que PP y PSOE es como Madrid y Barça pues nada, todos a votar al PP como borregos.

D

¿En serio? ¿Cree usted que en esta democracia gana solo el que recibe más votos? Esa es solo una de las formas de ganar que ironicamente no se suele dar. Se suele hablar de escaños, pero no se habla de lo que cuesta a cada partido conseguir un escaño, que se traduce en que tu voto "vale" más o menos dependiendo a quién votos o en dónde vives.

Mire el ejemplo de Galicia, hablando en resultados: el PP renueva en mayoría absoluta. Hablando con datos, solo el 26% de los electores eligieron al PP. ¿Cree que es difícil tener una red clientelar del 20% de la población?

Este sistema está diseñado para que votar no valga prácticamente nada.

TDCC

La C. Valenciana a sido de las pocas en las que ha bajado el numero de votos al PP, y encima estos están gobernando en mayoría absoluta con solo un 33% de los votos. Espero que en las próximas gane Compromís(o en coalición) que se nota que tienen ganas y saben lo que es gobernar para los ciudadanos.

b

Los valencianos abstemios gane quien gane estamos jodidos.

A

Si sale el PP como serán de chungos los otros ...

c

Este hombre hace un flaco favor a su propósito. Hay que desvincular izquierda con catalanismo ya que ese es el mayor problema que tenemos ahora mismo ( en cuanto a elecciones se refiere ). El PP y el blaverismo seguirá empeñado en señalar con el dedo a la izquierda como un partido independentista,catalanista,nacionalista y todos los istas que a uno le venga en gana. Eso hace que muchos sigan votando a un partido como el PP o no voten a ningún partido. Dejemos claro que lo que pasa en la comunidad o pais valenciano es que no ha habido oposición. Ahora Compromis está en la boca de todos, pero si el independentista señala a Compromis como el partido que hay que votar para lograr esa independencia, el pp lo usara para atraer a toda esa gente que no quiere saber nada de proyectos intependentistas y volverá a ganar.

j

#81 Este hombre es "fusteriano", al igual la mayoría de los militantes del PSPV (e incluso de EUPV). El fusterianismo, al igual que el blaverismo, ya están muertos y enterrados como quien dice. Los resultados del PSPV en los últimos 20 años así lo avalan.
Compromís no es "fusteranista" sino que más bien defiende la llamada "tercera vía", desarrollada politicamente y en su mayoría por el BNV (principal partido de Compromís).

#93 ¿A que te refieres? En esa foto no veo ninguna bandera catalana sino (de izquierda a derecha y arriba abajo):
La senyera de lluita (banda azul con estrella blanca)
La Reial Senyera (actual bandera de la comunidad)
Una que no distingo, parece otra Senyera Reial
La bandera de la comunidad de la transición (cuatribarrada con el escudo en medio)

p.d. info sobre Joan Fuster http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Fuster , de quien podríamos decir que fue el principal ideólogo del PSPV "moderno".

RobertNeville

#98 Pues está bastante a la vista. Debajo del casco del rey don Jaime tienes la bandera sin la franja azul.

KimDeal

Y no nos olvidemos de Baleares donde el PP lleva años esforzándose en destruir los recursos naturales y la lengua y aun así, ibicencos y mallorquines de toda la vida (menorquines y formenterenses tienen más respeto por su tierra) siguen votando a ese partido de caciques.

Claro, que la alternativa tampoco es para tirar cohetes.

ViejaYeguaGris

Alguien sabe las fechas de todas las siguientes elecciones autonómicas?

D

#7 creo que dos años y medio, pero nos va parecer dos eternidades y media.

curioso.observador

"Si los andaluces vuelven a votar opciones de izquierdas es que aceptan el suicidio", "Si los catalanes vuelven a votar al nacionalista es que aceptan el suicidio", "Si los vascos vuelven a votar nacionalista es que aceptan el suicidio" Etc.......

mariettica

vale, aceptan el suicidio, pero el resto pagamos el entierro (para variar)

t

Una parte de la explicación de porque gana el PP la tiene gente como este señor y su ideología. Si la alternativa a los paletos cazurros del PP son los paletos cazurros pancatalanistas como este señor que niega la existencia del País Valenciano a la vez que se declara su máximo valedor mal vamos.

Nos guste o no tenemos un sistema bipartidista y el PP ha hecho muy bien su trabajo de asociar el PSOE a esta ideología y eso causa rechazo en el País Valenciano. Como lo causaría si en Murcia creas un partido que se dedica a decir que Murcia no tiene ninguna importancia histórica que son solo una prte de Castilla, en Castilla que son una parte de Cantabria y en Asturias de Galicia. Un sinsentido que no es respaldado por la sociedad (un 05% de votos como máximo) pero con el que siguen sermoneando desde su altar moral.

D

Quien se crea que tiene razón y su voto vale más que el de los demás que se cree su propia dictadura.

D

Por supuesto que lo van a votar. Que duda cabe.

sergiobe

No en vano, existe un grupo en Facebook llamado "Si los valencianos fueran negros, votarían al Ku Klux Klan".
Soy fan de ese grupo. (del de Facebook, eh)

Justified

¿Apostamos?

S

Pueden, y lo harán, seguro.

DanteXXX

#53 Yo no digo que no sea democrático, lo que afirmo es que somos subnormales.

gejobj

La historia nos demuestra que el hombre es el único animal que tropieza 9.345.702 veces con la misma piedra así que...

Spartan67

...y por ende al resto del país.

¿De donde sacais algunos que UPyD pactaria con el PP? ¿acaso ha sido asi en Asturias?

freisblack

Democracia, esa cosa que cuando sale lo que uno quiere mola, pero que cuando sale lo contrario es la peor mierda inventada. Y no señalo a nadie, hay muchos casos de diferentes colores...

RobertNeville

Es que la izquierda de Compromís es independentista. http://www.abc.es/20121004/comunidad-valencia/abcp-compromis-distribuye-ensenas-independentistas-20121004.html

¿Dónde está la franja azul de la senyera? Esa es la bandera catalana no la valenciana.

CerdoJusticiero

#93 Anda, mira, ¡un blaverín!

Ya sé que la masa borreguil de menéame (entre la que tú estás incluido) desprecia absolutamente Valencia y a los valencianos a los que insulta sin ningún tipo de miramiento. No hay más que ver la relevancia que se le dió al asunto de los trajes de Camps mientras que la hípica del señor Bono o las cuentas en Suiza de los Pujol y Mas pasan casi desapercibidas. Tremendo el nivel de menéame. Y tú te vanaglorias de pertenecer a esa bazofia.

Un representante estudiantil de la Universidad de Oviedo revienta un acto con altos cargos de Wert/c207#c-207

Con su catalanofobia, su incapacidad para comentar nada sobre la corrupción pepesuna y hasta su plato de paella tibio en pago por su voto. #YTúMás

D

#95 El foro está lleno de independentistas con Españofobia. Haciendo campaña día tras día, con las mayores chorradas. ¿Pasa algo por ser catalanófobo?

CerdoJusticiero

#97 #YTúMás Es igual de estúpido ser catalanófobo que odiar a España. Lo único más subnormaloide que mantener una de esas dos posturas que parten de la generalización, la envidia y el racismo es justificar que participes de una por la existencia de otra. Es como que me digas que eres gay y odias a los heterosexuales porque hay mucha homofobia.

#103 Hay que reconocer gracias a que aquí han robado tanto y tan descaradamente y que les hemos seguido votando tan estúpidamente por lo menos ahora medio mundo se ríe de nosotros... wall

adrimore23

Asi son aqui la mayoría de los valencianos, ven un gobierno corrupto que no para de robar a sus ciudadanos y se nos ríen en la cara y aun asi les siguen dando su voto, es sencillamente vergonzoso.

Krab

Siempre me han parecido un poco masoquistas los valencianos. Una de las comunidades más corruptas y reeligiendoles año tras año. Es como si careciesen de capacidad de crítica política.
Porque no es que elijan solo el mismo partido, es que eligen a los mismos corruptos.

D

#47 Y Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia...

Yo creo que sólo se salva Extremadura, La Rioja y sitios así. El resto de España no puede ni atreverse a hacer ese tipo de crítica, porque seguramente viva en un sitio que es exactamente igual.

cyrus

#49 Has metido al pais vasco cuando guipuzkoa es la provincia con el paro menor de españa, bilbao es el único ayuntamiento con un programa de transparencia real, etc etc. Yo creo que gracias a dios estamos muy lejos en corrupción con valencia. Aunque claro esta en todas las casas cuecen habas.

D

Yo nunca les he votado ni les votaré.
Otras elecciones mas que me quedare durmiendo agustito (si no me toca en una mesa, claro). Pues yo no soy Valencianoparlante y no voto a partidos que se dirigen a mí en una lengua que no hablo. Máxime cuando hay regiones o ciudades enteras que no lo habla nadie (en la mayoría de la Comunidad, para ser sinceros). Parece que nos ignoran en pos del buenrollismo ¿no?, pues yo les ignoro a ellos.

Frippertronic

#48 Yo soy de una de esas ciudades en las que sólo se habla castellano y no tengo ningún problema en votar a partidos que escriben su programa y su propaganda electoral en los 2 idiomas oficiales de la región.

D

#57 Pues yo no. Escucho mucho el programa "parlamento" de RNE para estar al día de lo que ocurre y nunca lo usan. No es que pongan el programa en dos idiomas, es que no se comunican conmigo.

Frippertronic

#87 Hombre, evidentemente hablar no puedes hablar en 2 idiomas a la vez, y en ese caso es lógico que elijan el idioma con el que más cómodos se sientan hablando. Siempre va a haber una parte de los valencianos que no tengan ese idioma como primer idioma.

Lo de utilizar ambos idiomas se utiliza en los canales de comunicación que lo permiten, es decir, en el lenguaje escrito.

Sinceramente, yo no tengo ningún problema con que un buen político hable un idioma diferente al mío.

Un saludo

Tao-Pai-Pai

No tenéis ni idea de psicología valenciana, a los valencianos les gusta que se hable de ellos y de su tierra a cualquier precio. El PP ha puesto a Valencia en el mapa, para bien o para mal, y eso les encanta. La principal oposición (PSOE) son unos sosos y unos anónimos y eso no va con el carácter valenciano. Por eso el PP volverá a ganar.

Galilea

#9 Haz el favor de no generalizar ¿quieres? soy valenciana y nunca he votado al PP. Eso de que nos gusta que se hable de nosotros no se por que motivo lo dirás ni de donde lo has sacado. Lo mismo podría decir yo de tu región. Ya me contarás cual es el carácter valenciano según tu.

D

#9 Te voto positivo porque es cierto y te voto también muy a tu pesar jejeje. Parece que a algunos les molesta que lo único que puede haber de publicidad es País Vasco, CataluÑa y Madrid. El resto no existimos.

Como tú dices, para bien o para mal, Valencia ya está en el mapa... Cosa que antes no. Sólo se la citaba por que por allí pasearon los tanques cuando el intento de golpe de estado. Esto al menos hay que reconocérselo.

TDCC

#9 Aquí el único que pretende llamar la atención eres tú. Yo soy valenciano y no conozco a nadie que pretenda que se hable de Valencia porqué siempre se termina hablando de los mismos tópicos.

ChukNorris

¡¡¡Los ciudadanos son tontos porque no votan lo que yo quiero!!!

DanteXXX

#24 No, los ciudadanos son tontos porque votan la misma mierda una y otra vez. http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!

p

#43 Pero en eso consiste la democracia, en votar lo que a cada uno le parezca conveniente.

Otra cosa es que a tí no te gusten los resultados, pero si uno quiere votar al mismo partido 10 veces seguidas es cosa suya.

Saludos!

ChukNorris

#43 Y serán listos cuando voten lo que yo quiera ... claro, claro.

DanteXXX

#70 Serán listos cuando dejen de votar a mafiosos y ladrones. Los datos están ahí para vergüenza de todos y para asombro del resto de Europa.

D

Cada uno que vote a quien le de la gana, el mismo derecho tienen a votar al PSOE, al PP o a IU. El pensamiento único es mas típico de países como Corea del Norte.

Pero nada, aquí esta la izquierda para criminalizar al que piense diferente. A que me recuerda eso.

D

#27 Como molesta la realidad a veces ¿eh?

Melapela

#27 Te recuerda al PP, ya te lo digo yo.

D

Que Valencia es una tierra de fanáticos lo sabemos TODOS, pero lo que mucha gente no sabe es qué tipo de fanáticos.

Valencia en su MAYORÍA está llena de gente inculta, paletos discotequeros, mujeres siliconadas, individuos de pelo engominado, gente cutre preocupada sólo por la fiesta,...(Gandía Shore!!)

-¿Sabe alguien que Valencia es de los lugares donde es más fácil encontrarse a gente sin graduado escolar en Europa?
-¿sabe alguien que Valencia es de los lugares donde más xenofobia hay en Europa?
-¿sabe alguien que Valencia es de los lugares donde si encuentras a alguien que te trate bien es muy probable que no sea autóctono?
-¿sabe alguien alguien que Valencia es de los lugares donde todavía se sigue haciendo violencia contra determinadas ideologías por ser de pensamiento distinto?
-¿sabe alguien que Valencia sería el lugar idóneo para que gente como Amanecer Dorado o el NSDAP empiecen a ganar adeptos y poder?
-¿sabe alguien que Valencia sería el lugar perfecto para que gente de la NRA y semejantes hicieran agosto vendiendo armas contra enemigos imaginarios como en USA?

Para el que lo quiera saber, he vivido en Valencia y no tengo nada mas que malas experiencias en todos los sentidos. Siempre guardaré en mi memoria a este estercolero como lugar a evitar.

Ya podéis empezar a meterme negativos por decir la verdad a los que no os interese!!!

TDCC

#44 Tu si que eres un paleto discotequero, un inculto, un engominado y un cutre. Soy valenciano y no soy ninguna de esas cosas, y resulta que la gente con la que voy tampoco lo son. Dime con quien vas y te diré quien eres, así que si solo veias a ese tipo de persona es porque te juntabas con ellos. Y lo peor que has hecho es generalizar algo asi a todos los valencianos sin tener ni idea de nada.

D

#44 Valencia es un lugar precioso pero que arrastra una serie de lacras de evitan su reflote economico. Te pongo el ejemplo del Calzado. Tenias toda la zona de Elche que se ganaba el pan con ello y los chinos al bajar precios les han hundido los negocios... evidentemente no pueden ver a un chino en 100 metros a la redonda.

Respecto al puerto de Valencia es de los de mayor trafico de España pero que esta algo venido a menos (de ahi el famos plan de Barberá y camps de reactivar el puerto poneindo un campeonato de F1).

Respecto a lo de los engominados, siliconadas, discotequeros, y Gandia Shore en general. en este caso tengo que reconocerte que Hitler tenia razon y existen subespecies humanas (este ultimo trozo es ironico ¿me entiendes tete?)

c

#44 32 años como Valenciano y no sé de lo que hablas. Yo me he encontrado eso que dices en todas las partes de España( bueno, en el norte, menos). Si lo que pretendes es trollear, felicidades.Y la verdad, me da igual de donde seas, supongo que es un "dime con quien te juntas y te diré quien eres" ya que para soltar esa sarta de estupideces te has tenido que juntar con lo mejorcito de Valencia.

Sidku

#44 Perdona ¿Donde viviste? ¿En la carcel de Picassent? ¿Acaso no salias de los polígonos, rutas colacao? ¿En la sede de España 2000? ¿Manifas anti-emigrantes?¿Fuiste fallero?¿En el circuito de Paterna? No niego que haya gente como tu dices, pero no juzgues a todos los valencianos, seguramente no conociste ni a treinta en el tiempo que viviste por estos infiernos.

D

#44 Yo vivo aquí y no te voy a hacer la contraria en muchos puntos, porque lo veo.
En otros menudo patinazo. Como el de la NRA. Supongo que como está de moda por meneame hay que usarlo.
El caso es que lo que describes, es aplicable en muchos casos a Cataluña. Por ejemplo:
-¿sabe alguien que Valencia es de los lugares donde si encuentras a alguien que te trate bien es muy probable que no sea autóctono?
-¿sabe alguien alguien que Valencia es de los lugares donde todavía se sigue haciendo violencia contra determinadas ideologías por ser de pensamiento distinto?
En fin, que no se es muy distinto a otros lugares de la piel de toro. Para que luego digan que hay muchas diferencias.

Insurrecto

Este tío si lo que quiere es que en el Reino de Valencia cambie algo, debería de dejar de decir semejantes gilipolleces. De lo contrario se comerá los mocos.

#44

Yeee nano nano nano,yo soy balensianoh,te vienes a la ruta del bacalao a comernos unas rulas? y despues a comernos una paeya?.(ironic)


pd:ALA A FER LA MA,hombre...

D

#44 Generalizas demasiado, gente así hay en toda España, si bien es cierto que en Valencia hay mucha más que en el resto del país. El mayor defecto que veo en Valencia (y te lo digo como valenciano) es que desde siempre hemos estado demasiado influenciados por la imagen, por la apariencia, por querer mostrar lo que no somos. Conozco gente aquí, y no pocos, que son capaces de gastarse todo lo que tienen y más por comprarse un coche de gama alta, solo por la imagen que quieren proyectar a los demás. O una casa con muchas más habitaciones de las que van a utilizar, o que piden créditos al banco para pagar vestidos de fallera (lo he visto en mi propia familia) aunque tengan que pasar el resto del año con penurias económicas. Sin embargo, ya quisieran en otras regiones de España tener, por ejemplo, la capacidad de emprender que tienen algunos aquí.
En cuanto a lo de votar al PP una y otra vez, pues no tiene mucha lógica teniendo en cuenta que el PP valenciano es el paradigma del despilfarro y la corrupción. Pero es que la alternativa no es mucho mejor...

1 2 3