Hace 16 años | Por mezvan a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mezvan a 20minutos.es

[c&p] Palabras del inventor: Se trata de un accesorio de goma recuperable que se instala dentro del neumático y que garantiza la seguridad hasta en caso de que sufras un reventón. Este accesorio dura años y años, ya que está hecho de un material muy resistente. Es capaz de resistir hasta más tiempo que un coche. El accesorio de seguridad para neumáticos sirve hasta para la alta competición, como Fórmula 1.

Comentarios

Grandiss

no es "parecido" ha como funcionan los neumaticos _never-flat- de Bridgestone?

v

#1 ¿Un poro? Puese dile que se enerolle y me deje porobar una caladita. Que luego yo la inivito a una cerevesa.

a

#6 Los neumáticos sin aire ya están inventados, son mucho más eficientes -para buldozers,sillas de ruedas y camiones también- y a la larga se van a imponer, por tanto, no creo que haya necesidad de tapar un invento que va a tener una vida útil corta dado el futuro que se avecina.

Más información en cualquier enlace de por aquí: http://www.google.es/search?q=neumaticos+sin+aire

s

De todas formas la entrevista de 20minutos, para variar, es una mierda pinchada en un palo. Cuatro frases y punto... ¡Como si se le fuese a gastar la cabeza al inventor!

D

Entre ésto y el motor de agua en la Universidad de Valencia, sólo les falta inventar coches de goma para que la carrocería no nos raje al accidentarnos.
¡Visca Valencia!

Mariele

Lo siento pero no he podido reprimir una carcajada al leer lo de la Fórmula 1, dudo que haya sido el único y siento tener que hacer el papel de vinagre y aguar la fiesta. Las noticias relacionadas con "inventores" deberían ser cogidas casi siempre con pinzas: a menudo salen iluminados reinventando la rueda, y nunca mejor dicho.

Por desgracia ya existían propuestas pensadas en mas de cinco minutos de neumáticos que sustituyen el efecto de amortiguamiento del gas por elementos mecánicos. Hace tiempo que se está investigando y se dice que dentro de poco ya existirán productos comerciales de este tipo. Es el caso por ejemplo de lo que se habla aquí: http://www.michelinman.com/difference/releases/pressrelease01102005a.html.

Tener la idea de prescindir del aire está muy bien y todo el mundo la puede tener. Arriba #5 lo ha dicho bien claro: ruedas de madera. Lo difícil es que no se aumente drásticamente la inercia de la rueda y eso ya no es tan fácil como para solventarlo enciendéndose un dia por azar una bombillita mental.

Lo siento pero hay que vigilar el sensacionalismo.

PS: #12 tiene razón, cuatro frases no se nos vayan a cansar.

D

Y ya puestos, las ruedas de goma maciza... vale que pesan un huevo, pero no pinchan ni de coña lol

D

#4 No, en los neumaticos antipincazo de ahora simplemente el perfil se queda rigido, entonces aguanta unos cuantos kilometros. La verdad que no se parece mucho.

Lo que hace falta saber es si homologaran este producto para circular por la via publica... por que dice que "es seguro hasta para la alta competicion" pero no da mucho detalle... ¿Que opinais?

D

Como dicen #4 y #5, sistemas de neumático antipinchazo los hay desde hace décadas, como la mousse que utilizan los coches de rally. Lo que hay que ver es su coste de aplicación y cuánto aumentan el peso y la inercia de la rueda.

Dos ejemplos recientes;

La rueda que dice #13
http://www.metacafe.com/watch/51120/airless_wheel_video/

y otra de Michelín

w

Ole ahí !!! pa que luego digan que lo único interesante de valencia es la paella ;-P

Saludos
PD Existe un gel para auto reparar pinchazos http://www.virtualatv.com/quadmaniac/htm/1383.htm

D

Me vendría de escandalo!! llevo la rueda del coche con un poro!

NAKO1983

¿No hay ya varios mecanismos para esto? El gel que dice #2, neumáticos con bomba que se hinchan automáticamente, ruedas de madera ;)...

Acido

A ver si inventan condones con la misma tecnología, para evitar pinchazos y reventones lol

f

A mi lo que más me mola es que hoy en día puede salir cualquiera en un periódico contando su película sin que se corrobore lo más mínimo.

Yo he inventado una cosa que hace el rabo más largo y gordo.
Es un artilugio que se pone en el susodicho.
Asegura orgasmos más largos e intensos para todos los participantes en el metesaca.
Lo inventé en cinco minutos, yo cuando me pongo, es que me pongo.

Iré haciendo hueco en la agenda para las entrevistas...

p

Este señor a inventado la sopa de ajo. Esto hace mucho que se ha inventado, ruedas sin aire como ya se ha comentado aqui... Simplemente son ruedas normales con amortiguadores de goma en el interior, que hacen la funcion que actualmente hace el aire. Ya esta previsto que estèn en el mercado en unos años.

phanagan

La noticia REZUUUUUUUUUUMA pruebas e información...

L

Que majo.
Tras 4000 años de civilización humana viene este e inventa la rueda en 30 minutos.

D

Y eso que la inversión en I+D es patètica y la educación da pena.

L

Se me olvidaba.
El inventor debería ir a Cambio Radical antes de que lo eliminen de la programación.

Leonaro

¿Tag "inventao"? lol

D

Este tratamiento "indestructible" deberían aplicar por fuera... así no habrá más
problemas para pasar el ITV y evitarémos el cambio de gomas...

D

El PAX sistem de marras apenas se usa ya porque es un soberano coñazo y porque hay ruedas Run On Flat o ZP ( no el presidente ojo) para Michelin, que tienen los talones reforzados y ruedan en torno a 100 kms sin aire a 80 por hora. Problema: que para arrreglar un pinchazo y que quede bien hace falta una novena y que como los ruedes noramlmente no tienen arreglo. Igulamente si no es un pinchazo sino un bordillazo o algo que destruya el talon te quedas tirado porque normalmente el coche que lleva esta rueda no lleva repuesto.

Otra opcion es la rueda de michelin que no lleva llanta ni aire y se sustituye por un entrelazado de goma y acero, y que ademas absorbe los baches del suelo de manera considerable. Actualmente se usa en maquinaria de ingenieria civil y algun concept car. http://www.michelinman.com/difference/releases/pressrelease01102005a.html

En cuanto al invento del valenciano, no hay nada que decir porque en esta "superentrevista" no se dice nada...

D

Este es otro mecanismo para evitar que las ruedas pinchen. Lo que no evitan es que en un frenazo hagas un plano que riete tu del que hizo Raikonen en Alemania.
http://es.gizmodo.com/2007/06/08/coche_con_las_ruedas_de_madera.html

D

A los talleres que reparan pinchazos no les interesa que se patente este invento...

x

#3, dependiendeo del tipo de goma, no tendria friccion con nuestra piel, y al peaton que rozara lo despellejaria vivo de forma que el propio carmageddon envidiaria lol

L

#13 ya existe el sistema pax de michelín, que consiste en un anillo sujeto firmemente a la llanta (que también es especial), y que soporta incluso disparos. http://www.michelin.es/es/front/ affich.jsp?codeRub rique=20060308204840
Actualmente es bastante raro que una rueda reviente. Otra cosa es que se circule con ella pinchada y se rompa, pero las carcasas de todas las marcas han mejorado, incluso en neumáticos reciclados.
El sistema que están haciendo ahora muchas marcas es el run flat(de serie en BMW), que consiste en nuemáticos de flancos más gruesos y resistentes, de forma que se puede circular con un pinchazo unos km (pero no resiste que se rompa el neumático).

t

Lo raro es que el sector automovilista no haya intentado taparlo, como hace el sector de las petroleras evitando que salgan coches que no necesitan gasolina.