1169 meneos
3662 clics

Valencia o el silencio de los borregos: Una sociedad cómplice y sus excepciones

Escrito reflexión sobre las razones que han llevado a la sociedad valenciana a permitir la asqueante corrupción, el silencio ante las canalladas de sus gobernantes. "Y la responsabilidad de la sociedad valenciana durante todo este tiempo, así como su posicionamiento o no posicionamiento ante la injusticia
etiquetas: valencia, sociedad, política, corrupción
usuarios: 366   anónimos: 803   negativos: 7  
66comentarios mnm karma: 661
Comentarios destacados:               
#1   Joder: Este párrafo es sencillamente im-presionante.

Porque sí, señores. Hay que decirlo, alto y claro. Lo fácil, para muchos, ahora, es echarles solo la culpa a los gobernantes del PP en el País Valenciano. Lo fácil es señalarles con el dedo diciendo que son unos inmorales, unos sinvergüenzas, unos ladrones y unos criminales. Eso es lo fácil. Eso, había que haberlo hecho cuando la mierda olía por cada rincon de las tres provincias valencianas. Cuando algunos lo denunciabamos a viva voz, silenciados por los aplausos de los que loaban y adoraban a esos gobernantes. Lo realmente difícil es asumir la culpa y asumir la responsabilidad colectiva con el engendro que la misma sociedad valenciana ha creado, engendro que hace sonrojar a cualquier valenciano cuando viaja a cualquier lugar. Lo más suave que te pueden preguntar es "¿Pero como tenéis a esa banda de ladrones allí y cómo puede ser que les sigáis votando?"

No hay más preguntas, señoría
#7   #1 Llevo años preguntándome cómo podía estar pasando lo de la C.Valenciana: presentarse a unas elecciones con el 25% de la lista imputados o implicados en corrupción... y aumentar la mayoría absoluta.

Creo que la enfermedad de la sociedad valenciana era un poco como el alcoholismo: solo cuando se reconoce que se tiene, se empieza a curar. Y últimamente estoy viendo gestos de esperanza como el de este meneo, o trabajadores de los medios que usa el PP para emitir su propaganda pidiendo perdón por el silencio a víctimas del PP.
votos: 9    karma: 97
#61   #7 No hay esperanza. Volverán a votar al PP. Llevo muchos años en la comunitat y lo sé. No te engañes.
votos: 1    karma: 21
#50   #1 Yo nunca les he votado, pero me pregunto lo mismo ¿como es que con tanta mierda hay quien les sigan haciendo la cama para refocilase en ella?.
votos: 0    karma: 10
#2   Joder... administradores déjenme votarla 100 veces
votos: 13    karma: 139
 *   Kantinero Kantinero
#3   Disfruten lo votado..
votos: 7    karma: 61
votos: 15    karma: 65
 *   --333532--
#13   #4 Ya podía ser cierto que la respuesta es tan sencilla.
No me gusta además estigmatizar a la sociedad valenciana en conjunto porque incluimos entre ellos a los que han demostrado ser verdaderos héroes enfrentándose a la mafia PPsuna en un territorio en el que sabían que solo ganarían con ello disgustos, insultos, problemas, y amenazas.

No se lo merece gente como pñorf ejemplo Mónica Oltra, que por hacer visible lo que estaba pasando ha sido insultada por los fascistas del PP en el…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 132
#16   #14 Te felicito, atrévete tambien con lo que pasa en el resto del país, llevamos el mismo camino
votos: 5    karma: 22
 *   Kantinero Kantinero
#18   #14 Enhorabuena por el artículo. Yo espero que algún día se reconozca el valor que tuvieron y de lo que hicieron a los que tuvieron las narices de enfrentarse a la mafia.
Yo no hubiese tenido el valor de enfrentarme a un cacique fascista como Carlos Fabra sabiendo que voy a perder y ninguno de mis vecinos va a salir en mi ayuda. Hubiese optado por irme a vivir a otra parte. Pero hubo quienes tuvieron el valor de hacerlo.

#16 No sé a qué viene la frase "atrévete con lo que pasa en el resto del país" para echarle en cara a una persona que haya contado lo que ha visto porque vive ahí. Se supone que de Galicia mejor que hablen los gallegos y de Andalucía los andaluces , no quienes ven lo que se cuenta de ellos en los medios.
votos: 5    karma: 60
 *   reemax reemax
#20   #18 Me refiero a nivel nacional, dado que cada uno de nosotros además de tener el dereho de votar en nuestra autonomía lo tenemos tambien del gobierno nacional, porque este señor no va a estar tan legitimado para hablar de la situación Valenciana como la de España?
votos: 0    karma: 9
 *   Kantinero Kantinero
#22   #18 Creo que lo has interpretado mal.

Yo sigo buscando gente en Andalucía que le hagas escraches al p$o€... ( para ir con ellos digo ).
votos: 1    karma: 12
 *   --268745--
#41   #22 Si vives en Andalucía y eres usuario de Internet es imposible que no te hayas enterado de alguna protesta convocada contra el PSOE por mil razones. En 1 minuto en google he encontrado estas por ejemplo.

Por cerrar servicios públicos, escrache del 15M en Sevilla en la sede del PSOE
www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130409/54371076317/el-15m-celebra
Protesta contra un alcalde del PSOE que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 52
#24   ami me parece bastante fuerte que tenga que salir en salvados para que la gente se entere cuando ha olido mal desde el primer momento.
#18 no es menos legitima la opinion de alguien por vivir en un lugar(igual esta untado, igual tiene sentimientos que le impide ver la realidad..) otra cosa es hablar de oidas de lo que dicen los medios pero bueno.. Uno puede conocer bastante bien como funcionan ciertos sitios sin ser de alli(porque haya estado de paso, tenga contactos, etc).
votos: 1    karma: 16
 *   opositor opositor
#27   #18

Pues espero que haya alguien que critique a las gentes de sus respectivas ciudades donde viven,lo que pasa que no se si sera portada en Meneame o no.Lo dudo mucho.

Aquí vende Valencia,mejor dicho...aqui vende poner a parir a Valencia. No soy del PP,pero me toca los cojones que se critique a la gente por votar a un partido u a otro. Es tan legitimo como si uno vota al PSOE,CIU o ERC.
O acaso se pondría a portada a la gente que por ejemplo vota a ERC?,y dijera aquí que son unos borregos y…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: -75
#30   #29 Y tu el típico que se hace pajas mentales.

No he votado en mi vida.Osea que ahi pinchas,chato...vete a juzgar a otro.

"En resumen, gente como tu sois RESPONSABLES de todos los males que pasan en Valencia, y como tal, se os debe tratar. Porque la muerte, el hambre, la ruina no son cosas dignas de perdonar asi como así"

Tu estas como un cencerro macho....XD
votos: 3    karma: 10
 *   Insurrecto Insurrecto
#33   #32

Yo tengo respeto a los muertos,tu no sabes si yo tengo un familiar que ha sufrido aquello,no sabes nada de mi,solamente juzgas sin pensar a pesar de tu nick.
Mira si tengo respeto por los muertos que no los meto en política,no como otros,en los que TU te encuentras.

Por cierto lo de valencianofobia,no tienes mas que leerte las noticias sobre Valencia y sus comentarios.
votos: 7    karma: -38
 *   Insurrecto Insurrecto
#45   #35
Ea!...pues la muñeca chochona pa ti,hijo mio. Tu ganas...

Paso de perder el tiempo con un mente almendra como tu.
votos: 1    karma: -4
#59   #27 ¡Rápido! Una Buaaaaambulancia para #27 , está a punto de explotarle el hígado.
votos: 1    karma: 16
 *   feral
#9   Muchos de los que siguen votando al PP es porque antes eran muy ricos y muy fachas ellos y aunque ahora sean pobres jamás lo reconocerán, antes prefieren la muerte. Y dejar de votar al partido "de los ricos" sería reconocerlo. Es tan simple como eso.
votos: 11    karma: 105
 *   Glass_House Glass_House
#10   Maldito poder el dinero y toda su mierda inhumana!! Maldito pais de poder corrupto egoista, cínico, envidioso... Malditos los responsables de tanta mierda y destrucción... Malditos los que odian a su lengua, su cultura y su país... Malditos los que votan a la sombra a los malditos para beneficiarse de un puesto esclavo de trabajo.... Asco de sociedad manipulada por medios de comunicación vendidos al poder eclesiástico i político... Malditos empresarios que explotan para su enrequicimiento…   » ver todo el comentario
votos: 28    karma: 251
#12   #10 Muy bueno también
votos: 0    karma: 9
#15   Hola Clarise  media
votos: 0    karma: 13
#17   Está bien que algunos echen la culpa a quienes en realidad la tienen; los máximos responsables de que el Partido Popular haya llegado al poder por no usar la cabeza a la hora de votar.

Esa turba ha ahogado la voz de los que anunciaban una catastrofe inminente. ¿Y ahora qué? Este sistema ya no se puede arreglar, se puede destruir y construir otro nuevo sistema desde los cimientos... pero pasarán muchos años hasta que recuperemos la dignidad que heredamos de nuestros padres.
votos: 4    karma: 40
#19   Fácil, aquí hay mucho fanboy del PP. Se lo toman como si fuera un equipo de fútbol, hagan lo que hagan les apoyan. Yo he intercambiado opiniones con algunos y básicamente piensan que sólo el PP sabe de economía, claro, lo más importante en esta sociedad es el dinero y el lo que falta pues votamos al PP. También están cegados por la ciudad de las artes, la copa américa, la fórmula 1...
votos: 4    karma: 39
#21   Los gobernantes de cualquier lugar son el reflejo del pueblo que les consiente, les mantiene y les alienta.
votos: 4    karma: 42
#25   Yo, como valenciano no lo entiendo. Vivo fuera y cada vez que abro un periódico me dicen mis amigos: "¿Qué te parece lo que pasa en tu tierra?" Y ante eso, ¿qué recponder? Sin duida alguna el PP ha convertido a la Comunida dValenciana en la vergüenza europea por culpa de la corrupción, pero es que los valencianos, los votantes peperos lo han permitido. Sinceramente, insisto, como valenciano no lo entiendo.
votos: 5    karma: 43
#26   Esto me toca las pelotas. Todos los que no somos votantes del PP (aproximadamente un 70% de la población con derecho a voto) y más de uno de los de dicho partido estamos en contra de toda la panda que gobierna y, sin embargo, parece que todos somos zombis aborregados. No hay ni una sola acción o desmane político del Gobierno Autonómico que no se haya encontrado con protestas, quejas, denuncias... en definitiva: pelea. Y parece que, sin embargo, ahora somos poco más que marionetas que bailan al…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 82
#55   #28 Claro... Será eso...
Mira, por ponerte un ejemplo reciente: el 15M en Valencia ciudad reunió a un millón de personas, se ocuparon sedes bancarias (cosas que en otros muchos puntos, incluida "la combativa" Barcelona se realizó posteriormente), se hicieron acampadas y sentadas frente al Palau de la Generalitat. Aparecieron asambleas por todos los barrios y por todos los pueblos. Y eran todos valencianos, por cierto. También valencianos los de la "primavera valenciana" que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 51
#62   #26 Estoy contigo. Menuda cabeza de turco más de puta madre que nos hemos buscado los españoles con los valencianos, como si tuviéramos algo de lo que sentirnos orgullosos los madrileños, o los gallegos, o los andaluces. La realidad es que la mayoría de los valencianos no vota al PP, y la mayoría de los españoles no votamos al PP. Me encantaría ver cómo serían las cosas con una ley electoral justa. A lo mejor los valencianos no son tan gilipollas y el conjunto de los españoles tampoco, pero nos vamos a quedar con las ganas de saberlo.
votos: 4    karma: 35
#31   Como valenciana que soy me siento tremendamente cansada, son demasiados años de protesta, de protesta silenciada que es lo peor. Somos muchos (que no suficientes)los que salimos a casi todo, pero es que hay tanto por lo que salir... La indignacion nos sigue dando fuerzas y el pensar que aunque en cuentagotas la gente va tomando conciencia. Y sí, es vergonzoso que tengan que venir de Salvados a recordarnos donde tenemos que estar los días 3 de cada mes, pero lo cierto es que aquí mucha gente no…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 102
#34   Me parece perfecto ser noticia diaria en menéame o donde sea, ojalá se hable de toda la miseria que durante tantos años arrastramos porque si algo tengo claro es que tapándola no se consigue cambiar y eso es ni más ni menos lo que muchos quisieran... volver a taparlo todo. Ya es tarde, se siente. Queremos responsabilidades en TO-DO.
Sí se puede!!!
votos: 3    karma: 33
#38   #37 ¿Y que otra alternativa REAL existe fuera del bipartidismo?
votos: 4    karma: -26
#39   #36 Si votas a los de la Gürtel en Valencia eres cómplice, si votas al de los ERES en Andalucía... también.
votos: 9    karma: 107
 *   valzin valzin
#40   #39 Llevo tiempo pidiendo que los votantes pasen un reconocimiento psiquiatríco antes de votar. Eso nos hubiera ahorrado los años de ZP...
votos: 2    karma: 7
 *   unois unois
#58   #40 Sí?? Pues entonces igual caería el PP de Valencia, porque todos los años sacan a los discapacitados para votar, ...o a los ancianos de las residencias (es el único día que salen, así que no se pueden negar, y por coacciones tampoco se pueden negar...)
Dejaaa, que se les acabaría el chollo en Valencia, hombre. No des ideas.
votos: 0    karma: 6
#42   #36 Yo no veo ningún comentario diciendo lo que tú afirmas.
¿No será que te lo inventas para ver si cuela el "ytúmás" cuando la respuesta de los votantes ante la corrupción de la sociedad andaluza no tiene nada que ver con la valenciana? En Andalucía los votantes optaron por castigar al corrupto, pero como no lo hicieron votando a los corruptos del PP sino a IU, la derechona no los perdona.

Menos mal que en Andalucía no castigaron al partido implicado en corruptelas igual que se castigó al PP valenciano, porque si así hubiese sido, el PSOE no hubiese perdido por primera vez en la historia unas elecciones en Andalucía, hubiese sacado 12 escaños de ventaja al PP y mayoría absoluta.
votos: 5    karma: 61
 *   reemax reemax
#44   #42 Nada, ni caso, es lo típico, juegan al despiste, arañan donde sea, se sienten perdedores, indignados con los que hablan de corrupción y no con los corruptos, defienden unas siglas sin criterio propio... esas cosas.
votos: 1    karma: 14
#46   #43 Y no solo eso: las diputaciones de las provincias andaluzas y las alcaldías de las principales capitales, y de muchas grandes ciudades las ganó el PP. Si los andaluces hubiesen castigado al PSOE "a la pepera" hubiesen conservado el poder para seguir convirtiendo Andalucía en una ladronera.

En la Comunidad Valenciana las capitales, diputaciones, y la mayoría de alcaldías, están en manos del PP con mayoría absoluta…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
 *   reemax reemax
#47   Pues lo de los Madrileños y el PP también es para hacérselo mirar.
votos: 6    karma: 62
#48   El día que en MENEAME le dediquen tantas NOTICIAS a las polémicas del PP como a las del PSOE (incendio de guadalajara, ERE´s, espionaje en cataluña, etc...)

El día que los "dignos" y "luchadores por la libertad y las causas justas" que critican tanto las cosas malas que hace el PP, hagan LO MISMO con las cosas que hace el PSOE.

Ese día, me creeré que Meneame y la mayoría de PROGRES que opinan realmente defienden la HONRADEZ y la JUSTICIA.

Mientras SÓLO vea noticas anti-PP…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: -85
#49   #48 PSOE = PP = Mierda de cabra.
votos: 4    karma: 48
#52   #48 no hay otra explicación...eres bobo
votos: 3    karma: 30
#63   #48 Tío, ¿tu lees menéame? ¿tu lees los comentarios de los meneantes?
Aquí hay de todo, la mayoría respetuosa y realista, pero, como tú, algún ciego selectivo que solo ve lo que quiere ver y niega lo que es incapaz de ver.
No niego que haya dos grandes grupos (Mafia se llaman entre ellos y se acusan de las mismas cosas), pero, si estás registrado como usuario, tu también eres meneante. Y también eres colaborador y participante.
Si lo que quieres es una página monocolor con las opiniones que te dan gustito solamente, busca en www.google.es/ las hay a patadas. Y tu bienestar te lo agradecerá.
Meneo el artículo de #0 porque lo merece. Pero tengo en cuenta que eso que cuenta no pasa solo en Valencia.
votos: 2    karma: 27
 *   --301909--
#51   No me ha gustado nada, lo siento. Generaliza de un modo muy simplista tachando a los valencianos poco más o menos de subnormales. En Menéame ya han sido publicados análisis q han explicado de un modo mucho más acertado el pq de esta situación...estoy desde el móvil y ahora no puedo buscarlo, pero x resumir. Se han dado 4 factores, el control de la información (hasta hace relativamente poco había poco donde elegir), la apropiación de las señas de identidad valencianas (la derecha valenciana ha…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#53   un saludo desde alicante. Concretamente desde aqui, que estamos a 200 km de Valencia por una de las autopistas mas caras de España ( www.laverdad.es/alicante/20130423/local/provincia_alicante/corts-20130 ) uno de los problemas que hay es que la gente no cree en las alternativas, ni PSOE(Angel Luna, exalcalde de Alicante y exabogado de Enrique Ortiz) ni,lamentablemente, IU.
Ese es el peor de todos, los gobiernos solo parecen cambiar porque el anterior lo ha hecho…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#54   ¿Para criticar al PP es necesario utilizar el término politizado País Valenciano, que nos resulta repelente a tantos valencianos?

¿No se puede actuar de forma más inteligente como Compromís y tratar de ocultar el catalanismo subyacente, eliminando eso y otros símbolos como las cuatribarradas de los logos?
votos: 0    karma: 10
 *   hommer
#56   Cuanta razón tienes
votos: 0    karma: 6
#57   Yo en estos casos siempre digo que no es sólo culpa del partido en el poder y de los que les votan. Hay que mirar también como es la oposición en esa región. Esto lo digo, por supuesto, viéndolo desde fuera.

Algo así ha pasado en el Gobierno de España. La llegada al poder de Rajoy fue propiciada más que por los "méritos" del PP y del propio Rajoy, por la incompetencia total del gobierno de Zapatero y del PSOE. El propio PSOE, la propia oposición, ha favorecido la llegada al poder del PP.
votos: 1    karma: 19
 *   A1234
#60   #57 Sí, pero te olvidas de una cosa. ¿Cómo va a conocer el ciudadano medio a la gente de la oposición si nunca, y digo Nunca, ha aparecido en tele Camps? (Solo tienes que ver el video de Mónica Oltra poco antes de las elecciones, afirmando que era la primera vez que iba, y no invitada, precisamente..sino porque le tocaba por Ley...) y si ha salido alguien del Psoe ha sido delante de toda la troupe de periodistas pagados por camps, bueno...pagados por nosotros, ya que Camps nunca se ha atrevido…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#64   Valencia.. Andalucia .. etc los votos sinverguenzas son el reflejo de sus politicos.
votos: 0    karma: 7
#66   Recuerdo la mañana en que llegó Camps a mi ciudad para que le hiciesen hijo predilecto, la "ceremonia" tuvo lugar a las 8 de la mañana, casi que a escondidas porque por aquel entonces ya se hablaba de los trajes. Yo quise poner un cartel en la terraza para protestar (teniamos el Ayuntamiento en fretne. En casa no me dejaron, les daba miedo no nos fueran a tirar huevos al balcón o algo peor. Eso lo resume todo, la mitad de Valencia está formada por estómagos agradecidos y bocas babeantes y la otra mitad por los que tienen miedo...y da asco, mucho pero que mucho asco.
votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame