Hace 2 años | Por Kotsumi a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a elconfidencial.com

El Seaglider es un avión eléctrico que vuela a pocos metros sobre el mar usando el efecto suelo como el ekranoplano, el avión más extraño jamás creado por la Unión Soviética

Comentarios

Homertron3

#5 pero yo quiero ir de Valencia a Palma en 48 minutos sin pasar por el aeropuerto montado en ekranoplano eléctrico, ¡no me fastidies el día de buena mañana!

D

#6 Te comprendo. Solo por no tener que pasar por el aeropuerto ya merece el riesgo adicional.

ElPerroDeLosCinco

Veleros de madera indetectables al radar, pateras, wind surfers, kite surfers, incluso ballenas...

D

Estos aviones tienen un problema. Vuelan bajo. Si vuelas bajo hay poco tiempo de reacción en caso de imprevisto.

gelatti

#1 se me ocurren por ejemplo las gaviotas. A esa altura se van a comer unas cuantas... Espero que los motores sean resistentes a eso.

Homertron3

#1 es un hidroavión, cuando "vuela" creo que irá lo suficientemente alto para que si le salta una ballena por delante no la trocee, aunque lo mismo es una feature lol

Vamos, digo yo que le habrán dado un pensamiento al asunto

D

#3 Tendrá sus virtudes por supuesto, pero el concepto es ya antiguo y no ha triunfado por ser relativamente más arriesgado que el barco. A fin de cuentas no es más rápido que un avión convencional y si tienes que cubrir una gran distancia es antieconómico.

sleep_timer

#1 Y puede chocar contra un grajo si hace un frio del carajo.

Retrofuturista

Unos renders y una conclusión que no sale más que de University of My Tanned Balls; "El Seaglider tardaría menos de una hora en cubrir los 233 kilómetros entre los dos puertos, sin que importe el estado de la mar y, aún más importante, sin mareos ni los malos olores del combustible."
En ningún caso se dice que este cacharro vaya a formar parte de la flota de ninguna compañía española...