Hace 16 años | Por Tofor a noticias.ya.com
Publicado hace 16 años por Tofor a noticias.ya.com

Cuando faltan tan solo dos semanas para que mi mujer de a luz, me acaban de decir en el Hospital La Fe de Valencia que el hecho de disponer de la epidural es una lotería. Si el parto se produce durante la noche o en fin de semana no habrá anestesista que le calme el dolor. Eso sí, tenemos Circuito Urbano y Copa América, que queda más efectista de cara al mundo. Esta es la forma de gastar el dinero que cada uno de nosotros aporta año tras año a las arcas del Estado. La verdad, una pena, seguimos siendo tercermundistas en muchos aspectos.

Comentarios

Aidann

Ya, pero los millones de beneficios que la explotación del Gran Premio genere a los propietarios de los derechos de la F1 los invertirán en Sanidad... ¿no?

D

#14 lol

Bueno pues para la próxima, que los valencianos se fijen, antes de votar, en cosas tan poco importantes como la sanidad en vez de en cosas tan importantes como la F-1
(Al menos Ecclestone sabe porque lo digo)

D

Josecristobal, le has votado a Rita?

Gazza

Esto no sólo pasa en Valencia. Según me comentaron hace tiempo, cuando nació mi sobrino, es porque por las noches no hay anestesistas o algo así (aunque ahora que lo pienso también lo pudieron decir como excusa). Total, que en otros sitios no tenemos ni circuito, ni Copa del América ni epidural por las noches.

D

D

#10 Muy bien dicho. Y probablemente si no tuviese mujer ni siquiera se molestaría en quejarse o le daría la más mínima importancia. Mucho llorar para lo que nos toca, pero luego que cada palo aguante su vela.

luces

Bueno, pues yo lo que digo es que no hace falta que todas las parturientas tengan epidural, sino el derecho a decidir si la quieren o no. El derecho a un parto natural, no excesivamente medicalizado sí que no se respeta en la mayoría de hospitales españoles, y eso también es una vergüenza...

UnMatiz

#14 Sí, yo he pensado durante un momento lo mismo. Pero es cierto que los políticos quieren vivir de las apariencias y las grandes obras, mientras dejan de lado cuestiones más fundamentales. Casi todos los políticos. Todos queremos vivir de las apariencias.

Y eso lo refleja muy bien el titular.

goldaracena

Aquí todo alcalde y presidente quiere pasar a la historia, que si F1, que si copa américa, que si olimpiadas, Forum de las culturas, expo 2008, eso si dilapidando el dinero de todos en eventos de al menos discutible repercusión para el comun de la población en vez de atender al día a día de los problemas de los ciudadanos. Lo que pasa es que es más fácil salir en la tele patrocinando tal o cual evento que por tener epidurales para todos. A ver si cunde el ejemplo de los 2500 € por hijo en medidas menos espectaculares pero también benefiosas para todos.

luces

#3: no, lo que dice el artículo no es lo que digo yo.

Artículo: "por lo que todas las parturientas deberían estar siendo atendidas ya con epidural".

Yo: que la epidural no sea obligatoria, que la mujer tenga derecho a un parto natural, que tenga la posibilidad de elegir cómo quiere dar a luz.

Actualmente en Valencia, que una mujer reciba epidural o no, depende del azar de cuándo venga el niño. Con la epidural por defecto, dependerá del anestesista o del médico. Mi postura es que tal decisión pertenece sólo a la mujer!

D

#2 Eso es lo que dicen precisamente. Actualmente depende de cuando le apetezca al niño nacer, no de una decisión de los padres.

d

#45 ¿Quién quiere ser atendido por un profesional que trabaja pocas horas al día? Es mucho mejor ser anestesiado por un tío con los ojos en la mano de currar y desquiciado porque con el sueldo base no tiene ni para la mitad de la hipoteca. Una pregunta: ¿Volarías en un avión pilotado por alguién que trabaja 14 horas al día? Pregunta a los del Yakolev a ver que opinan.

D

Titular de noticia demagógico y manipulador.
BASTA YA DE MIERDA MANIPULADORA EN MENEAME.

t

Es que el circuito y la copa américa dan dinero; no cuestan nada mientras que lo otro sí. Vamos, el titular es un poco ingenuo.

Para hacer cosas que generan ingresos, todo el mundo va a mover lo que haga falta para conseguirlo pero hacer cosas que cuestan dinero, eso hay que pensárselo dos veces.

Es triste, pero así es el mundo capitalista.

cristofunk

Y no olvidemos la visita del Papa.
Aunque hay que decir que siempre nos quedará la paella, la horchata, los fartons...

Por cierto, enhorabuena josecristóbal. Que salga todo bien, con o sin epidural.

juniper

#7 Ignoro cuantos campos de Golf en Madrid son propiedad de la Comunidad de Madrid. Pense que eran privados.
!!Es una injusticia que los propietarios de los mismos no paguen la epidural a las mujeres madrileñas, ni pongan más camas en los hospitales de la comunidad!!

cristofunk

#8 Jeje! Qué gracioso!

k

Porqué alguien no cuenta que en Valencia se está construyendo la Nueva Fe (nuevo hospital) SIN dinero por parte del gobierno de nuestro amigo ZP??? y que el casi el 100% sale de las arcas del gobierno valenciano!!!
o eso, al titular de la noticia, no le interesa decirlo?

Al gobierno de nuestra nación (para algunos) le interesa más prestar 500 millones de Euros a Acciona (empresa privada) para que lanze una contraopa a Endesa (privada también) que invertir un euro en la financiación de un hospital en valencia

eso SI manda huevos

D

A tomar por culo, ahora entiendo porque a mi abuela no le podían operar de la rodilla con la epidural.

La excusa fue problemas pulmonares, aunque esos problemas no son pegas para una epidural de cintura para abajo en otras comunidades.

La sanidad en Valencia cada año a peor...

llom

Valencia is different

D

En la Comunidad Valenciana sólo ha aumentado el sector del urbanismo, todos los demás sectores se están hundiendo, lo que ocurre es que han pegado tales pelotazos que aún así en cifras absolutas Camps puede decir que la economía ha crecido, pero mi pueblo no tiene playa y de 27mil habitantes hay 2mil parados (lógicamente sin contar menores, ancianos, etc.).

v

Para lo único que sirve todas estas acontecimientos es para hundir más a los curritos Valencianos. Y lo PEOR ES QUE LES VOTAN. Estos acontecimientos dicen que traen x dinero, sí pero para rita y sus 4 colegas empresarios.

No se enteran que subirán los precios de todo, siempre que vengan extrangeros con mayor poder adquisitivo cada vez se vivirá peor.

Catacroc

Nos quejamos de los politicos, pero estos no son mas que una extension de nosotros mismos. Este tio no se ha dado cuenta del problema de la epidural hasta 2 semanas antes de dar a luz su mujer. Los politicos hacen lo que les va a generar mejores resultados entre los votantes que somos nosotros.

m

Como valenciano me avergüenzo de los ignorantes que son la gente de valencia, les ponen la F1, la copa america y todos a votar al PP. Cuando eso solo beneficia a los intereses privados.. Y despúes nadie tiene la culpa con el accidente del metro, y muchas cosas que pasan...

D

#20 Te equivocas, trabajo EN no PARA.

PD: YA VES,!!!!!!!!!!! AUTOBOTS POWAAAAAAAAAAA!!!

r

Y los cambios de despacho de los politicos.
Y las subidas de sueldo.(cuando sobran politicos)
Y coches de alta gama.
Y perdonar deudas a otros paises.
Y sus comilonas a cargo del dinero publico.
Y .......................................

Si pongo mas aunque sea verdad me cargais de negativosasi que hasta aqui.O muchos politicos entran por aqui o no se.

u

... si, hay necesidades mas urgentes que la epidural, pero no la copa america y el circuito.

r

Hay necesidades más urgentes que la epidural, pienso yo.Si la gente supiera las verdaderas consecuencias de la epidural, que no sólo es potencialmente peligrosa por la zona donde se inyecta, sino que además trae como consecuencia un trabajo de parto inadecuado y por lo tanto una recuperación posparto mucho más difícil. Antes de ponerse nada hay que saber todos los pros y contras,vamos.

T

#43 Te aseguro que el autor del titular se considera totalmente apolítico, y de hecho he votado a lo largo de los años a grupos políticos de distinta índole siempre pensando que ese grupo lo iba a hacer mejor o bien como voto de castigo a un gobierno nefasto. Por tanto no busques una politización de la noticia que envío, pues solamente he querido hacer hincapié en un hecho que me parece penoso. En cuanto a la nueva Fe es una gran noticia y seguro que mejorará la sanidad de Valencia el nuevo hospital... aunque también me pregunto con qué médicos van a llenarlo si actualmente no hay dinero para contratar un anestesista con el cual se solucionaría el problema.

toptnc

Esto tiene mas pinta de ser el endémico problema de falta de anestesistas que hay en toda España. Y estoy de acuerdo con #47, la epidural no es una panacea y las complicaciones que puede traer son bastante chungas como para pensarlo bien despacio antes de usarla.

D

#47 por supuesto, es mucho más importante que los ricos ganen dinero a que haya una sanidad decente.

D

#11 y en qué se invierte exactamente preciosidad? en que los ricos sean más ricos?

g

Cuestión de prioridades. El pueblo ha votado.

D

Para que quereis la epidural, hay que Pagarse un seguro privado que en el 9 de octubre si que la ponen, total de mi finca 5 partos en el 9 de octubre y 2 en el publico y eso que es VPO.

D

#28 ¿En realidad dan dinero? A mi todas estas coas de olimpiadas, expos, .... me da que no dan tanto, o incluso pérdidas, para el estado ya que las inversiones en infraestructuras son muy costosas. Y los políticos por salir en la foto no escatiman gastos.

T

El problema es como siempre la letra pequeña. Si oyes a los políticos o lees la información del Hospital te dirán que sí existe la epidural, luego cuando solamente haces una pregunta de confirmación te cuentan.. "siempre que el niño nazca por las mañanas y entre semana"...

D

¿Epidural? No, gracias.

D

"Pero no es un problema sólo de la Comunidad, sino que está generalizado en España"

Mucho viaje a Mejico a promocionar España en lugar de promocionar anestesistas en nuestro pais. Hay que ocuparse mas de lo de dentro antes que de lo de fuera.

k

#44 Me parece muy bien tu puntualización, y no debería haberte citado directamente a tí, sino al resto de comentarios de tu noticia que sólo buscan cualquier resquicio para atacar a Madrid/Valencia sólo por su condición de PPeras
El estado de la sanidad en GENERAL, en este país, es el que es, mediocre y por lo que se, desde el punto de vista de los funcionarios que ocupan plaza en los hospitales, ni se hace por parte de la administración, ni ellos HACEN nada por remediarlo.
El problema es que un anestesista trabaja turnos de 12-14 horas en un hospital privado porque le pagan a tanto el paciente, mientras que en la sanidad pública un anestesista hace 2-3 intervenciones y a casita que llueve. Eso contado por un anestesista amigo mío que trabajó en el público durante años y al final, como casi todos, acaban en el privado. Falta de anestesistas? desde luego, se puede hacer algo por parte del Ministerio/Consellería, desde luego, pero, porqué nadie se mete con el especialista que por la mañana atiende en un hospital público con desgana y por la tarde en su consulta privada de maravilla, eso sí, previo pago de la consulta?????????

osiris

Mierda! la he votado por error! que vuelva mi voto! argh!

D

No os quejéis, ahora todos los españoles saben donde está Valencia. ¿Alguien sabe donde termina la Copa América? ¿Dónde se celebró el año pasado? Pues eso mismo se lo preguntará el resto del mundo con respecto a Valencia

D

Votando voy.....
votando vengo....
por el camino....
yomentretengo....

osiris

Ufff!

Ese tipo de gastos son inversiones. Con la Copa América se promociona la ciudad y la zona. Viene gente, se mueve dinero, gana el que vende agua, paellas, etc etc...

Se trata de generar riqueza.

Si no no habría que subvencionar teatro ni cine, ni hacer festivales de cine, ni las fiestas locales.... al menos no hasta que todos tengamos los dientes sanos sin caries.

Hay que quejarse de que no se tiene epidural, o de la gestión municipal, pero hacerlo de esta manera es demagógico de manual.

sorrillo

Los aviones no salen puntuales pero de mientras siguen construyendo buques de guerra.

En afgania viven afganos pero aún así la el agujero de ozono se sigue expandiendo.

Los perros ladran pero la gente aún decide comprarse la última consola que ha salido al mercado.

...

NeV3rKilL

Y qué mujer querria parir con le epidural cuando "dicen" tener un niño es lo más bonito del mundo? Quien querria estar drogado mientras hace lo más bonito del mundo?

gmaximo

Por el amor de dios, sabéis el daño que provoca esta mierda al bebe? o acaso no tiene importancia el niño? por favor informaros un poco. Lo que ha de proporcionar el gobierno es información y posibilidad de un parto natural en el hospital y que sufra quien tenga que sufrir menos el bebe. lo del circuito es una mierda sin importancia ninguna comparado a cosas tan serias como esta.

D

#17 y por supuesto, trabajar para universidad y que la gente postee en meneame.

TIOOOOOOOOOOOOOOOO QUE GUAPA Q ESTÁ TRANSFORMER!!!